Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
No quitan la plaza a nadie, la plaza es legítimamente suya y pueden decidir hasta cuando quieran, es mas, mejor que se tomen el tiempo necesario para decidir correctamente.
Las reglas del juego estaban muy claras: entran las mejores notas de selectividad. Si hay bajas y otros pueden entrar, enhorabuena por ellos, pero no veo conveniente intentar forzar la decision de nadie.
Si lo estan pasando mal y tienen dudas, cosas asi no ayudan, mas de uno tendra serias dudas, pero seguro que mas de uno tambien aguanta esta etapa y lo supera.
Suerte a los que esten dentro.
Por cierto, las bajas no se este año, pero no son faciles de pedir un domingo,mas que nada por la ausencia de personal en la academia.
Las reglas del juego estaban muy claras: entran las mejores notas de selectividad. Si hay bajas y otros pueden entrar, enhorabuena por ellos, pero no veo conveniente intentar forzar la decision de nadie.
Si lo estan pasando mal y tienen dudas, cosas asi no ayudan, mas de uno tendra serias dudas, pero seguro que mas de uno tambien aguanta esta etapa y lo supera.
Suerte a los que esten dentro.
Por cierto, las bajas no se este año, pero no son faciles de pedir un domingo,mas que nada por la ausencia de personal en la academia.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Me parece que os estais poniendo un poco mas melodramaticos de lo necesario el que esta alli indeciso tiene perfecto derecho a tomarse el tiempo que quiera a decidir, la plaza es suya y la ha ganado puestos ha hacer ficcion puede darse de baja para darle la plaza a un reserva que a la semana pida la baja tambien y a estas alturas el que ya no ha pedido la baja es raro que no aguante.
Se que es un momento importante en vuestras vidas pero no es para tanto, la vida sigue, si quereis ser militares si o si, ahora hay un ciclo de tropa que podeis aprovechar para conocer mejor el ejercito y optar a la promocion interna otro año, o podeis seguir estudiando algo que os guste por lo civil y probar suerte el año que viene, o no, que la vida da muchas vueltas.
Se que es un momento importante en vuestras vidas pero no es para tanto, la vida sigue, si quereis ser militares si o si, ahora hay un ciclo de tropa que podeis aprovechar para conocer mejor el ejercito y optar a la promocion interna otro año, o podeis seguir estudiando algo que os guste por lo civil y probar suerte el año que viene, o no, que la vida da muchas vueltas.
Nunc minerva, postea palas
-
- Soldado
completamente de acuardo con los dos últimos comentarios, no se puede decir mejor.
Mucho ánimo a todos los que estais dentro, tomaros el tiempo que creais necesario y que sepais que los cinco años de academia no son igual que el campamento, con ello no quiero decir que no vayan a ser duros, que lo serán.
ANIMO CHAVALES QUE VOSOTROS SOYS LOS MEJORES, POR ESO ESTAIS AHÍ !!!!!!!!!!!
Mucho ánimo a todos los que estais dentro, tomaros el tiempo que creais necesario y que sepais que los cinco años de academia no son igual que el campamento, con ello no quiero decir que no vayan a ser duros, que lo serán.
ANIMO CHAVALES QUE VOSOTROS SOYS LOS MEJORES, POR ESO ESTAIS AHÍ !!!!!!!!!!!
-
- Cabo Primero
-
- Recluta
Buenas tardes, al final mi hijo se ha quedado el 3 de repesca para ET, desde el Jueves pasado, no ha habido más movimientos. Este año ha sido atípico con la subida de notas tan brutal como consecuencia de la doble selectividad que han presentado algunos opositores, como por el número de bajas que se ha producido respecto al año pasado, a pesar de haber más plazas el número de abandonos ha sido menor y la situación de crisis que vive este país; ya que muchos chavales ven esta carrera como un trabajo seguro, una vez terminen sus 5 años de carrera y por lo civil no hay garantía de encontrar trabajo. Mi hijo esta muy contento en la Academia de Suboficiales y tiene más psicología que yo, a pesar de tener 20 años menos, él es feliz porque está haciendo lo que le gusta y dice que el año que viene probará otra vez. A mí solo me queda ir asimilándolo poco a poco hasta que lo supere, cosa que cuesta al principio porque los padres sufrimos mucho durante la oposición, esos largos viaje, esa tensa espera a que salga la ansiada lista en fin ya sabéis. Mi hijo es la segunda vez que oposita, la primera vez pincho en selectividad y la segunda saco una nota aceptable respecto a la convocatoria 2013; pero dada las circunstancias producidas este año no ha habido suerte. Bueno la vida sigue y el año que viene animaré a mi hijo para que a pesar de estar estudiando en la academia saque un poco de tiempo para preparar las mates y la física. Muchas gracias a todos y suerte a los chavales de primer año que lo han conseguido, suerte .
