Armada República de Colombia
- Andrés Eduardo González
- General
Y yo meto la cucharada. Aquí ya están metiendo una Molniya con 16 misiles, a ver, primero que la traigan y veremos si viene pelada, que sería lo más barato de comprar ya que así costaría el equivalente a 10 meses de presupuesto de defensa nica o si viene con todo full y que equivaldría más o menos a dos presupuestos anuales completicos de Nicaragua...
Creo que ya le están dando unas capacidades navales a Nicaragua demasiado milagrosas, pero demasiado en lo absurdo, sinceramente...
Creo que ya le están dando unas capacidades navales a Nicaragua demasiado milagrosas, pero demasiado en lo absurdo, sinceramente...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
A ver mi estimado Andres:
>Primero hablemos de tiempo:
Los rusos dicen que un año despuesde firmado el contrato,la Molniya esta en el puerto del cliente.pero supongo que ellos podrian prestar algnas si el caso lo amerita.Por hay habia un pedido de 3por parte de libia.Con la muerte de Gadafi.no se si estas estaran por hay esperando que salgan compradores.
Total en el peor de los casos,si Nicaragua las pide en 1 año llegarian.
>Si yo tengo un supernegocio(Un canal transoceanico lo es) y además altamente estrategico y tengo que invertir 50.000 M US..,poues,una guerrita de 1000 o 1200MUS,es un gasto pequeño y no por este insignificante gasto voy a perder el negocio de esta vida y la otra.
>A los rusos,les fascinaria tener paso franco por este canal y que se encuentre bajo su influencia(este se volveria una baza geopolitica muy fuerte) y para ellos es muy facil y conveniente suministrar TODO el armamento que Nicaragua necesite y esta le paga a los rusos con paso" GRATIS" para sus buques.
Estoy seguro que a los chinos tambien les suena este trueque.
Asi que,sacar las cuentas de que Nicaragua no tiene con que,son sacar unas cuentas muy alegres.
Slds.
>Primero hablemos de tiempo:
Los rusos dicen que un año despuesde firmado el contrato,la Molniya esta en el puerto del cliente.pero supongo que ellos podrian prestar algnas si el caso lo amerita.Por hay habia un pedido de 3por parte de libia.Con la muerte de Gadafi.no se si estas estaran por hay esperando que salgan compradores.
Total en el peor de los casos,si Nicaragua las pide en 1 año llegarian.
>Si yo tengo un supernegocio(Un canal transoceanico lo es) y además altamente estrategico y tengo que invertir 50.000 M US..,poues,una guerrita de 1000 o 1200MUS,es un gasto pequeño y no por este insignificante gasto voy a perder el negocio de esta vida y la otra.
>A los rusos,les fascinaria tener paso franco por este canal y que se encuentre bajo su influencia(este se volveria una baza geopolitica muy fuerte) y para ellos es muy facil y conveniente suministrar TODO el armamento que Nicaragua necesite y esta le paga a los rusos con paso" GRATIS" para sus buques.
Estoy seguro que a los chinos tambien les suena este trueque.
Asi que,sacar las cuentas de que Nicaragua no tiene con que,son sacar unas cuentas muy alegres.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- ALEX C.
- Teniente Primero
MAXWELL escribió:Al posicionarse la padilla a 150 Km de la FAC-Molniya ya entra en el alcance del radar POSITIV E de la Molniya.
.
Y como va detectar el Radar de la Molniya a una FS-1500 que este a 150 Km ???... no confundas la detección que un radar de superficie puede hacer a un objetivo que este en espacio aéreo, a uno objetivo que este en superficie y cuando hablamos de detectar una plataforma naval, utilizando el radar de otra plataforma naval, estamos hablando de detección Surface to Surface... hablamos de detección TH:
¿¿ Sabes cual es el umbral de detección trans-horizonte (TH) de un radar como el que llevan las Molniya para detectar objetivos de superficie ??.... por esa limitación TH que tiene la mayoría de radares ( no todos) ubicados en superficie y sobre todo en plataformas navales de poco tonelaje de desplazamiento, es que las plataformas navales con misiles TH, se apoyan en vectores aéreos para detectar objetivos en superficie mas allá del horizonte o porque crees que las FAC que tienen misiles con capacidad TH se apoyan en un vector aéreo para sacarle provecho al alcance de sus misiles:
De nada vale tener un misil de hasta 500 Km cuando tu radar a los 50 0 60 km ya empieza a parir para tener una buena resolución de los objetos que se encuentren en superficie y sin apoyo de un vector aéreo para detectar un objetivo TH pues...
