Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por faust »

tercioidiaquez escribió:En teoría imagino que faltan los vehículos de mando, los logísticos y demás. Pero desde el desconocimiento, imagino que eso es un grupo táctico (task force) ya que pone agrupación de combate.


mi apreciación es que los que lo hicieron tiene mala información, y los que lo inventaron (los militares) inventaron eso "vayuste"


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Compatriotas que habrá pasado con los Agusta A-109 A, que sacaron de la Carlota, recuerdan que cuando el desfile salieron montado en una plataforma realizándole mantenimiento, quede con la duda.


Chaco, los Augusta en el desfile eran solo para eso: Desfilar.
Hasta donde se no hay planes de recuperarlos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por camilo1ats »

HUNTERVZLA escribió:Mi-35

http://i.imgur.com/Gv7tUrx.jpg


:thumbs:


Que imponente máquina!.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: Chaco, los Augusta en el desfile eran solo para eso: Desfilar.
Hasta donde se no hay planes de recuperarlos.

Saludos :cool2:


Mi estimado compatriota KL Albrecht Achilles, espero y creo que si a los Agusta-Sikorsky AS-61D los mandaron a mantenimiento mayor a Italia, porque no a los Agusta A-109 A les puede acontecer lo mismo, a pesar de todo aun le pueden aportar al Ejercito.


¿Porque no les puede acontecer lo mismo?, pues porque hasta la fecha no hay planes para ello, asi de simple.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Si el Ejército está modernizando todas sus unidades blindadas, no te parece lógico que también proceda a la actualización de las 11 unidades de Agusta A-109 A teniéndolas guardadas no se hace haría nada con ellas, sabes lo que aportarían si se actualizarán por lo menos a esta versión de apoyo o sanitaria sabes cuánto aportarían al Ejercito:

Es por ello que no hayo lógico que no los actualicen y que los dejen guardados, no será este año pero en algún momento lo harán, no desperdiciaron el material blindado no lo harán con esos helos, ese material de 11 unidades no debe quedar como desperdicio.


Puede que no te parezca logico pero ahi estan arrumados.
Espera sentado por esos helicopteros, asi como estas esperando que desfile el T-81 desde principios del año pasado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Enrique262 »

Una fotos de mi propiedad tomadas hace ya tres años (por eso el "UNFFMM"), no se si alguien ya las habría compartido en el pasado, pero como las volví a ver aprovecho para hacerlo :thumbs:

Imagen
https://40.media.tumblr.com/1d5ffb74702 ... 1_1280.jpg

Imagen
https://40.media.tumblr.com/77940d99d22 ... 2_1280.jpg

Imagen
https://41.media.tumblr.com/5d2dcfc884c ... 3_1280.jpg

Imagen
https://41.media.tumblr.com/62e8dd96793 ... 6_1280.jpg

Imagen
https://40.media.tumblr.com/7b006f843a4 ... 7_1280.jpg

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Mi estimado compatriota KL Albrecht Achilles, hoy me entere un run run sobre dichos helos y otro de blindados de origen europeo, pero esperemos que se haga oficial, recuerda que para el presente año le aprobaron recursos para el T-81.


Esperemos a ver. :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Chaco escribió:Mi estimado compatriota KL Albrecht Achilles, hoy me entere un run run sobre dichos helos y otro de blindados de origen europeo, pero esperemos que se haga oficial, recuerda que para el presente año le aprobaron recursos para el T-81.


Esperemos a ver. :cool:


Yo hice el comentario de los A-109, a raiz del que desfiló este 5 de julio y me cayeron encima.... :fuma:

Ahora resulta, que la cosa como que ya es más que un rumor. :thumbs:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Esperemos a ver. :cool:


Yo hice el comentario de los A-109, a raiz del que desfiló este 5 de julio y me cayeron encima...

Ahora resulta, que la cosa como que ya es más que un rumor.


Hasta donde se estan desahauciados, pero ya sabemos lo optimista que es el amigo Chaco. :asombro:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Loneagle »

HUNTERVZLA escribió:PD: dime tu si de verdad alguien le va a confiar información militar que es secreto de estado a unos tipos que no aguantan una bolsa? yo tengo familia militar en todos los componentes es mas a mi si me han dicho que viene y que no pero tu me ves a mi haciendole facil el trabajo a la inteligencia enemiga?


