La Pintura y la Guerra

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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

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Ataque ingles a C-130 argentino - Ezequiel Martínez.

En el momento de virar se vio una explosión donde estaría el avión si no lo hubiera hecho. En un segundo intento pudieron aterrizar. Era el último vuelo a la isla donde se estaba librando la batalla final y el Hércules traía un cañón de 155 mm ante la vista de los observadores de la artillería terrestre inglesa. El jefe inglés ordeno disparar a la pista, estando fuera de alcance en un vano esfuerzo por destruirla o pegarle al avión. Si esto hubiera ocurrido la artillería terrestre habría conseguido lo que la Royal Navy con sus Harriers y sus cañoneras misilísticas no pudieron en toda la guerra. Hasta horas antes de la rendición el pesado avión de 70 toneladas entraba y salía, burlando el cerco como lo había hecho siempre.

Los pilotos argentinos ponían lo que hacía falta para equilibrar la enorme diferencia tecnológica.



David contra Goliat. La Fuerza Aérea Argentina en la guerra de las Malvinas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C ... s_Malvinas
Última edición por Sursumkorda el 12 Sep 2014, 11:46, editado 1 vez en total.


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El 'lazarillo' de la Batalla de Malvinas - Ezequiel Martínez.

Los aviones del Escuadrón Fénix cumplieron innumerables tareas en la guerra, siendo una de ellas la de hacer de guías a los caza-bombarderos. Los aviones civiles no solo tenias equipos mucho más modernos de navegación sino que contaban son copiloto para el vuelo por instrumentos lo que le daba mayor seguridad a la operación.



Desgraciadamente no sé de que modelo es esa avioneta.
Última edición por Sursumkorda el 12 Sep 2014, 11:34, editado 1 vez en total.


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Dos Super Etendard reabasteciendose en vuelo de un Hércules - Ezequiel Martínez.

Después de la II Guerra Mundial no quedaron dudas de que el avión decidía el resultado.

Argentina con solo 5 Exocet bien racionados en su empleo tuvieron en jaque a toda la Royal Navy durante toda la guerra. ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos tenido los 15 misiles?

Los dos C-130 abastecedores fueron dos brillantes estrellas de este conflicto abasteciendo a todas las escuadrillas de A-4 y SUE. Su desempeño es un record de disponibilidad del material y los más resonantes ataques no hubieran sido posibles sin ellos.

Última edición por Sursumkorda el 12 Sep 2014, 11:56, editado 2 veces en total.


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Rumbo al invencible - Ezequiel Martínez.

Fue una de las misiones más arriesgadas de la guerra, sorprender al portaviones desde donde menos esperaban el ataque: desde el este. Para eso dos Super Etendard con el último de los Exocet acompañados por cuatro A-4C con bombas abastecidos reiteradamente por dos Hércules llevaron a cabo la operación. En el ataque fueron derribados dos héroes, los Primeros Tenientes José D. Vázquez y Omar J. Castillo. Esta misión se realizó son voluntarios por lo peligroso de su ejecución. El Almirante Woodward en sus memorias deja de nombrarlo a partir de ese día en la lista de sus buques.

Última edición por Sursumkorda el 12 Sep 2014, 11:40, editado 1 vez en total.


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El Ataque de Guadagnini - Ezequiel Martínez.

El 23 de mayo los ingleses consolidaban su cabecera de playa y la Fuerza Aérea convertía a San Carlos en el "Valle de las Bombas". Una poderosa defensa antiaérea fue desplegada para proteger las playas donde se descargaban los buques de desembarco y logísticos. Los buques de batalla estratégicamente ubicados protegían toda la cabecera de playa. A las 13:30 el Capitán P.M. Carballo con su escuadrilla atacan desde el Norte a la fragata que defendía ese sector. A Carballo le explota un misil debajo de su avión que casi lo derriba y regresa en una desesperada maniobra consiguiendo salvar la máquina. El Alférez H.E. Gómez continúa en la trayectoria de ataque impactando con una bomba de 500 kg a la H.M.S. Antelope, que no explota. Segundos después ataca la sección del 1er. Teniente L. Guadagnini, quien recibe un impacto de cañón antiaéreo en la raíz del ala derecha. Trata de dominar su avión y después de lanzar la bomba, pierde el control de su avión y se estrella contra la estructura de la nave. Su bomba penetra el casco sin explotar. El Teniente C.A. Rinke, último atacante, es testigo de la caída de su jefe y del impacto de la bomba.

