Armada República de Colombia
-
- Teniente Coronel
¿hoy no estan las cosas calmadas?
Miren las hipotesis de conflicto se construyen a partir de lo que uno tiene y lo que tiene el adversario y hoy Nicaragua no tiene NADA.
¿que tal que Rusia les regalara misileras, cazas etc etc?... Hombre, primero que se las regalen, la ARC no puede planificar en supuestos. Es como si yo en una hipotesis de guerra entre Colombia y alguno de sus vecinos metiera en la ecuacion 24 f-16 porque que tal que en el futuro los compremos o nos los regalen...
Miren las hipotesis de conflicto se construyen a partir de lo que uno tiene y lo que tiene el adversario y hoy Nicaragua no tiene NADA.
¿que tal que Rusia les regalara misileras, cazas etc etc?... Hombre, primero que se las regalen, la ARC no puede planificar en supuestos. Es como si yo en una hipotesis de guerra entre Colombia y alguno de sus vecinos metiera en la ecuacion 24 f-16 porque que tal que en el futuro los compremos o nos los regalen...
- MAXWELL
- Teniente Coronel
ALEX C. escribió:Aquí ya empiezas especular aun mas citando los Su-30 de Venezuela, que ante las limitaciones que te he mostrado sobre la vulnerabilidad de las Molniya al operar solas contra la ARC, citas otra plataforma que ni siquiera tiene Nicaragua para tratar de "remendar" tu post ..... y si ya de por si debatir sobre un hipotético enfrentamiento de la ARC con unas FACs que no tiene Nicaragua es ridículo, imagínate ahora que quieres entablar un debate con FACs y SU-30 ..... si vamos a empezar con especulaciones de ese tamaño, citame de una vez la flota rusa operando en el caribe apoyando a Nicaragua y yo especulo sobre la cuarta flota de la USNAVY y de una vez armamos un conflicto internacional en la región
OK.mi estimado ALEX-C,para ti pueden ser especulaciones y ridiculeces y estas en todo tu derecho de considerarlo así-
Pero par mi es ver completo el cuadro y que me cites a la flota rusa y a la US NAVY,me confirma que tu tambien ya comenzaste a verlo.Claro que estas flotas no se enfrentaran,pero si uyudaran de parte y parte
.
ALEX C. escribió:Esto me demuestra, que en realidad ya te diste cuenta sobre las limitaciones que tiene las FAC para desarrollar guerra naval cuando operan solas... sin el apoyo de ningún otro vector aeronaval o submarino.
Nunca dije lo contrario,solo plante que la forma más rapida,economica y eficiente de ponerle cara por parte de Nicaragua a la ARC en el ambito de guerra de superficie,es una flota de Molniyas.
MAXWELL escribió:Que extraño! si se trata de un disparo transhorizonte,necesariamente existen unas correcciones de medio curso,las cuales deben ser echas por un sistema de rele helicoportado ó aerotransportado,ya que por ser transhorizonte el disparo,el misil se encuentra a cierta distancia por fuera del alcance de los sistemas de guia del buque y es aqui donde entra el sistema que puede hablar con el misil.
Vuelvo y pregunto.....¿Colombia adquirio en Corea este sistema?
Estimado,me quede esperando,la respuesta a este REMENDADO PARRAFO
MAXWELL escribió:.¿los viejos Exocet
que tiene Colombia tienen esa capacidad?
Y la respuesta a esta pregunta,que tu me constestas diciendo que se compraron C-star,pero no me dices nada de los viejos Exocet.
En espera de tus respuestas.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Sargento
Seguir esperando sobre lo que el respetado Erich tiene que decir sobre los planes de la ARC en la adquisición de las fragatas, o será que se refiere a las Donghae?.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
johnfredy escribió:¿hoy no estan las cosas calmadas?
NO!!!...NO estan calmadas....y cada día estan tornandose menos calmas.
johnfredy escribió:Miren las hipotesis de conflicto se construyen a partir de lo que uno tiene y lo que tiene el adversario y hoy Nicaragua no tiene NADA.
Mi estimado,sin animos de ofenderlo,pero esa frase suya es una MIOPIA AGUDA.
ojala,que nuestros politicos y el alto mando de nuestras F.F.A.A. en especial la armada piensen DIFERENTE.
johnfredy escribió: y hoy Nicaragua no tiene NADA.