-
- Teniente Coronel
FRUIZRAMON escribió:Buenas tardes, al final mi hijo se ha quedado el 3 de repesca para ET, desde el Jueves pasado, no ha habido más movimientos. Este año ha sido atípico con la subida de notas tan brutal como consecuencia de la doble selectividad que han presentado algunos opositores, como por el número de bajas que se ha producido respecto al año pasado, a pesar de haber más plazas el número de abandonos ha sido menor y la situación de crisis que vive este país; ya que muchos chavales ven esta carrera como un trabajo seguro, una vez terminen sus 5 años de carrera y por lo civil no hay garantía de encontrar trabajo. Mi hijo esta muy contento en la Academia de Suboficiales y tiene más psicología que yo, a pesar de tener 20 años menos, él es feliz porque está haciendo lo que le gusta y dice que el año que viene probará otra vez. A mí solo me queda ir asimilándolo poco a poco hasta que lo supere, cosa que cuesta al principio porque los padres sufrimos mucho durante la oposición, esos largos viaje, esa tensa espera a que salga la ansiada lista en fin ya sabéis. Mi hijo es la segunda vez que oposita, la primera vez pincho en selectividad y la segunda saco una nota aceptable respecto a la convocatoria 2013; pero dada las circunstancias producidas este año no ha habido suerte. Bueno la vida sigue y el año que viene animaré a mi hijo para que a pesar de estar estudiando en la academia saque un poco de tiempo para preparar las mates y la física. Muchas gracias a todos y suerte a los chavales de primer año que lo han conseguido, suerte .
Igual lo que le voy a decir le suena raro, pero creo que su hijo ha tenido una gran suerte no habiendo sido llamado a la AGM.
Si le hubieran llamado, por lo que cuenta en su comentario, hubiera aceptado y en principio parece un éxito; pero la realidad es que entrar en la AGM no significa salir oficial en 5, 6 o 7 años; un porcentaje considerable de los que han entrado serán expulsados en 1, 2 o 3 años (nadie piensa que será su hijo pero al final son los hijos de alguien) y se verán en la calle y sin nada (eso si que será una gran decepción).
Su hijo, por el contrario, tiene un 99% muy alto de posibilidades de salir sargento en 3 años, ser militar de carrera y dedicarse a lo que le gusta, y si eso se le queda corto pues a promoción interna y a sacar lo que ahora no ha podido ser. Ya sé que es un camino mucho mas largo, pero mas seguro.
Su hijo debe conocer de primera mano la experiencia de algún compañero que ha dejado la AGM (vive con él-ellos)
-
- Cabo Primero
-
- Recluta
-
- Recluta
jaea escribió:FRUIZRAMON escribió:Buenas tardes, al final mi hijo se ha quedado el 3 de repesca para ET, desde el Jueves pasado, no ha habido más movimientos. Este año ha sido atípico con la subida de notas tan brutal como consecuencia de la doble selectividad que han presentado algunos opositores, como por el número de bajas que se ha producido respecto al año pasado, a pesar de haber más plazas el número de abandonos ha sido menor y la situación de crisis que vive este país; ya que muchos chavales ven esta carrera como un trabajo seguro, una vez terminen sus 5 años de carrera y por lo civil no hay garantía de encontrar trabajo. Mi hijo esta muy contento en la Academia de Suboficiales y tiene más psicología que yo, a pesar de tener 20 años menos, él es feliz porque está haciendo lo que le gusta y dice que el año que viene probará otra vez. A mí solo me queda ir asimilándolo poco a poco hasta que lo supere, cosa que cuesta al principio porque los padres sufrimos mucho durante la oposición, esos largos viaje, esa tensa espera a que salga la ansiada lista en fin ya sabéis. Mi hijo es la segunda vez que oposita, la primera vez pincho en selectividad y la segunda saco una nota aceptable respecto a la convocatoria 2013; pero dada las circunstancias producidas este año no ha habido suerte. Bueno la vida sigue y el año que viene animaré a mi hijo para que a pesar de estar estudiando en la academia saque un poco de tiempo para preparar las mates y la física. Muchas gracias a todos y suerte a los chavales de primer año que lo han conseguido, suerte .