Esa noche la fragata, con dos bombas alojadas en su interior, es llevada a Bahía Ajax, donde los especialistas proceden al desarme de las espoletas de las bombas para después removerlas. Esta maniobra ya era rutinaria para estos técnicos, porque eran muchas las bombas que no explotaron y al ser de origen inglés, era una tarea fácil para ellos. Sin embargo, los caminos del Señor tienen extraños trazados, porque después de haber desarmado la bomba de Gómez y al tratar de hacer lo mismo con la de Guadagnini, misteriosamente ésta explota provocando a su vez la explosión de la bomba de Gómez. Cinco mil hombres de la Task Force, mudos de sorpresa veían como los pilotos de la Fuerza Aérea aún después de muertos seguían hundiendo las joyas de la Marina Real. La decisión de hundir a su enemigo y cumplir su voluntad después de muerto parangona a este héroe de la Fuerza Aérea con aquel inmortal Sargento Cabral de Granaderos (Batalla de San Lorenzo, muerto en combate al salvar la vida al Genaral don José de San Martín, el 3 de febrero de 1813. Nota de SK). Guadagnini también podría haber dicho: "muero contento, he batido a mi enemigo". Ambos están ahora fundidos en el mismo bronce, porque son astillas del mismo palo, hijos dignos de nuestra patria, ejemplo para nosotros.




Hasta aquí hemos llegado hoy. Mañana más y mejor pues continuare con las Malvinas y Ezequiel Martínez. Portaos bien.

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 12 Sep 2014, 11:41, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Sursumkorda »

Estimado señor Moderador:

¿Podría Vd. eliminar los siguientes post y éste?:

Pág 572 1er post duplicado

Pág 556, post 7º: Edito y no pone más

Pág 554, post 1º: Duplicado

pág 553, post 15ª: Duplicado

pág 531, post 5º Duplicado

Pág 524, post 10º solo hay un clip. Editado

Hay otros post que creo que debieran ser tambien eliminados pues han perdido su sentido al hacer referencia a post que, o no existen o han sido editados para su corrección, ya le diré cuales son cuando 'junte' unos cuantos. Los post que indico son todos míos.

Muchas gracias y a sus órdenes.

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 11 Sep 2014, 18:13, editado 1 vez en total.


de guiner
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Mensaje por de guiner »

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"Destruction of the Temple", Peter Dennis

A focus of hatred among the Britons would have been the colonia at Colchester-Camulodunum, the veterans there habitually mistreating the Trinovantian locals. The temple of Claudius also attracted unwonted anger, because it was seen as a symbol of oppression and abuse, the 'blatant stronghold of alien rule', as Tacitus (Annates 14.31.3) was to call it


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Sursumkorda escribió:[ Imagen ]

El 'lazarillo' de la Batalla de Malvinas - Ezequiel Martínez.

Los aviones del Escuadrón Fénix cumplieron innumerables tareas en la guerra, siendo una de ellas la de hacer de guías a los caza-bombarderos. Los aviones civiles no solo tenias equipos mucho más modernos de navegación sino que contaban son copiloto para el vuelo por instrumentos lo que le daba mayor seguridad a la operación.



Desgraciadamente no sé de que modelo es esa avioneta.

Tiene toda la pinta de ser un Learjet 45 de los que usaba la FAA para fotografia aerea


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Mensaje por de guiner »

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"Belisarius's defence of Rome", Peter Dennis


vampicrazy
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Mensaje por vampicrazy »

Nobunaga escribió:
Sursumkorda escribió:[ Imagen ]

El 'lazarillo' de la Batalla de Malvinas - Ezequiel Martínez.



Desgraciadamente no sé de que modelo es esa avioneta.

Tiene toda la pinta de ser un Learjet 45 de los que usaba la FAA para fotografia aerea

Efectivamente es un Learjet. la Fuerza Aerea Peruana, tambien los usa para reconocimiento y fotografia aerea, es mas mi hermano es ingeniero de vuelo en uno de esos aviones, en el Grupo Aereo N°8.
Sursumkorda escribió:Esa noche la fragata, con dos bombas alojadas en su interior, es llevada a Bahía Ajax, donde los especialistas proceden al desarme de las espoletas de las bombas para después removerlas. Esta maniobra ya era rutinaria para estos técnicos, porque eran muchas las bombas que no explotaron y al ser de origen inglés, era una tarea fácil para ellos.....

Dos bombas (las unicas que hacen impacto) que no explotan, me huele a que algo no esta bien, mandar a los muchachos con un armamento que llegado el momento crucial, no funcionan correctamente, es para tirarse de los pelos y que tambien ocurria en el bando ingles ya es el colmo, sera que eran parte de equipo almacenados mucho tiempo, y puestos a usar de pronto. La guerra de las Malvinas sorprendio a los ingleses, era lo que menos esperaban y bueno los argentinos tenian mucho material britanico cedido por los ingleses despues de la WWII como una forma de pagar sus deudas contraidas por la provision de trigo, carnes, etc.... y vaya que le pago con material defectuoso, hasta en eso son tramposos ....... :desacuerdo:


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Mensaje por vampicrazy »

Super Etendard de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque argentino se preparan a lanzar sus misiles Exocet AM-39 contra la flota Inglésa a finales de mayo 1982. Lionel Labeyrie
El Super Etendard 3-A-202 (vista superior) del capitan de Corbeta Bedacarratz, tomo parte en el ataque al HMS Sheffield, el 4 de mayo de 1982.
http://i.imgur.com/O9ODse9.jpg
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Un perfil del Super Etendard de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque argentino. Rio Grande, Mayo-Junio de 1982
http://i.imgur.com/GVeATwv.jpg
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Mensaje por vampicrazy »

Super Etendard del capitan de Corbeta Bedacarratz, del Comando de Aviación Naval Argentina, sobrevuelan el portaaviones 25 de Mayo
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Última edición por vampicrazy el 12 Sep 2014, 04:50, editado 1 vez en total.


