Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- JAMOBR
- Subteniente
-
- Soldado
-
- General de División
xamber escribió:No seria mejor que sigan la linea con los Sea Hawk ?
Bueno el SH es un excelente aparato y el helo natural para la ARC ( FAC, Polinal y EJC tienen el Black) pero por el momento ningún buque de la ARC esta preparado para sostenerlo/ mantenerlo, lease "es muy grande".
Entonces ? Ahora, si estamos hablando de comprarlo para las programadas OPV 2G y las PES ... bueno pues se puede ir comprando uno para delivery en 2016 ( a penas). Pero las Padillas con Bell y las OPV con SH ?
EL Super Lynx es un helo muy capaz y cabe en las Padilla, seguramente es mas barato ( si es usado). A mi me gusta, igual 4 helos diferentes tampoco son un problema y la ARC ha tenido helos Europeos.
Salu2
Última edición por ltcol. solo el 13 Sep 2014, 06:36, editado 1 vez en total.
- JAMOBR
- Subteniente
xamber escribió:No seria mejor que sigan la linea con los Sea Hawk ?
Seguro, la cuestión es dinero, a diferencia del black hawk que no es un helicoptero barato, el sea hawk es el triple de costoso. Por eso se compraron los 412 y para colmo sin los equipos necesarios para ser un helicóptero naval con dientes.
-
- Soldado
JAMOBR escribió:xamber escribió:No seria mejor que sigan la linea con los Sea Hawk ?
Seguro, la cuestión es dinero, a diferencia del black hawk que no es un helicoptero barato, el sea hawk es el triple de costoso. Por eso se compraron los 412 y para colmo sin los equipos necesarios para ser un helicóptero naval con dientes.
Los 412, adaptados debidamente pueden ser excelentes helos navales todavia, Ahora sobre el Sea Hawk, costoso es pero como me estan hablando de Sea Hawk versus Super Lynx, me parece que el segundo es todavia mas caro.
- Sensei
- Capitán
Estimado Erichsaumeth, no sé si decirle merci beaucoup, danken o grazias.
Creo que mejor le digo thank you; pero sin acento flemático y sin grazie de por medio, más bien como con acento tejano.
El Super Lynx es una tremenda máquina que nos daría unas capacidades nunca antes vistas. Pero la falta de escasez, el miedo al cambio (entre otras cosas) y a lo novedoso (para nosotros, porque esas extrvagancias ya hace más de 30 años que daban vueltas por ahí) no dejan.
Viéndolo en plata blanca para la ARC es mucho más necesario en términos inmediatos helicópteros utilitarios, para aeromovilidad, VERTREP, SAR (plenamente validado), CSAR y algo (mucho diría yo) de CAS para la INFAMAR.
Como lo esboza el estimado ltcol. solo, para el siguiente nivel, es decir dejar de ser una armada menos policía (bueno, no menos, más bien dejarle la tarea a los OPV y CPV) y más estratégica, es bueno y necesario redescubrir los terminos ASW y ASuW.
¡Ahhh! y también quiero unos Super Cobra con todos sus chécheres.
Mil gracias.
Sensei.
Creo que mejor le digo thank you; pero sin acento flemático y sin grazie de por medio, más bien como con acento tejano.
El Super Lynx es una tremenda máquina que nos daría unas capacidades nunca antes vistas. Pero la falta de escasez, el miedo al cambio (entre otras cosas) y a lo novedoso (para nosotros, porque esas extrvagancias ya hace más de 30 años que daban vueltas por ahí) no dejan.
Viéndolo en plata blanca para la ARC es mucho más necesario en términos inmediatos helicópteros utilitarios, para aeromovilidad, VERTREP, SAR (plenamente validado), CSAR y algo (mucho diría yo) de CAS para la INFAMAR.
Como lo esboza el estimado ltcol. solo, para el siguiente nivel, es decir dejar de ser una armada menos policía (bueno, no menos, más bien dejarle la tarea a los OPV y CPV) y más estratégica, es bueno y necesario redescubrir los terminos ASW y ASuW.
¡Ahhh! y también quiero unos Super Cobra con todos sus chécheres.
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
-
- Comandante
Son 8 Opvs que van a ir armadas con el cañón 76mm equipadas con municion Dart y de escolta de las Padilla habría que lanzarles bastantes misiles para saturarlas. Seguramente la ANBV tomara nota, lastima eso si que no haya manera de seguirle el ritmo a los paisanos. Veremos un grupo de Batalla colombiano pasearse por el golfo? En en plazo de seis ocho años, tendrán la capacidad de hacerlo? Ojala soplen tiempos nuevos y podamos aprender del trabajo serio, planificado, institucional y a largo plazo de la ARC.
-
- Capitán
No no tranquilo que aquí nadie pretende andar por el golfo de ninguna parte y poco o nada podríamos hacer contra unas aeronaves con capacidad antibuque cuando no tenemos una defensa antiaérea que les pueda hace frente y si a lo anterior le sumamos la hipótesis de Nicaragua y los Chinos pues con mayor razón que nada tendría que ir a hacer nuestra ARC invadiendo esas aguas.
Respecto a los helicópteros creo que buena falta nos hacen helicópteros con capacidades antisubmarinas e incluso antibuque por lo que el Lynx podría ser una muy buena adquisición en ese sentido...
Respecto a los helicópteros creo que buena falta nos hacen helicópteros con capacidades antisubmarinas e incluso antibuque por lo que el Lynx podría ser una muy buena adquisición en ese sentido...
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero
Escuela Superior de Guerra visita KMW y aprecia el desempeño de los tanques de guerra Leopard 2 A7
http://www.webinfomil.com/2014/09/leopa ... a-mbt.html
Mateo 12:34
- faust
- General de División
Escuela Superior de Guerra visita KMW y aprecia el desempeño de los tanques de guerra Leopard 2 A7 y piensa... somos indios! luchamos con arcos y flechas...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Alférez
... si creer que nos autoconpadecemos te hace feliz ¿quienes somos para decirte lo contrario?
No me gusta el titulo, da a entender otra cosa diferente a lo que narra el articulo. Solo es para ver modelos de estudio, aunque ver modelos de estudio de tanques al menos deja la idea de que algo de doctrina blindada se esta estudiando.
Saludos.
FOXTROT Two Seven escribió:Escuela Superior de Guerra visita KMW y aprecia el desempeño de los tanques de guerra Leopard 2 A7
[ Imagen ]
No me gusta el titulo, da a entender otra cosa diferente a lo que narra el articulo. Solo es para ver modelos de estudio, aunque ver modelos de estudio de tanques al menos deja la idea de que algo de doctrina blindada se esta estudiando.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
- MAXWELL
- Teniente Coronel
:A54- escribió:Son 8 Opvs que van a ir armadas con el cañón 76mm equipadas con municion Dart
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
- General
MAXWELL escribió::A54- escribió:Son 8 Opvs que van a ir armadas con el cañón 76mm equipadas con municion Dart
8 no, son 6. Y los que de pronto lleven el 76mm sean 4, no los 6, puesto que las dos primeras tienen su cañón de 40mm; a no ser que haya planes de pasarlos también a 76mm...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
A la que deberian ponerle un cañón de 76 mm ,es a la Nariño. y ver donde le cuelgan 4 exocets.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Andrés Eduardo González
- General
De pronto...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».