Igual lo que le voy a decir le suena raro, pero creo que su hijo ha tenido una gran suerte no habiendo sido llamado a la AGM.
Si le hubieran llamado, por lo que cuenta en su comentario, hubiera aceptado y en principio parece un éxito; pero la realidad es que entrar en la AGM no significa salir oficial en 5, 6 o 7 años; un porcentaje considerable de los que han entrado serán expulsados en 1, 2 o 3 años (nadie piensa que será su hijo pero al final son los hijos de alguien) y se verán en la calle y sin nada (eso si que será una gran decepción).
Su hijo, por el contrario, tiene un 99% muy alto de posibilidades de salir sargento en 3 años, ser militar de carrera y dedicarse a lo que le gusta, y si eso se le queda corto pues a promoción interna y a sacar lo que ahora no ha podido ser. Ya sé que es un camino mucho mas largo, pero mas seguro.
Su hijo debe conocer de primera mano la experiencia de algún compañero que ha dejado la AGM (vive con él-ellos)
Increíble, ahora se le dice a los aspirantes que fracasarán antes de entrar en la AGM y que ser Sargento es mejor que Teniente. Se que la AGM es dura pero decir esas cosas no ayuda, se debería motivar a los aspirantes, el que realmente quiere ser oficial lo consigue.
-
- Sargento Primero
jamada escribió:jaea escribió:Igual lo que le voy a decir le suena raro, pero creo que su hijo ha tenido una gran suerte no habiendo sido llamado a la AGM.
Increíble, ahora se le dice a los aspirantes que fracasarán antes de entrar en la AGM y que ser Sargento es mejor que Teniente. Se que la AGM es dura pero decir esas cosas no ayuda, se debería motivar a los aspirantes, el que realmente quiere ser oficial lo consigue.
Es ciertamente objetivo que no todo el que quiere ser realmente oficial lo consigue.
Un saludo.
-
- Recluta
jaea escribió:FRUIZRAMON escribió:Buenas tardes, al final mi hijo se ha quedado el 3 de repesca para ET, desde el Jueves pasado, no ha habido más movimientos. Este año ha sido atípico con la subida de notas tan brutal como consecuencia de la doble selectividad que han presentado algunos opositores, como por el número de bajas que se ha producido respecto al año pasado, a pesar de haber más plazas el número de abandonos ha sido menor y la situación de crisis que vive este país; ya que muchos chavales ven esta carrera como un trabajo seguro, una vez terminen sus 5 años de carrera y por lo civil no hay garantía de encontrar trabajo. Mi hijo esta muy contento en la Academia de Suboficiales y tiene más psicología que yo, a pesar de tener 20 años menos, él es feliz porque está haciendo lo que le gusta y dice que el año que viene probará otra vez. A mí solo me queda ir asimilándolo poco a poco hasta que lo supere, cosa que cuesta al principio porque los padres sufrimos mucho durante la oposición, esos largos viaje, esa tensa espera a que salga la ansiada lista en fin ya sabéis. Mi hijo es la segunda vez que oposita, la primera vez pincho en selectividad y la segunda saco una nota aceptable respecto a la convocatoria 2013; pero dada las circunstancias producidas este año no ha habido suerte. Bueno la vida sigue y el año que viene animaré a mi hijo para que a pesar de estar estudiando en la academia saque un poco de tiempo para preparar las mates y la física. Muchas gracias a todos y suerte a los chavales de primer año que lo han conseguido, suerte .
Hombre por Dios, no se puede decir esas cosas. Claro que habrá gente que no lo consiga, pero también habrá gente que no consiga salir de suboficial. Su hijo hizo lo que pensó que es mejor, pero el año que viene lo quiero ver junto a mí preparándose para entrar en la AGM, digan lo que digan. Menudo espíritu el pensar "me van a expulsar" antes de entrar...madre mía . Claro que es difícil, pero si de verdad se sacrifica, se saca. Y yo lo digo por experiencia, en mi casa hay oficiales, y algunos son de las nuevas promociones con el título de ingeniero...y claro que es difícil, claro que es duro, pero con constancia y sacrifico... se saca. Y tengo amigos que pasan limpios. Pero porque se lo curran de verdad.
Nada. Mucho ánimo y el año que viene a por todas!!
Un abrazo a todos los aspirantes que seguiran luchando.
"Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida"
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Claro que es difícil, pero si de verdad se sacrifica, se saca.
