Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Aunque la noticia es un poco vieja:
http://www.telam.com.ar/notas/201311/40 ... -pais.html

Argentina no está sustituyendo radares sino tratando de radarizar completamente su territorio. Hasta hace muy escasos años,
la FAA contaba a mediados del 2000 con un Bendix BPS 1000/FPS 89, cinco radares militares AN/TPS-43E de la FAA comprados en 1980 y cinco AN/TPS-44 Alert Mk2 del EA.
En 2004 recibió de USA otro AN/TPS-43E
En 2007 recibió de España tres radares tipo AN/FPS-113 / AN/FPS-90
Y a finales de 2010 otro AN/FPS-113 / AN/FPS-90 más.
También en 2007 y por seis meses se le cedió un Lanza-3D para cubrir una emergencia en el área de Buenos Aires.
http://www.infodefensa.com/latam/2010/1 ... aereo.html
http://internacional.elpais.com/interna ... 50215.html

Hay planeado modernizar 4 de los TPS-43F. Algunas fuentes apuntan a que dos de los TPS-43 y el Bendix 1000 habrían sido dados de baja y canibalizados con la llegada de los cuatro radares cedidos por España.
Con el plan de radarización Argentina desarrolló un modelo de radar militar 3D, el RP3DLA, del cual van a fabricar 6 ejemplares.
Para controlar el tráfico civil han adquirido 22 radares 2D de los que 21 han sido fabricados localmente por INVAP.

En resumen, Argentina, cuando complete alrededor de 2015 el plan de radarización contará como radares militares:
1 Bendix BPS 1000/FPS 89 ???
6 AN/TPS-43E (podrían ser 4)
4 AN/FPS-113/AN/FPS-90
6 RP3DLA
5 AN/TPS-44 Alert Mk2

Y como radares civiles:
22 radares 2D

En un principio el plan de radares iba a ser más ambicioso, pero finalmente se cambiaron radares militares por civiles 2D
Un saludo

PD: cayojulio2004, crónica de una muerte anunciada


cayojulio2004
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Mensaje por cayojulio2004 »

capricornio, todo lo anunciado que quieras, pero es que allende los mares, aun son muchos que sueñan con submarinos nucleares, con portaviones y cazas de quinta generación........y todo esto sabiendo que no se pueden permitir aviones que tenían una década cuando yo nací. No se como puede haber alguien que aun se siga tragando mentiras tan evidentes, de verdad que no lo entiendo.

Saludos.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Se le llama "Orgullo Criollo". Por alli hay muchos que se creen que Buenos Aires es la capital de un imperio y prefieren creerse esos cuentos antes de reconocer que el pais va "de cul* y cuesta abajo"


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Se dice que hay cuatro opciones: el Mirage F-1M (que ya no sé en qué estado se encontrarán, no creo que en Albacete los estén poniendo entre algodones por si algún lustro a los argentinos les da por comprarlos), el Kfir del que se dice explícitamente que es el B.60 (o sea, con radar AESA), y dos opciones más que no nombra el ministro.

Una tiene que ser la que reveló el portavoz del ministerio (que además es su primo): los famosos 48 Mirage 2000.

¿Y la otra? En los foros argentinos se dice que EEUU ha ofrecido de nuevo F-16 (pero la propia FAA los descartó por no sé qué mandanga de que se les meten las piedritas en la toma del aire). Pero también se comenta que Francia ha ofrecido Mirage F-1 de los suyos, versión reconocimiento, para dejarlos vacíos y meterles el paquete de modernización marroquí. En unos aviones que tienen tantos años como los F-1M españoles y tan pocas horas remanentes.

El tema es que los únicos que están para entrega tal cual serían los F-1M españoles y los F-16A ex-USA. Los Mirages F-1 y 2000 franceses necesitan una modernización. Y los Kfir block 60 son un Power Point. Si se tiene en cuenta que la baja de los Mirage III/5 se ha anunciado para 2015, no pueden permitirse el lujo de esperar. Aunque también es cierto que se viene anunciando esa baja inminente desde 2004.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Los F-1 a dia de hoy mas que complicado , como ya se dijo tienen pocas horas y la modernización tendría que hacerla Francia .
Los Kfir no saldrían baratos y los blok 60 ni existen y saldrían por un pico .
Los Mirage 2000 ya pusieron en este hilo que los indios ( creo que fueron) costaron un pico .

