Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado Primero
Acceso a las distintas Academias Militares, 2014
Creo que hay que luchar por lo que uno quiere y por lo que lleva mucho soñando, y si eso es estar en la AGM, pues a por tu sueño y no bajar escalones. Esa es mi opinión, y eso si mucho animo a todos aquellos que habeis ingresado en la AGM y a los que no habeis podido por cualquier circunstancia no tireis la toalla y seguir intentandolo si en verdad es lo que quereis.
-
- Teniente Coronel
mmb escribió:Creo que hay que luchar por lo que uno quiere y por lo que lleva mucho soñando, y si eso es estar en la AGM, pues a por tu sueño y no bajar escalones. Esa es mi opinión, y eso si mucho animo a todos aquellos que habeis ingresado en la AGM y a los que no habeis podido por cualquier circunstancia no tireis la toalla y seguir intentandolo si en verdad es lo que quereis.
Estoy de acuerdo con usted en que hay que luchar por lo que uno quiere.
La cuestión está en saber que es lo que uno realmente quiere: "estar en la AGM", como usted dice, o "ser militar", que es lo que yo pienso.
En el segundo caso, todos los empleos merecen el mismo respeto, todos son igual de profesionales y dignos, cada uno en función de sus responsabilidades, pero necesarios todos ellos.
Además, ser oficial no es sinónimo de ser buen militar, estoy convencido de que en todos los empleos hay buenos y malos militares, como en todas las profesiones.
Y por último, puede que ingresar en la Escala de Suboficiales sea "bajar escalones", aunque a mi no me lo parezca, pero en mi modesta opinión es mas fácil entrar por acceso directo en Oficiales que en Suboficiales, en primer lugar por el número de plazas que se convocan (este año 345 frente a 28), y en segundo lugar porque para suboficiales lo que se usa es la nota de bachillerato (donde no se tiene la posibilidad de nuevas convocatorias para subir nota).
-
- Soldado Primero
Hola a todos, tengo una duda y a ver si me lo pueden aclarar, un Suboficial que quiere ser Oficial, también son cinco años de academia?, saludos
- IQ1993
- Teniente Coronel
pmarco escribió:Hola a todos, tengo una duda y a ver si me lo pueden aclarar, un Suboficial que quiere ser Oficial, también son cinco años de academia?, saludos
Depende. Si el suboficial que entra a la academia ya tiene título universitario previo sólo cursa 2 años, si no lo tiene tendría que cursar 5 años.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Teniente Coronel
No exactamente.
Si hablamos de los Cuerpos Generales, de lo que depende que sean 2 o 5 años es de que ese suboficial acceda a una plaza convocada CON exigencia de titulación universitaria previa (evidentemente hay que tener el título que piden y no todos sirven) o a una plaza convocada SIN esa exigencia. ¡Vamos!........ el mismo caso que para los de Acceso Directo.
Por otra parte, creo que en PI tampoco se convocan plazas para Oficiales CON titulación previa, o se hace de forma muy residual, por lo que los 2 años de academia es una cosa que solo existe en el papel.
Otra cosa es que se trate de los Cuerpos de Ingenieros, de los Cuerpos de Intendencia o de los Cuerpos Comunes, en ese caso los suboficiales sólo pueden opositar si ya tienen el título correspondiente (tampoco sirven todos los títulos), y en ese caso se hace 1 año de academia.
Si hablamos de los Cuerpos Generales, de lo que depende que sean 2 o 5 años es de que ese suboficial acceda a una plaza convocada CON exigencia de titulación universitaria previa (evidentemente hay que tener el título que piden y no todos sirven) o a una plaza convocada SIN esa exigencia. ¡Vamos!........ el mismo caso que para los de Acceso Directo.
Por otra parte, creo que en PI tampoco se convocan plazas para Oficiales CON titulación previa, o se hace de forma muy residual, por lo que los 2 años de academia es una cosa que solo existe en el papel.
Otra cosa es que se trate de los Cuerpos de Ingenieros, de los Cuerpos de Intendencia o de los Cuerpos Comunes, en ese caso los suboficiales sólo pueden opositar si ya tienen el título correspondiente (tampoco sirven todos los títulos), y en ese caso se hace 1 año de academia.
-
- Cabo Primero
En la Academia hay alumnos de promoción interna con titulo universitario que solo hacen dos cursos.
-
- Comandante
Hola gente, saludos nuevamente a todos. No escribo mucho, pero sí os leo.
Felicidades Jaea por tu nueva condecoración, que sabe a poco con lo que aportas.
Entiendo que ya han dado por cerrada la repesca y han cumplido con todas las sustituciones de este período?
Pero todavía no han publicado la relación final de cadetes ¿Verdad?
¿Se saben las notas finales de este año?
Saludos a todos
Felicidades Jaea por tu nueva condecoración, que sabe a poco con lo que aportas.
Entiendo que ya han dado por cerrada la repesca y han cumplido con todas las sustituciones de este período?
Pero todavía no han publicado la relación final de cadetes ¿Verdad?
¿Se saben las notas finales de este año?
Saludos a todos
- Arenquin
- Cabo
Pues en esas estamos. Al parecer han llamado al 419, pero datos fiables al 100% ninguno.
ET 10.709...de momento.
ET 10.709...de momento.
Última edición por Arenquin el 16 Sep 2014, 17:51, editado 1 vez en total.
-
- Recluta
Arenquin escribió:Pues en esas estamos. Al parecer han llamado al 419, pero datos fiables al 100% ninguno.
Buenas tardes Arenquin, ¿Hasta que punto es fiable ese 419?. Gracias
- Arenquin
- Cabo
Bolkonsky escribió:Arenquin escribió:Pues en esas estamos. Al parecer han llamado al 419, pero datos fiables al 100% ninguno.
Buenas tardes Arenquin, ¿Hasta que punto es fiable ese 419?. Gracias
AGM....sin confirmar
-
- Cabo Primero
FRUIZRAMON escribió:Mi hijo es el número 417, nota 10,715. Un saludo.
Al final han llamado a tu hijo ??????????
-
- Recluta
Infantería de Marina 11,514 Cuerpo General Armada 11,308 Aire 11,074.
- Arenquin
- Cabo
-
- Teniente Coronel
lombardo escribió:En la Academia hay alumnos de promoción interna con titulo universitario que solo hacen dos cursos.
Y no serán, por casualidad, ¿tenientes de complemento?, porque esos también ingresan en la AGM por PI.
-
- Cabo Primero
Entiendo que si fueran tte,s. irían con sus estrellas porque no los van a degradar a Alféreces. Pero desconozco si hay algun tte. de complemento.