Por favor,trata de ver más alla de lo evidente,HOY Nicaragua tiene,una POTENCIA MUNDIAL,proponioendole un NEGOCIO DE TAMAÑO MUNDIAL y con UNA POSICION GEOESTRATEGICA que le INTERESARIA MUCHISIMO a otra POTENCIA MUNDIAL como es RUSIA y TODO ESTO AFECTA LOS INTERESES DE OTRA POTENCIA MUNDIAL COMO LO ES USA.
Nicaragua,tiene la OPORTUNIDAD UNICA E HISTORICA de salir de su POBREZA,con la construcción del canal,si deja pasar esta oportunidad,dificilmente se volvera a presentar.
AAAHH y el señor presidente ORTEGA,tambien tiene la oportunidad HISTORICA de ser el quien saco a su pueblo de la pobreza,de quedar como un heroe.
Además con el pasar de los años y con las divisas que genere el canal,más la necesidad de protegerlo,pues veremos como Nicaragua
deja de tener CHALUPAS DE COLORES y se yergue en una POTENCIA NAVAL.
y ya como potencia naval y economica,Nicaragua podria sentirse más segura y puede venir por más aguas Colombianas.
Si el canal se construye,estaremos asistiendo al achique del poder naval colombiano,pues repito con la necesidad de proteger dicho canal y con la plata que este genera,a NIcaragua le lloveran las ofertas por Buques de Guerra y lo que era una hipotesis de conflicto contra alguien que NO TENIA NADA,ahora se nos convirtio en una hipotesis de conflicto,con alguien que puede TENER UNAS FUERZAS NAVALES Y AEREAS muy FUERTES.
Espero que mediten sobre estos remendados post y las ridiculeces que yo escribo
-
- General de División
Además con el pasar de los años y con las divisas que genere el canal,más la necesidad de protegerlo,pues veremos como Nicaragua
deja de tener CHALUPAS DE COLORES y se yergue en una POTENCIA NAVAL.
y ya como potencia naval y economica,Nicaragua podria sentirse más segura y puede venir por más aguas Colombianas.
No Maxwell ya estas delirando. Primero al menos que arranquen a construir el famoso Canal. Cuantos años crees que se va a demorar semejante proyecto ? si es que tienen que excavar 10 veces mas tierra que el de Panama y es tres veces mas largo.
Con Canal o sin el Nicaragua jamás va a ser Potencia Naval. No tiene la tradición, ni el recurso humano, ni la plata.
No se te olvide que Nicaragua es un País de 6 millones de habitantes y rivaliza con Haití para el puesto del mas pobre del hemisferio occidental. De acuerdo, saldría de pobre con el Canal pero pensar que del penúltimo puesto en índices económicos y militares va a brincar a uno de los primeros es delirar.
Me parece que crees que una vez construido el Canal las ganancias son para Nicaragua, piensa mejor, China no va a meter mas de 50.000 millones de usd sin esperar en retorno la parte del León, por muchos años!!
En realidad Ortega le va a vender el País a China la inversión del Canal será 5 veces lo que produce TODO el PAIS en bienes y servicios en un año.
saludos
Última edición por ltcol. solo el 13 Sep 2014, 19:02, editado 2 veces en total.
- ALEX C.
- Teniente Primero
MAXWELL escribió:Que extraño! si se trata de un disparo transhorizonte,necesariamente existen unas correcciones de medio curso,las cuales deben ser echas por un sistema de rele helicoportado ó aerotransportado,ya que por ser transhorizonte el disparo,
No es así. La actualización para corregir el curso de un misil en pleno vuelo, es solo una herramienta para poder elevar la PK (Probability of Kill) del misil, pero la actualización no es indispensable para lanzar un misil en modo trans-horizonte ya que los misiles como el C-Star, Exocet, Otomat...etc son Fire &Forget, esto quiere decir, que estos misiles no necesitan una actualización para buscar y detectar el blanco ya que sus sistemas de búsqueda se basan en radares activos.