Así que eso de que el radar de la Molniya detectara a una FS-1500 después de 100 km .... tendrá que ponerse a rezar el capitán de la FAC para que se le aparezca la virgen y se le presente un Ducto Troposferico para hacer detección TH
OK la Molniya no puede embarcar un helo,pero si tu mandas al helo que si puede embarcar la Padilla este tendria que aproximarse por lo menos a 100Km de la Molniya para detectarla,con lo cual la Molniya se percata de la presencia de la Padilla y puede intuir un inminente ataque
Y que va hacer el comandante de una Molniya después que detecte al helicóptero o Persuader que envíen la ARC a localizarlo ??? .... o tu crees que la ubicación de la FS 1500, va aparecer por arte de magia en la pantalla del radar de la Molniya???
La flota aeronaval de la ARC y uno de los U-209, cómodamente sin ningún riesgo puede salir a ubicar las Molniya con sus sensores, mientras que las FS-1500 se mantienen en silencio de radar bien alejadas del TO esperando las coordenadas de localización para acercarse y lanzar sus Misiles.
Ahora para asegurar el impacto del Cstar,la distancia se deberia acortar aún más,por lo menos a 145 Km,esto con el fin de evitar que la Molniya que se mueve muy rapido(Hasta 30 nudos) prenda sus turbinas y salga del alcance efectivo del misil lanzado por la Padilla.
Una FS-1500 se puede acercar en silencio de radar hasta menos de esa distancia que tu pones, y la Molniya ni por enterada se dará y no citemos a los submarinos que pueden localizar una de estas FAC en alta-mar y la pueden hundir... o tu crees que las FAC navegan a 35 nudos las 24 horas ???.
El punto Maxwell es, que La ARC a diferencia de la armada de Nicaragua si decide adquirir las FAC, si puede desarrollar guerra naval y cuando digo que puede desarrollar guerra naval, quiero decir que puede aplicar todas las tácticas de combate naval ya que cuenta con una fuerza aeronaval y un arma silente donde todos sus componentes pueden operar en conjunto para hundir esas solitarias FAC que adquiera Nicaragua
NO es que la ARC,con todos sus medios, no pueda detener una flota de FACs,sino que una flota de Molniyas ,es un reto serio en el segmento de guerra de superficie para la ARC
Una amenaza de cuidado si son las Molniya y no afirmo para nada lo contrario, pero nuestra ARC no es una armada que se formo ayer; por el contrario, tiene una doctrina de muchas décadas, porque tampoco es tener solo las plataformas navales, también hay que tener una tripulación bien entrenada y en ese aspecto la ARC también le lleva ventaja a la Naval de Nicaragua que hasta ahora solo ha operado patrulleras guardacostas de 100 TD sin sensores ni sistemas de armas complejos como los que lleva la Molinya y eso es como pasar de operar una avioneta a operar un LIFT..... como lo he dicho antes: no es cuestión de subestimar al oponente, pero tampoco se trata de sobre-estimarlo.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
1000 Millones de US son el 2% de los 50.000 millones que cuesta el canal.
Asi que si Colombia se para firme y desconoce el fallo de la haya y dice: ¡Estas aguas son mías y vamos a ver como quedamos!
Pues lo más seguro es que Nicaragua,se vaya a la guerra con Colombia,y no es por que Nicaragua asi lo quiera,es que habran INMENSOS
INTERESES empujandola,
Con este panorama tan oscuro e inminente(Le pongo unos 3 años para que arranquen en firme con lo del canal)La ARC deberia SUSPENDER la construcción de OPVs y CPVs,y dedicarse a construir o comprar por lo menos 3 buenas fragatas que complementen a las Padillas,en especial en el segmento de la defensa antiaerea.
Tambien habria que tener en cuenta,que son tocan los Gringos en todo esta situación y con que ojos ven,el que ese canal quede en manos Rusas o Chinas.
Panama, tambien tiene mucho que perder,con la construcción de esta canal,pues el potencial trafico que se de a futuro,ya no necesariamente tendria que pasar por el canal Panameño.
Ahora,quienes pueden apoyar a Nicaragua en la defensa del canal una vez este este construido:
>Rusia:Como proveedor de armamentos y como asesor.
>Cuba: Como aliado en el Caribe,además de su cercania,tambien pueden ofrecer marinos con cierta "experiencia" en el manejo de buques con tecnologia Rusa.
>Venezuela: podria aportar inteligencia,un submarino,buques y patrullajes,al igual que un componente aeronaval muy importante.
>Los chinos,aúnque lejos;tienen mucho billete hay metido y tambien querran una tajada del pastel que es el canal,Es más el canal es un interes vital que los chinos tienen que defender.