Los F-16 tambien nuevos ya sabemos que le costaron a Marruecos una pasta ( 16 - 2400 M de $ 2600 hablo de memoria y puede variar algo ) y los sacaron a precio de amigo

Osea que pasta hay poca y el tiempo se acaba hace tiempo los necesitan no para hoy sino para antes de ayer por que los pilotos no se entrenan en ala delta y ya les constaría Dios y ayuda migrar de unos aviones obsoletos a otros modernos con un buen entrenamiento y con horas de vuelo , sin esto mal asunto .

mejor se dejan de lios renuncian a pretensiones grandilocuentes y ir a por proyectos creíbles , pagables y serios .

Un saludo .


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Los F-1 a dia de hoy mas que complicado , como ya se dijo tienen pocas horas y la modernización tendría que hacerla Francia .
Los Kfir no saldrían baratos y los blok 60 ni existen y saldrían por un pico .
Los Mirage 2000 ya pusieron en este hilo que los indios ( creo que fueron) costaron un pico .

Los F-16 tambien nuevos ya sabemos que le costaron a Marruecos una pasta ( 16 - 2400 M de $ 2600 hablo de memoria y puede variar algo ) y los sacaron a precio de amigo


Todo les és caro, asi no compraran nada, mas barato que Kfir y no block 60, solamente los F-5 y tener en cuenta que si necesitasen modernizarlos algo mas caro saldria.

Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:
Los F-1 a dia de hoy mas que complicado , como ya se dijo tienen pocas horas y la modernización tendría que hacerla Francia .
Los Kfir no saldrían baratos y los blok 60 ni existen y saldrían por un pico .
Los Mirage 2000 ya pusieron en este hilo que los indios ( creo que fueron) costaron un pico .

Los F-16 tambien nuevos ya sabemos que le costaron a Marruecos una pasta ( 16 - 2400 M de $ 2600 hablo de memoria y puede variar algo ) y los sacaron a precio de amigo


Todo les és caro, asi no compraran nada, mas barato que Kfir y no block 60, solamente los F-5 y tener en cuenta que si necesitasen modernizarlos algo mas caro saldria.

Saludos


F5 de donde??
Porque el que tiene F5 con horas remanentes no los suelta ni harto de vino.
Lo único que puedes encontrar, son aviones mas quemados que la pipa de un indio y que necesitaran una importante inversión y tiempo para ponerlos en estado de vuelo.

Justo lo que la fuerza aerea argentina no tiene. Tiempo y dinero.


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Mensaje por 2_demaio »

F5 de donde??
Porque el que tiene F5 con horas remanentes no los suelta ni harto de vino.
Lo único que puedes encontrar, son aviones mas quemados que la pipa de un indio y que necesitaran una importante inversión y tiempo para ponerlos en estado de vuelo.

Justo lo que la fuerza aerea argentina no tiene. Tiempo y dinero.


Algunos F-5 podrian estar disponibles, los de Chile si no los comprase Uruguay, Indonesia debe tener unos 15 en reserva, Arabia Saudita los sustituira por Typhon, quiza otros paises mas tendrian interés en venderlos.

Saludos


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

los F5 de la RSAF están muy baqueteados... intervinieron en 1991, hace pues 23 años, y ya llevaban a sus espaldas todo el folón previo de la Guerra del Golfo. Solo prestan servicio los F5F

Si no me equivoco, los F5 indonesios, recibieron su última modernización en Bélgica, hace 20 años. Apenas son una decena, y almacenados.

Por otra parte, el F5 ya ha dado de sí todo lo que podía. Sus características, son las que son... el F5 es a los interceptores del día de hoy como el A4 a los strikers


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Otra posibilidad, y es que IAI les consiga unos F-5 agonizantes y los overhaulee y los modernice

http://www.iai.co.il/2013/17866-37523-en/IAI.aspx

Claro que, si hubo problemas para pagar los Kfir C-10, se supondría que habrían problemas para pagar los F-5IAI, pero quien sabe, si el monto es menor el negocio podría darse.