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Mensaje por vampicrazy »

Super Etendard 3-A-202 de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Capitan de Corbeta Bedacarratz dispara un misil Exocet AM-39
Este Super Etendard (matricula 0752/3-A202) fue usado en 2 ataques contra los buques de la Task Force britanica: pilotado por el Capitán de Corbeta Bedacarratz el 4 de Mayo de 1982 que acabo con el hundimiento del HMS Sheffield y pilotado por el Teniente de Navío Alejandro Francisco el 30 de Mayo de 1982 en que se reclamo haber alcanzado al HMS Invincible.
http://i.imgur.com/yYBWneW.jpg
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Última edición por vampicrazy el 12 Sep 2014, 04:44, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Sursumkorda »

vampicrazy escribió:Dos bombas (las unicas que hacen impacto) que no explotan, me huele a que algo no esta bien, mandar a los muchachos con un armamento que llegado el momento crucial, no funcionan correctamente, es para tirarse de los pelos y que tambien ocurria en el bando ingles ya es el colmo, sera que eran parte de equipo almacenados mucho tiempo, y puestos a usar de pronto. La guerra de las Malvinas sorprendio a los ingleses, era lo que menos esperaban y bueno los argentinos tenian mucho material britanico cedido por los ingleses despues de la WWII como una forma de pagar sus deudas contraidas por la provision de trigo, carnes, etc.... y vaya que le pago con material defectuoso, hasta en eso son tramposos ....... :desacuerdo:


Por lo que tengo entendido: Los aviones entraban a ras de agua, casi por debajo de las torres de mando de los barcos. No se elevaban mucho para bombardear ... y las espoletas no tenían tiempo de armarse. Tampoco poseían paracaidas en ellas para retardar su caída y darlas tiempo. En todo caso, de los pérfidos cualquier cosa. Recuerda que la guerra del opio no fue porque en el siglo XIX quisieran cortar el flujo de esta droga; es al revés: querían vender a los chinos el opio que estaban cultivando en Ceilán (Sri Lanka) y el Emperador no quería. Era una forma (la británica) de equilibrar la balanza de pagos que los era desfavorable.


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Sursumkorda escribió:
vampicrazy escribió:Dos bombas (las unicas que hacen impacto) que no explotan, me huele a que algo no esta bien, mandar a los muchachos con un armamento que llegado el momento crucial, no funcionan correctamente, es para tirarse de los pelos y que tambien ocurria en el bando ingles ya es el colmo, sera que eran parte de equipo almacenados mucho tiempo, y puestos a usar de pronto. La guerra de las Malvinas sorprendio a los ingleses, era lo que menos esperaban y bueno los argentinos tenian mucho material britanico cedido por los ingleses despues de la WWII como una forma de pagar sus deudas contraidas por la provision de trigo, carnes, etc.... y vaya que le pago con material defectuoso, hasta en eso son tramposos ....... :desacuerdo:


Por lo que tengo entendido: Los aviones entraban a ras de agua, casi por debajo de las torres de mando de los barcos. No se elevaban mucho para bombardear ... y las espoletas no tenían tiempo de armarse. Tampoco poseían paracaidas en ellas para retardar su caída y darlas tiempo. En todo caso, de los pérfidos cualquier cosa. Recuerda que la guerra del opio no fue porque en el siglo XIX quisieran cortar el flujo de esta droga; es al revés: querían vender a los chinos el opio que estaban cultivando en Ceilán (Sri Lanka) y el Emperador no quería. Era una forma (la británica) de equilibrar la balanza de pagos que los era desfavorable.


Me parece que no lo he puesto:

Ataque al Fearless - Ezequiel Martínez. (Texto de la lámina de la página anterior)


Durante la guerra los ingleses publicaron una fotografía tomada por un periodista de una ataque de aviones argentinos en San Carlos y el comentario fue que el Mirage volaba a altura inferior al puente de mando del buque. En esa fotografía que sorprendió a los ingleses está basado este cuadro que muestra la osadía de los pilotos argentinos y que obligó al Almirante te Woodwrd a decir que esta guerra fue una carrera cabeza a cabeza entre Royal Navy y la Fuerza Aérea Argentina.

Con tal de hacer daño en los ataques, los Argentinos se jugaban la vida. Tal vez el material no era bueno (deshecho británico) pero, así y todo, los Argentinos se jugaban la vida en cada maniobra. Hay otro post en el que se habla de lo que te he dicho de las bombas. Si no lo he puesto, lo subiré mañana.


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