Y hay gente que por mucho que se sacrifique, no lo logra.
Y yo lo digo por experiencia, en mi casa hay oficiales, y algunos son de las nuevas promociones con el título de ingeniero..
Matiza eso. Serán cadetes porque no ha salido todavía ninguna promoción del nuevo plan de estudios.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
jamada escribió:Increíble, ahora se le dice a los aspirantes que fracasarán antes de entrar en la AGM y que ser Sargento es mejor que Teniente. Se que la AGM es dura pero decir esas cosas no ayuda, se debería motivar a los aspirantes, el que realmente quiere ser oficial lo consigue.
Mire, esconder la realidad no la cambia.
Hay que hablar clarito y saber que con el nuevo plan de estudios el 30-40% de todos los que ingresan en la AGM no van a conseguir nada, y eso a pesar de que la inmensa mayoría de los que ingresan quieren con toda su alma ser oficiales y se esfuerzan al máximo para ello.
Yo no he dicho que sea mejor ser sargento que teniente, lo que digo y lo mantengo es que es una forma mas segura de conseguir ser militar de carrera, además de no impedir el acabar siendo teniente.
De una promoción de 900 alumnos en la escala de suboficiales, facilmente y con el nuevo plan de estudios pueden acabar sargentos en 3 años unos 890, mientras que de la primera promoción de la AGM (la setenta, que inició su andadura en 2010) de 200 que ingresaron no creo que queden mas de 100.
-
- Teniente Coronel
Frank's escribió:Hombre por Dios, no se puede decir esas cosas. Claro que habrá gente que no lo consiga, pero también habrá gente que no consiga salir de suboficial. Su hijo hizo lo que pensó que es mejor, pero el año que viene lo quiero ver junto a mí preparándose para entrar en la AGM, digan lo que digan. Menudo espíritu el pensar "me van a expulsar" antes de entrar...madre mía . Claro que es difícil, pero si de verdad se sacrifica, se saca. Y yo lo digo por experiencia, en mi casa hay oficiales, y algunos son de las nuevas promociones con el título de ingeniero...y claro que es difícil, claro que es duro, pero con constancia y sacrifico... se saca. Y tengo amigos que pasan limpios. Pero porque se lo curran de verdad.
Nada. Mucho ánimo y el año que viene a por todas!!
Un abrazo a todos los aspirantes que seguiran luchando.
¿Por qué no se puede decir?, ¿es mejor esconder que muchos cadetes fracasan con el nuevo plan?.
Pues yo creo que NO, que es mucho mejor que se sepa, porque ya es suficientemente duro para esos cadetes la situación como para añadirle que desde fuera se digan cosas como que "si de verdad se sacrifica, se saca", porque eso si que es mentira.
Y le repito lo que le acaban de decir, en su casa no puede haber oficiales con el nuevo plan de estudios, porque la primera promoción de ese nuevo plan (la LXX-Promoción, la que ingresó en primero en el año 2010) todavía no ha salido de la academia (este curso hacen 4º o 5º, los que quedan).
-
- Teniente Coronel
Conozco el caso personal de dos alumnos que ingresaron en 2012 en la AGBS y a los dos los llamaron para incorporarse a la AGM en la repesca.
El primero de ellos dijo que NO y actualmente está en tercero, es Sargento Alumno y le queda un año (exactamente, un curso) para conseguir el despacho de Sargento.
El segundo de ellos dijo que SI y no sé exactamente cual será su situación después de repetir primero el año pasado, en el mejor de los casos habrá comenzado segundo y le quedarán 4 o mas años para terminar (si consiguiera terminar), y en el peor de los casos habrá sido expulsado hace unos días.
Añadido posterior: También conozco dos casos, uno de la convocatoria de 2012 y otro de la de este año, que dejaron la AGM para ingresar en la AGBS, ¿curioso, verdad?...... pues por algo será.
El primero de ellos dijo que NO y actualmente está en tercero, es Sargento Alumno y le queda un año (exactamente, un curso) para conseguir el despacho de Sargento.
El segundo de ellos dijo que SI y no sé exactamente cual será su situación después de repetir primero el año pasado, en el mejor de los casos habrá comenzado segundo y le quedarán 4 o mas años para terminar (si consiguiera terminar), y en el peor de los casos habrá sido expulsado hace unos días.
Añadido posterior: También conozco dos casos, uno de la convocatoria de 2012 y otro de la de este año, que dejaron la AGM para ingresar en la AGBS, ¿curioso, verdad?...... pues por algo será.