Saludos,


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:
F5 de donde??
Porque el que tiene F5 con horas remanentes no los suelta ni harto de vino.
Lo único que puedes encontrar, son aviones mas quemados que la pipa de un indio y que necesitaran una importante inversión y tiempo para ponerlos en estado de vuelo.

Justo lo que la fuerza aerea argentina no tiene. Tiempo y dinero.


Algunos F-5 podrian estar disponibles, los de Chile si no los comprase Uruguay, Indonesia debe tener unos 15 en reserva, Arabia Saudita los sustituira por Typhon, quiza otros paises mas tendrian interés en venderlos.

Saludos


Vuelve a releer lo que te he dicho.

"Lo único que puedes encontrar, son aviones mas quemados que la pipa de un indio y que necesitaran una importante inversión y tiempo para ponerlos en estado de vuelo."

Pos eso.


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Mensaje por 2_demaio »

Hola a to
dos,

los F5 de la RSAF están muy baqueteados... intervinieron en 1991, hace pues 23 años, y ya llevaban a sus espaldas todo el folón previo de la Guerra del Golfo. Solo prestan servicio los F5F

Si no me equivoco, los F5 indonesios, recibieron su última modernización en Bélgica, hace 20 años. Apenas son una decena, y almacenados.

Por otra parte, el F5 ya ha dado de sí todo lo que podía. Sus características, son las que son... el F5 es a los interceptores del día de hoy como el A4 a los strikers


Reformarlos y modernizarlos no sale caro, la FAB compro algunos F-5 caiendo a pedazos de Jordania, se reformaron por completo pensan en modernizarlos. No existen A-4 aun que modernizados que se comparen en avionica al mosquito.

"Lo único que puedes encontrar, son aviones mas quemados que la pipa de un indio y que necesitaran una importante inversión y tiempo para ponerlos en estado de vuelo."


Pués le lo que escribi arriba, me parece que no sabes de los onze F-5 rotos incluso con perfuraciones de tiros, que la FAB compro de Jordania, no sale caro ponerlos a punto. Costaron 5 millones cada (5.000.000) con un poco mas se modernizan.

Un saludo.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Como insisten... mientras este el gobierno de CFK NADA y digo NADA ni nuevo ni viejo volara...

No les interesa adquirir nada y mucho menos en este momento.

Vamos a tener que esperar un nuevo gobierno y ver si invierten en algo, lamentablemente no guardo esperanza alguna.


Saludos.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

2_demaio escribió: me parece que no sabes de los onze F-5 rotos incluso con perfuraciones de tiros, que la FAB compro de Jordania,

si estaban en esas condiciones por eso saldrían baratos

no sale caro ponerlos a punto. Costaron 5 millones cada (5.000.000) con un poco mas se modernizan.


la modernización salio por 158 M de $ las 11 unidades que con los 5M de $ de la compra son casi 20M ademas que no es igual tener ya esa plataforma que adquirirla de 0 , ni modernizarla en el país ya con otro lote mas amplio modernizado anteriormente .

Y me imagino que + armamento + repuestos +alguna cosilla mas .

Un saludo .


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

ñugares escribio
la modernización salio por 158 M de $ las 11 unidades que con los 5M de $ de la compra son casi 20M ademas que no es igual tener ya esa plataforma que adquirirla de 0 , ni modernizarla en el país ya con otro lote mas amplio modernizado anteriormente .

Y me imagino que + armamento + repuestos +alguna cosilla mas .


Vamos con mas detalle a los 'casi', los 11 salieron por 55 millones, la modernización por menos de 108 millones lo que resulta en un coste de menos de 15 millones cada uno. No existe caza mas mas barato en este nivel.
Pero entiendo que la cosa no seria por tener un coste de 15 o 30 millones, és que falta voluntad porque el dinero se ahorra o a los presupuestos del estado se le dan preferencias y por señal la defensa, para el actual gobierno no tiene la preferencia que tendria que tener.


Saludos


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