Lucas de Escola escribió:Hombre, a lo único que puedo apostar es a que Alemania se queda sin aliado italiano tras esa medida de abandonarle frente a los britis en el norte de África. Lo de que Benito se pase al lado aliado, es una posibilidad bastante plausible a partir de ahí, cosa que, a mi entender, dependería de las acciones de los propios británicos, franceses y estadounidenses, que, a mi entender, no dudarían en aprovechar esa cuestión para ganarse a Mussolini, dejando a Alemania aún más sola.
Y dejar a Alemania aún más sola significa que se queda sin la Regia Marina, sin su apoyo aéreo en un montón de frentes, sin su ayuda en el Este, y lo que es más importante, con una puerta al Reich entreabierta a la altura de los Apeninos y a tiro de piedra del corazón de Alemania, lo que no creo que dejase dormir tranquilo a Hitler. No olvides, que sin Italia, todo el Mediterráneo queda absolutamente en manos aliadas. Y hacer en Genova lo que se hizo en las costas británicas del sur, y desde allí iniciar la invasión, sería lo más propio.
Para los aliados, aprovechar esa coyuntura sería muy importante y creo que desplegarían toda clase de medios para conseguirla; ni siquiera el inquietante y abrumador plan para Normandía sería necesario de conseguirse una alianza con Italia. Por eso entiendo que Churchill (que ya lo intentó con ahínco en la historia real), no pararía hasta conseguirlo, sólo que esta vez con argumentaciones como: "Tú, estimado Benito, ni pinchas ni cortas para el cabo austriaco..." "¿Es ese el destino de Italia, ser marioneta del Fuhrer para que él pueda conquistar media Europa? ¿A cuento de qué? ¿Qué gana Italia con todo esto?.
Hay un error de concepto o interpretación de mis medidas.
Trataré de aclararlas:
Yo ofresco la paz y devolver todos los territorios conquistados a cambio de que me dejen guerrear contra los rusos sin que americanos y británicos metan sus narices y que EE.UU no le declare la guerra a Alemania.Ante esa opción hay 3 alternativas:
1) Si británicos y americanos aceptan (
lo cual dudo) ellos se retiran de la guerra y el Norte de África ya no va a ser una puerta de entrada, ni me van a invadir, ni me van a bombardear ni NADA DE NADA, ya que vamos a firmar la Paz. (Por lo tanto no me van a atacar, ni se van a aprovechar de mi debilidad en África o van a Invadir Sicilia, lo que va a provocar que Italia se va a poner del lado de los aliados).
Retiro todas las divisiones de Francia, Noruega, Países Bajos etc. Las Coronas holandesas, belgas, dinamarquesas y noruegas recuperan sus territorios, privilegios y colonias.
De gaulle vuelve a París en 1942 sin disparar ni un tiro, sin el desembarco en Normandía y sin que muera un americano, británico o canadiense en Gold, Juno, Omaha etc.
Mientras Italia mantiene Libia y me ayuda en el "Frente Oriental" sin desangrase más en el Norte de África.
Y esas tropas que retiro de Francia, Noruega, Los Países Bajos, las llevo al "Frente Oriental".
(ES LO MEJOR QUE ME PODRÍA PASAR porque la GUERRA TERMINARÍA en occidente y me podría dedicar de lleno a Rusia sin pelear en dos frentes).
2) Si los americanos y británicos no aceptan
(Lo cual creo que va a pasar) EE.UU me declararía la guerra en Mayo o Junio de 1942 y yo habré cumplido mi objetivo de retrasar los más posible la entrada de norteamérica a la SGM.
Los ruso practicamente no habrán recibido ayuda de los americanos
y encima van a estar paranoicos con los polacos, ucranianos, letones, croatas, bielorusos despotricando en Washington contra la dictadura de Stalin, sus crímenes en Katyn, sus progrom, sus masacres, etc.