Tomar la decisión de actualizar un misil depende de la distancia en que se lance el misil y de las maniobras que realice el blanco, eso, si detecta el misil o la plataforma lanzadora a tiempo; ahora, el único misil que hace una actualización utilizando otro vector que puede ser aéreo o de superficie, (preferentemente se utiliza un helo pero se puede utilizar también otra plataforma naval para actualizar) es el Otomat MK2 como el que tiene Venezuela, donde dicho sistema se denomina TESEO; el resto de misiles solo utiliza el vector aéreo para la búsqueda y detección del blanco mas allá del horizonte para transmitírselo al buque lanzador, pero nunca el Helo transmite datos de actualización al misil durante su trayecto solamente vuelvo y te repito, lo hace el sistema TESEO del Otomat.
Lo mas seguro es que a la distancia que puede lanzar su misil una FS-1500 contra una Moliniya solitaria en el mar caribe, es que su capitán lance el C-star en modo Fire & Forget; otra cosa seria que la Molniya tenga otros vectores de apoyo donde le informen de la posición de la FS-1500 y ahí si, la FS 1500 tendría que mantenerse al umbral de los misiles de la Monliya.
MAXWELL escribió:.¿los viejos Exocet
que tiene Colombia tienen esa capacidad?
Los Exocet MM-40 son Fire & Forget pero tienen una capacidad de solo 70 Km de alcance y acercarse a esa distancia de una Molniya por mas sola que se encuentre en el mar, es muy peligroso porque se corre el riesgo que a esa distancia su radar si pueda detectar a la FS-1500, ....así que con los Exocet MM40 es muy peligroso tratar de hundir una Molniya.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
OK mi estimado ALEX-C,gracias por tus respuestas y compartir tu conocimiento.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
[q
Es que este es precisamente el punto,mi estimado Itcol,resulta que Colombia se quiere poner a reclamar las aguas por donde pasaria el trafico y que se necesitan para hacer el canal.
Entonces mientras no se defina este asunto,pues no hay canal,entonces los chinos y quien sabe cuantos más,podrian acelerar la definición de las aguas con una guerra,la cual necesariamente no tiene que ganar Nicaragua,ya que esto obligaria a la OMU y la HAYA a definir este asunto.
Cuando digo potencia naval,me refiero a la cuenca del caribe,ya que si Nicaragua logra construir unas capacidades igual o cerca de las Colombianas o Venezolanas,pues sera la otra potencia en este sector geografico.
Me imagino que algo parecido dijeron de los rusos,cuando hicieron su revolución(Esos solo son unos campesinos) o de los Japoneses que eran un pisito pequeño y con poca población.
Hay que ver cuanto genera al año el canal de Panama,más todas las industrias que llegarian a las zonas francas adyacentes al nuevo canal.en verdad que este seria el factor de transformación de Nicaragua(Claro si invierten en educación y en su gente).
ltcol. solo escribió:No Maxwell ya estas delirando. Primero al menos que arranquen a construir el famoso Canal. Cuantos años crees que se va a demorar semejante proyecto ? si es que tienen que excavar 10 veces mas tierra que el de Panama y es tres veces mas largo.
Es que este es precisamente el punto,mi estimado Itcol,resulta que Colombia se quiere poner a reclamar las aguas por donde pasaria el trafico y que se necesitan para hacer el canal.
Entonces mientras no se defina este asunto,pues no hay canal,entonces los chinos y quien sabe cuantos más,podrian acelerar la definición de las aguas con una guerra,la cual necesariamente no tiene que ganar Nicaragua,ya que esto obligaria a la OMU y la HAYA a definir este asunto.
ltcol. solo escribió:Con Canal o sin el Nicaragua jamás va a ser Potencia Naval.
Cuando digo potencia naval,me refiero a la cuenca del caribe,ya que si Nicaragua logra construir unas capacidades igual o cerca de las Colombianas o Venezolanas,pues sera la otra potencia en este sector geografico.
ltcol. solo escribió: No tiene la tradición, ni el recurso humano, ni la plata.
No se te olvide que Nicaragua es un País de 6 millones de habitantes y rivaliza con Haití para el puesto del mas pobre del hemisferio occidental.
Me imagino que algo parecido dijeron de los rusos,cuando hicieron su revolución(Esos solo son unos campesinos) o de los Japoneses que eran un pisito pequeño y con poca población.
Hay que ver cuanto genera al año el canal de Panama,más todas las industrias que llegarian a las zonas francas adyacentes al nuevo canal.en verdad que este seria el factor de transformación de Nicaragua(Claro si invierten en educación y en su gente).