Ahora,creo que si podemos dimensionar,lo grave de esta situación.
Asi que si Colombia se para firme y desconoce el fallo de la haya y dice: ¡Estas aguas son mías y vamos a ver como quedamos!
Pues lo más seguro es que Nicaragua,se vaya a la guerra con Colombia,y no es por que Nicaragua asi lo quiera,es que habran INMENSOS
INTERESES empujandola,
Con este panorama tan oscuro e inminente(Le pongo unos 3 años para que arranquen en firme con lo del canal)La ARC deberia SUSPENDER la construcción de OPVs y CPVs,y dedicarse a construir o comprar por lo menos 3 buenas fragatas que complementen a las Padillas,en especial en el segmento de la defensa antiaerea.
Tambien habria que tener en cuenta,que son tocan los Gringos en todo esta situación y con que ojos ven,el que ese canal quede en manos Rusas o Chinas.
Panama, tambien tiene mucho que perder,con la construcción de esta canal,pues el potencial trafico que se de a futuro,ya no necesariamente tendria que pasar por el canal Panameño.
Ahora,quienes pueden apoyar a Nicaragua en la defensa del canal una vez este este construido:
>Rusia:Como proveedor de armamentos y como asesor.
>Cuba: Como aliado en el Caribe,además de su cercania,tambien pueden ofrecer marinos con cierta "experiencia" en el manejo de buques con tecnologia Rusa.
>Venezuela: podria aportar inteligencia,un submarino,buques y patrullajes,al igual que un componente aeronaval muy importante.
>Los chinos,aúnque lejos;tienen mucho billete hay metido y tambien querran una tajada del pastel que es el canal,Es más el canal es un interes vital que los chinos tienen que defender.
Ahora,creo que si podemos dimensionar,lo grave de esta situación.
Última edición por MAXWELL el 13 Sep 2014, 02:38, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
También tengan en cuenta el post que puse más arriba sobre el enfrentar varias hipótesis de conflictos(que aprovechan la oportunidad para unirse y sacar su tajada) a la vez...
- MAXWELL
- Teniente Coronel
ALEX C. escribió:¿¿ Sabes cual es el umbral de detección trans-horizonte (TH) de un radar como el que llevan las Molniya para detectar objetivos de superficie ??.... por esa limitación TH que tiene la mayoría de radares ( no todos)
OK. pero tambien nuestros radares SmarT,tienen un horizonte o umbral TH. Por lo que tendrian que acercarse más a la Molniya.
Ahora con que sistema helicoportado se hace el rele que necesita el disparo de un Cstar.
¿Colombia ya compro este sistema que puede "hablar" con el Cstar?
Si la respuesta es NO,entonces tendremos un combate a muy corta distancia(La maxima que permitan los umbrales de los radares)
pero debemos recordar que la Molniya es más pequeña que la Padilla y por eso a la padilla le sera un poco más dificil detectarla,por el contrario la Molniya la tiene u npoco más facil.
La Molniya, tambien puede aplicar la tactica de picar(Turbinas a todo FULL) y rozar la zona de detección y adquisición de la Padilla por 10 ó 15 seg y le lanza una salva de 8 misiles y se aleja a toda velocidad y deja a la Padilla viendo como se le aproximan los 8 misiles.
Mientras la Padilla resuelve el chicharon de 8 misiles incoming. La Molniya vuelve y pica,pero por otro sector,ya sea la popa o la otra banda de la padilla y le suelta 4 misiles,vuelve y pica y le suelta otros cuatro, por otro punto y ¡CHAO!Padilla.
Asi que la vaina es seria.
ALEX C. escribió:Y que va hacer el comandante de una Molniya después que detecte al helicóptero o Persuader que envíen la ARC a localizarlo ??? .... o tu crees que la ubicación de la FS 1500, va aparecer por arte de magia en la pantalla del radar de la Molniya???
El comandante de la Molniya,se sienta a esperar que la Padilla se acerque,para poder dispararle,con eso entra en su rango de detección,a esto le suma la dirección por donde entra el misil y con esto puede deducir donde esta y a que distancia se encuentra la Padilla.
ALEX C. escribió:La flota aeronaval de la ARC y uno de los U-209, cómodamente sin ningún riesgo puede salir a ubicar las Molniya con sus sensores, mientras que las FS-1500 se mantienen en silencio de radar bien alejadas del TO
OK.eso esta muy bien,el problema es este:
ALEX C. escribió:para acercarse y lanzar sus Misiles.