3) Hay una tercer opción, que es la intermedia, que consiste en lo siguiente:
- Los ingleses no aceptan, pero los americanos se asustan ante el "Bluff" de mi carpeta roja de mi falsa "Bomba atómica" y deciden no intervenir y esperar a 1943 a ver qué pasa con Rusia.
En ese caso la guerra prosigue pero contra los rusos y británicos, con los americanos ayudando económicamente en forma simbólica, pero sin intervenir militarmente.
En 1942 expulso a los ingleses del Norte de África y cruzo el canal de Suez, mientras mi ejército Germano-Italo-Francés dirigido por Von Paulus atraviesa Turquía y se encuentra con Rommel en Siria. Luego ambos ejércitos se unen para amenazar Persia y el Cáucaso.
Mientras tanto en el verano de 1942 conquisto Leningrado, Moscú, Stalingrado y el Cáucaso. Von Kleist se daría la mano con Von Paulus en los pozos petrolíferos de Bakú.
Gracias al "Diario de mañana" y a mi campaña diplomática, Torch no existiría y para la primavera de 1943 yo volvería a ofrecer la paz, sumando esta vez a los rusos a la mesa de negociaciones.
A los rusos no les quedaría otra que negociar, ya que habrán perdido todos sus recursos naturales (Ucrania, Bielorusia, Industrias y Minerales del Don Bass. Petróleo del Cáucaso, Canal del Volga etc.) Y encima NO va a contar con la misma ayuda del "Préstamo y Arriendo" que en la "Historia Verdadera", mientras sus industrias de los Urales van a estar a tiro de mis bombarderos.
Los americanos, que NO intervinieron en la guerra, pueden oficiar de mediadores o árbitros en mi tira y afloje con los rusos y británicos.
Devolvería todos los territorios y negociaría por Danzing y una Ucrania libre.
Pero mientras negocio no me quedaría de brazos cruzados, sino que en la primavera de 1943 realizaría una serie de ataques preventivos entre Moscú y Stalingrado para empujar a los rusos aún más allá del Volga.
Mientras en forma conjunta con Finlandia conquistaría Murmansk y el GEN desencadenaría la demorada ofensiva Tijvin/Volhov y se uniría a los finlandeses en la ciudad de Lodenoye Pole.
Mientras tanto, para empujar a los Británicos a la mesa de negociaciones voy a volver a bombardear Londres.
ACLARACIÓN: Recordar que gracias a mis drásticas medidas industriales y económicas tomadas en 1941, para 1943 la producción de armamentos de Alemania va a ser "Inmensa" (equivalente a la de 1944 o más), con la ventaja que mis industrias no van a sufrir el bombardeo de los americanos.
Miles de tanques y aviones salen de las fábricas y la Wehrmacht va a estar poderosa, con más divisiones Panzer y mecanizadas (justamente gracias a mis medidas industriales) sin haber sufrido el desastre de Stalingrado o de Túnez. (Porque sino se entiende esa nueva "Realidad Paralela" y la profundidad y alcance de mis medidas económicas/industriales, va sonar inverosímil a mis ejércitos 200 o 300 kilómetros más allá de Moscú).
Por lo tanto la dicotomía de que si yo devuelvo todos los territorios, los aliados se van a aprovechar para conquistar el Norte de África e invadir Italia o Grecia o el sur de Francia es un error de concepto.
No voy a ser tan tonto de firmar la paz y devolver todos los territorios para que luego ellos me invadan.
Lucas de Escola escribió:Y vamos, que Benito podría ser muchas cosas, pero temía por su pellejo como cualquier otro.
No coincido. No sólo le declaró la guerra a EE.UU, sino que "Benito" fue torpe militarmente y políticamente.
Y sino fíjate cómo terminó.
Salud.
PD: Aclaro que yo me voy a inclinar por la opción 2, que es la más realista.
Mis 3 objetivos estarán cumplidos:
1) Retraso 6 meses la entrada de EE.UU en la guerra.
2) Meto cizaña entre rusos y americanos.
3) Demoro y empobrezco la ayuda de "Préstamo y Arriendo".
Saludos.