- MAXWELL
- Teniente Coronel
-
- Teniente Coronel
Tranquilo Maxwel no me siento ofendido, solo vemos las cosas diferente. Este es un foro libre, en el topic de la ARC a mi me gusta ver noticias de lo que ocurre en la armada, resultados operacionales, compras, novedades etc. Tu prefieres hablar sobre un hipotetico conflicto, que ocurriria cuando los nicas compren algo -porque hoy no tienen nada-, para proteger un canal que tal vez ninguno de los que posteamos aqui veremos.
-
- Comandante
-
- Capitán
Yo no creería que se desataría una guerra, pero si que pudieran intervenir los Chinos con sus fuerzas navales para presionar el asunto aunque hay que tener en cuenta que actuarían muy lejos de su espacio vital y en cambio si lo harían en la zona de influencia Estadounidense amenazando el canal de Panamá lo le que no les da muchos chances de hacer esa aventura pero cualquier cosa puede ocurrir...
Igual ahí se suma otra hipótesis de conflicto y aquí seguimos con el cuento de las capacidades mínimas que ni a mínimas llegan.
Igual ahí se suma otra hipótesis de conflicto y aquí seguimos con el cuento de las capacidades mínimas que ni a mínimas llegan.
- Erichsaumeth
- Coronel
Lo prometido, el ARC TAyrona llegando por sus propios medios. Los civiles en el muelle: ingenieros alemanes de HDW:
-
- General de División
Erichsaumeth escribió:Lo prometido, el ARC TAyrona llegando por sus propios medios. Los civiles en el muelle: ingenieros alemanes de HDW:
[ Imagen ]
Saludos
Pues yo lo veo bien ... tu como lo ves Sensei ?
- Sensei
- Capitán
Gracias por preguntar respetado ltcol. solo.
Según lo que puedo ver en la imagen traída oportunamente por el respetado y siempre bien informado Erichsaumeth, al parecer al S-4 se le olvidó embarcar los aguacates para el ajiaco y la garra pa' los frisoles, entonces se tuvieron que devolver por estas vituallas. Ya el culpable recibirá su paseo por la tabla.
Por otro lado, es diciente que nuestro SSK haya regresado por medio de su propia capacidad, recordemos que a este navío en su mantenimiento general se le intervino entre otras cosas el casco y superestructura, el sistema de propulsión, la planta eléctrica, y los sistemas auxiliares.
En el conocido portal http://www.especuleishons.com se habla de muchas cosas; si el daño fue en el sistema de propulsión no fue tan grave como para dejarlos varados y tener que ser vergonzosamente (vergüenza del contratista porque parece que se le perdió el manual de los 209 y posiblemente el grupo de ingeniería estuvo estudiando en el Oktoberfest con el del 214) remolcados, podría ser la planta eléctrica o las baterías, en fin, lo importante es que regresó, la tripulación está bien (al parecer, no hay novedades al respecto) y ya le deben estar trabajando al problema.
Esperemos que en el DCCC (Departamento de Compras, Contratos y C...) no se las haya olvidado una cosa llamada garantía.
Mil gracias.
Sensei.
Según lo que puedo ver en la imagen traída oportunamente por el respetado y siempre bien informado Erichsaumeth, al parecer al S-4 se le olvidó embarcar los aguacates para el ajiaco y la garra pa' los frisoles, entonces se tuvieron que devolver por estas vituallas. Ya el culpable recibirá su paseo por la tabla.
Por otro lado, es diciente que nuestro SSK haya regresado por medio de su propia capacidad, recordemos que a este navío en su mantenimiento general se le intervino entre otras cosas el casco y superestructura, el sistema de propulsión, la planta eléctrica, y los sistemas auxiliares.
En el conocido portal http://www.especuleishons.com se habla de muchas cosas; si el daño fue en el sistema de propulsión no fue tan grave como para dejarlos varados y tener que ser vergonzosamente (vergüenza del contratista porque parece que se le perdió el manual de los 209 y posiblemente el grupo de ingeniería estuvo estudiando en el Oktoberfest con el del 214) remolcados, podría ser la planta eléctrica o las baterías, en fin, lo importante es que regresó, la tripulación está bien (al parecer, no hay novedades al respecto) y ya le deben estar trabajando al problema.
Esperemos que en el DCCC (Departamento de Compras, Contratos y C...) no se las haya olvidado una cosa llamada garantía.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"