Hay es donde comienzan los problemas de las Padillas. y te repito,La Molniya pica y se sale del rango de detección de los Cstar y puede picar hacia adentro,rozando este rango (Si es necesario,puede ser que en el corto alcance la Molniya pueda disparar por fuera del rango del Smart) y le suelta una andanada de misiles a la Padilla y esta sin poder hacer Lock on sobre la Molniya.
ALEX C. escribió:El punto Maxwell es, que La ARC a diferencia de la armada de Nicaragua si decide adquirir las FAC, si puede desarrollar guerra naval y cuando digo que puede desarrollar guerra naval, quiero decir que puede aplicar todas las tácticas de combate naval ya que cuenta con una fuerza aeronaval y un arma silente donde todos sus componentes pueden operar en conjunto para hundir esas solitarias FAC que adquiera Nicaragua
Totalmente de acuerdo y nunca he dicho que no es así,lo que yo dije es que en el segmento de solo GUERRA DE SUPERFICIE,las Molniyas son TREMENDA amenaza.
ALEX C. escribió: pero nuestra ARC no es una armada que se formo ayer; por el contrario, tiene una doctrina de muchas décadas, porque tampoco es tener solo las plataformas navales, también hay que tener una tripulación bien entrenada y en ese aspecto la ARC también le lleva ventaja a la Naval de Nicaragua que hasta ahora solo ha operado patrulleras guardacostas de 100 TD sin sensores ni sistemas de armas complejos como los que lleva la Molinya y eso es como pasar de operar una avioneta a operar un LIFT..... como lo he dicho antes: no es cuestión de subestimar al oponente, pero tampoco se trata de sobre-estimarlo.
La armada CUBANA tampoco se formo ayer,y ellos si tienen experiencia y doctrina con buques rusos,los Venezolanos tampoco se hicieron a la mar ayer y tampoco falta el marino mercenario,que salga a ofrecer sus servicios.
ALEX C. escribió:como lo he dicho antes: no es cuestión de subestimar al oponente, pero tampoco se trata de sobre-estimarlo.
No estoy sobre estimando a nadie,solo analizo y planteo y además demuestro que en un combate de superficie entre la flota de la ARC y 4 ó 5 Molniyas.la ARC la vera MUY,pero MUY DURA.
-
- Teniente Coronel
Estas guerras hipoteticas, con equipos hipoteticos se convierten rapidamente en offtopic
-
- General de División
saludos
Me parece que no tienes claro quien pretende hacer el canal y de quien es/será el negocio. La obra del Canal es de la A ala Z un emprendimiento Chino. Nicaragua pone su territorio claro, pero los 50.000 millones de usd que va costando hasta ahora ( esos grandes proyectos de ingeniería nunca cuestan lo que se presupuesta) , el diseño y la ingeniería son Chinos. Ahí no habrá plata de Nicaragua ni Rusia tiene nada que ver.
Ahora bien, financiaría China las FFAA Nicaragüenses? o la Guerrita que tu dices ? Talvez, pero tu planteamiento de que Rusia aramaria a Nicaragua a cambio de derechos de paso o a cambio de mas influencia si lo creo.
saludos
Maxwell escribió
Si yo tengo un supernegocio(Un canal transoceanico lo es) y además altamente estrategico y tengo que invertir 50.000 M US..,poues,una guerrita de 1000 o 1200MUS,es un gasto pequeño y no por este insignificante gasto voy a perder el negocio de esta vida y la otra.
Me parece que no tienes claro quien pretende hacer el canal y de quien es/será el negocio. La obra del Canal es de la A ala Z un emprendimiento Chino. Nicaragua pone su territorio claro, pero los 50.000 millones de usd que va costando hasta ahora ( esos grandes proyectos de ingeniería nunca cuestan lo que se presupuesta) , el diseño y la ingeniería son Chinos. Ahí no habrá plata de Nicaragua ni Rusia tiene nada que ver.
Ahora bien, financiaría China las FFAA Nicaragüenses? o la Guerrita que tu dices ? Talvez, pero tu planteamiento de que Rusia aramaria a Nicaragua a cambio de derechos de paso o a cambio de mas influencia si lo creo.
saludos
- ALEX C.
- Teniente Primero
MAXWELL escribió:OK. pero tambien nuestros radares SmarT,tienen un horizonte o umbral TH. Por lo que tendrian que acercarse más a la Molniya.
Es que las FS-500 no necesitan de su radar para buscar y detectar las Molniya, ya que a diferencia de las FAC, las FS-1500 si cuentan con el apoyo de otros vectores aeronavales y Submarinos para ese fin.
Las Cuestión aquí y que no quieres entender, es que una FS-1500 se puede acercar en silencio de radar hasta 100 km si quiere de una Molniya y esta ni por enterada se dará, solo sabra que una FS-1500 esta por ahí cuando detecte el misil que viene hacia ella; porque primero el radar de la FAC no puede hacer una detección OTH a esa distancia y segundo, tampoco tiene un vector aéreo que la apoye para la localización OTH, así que simplemente la Molniya no sabrá que la FS-1500 esta al norte, sur, este u oeste de su posición... simplemente estará ciega la Molniya.
Ahora con que sistema helicoportado se hace el rele que necesita el disparo de un Cstar.
¿Colombia ya compro este sistema que puede "hablar" con el Cstar?
El sistema que puede y tiene que "hablar" con el C-star, es el CMS Tácticos de las FS-1500 no los vectores aéreos.... lo que hace el vector aéreo es transmitir a CIC de la FS 1500 las coordenadas del blanco, para que el oficial de armas encargado de los misiles ingrese las coordenadas y el modo de ataque del misil al CMS para que este a su vez se las ingrese a la lógica del misil... eje:
Con las coordenadas de la posición de la Molniya que el vector aéreo le transmitió a la FS-1500, esta se acercara en silencio de radar a una distancia prudente, porque ni bruto que fuera el capitán de una FS-1500 para acercarse a 50 0 60 Km de una Molniya para lanzarle sus misiles .... el Capitán de la Molniya lo único que sabe es que a 18.000 pies de altura un Persuader lo ubico con su Radar de Apertura Sintética (SAR) y su FLIR, pero no sabrá donde esta la FS-1500 porque lógicamente esta que se mantuvo en silencio de radar bien alejada del TO y ahora ya sabe donde esta la Molniya por la comunicación del persuader, pues se acercara a un distancia por fuera del alcance de su radar para proceder con el lanzamiento de sus misiles.... lo que puede preguntarse el capitán de la Monliya después que detecte al persuader es: " y ahora pa' donde agarro... pal' sur, pal oeste ???
El comandante de la Molniya,se sienta a esperar que la Padilla se acerque,para poder dispararle,con eso entra en su rango de detección,a esto le suma la dirección por donde entra el misil y con esto puede deducir donde esta y a que distancia se encuentra la Padilla.
Bueno eso de sentarse a esperar para ver en que dirección es que vienen los disparos para lanzar tus misiles a ese mismo lugar pues ... ... yo no se cuantos capitanes tomen la decisión que teniendo un misil o misiles volando hacia su buque, se pongan en la tarea de ingresar coordenadas para lanzar su misiles hacia la dirección en que proviene dicha amenaza y eso asumiendo que detectan esa amenaza rosa olas a tiempo porque si los sensores de la Molniya detectan el misil a pocos kilómetros del buque, pues no le servirán esos 36 nudos para salirse del rango de detección del misil y mucho menos para pensar en preparar un lanzamiento de misil para lanzarlo a la FS-1500
Ahora, para complicar mas el asunto de disparar tus misiles en la dirección por donde viene los misiles del enemigo, te voy a revelar este pequeño detalle: los Misiles como el Exocet, RBS-15, Otomat, C-STAR... etc con capacidad para impactar objetivos mas allá del horizonte, tienen modos de ataque donde su trayectoria es indirecta donde no hacen una trayectoria en linea recta de un punto A al B, sino que pueden ser programados para que vuelen hacia otra dirección y después giren hacia las coordenadas del Blanco.... por favor observa la trayectoria que realiza el Exocet antes de impactar su objetivo:
[youtube]m5OVbx5-Up0[/youtube]
El misil no voló en una trayectoria directa hacia el blanco cierto???... bueno pues ese es uno de los modos de ataque que tienen los Misiles como el Exocet, C-star...etc para esconder la posición de la plataforma lanzadora; así que si lanzas un misil al oeste porque por esa dirección es que vienen entrando el misil enemigo, pueda ser que le estés lanzando a la nada ya que el vector que lanzo el misil esta en otro lado.
Vea Maxwell lo que usted esta planteando y la forma como la ha explicado, es una confrontación que se puede denominar: "Las Molniya solas contra la ARC" ... y es que de verdad si la naval de Nicaragua quiere plantar cara a la ARC, se tiene que hacer con mas medios para que apoyen a su FAC, de lo contrario unas FAC sin apoyo aeronaval de ningún tipo y sin apoyo submarino pues simplemente sucumbirán por mas misiles que lleve y es que una cosa es el rol y la forma de operar que tienen las Molniya en la Armada Rusa y otra en la naval de Nicaragua donde estarían solas.
La armada CUBANA tampoco se formo ayer,y ellos si tienen experiencia y doctrina con buques rusos,los Venezolanos tampoco se hicieron a la mar ayer y tampoco falta el marino mercenario,que salga a ofrecer sus servicios.
Muy posiblemente si se presenta una confrontación con Nicaragua, por lo que hemos visto esta ultima década en cuanto a las relaciones que estos países tienen con Nicaragua, es muy probable que intervengan Venezuela y Cuba y en menor medida Rusia o China, pero también seria hilar muy fino sobre lo que podría pasar en una posible confrontación con Nicaragua, porque así como se puede hilar fino diciendo que estos países intervendrían, yo no creo que Colombia se quede sola.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
johnfredy escribió:Estas guerras hipoteticas, con equipos hipoteticos se convierten rapidamente en offtopic
Estimado Johnfredy.....pues no existe un topic en el area libre que se llame: Colombia Vs Nicaragua como seria una guerra?
Además lo que se plantea es una posible variable que puede surgir en el ambito naval de la ARC,asi que considero este el topic más adecuado,ya que es un tema que atañe directamente a la ARC.
Además no es solo una guerra entre 2 armadas o paises,gracias al buen debate planteado,ya hemos empezado a ver las implicaciones geopoliticas y como se mueven los intereses de medio mundo, en un asunto que a primera vista solo parece un conflicto entre La ARC y la armada Nicaraguense.
Slds.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
ALEX C. escribió:Es que las FS-500 no necesitan de su radar para buscar y detectar las Molniya, ya que a diferencia de las FAC, las FS-1500 si cuentan con el apoyo de otros vectores aeronavales y Submarinos para ese fin.
Yo no estaria tan seguro,de que las Molniyas no tiene un vector aereo que las apoye.
Pues, te cuento que un SU30,puede hacer detección de superficie a 200Km de distancia,si sobrevuela a gran altura.
Asi que 4 SU30 Venezolanos podrian ir de "visita" a Nicaragua y desde territorio nicaraguense detectar a las Padillas.
ALEX C. escribió:Las Cuestión aquí y que no quieres entender, es que una FS-1500 se puede acercar en silencio de radar hasta 100 km si quiere de una Molniya y esta ni por enterada se dará,
Y la Molniya,con la ayuda de un Su 30 o de un satelite ruso,puede hacer exactamente lo mismo.
ALEX C. escribió:Las Cuestión aquí y que no quieres entender, es que una FS-1500 se puede acercar en silencio de radar hasta 100 km si quiere de una Molniya y esta ni por enterada se dará, solo sabra que una FS-1500 esta por ahí cuando detecte el misil que
viene hacia ella;
Igualito,le puede pasar a la Padilla,con la pequeña diferencia que en vez de 4 misiles como carga maxima que podria dispararle la padilla a la Molniya,esta le puede lanzar 16.
ALEX C. escribió:El sistema que puede y tiene que "hablar" con el C-star, es el CMS Tácticos de las FS-1500 no los vectores
aéreos...
Que extraño! si se trata de un disparo transhorizonte,necesariamente existen unas correcciones de medio curso,las cuales deben ser echas por un sistema de rele helicoportado ó aerotransportado,ya que por ser transhorizonte el disparo,el misil se encuentra a cierta distancia por fuera del alcance de los sistemas de guia del buque y es aqui donde entra el sistema que puede hablar con el misil.
Vuelvo y pregunto.....¿Colombia adquirio en Corea este sistema?
Ahora el capitan de la padilla podria hacer un tiro,con solo la posición estimada de la Molniya,pero con esto el misil C-star,ya no tendria un patron de vuelo de roza olas,ahora tendria que elevarse periodicamente, para encender su radar y asi detectar a la Molniya.
Esto facilita la detección del misil por parte de la Molniya,le da más tiempo para reaccionar,más tiempo para radiar que esta bajo ataque y ya con esto la Padilla a delatado su posición a toda la flota Nicaraguense.
ALEX C. escribió:Con las coordenadas de la posición de la Molniya que el vector aéreo le transmitió a la FS-1500, esta se acercara en silencio de radar a una distancia prudente, porque ni bruto que fuera el capitán de una FS-1500 para acercarse a 50 0 60 Km de una Molniya para lanzarle sus misiles .... el Capitán de la Molniya lo único que sabe es que a 18.000 pies de altura un Persuader lo ubico con su Radar de Apertura Sintética (SAR) y su FLIR, pero no sabrá donde esta la FS-1500 porque lógicamente esta que se mantuvo en silencio de radar bien alejada del TO y ahora ya sabe donde esta la Molniya por la comunicación del persuader, pues se acercara a un distancia por fuera del alcance de su radar para proceder con el lanzamiento de sus misiles.... lo que puede preguntarse el capitán de la Monliya después que detecte al persuader es: " y ahora pa' donde agarro... pal' sur, pal oeste ???
La Moloniya,con la posición dada por los SU30 ó los satelites rusos,tambien se puede acercar a una distancia prudente y zamparle 16 misiles a la Padilla y mientras esto ocurre el capitan de la Padilla solo sabra que hay un avion a 20.000 pies y etc..etc.
ALEX C. escribió:te voy a revelar este pequeño detalle: los Misiles como el Exocet, RBS-15, Otomat, C-STAR... etc con capacidad para impactar objetivos mas allá del horizonte, tienen modos de ataque donde su trayectoria es indirecta donde no hacen una trayectoria en linea recta de un punto A al B, sino que pueden ser programados para que vuelen hacia otra dirección y después giren hacia las coordenadas del Blanco.... por favor observa la trayectoria que realiza el Exocet antes de impactar su objetivo:
Puedo apreciar en el video,que el misil lanzado es un Exocet block 3,creo que es el más moderno que existe.....¿los viejos Exocet
que tiene Colombia tienen esa capacidad? y los viejos OTTO de Venezuela tambien tienen esa capacidad?
Que el C-star la traiga,no lo dudo,pero si mal no estoy,estas serían capacidades recien adquiridas en la ARC.
ALEX C. escribió:Vea Maxwell lo que usted esta planteando y la forma como la ha explicado, es una confrontación que se puede denominar: "Las Molniya solas contra la ARC" ... y es que de verdad si la naval de Nicaragua quiere plantar cara a la ARC, se tiene que hacer con mas medios para que apoyen a su FAC,
NO!!....NO!!.... NO!!... mi estimado ALEX C,y esto es lo que tu no quieres entender,Nicaragua solo necesita "comprar" las Molniyas
para poder legitimar un ataque sobre las Padillas,pues todos los restantes medios necesarios son de OTROS PAISES y pueden ser puestos a disposición,de Nicaragua subrepticiamente o indirectamente.
Pero los misiles que hundan las Padilla,esos si deben ser Nicaraguenses y aqui es donde entran las Molniyas,para terminar de cerrar el cerco sobre las padillas(Claro solo en el ambito de guerra de superficie).
En otras palabras,si llos problemas de los 209 y la modernización,pruebas de mar etc y desplazamiento y disponibilidad de los 206,no se da antes que las Molniyas lleguen,pues,solo la FAC podria inclinar la balanza a favor de la ARC.
-
- Sargento
Como dije unos post más arriba con su debida sustentación siempre hay que considerar que cuando nos enfrentemos a una de las naciones del bloque Nicaragua-Venezuela-Ecuador lo más probable es que las demás aprovechen para meterse y sacar su cucharada a la vez porque además de amiguis todas esas son nuestras hipótesis de conflicto(Acuérdense lo que le pasó a Paraguay!!)...
- sahureka
- Coronel
Enrique262 escribió:Y esta mas reciente, de la OPV G2 con su cañón de 76mm, RCW de 25mm en el techo, y un Sea Hawk a ver si para entonces por fin se han adquirido aparatos de esos
+
Colombia selecciona el cañón 76/62 Compact para su tercer buque OPV-80
La nueva OPV-80 será la primera de una segunda generación de embarcaciones (OPV-2G) que contará con una serie de actualizaciones y modernizaciones entre las que se incluye un arma principal, el ahora seleccionado, de mayor calibre (76 milímetros), un hangar para el helicóptero más amplio y un nuevo sistema integral de gestión de combate, preferiblemente compatible con el CMS Tácticos que operan las fragatas FS1500 de la ARC.
La nave desplegará también una estación remota de armas (RWS) Daret-Thor Dynamic T-20, que emplaza un cañón Oerlikon GAM-B01 de 20 milímetros, y otras dos RWS Daret-Thor Dynamic T-12, que emplazan ametralladoras Browning M-2H-QCB de 12.7mm, así como dos soportes laterales para ametralladoras US Ordnance M-60 de 7.62.mm.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... opv80.html[/quote]
+
=
http://i.imgur.com/ma6kWAB.jpg
Honor al autor de la foto original usada para hacer el cambio
Salud!
- ALEX C.
- Teniente Primero
MAXWELL escribió:Yo no estaria tan seguro,de que las Molniyas no tiene un vector aereo que las apoye.
Pues, te cuento que un SU30,puede hacer detección de superficie a 200Km de distancia,si sobrevuela a gran altura.
Asi que 4 SU30 Venezolanos podrian ir de "visita" a Nicaragua y desde territorio nicaraguense detectar a las Padillas.
Aquí ya empiezas especular aun mas citando los Su-30 de Venezuela, que ante las limitaciones que te he mostrado sobre la vulnerabilidad de las Molniya al operar solas contra la ARC, citas otra plataforma que ni siquiera tiene Nicaragua para tratar de "remendar" tu post ..... y si ya de por si debatir sobre un hipotético enfrentamiento de la ARC con unas FACs que no tiene Nicaragua es ridículo, imagínate ahora que quieres entablar un debate con FACs y SU-30 ..... si vamos a empezar con especulaciones de ese tamaño, citame de una vez la flota rusa operando en el caribe apoyando a Nicaragua y yo especulo sobre la cuarta flota de la USNAVY y de una vez armamos un conflicto internacional en la región
Esto me demuestra, que en realidad ya te diste cuenta sobre las limitaciones que tiene las FAC para desarrollar guerra naval cuando operan solas... sin el apoyo de ningún otro vector aeronaval o submarino.
Puedo apreciar en el video,que el misil lanzado es un Exocet block 3,creo que es el más moderno que existe
Los misiles anti-buque de ultima generación como el Exocet Block 3, RBS-15 MKIII, C-Star , Otomat Block 4 y en general todos los últimos misiles que se han desarrollado, tienen esa capacidad de hacer una trayectoria indirecta hacia el blanco, inclusive misiles como el Otomat MK2 que tiene Venezuela que no es de ultima generación, puede hacer un trayectoria indirecta hacia un blanco utilizando el TG2 del sistema Teseo.
Otra capacidad que tienen los misiles de ultima generación como el C-star, es la capacidad de realizar maniobras evasivas en su fase terminal, osea, cuando se acercan al blanco, empiezan a maniobrar para evitar ser impactados por los CIWS... esa es una capacidad con la que no han tenido que lidiar los CIWS mas antiguos y hasta ahora se están empezando a desarrollar CIWS con la capacidad de enfrentar misiles tipo "Dancer" y no creo que los viejos CIWS AK-630M de las Molniya, hayan sido diseñados para lidiar con este tipo de misiles "Dancer" que fueron desarrollados décadas después de la entrada al servicio de esos CIWS.
que tiene Colombia tienen esa capacidad?
Si Colombia ya adquirió los C-Star Tu que crees ???
estas serían capacidades recien adquiridas en la ARC.
La de operar misiles anti-buque no es una capacidad recién adquirida en la ARC... la de tener misiles de ultima generación si, y me imagino que por ser misiles de ultima generación, esa capacidad "recién adquirida" aplica para todos los países que están adquiriendo estos nuevos misiles anti-buque como el Perú, ahora imagínate, si para cualquier armada como la Colombiana que ya operaba ASM , para operar los nuevos misiles tiene que hacer de todas maneras un proceso de entrenamiento en sus tripulaciones, como crees que sera el proceso de entrenamiento para operar ASM en una armada donde sus tripulaciones nunca han operado uno...sera mas complejo??? yo creo que si.
Y esa es la diferencia con lo que tu planteas con las Molniya en la naval de Nicaragua ya que el misil C-Star ya lo adquirió la ARC y esta en proceso de integración en las FS-1500, a diferencia de las Molniya inexistentes en la naval de Nicaragua que hilando muy fino y especulando como tu lo haces, en menos de dos años - y eso que los rusos se las regalen ya- no verán una Molniya en sus aguas y eso que comiencen también a preparar la tripulación de esas FAC desde ya. ..... no hay caso amigo Maxwell
- MAXWELL
- Teniente Coronel
lordonezsalazar escribió:hahahahahaha, de verdad que malo por donde se mire...
NO!...no es malo....al contrario es bueno....si el billete que se piensa destinar a construir más OPV,se destina a comprar 2 fragatas.
especialmente las clase Bremen.
Además,no se pierde nada,Colombia ya compro la licencia del modelo de la OPV y cuando las cosas se calmen,puede retornar a su construcción.
Ahora una pregunta abierta y de antemano agradezco a quienes respondan.
En caso de que ya se halla desatado un conflicto entre Colombia y Nicaragua,¿puede Panama negar el paso por el canal de un sub Ecuatoriano o de un buque de guerra Ruso, ó existen leyes y tratados internacionales que le impidan tomar esta medida unilateralmente?
Deberia esperar una resolución dela ONU ?