Si no eres tu, ya hay otro montón que le hacen el trabajo a la "inteligencia enemiga" si tenemos en cuenta a todo le sacan fotos y todo esta documentado incluso en el momento en que les llegan, entonces no me imagino al diabólico imperio pitiyanki desgastándose tratando de averiguar las cosas nuevas que tiene el Ejercito Venezolano.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Loneagle »

HUNTERVZLA escribió:
Loneagle escribió:
Si no eres tu, ya hay otro montón que le hacen el trabajo a la "inteligencia enemiga" si tenemos en cuenta a todo le sacan fotos y todo esta documentado incluso en el momento en que les llegan, entonces no me imagino al diabólico imperio pitiyanki desgastándose tratando de averiguar las cosas nuevas que tiene el Ejercito Venezolano.



aja pero quién esta hablando de eeuu? y si te refieres a las fotos son de equipos que ya tienen tiempo en el pais,pero yo tengo de equipos que están por llegar :cool:


Lo mismo pregunto yo, quien esta hablando de los eeuu? ademas que diferencia podría hacer para la "inteligencia enemiga" unos equipos que ni siquiera están en el país? Si me dices que los van a mantener en total secreto después de llegados pues hombre ahí si aplica, pero como ya es sabido que otros van a correr a documentarlos de forma exhaustiva y mostrarlo al mundo pues no resulta muy lógico.


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Chaco escribió:...si el Ejercito tiene operativos las 3 unidades del Mil Mi-26T Pemon ...

Estoooooo :pena:
Chaco por favor, una cosa es pecar de optimista, y ojo que en esto tienes "ganado" el infierno. Y otra es dar información a todas luces incorrecta.
Primero, por razones operativas lo mas que puede estar operativo de forma optimista es un 60 a 70 por ciento de la flota, en nuestro caso, solo dos aparatos. Y aun cuando tomaramos el antecedente record de los Dragones de casi un 80% igual solo volarian dos aparatos.
Desde hace bastante tiempo los tres MI-26 permanecen a la vista de todo el que circule por la autopista Francisco Fajardo frente al aeropuerto la Carlota. Y tambien uno de los helicopteros tiene bastante tiempo sin sus aspas. Aprovecha y date una vuelta, hoy lo tenian agarrando sol, ya que otra unidad estaba en el hangar, asumo que en mantenimiento.
Explicame por favor Chaco como un helicoptero sin aspas esta "operativo"


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Aunque yo no soy Chaco, voy a meterme en esta diatriba:

Harigane escribió:Explicame por favor Chaco como un helicoptero sin aspas esta "operativo"


Explicame tú por favor, ¿Como es que un aparato, sea cual sea, no pasa por periodos de mantenimiento preventivo rutinario? ¿Eso lo convierte en inoperativo, lo saca del listado oficial de un Componente?...


Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por Harigane »

Batalla de Matasiete escribió:Aunque yo no soy Chaco, voy a meterme en esta diatriba:

Harigane escribió:Explicame por favor Chaco como un helicoptero sin aspas esta "operativo"


Explicame tú por favor, ¿Como es que un aparato, sea cual sea, no pasa por periodos de mantenimiento preventivo rutinario? ¿Eso lo convierte en inoperativo, lo saca del listado oficial de un Componente?...

A ver, del Diccionario de la lengua española (DRAE) tomando la segunda definicion:
DRAE escribió:operativo, va.
2. adj. Preparado o listo para ser utilizado o entrar en acción.

Su señoria, reformulo la pregunta ¿Estan preparados o listos para ser utilizados o entrar en acción LOS TRES aparatos?


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Ejército Bolivariano de Venezuela

Mensaje por orinoco_man »

HUNTERVZLA escribió:Efectivos del Ejército de Venezuela con trajes ghillie y rifle de asalto ak-103.



[ Imagen ]


Excelente foto. Me extranio ver un equipo de franco tiradores usando un ak-103 en vez de un catatumbo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados