Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)
-
- Teniente Primero
Los aviones Gripen E que adquirió Brasil estaran entregandose a partir del 2018.Por otro lado Suiza desistio por referendum de la adquisicion de 22 aviones suecos.Sud Africa esta operando en forma parcial los gripen C y D adquiridos.Un gripen E estaria costando mas de 100 millones de euros cada unidad.Veamos que pasa con Brasil.
Saludos
Saludos
- Corsario
- Suboficial Primero
Costo de cada Grippen NG hoy es de 43.000.000,00 de euros unos $ 58.000.000,00 mas armamento unos $ 15.000.000,00
lo que da mas o menos y tal vez estoy exagerando pero JAMAS llegaran a su cifra amigo . Y si los venden solo queda que los proveedores les entreguen todos los aditamentos. Le recuerdo que a Brasil le toca algunos fabricarlos.
Saludos
lo que da mas o menos y tal vez estoy exagerando pero JAMAS llegaran a su cifra amigo . Y si los venden solo queda que los proveedores les entreguen todos los aditamentos. Le recuerdo que a Brasil le toca algunos fabricarlos.
Saludos
- j55p2
- Cabo
Solo de lo que me acuerdo y rondaba por aquí era.....
-polivalente
-monomotor
-1200 milloncejos o algo así
-4 o 4.5 gen (eso me lo invente)
así que la lista no creo que sea muy larga
- F-16
-Gripen
-Mirage 2000
-jf-17 (no creo)
-j-10 (espero que tampoco)
así que de momento podemos olvidar f-18, mig-29, flanker, vipers coloniales (3 motores) y los que mas me duelen ..... X-wings al tener 4 motores serian muy caros de operar
-polivalente
-monomotor
-1200 milloncejos o algo así
-4 o 4.5 gen (eso me lo invente)
así que la lista no creo que sea muy larga
- F-16
-Gripen
-Mirage 2000
-jf-17 (no creo)
-j-10 (espero que tampoco)
así que de momento podemos olvidar f-18, mig-29, flanker, vipers coloniales (3 motores) y los que mas me duelen ..... X-wings al tener 4 motores serian muy caros de operar
-
- Teniente Primero
Parece que me quede corto en el precio de los gripen E o NG que suecia le iba a vender a suiza por lo que anoto una cita textual del convenio "El convenio Suecia con Suiza incluye la entrega de 22 JAS Gripen E/F a la segunda valorados en 3.100 millones de euros" con lo cual hay que dividir 31 para 22 que saldria un valor para cada avion de 140 millones de euros.Seguramente el precio referido es por los gripen C y D.Actualmente Francia esta ofreciendo a Suiza un paquete a buen precio por los Rafale.
Saludos
Saludos
- Corsario
- Suboficial Primero
Amigos ¨ j55p2 , Enrique Harry ¨
La posible lista seria asi: no creo que sea muy larga
- F-16 NO YA NOS DIERON SU VEREDICTO ¨NO¨
-Gripen C/D y/o NG un mix tal vez
-Mirage 2000 NEGADO a Francia ya no le interesa ella misma esta diseccionando todas sus fuerzas a RAFAEL
-jf-17 (no creo) ( no gusta en el medio pero esta a nuestro alcance y con financiamiento !cuidado!)
-j-10 (espero que tampoco) (no gusta en el medio por eso que soñamos algún día USA pero igual puede
venir con financiamiento y una buen apuntalamiento para nosotros )
Apreciados amigos he aquí el precio y uno de los términos por lo que BRASIL pago un PLUS, nada es gratis,
( De acuerdo con la FAB, La oferta ganadora incluye el suministro de 36 aviones por un montante de entorno a 4.500 millones de dólares, con un calendario de desembolso que se prolongará hasta 2023. ) Lo que significa un valor por unidad de $ 125´000.000,00.
Este valor incluye otros parámetros y aspectos muy importantes como son; ( La propiedad intelectual fue el factor clave para SAAB ganar la concurrencia. Por lo afirmado por el comandante de la Fuerza Aérea Brasil tendrá si la Propiedad intelectual. No te olvides que el contracto total puede llegar a más de 120 Aeronaves. Palabras del Comandante de la Aeronáutica en diferentes entrevistas y aclaraciones publicas:
Uma coisa é você transferir tecnologia de um equipamento pronto, onde você recebe explicações sobre o que foi feito. Outra coisa é você desenvolver o avião e ter a propriedade intelectual dele.
http://www.defesanet.com.br/gripenbrazi ... erminante/
"É o avião completo. Quando terminar o desenvolvimento, teremos propriedade intelectual a esse avião.Acesso a tudo"
http://noticias.terra.com.br/brasil/amo ... 0RCRD.html
“Vamos ter propriedade intelectual conjunta de 100% do avião” http://www.istoedinheiro.com.br/noticia ... ECO+GRIPEN
Brasil tendrá participación intelectual compartida en el avión: traducido, que Brasil será partner. Y punto. SAAB (ni nadie) va a regalarles con lacito un desarrollo que lleva 10 anos de vida porque adquieran 36 aparatos, y a lo mejor, mas después. Dice en las notas claramente es "Propriedad intelectual" y no "participación intelectual" como dices.
“We are going to develop the plant jointly with Sweden. with Saab, to have 100 percent of the plane’s intellectual property,”
http://www.defensenews.com/article/2013 ... -Air-Force
So, technology transfer and direct offsets were clearly a major boost for Gripen, and Amorim told reporters that Saab’s willingness to hand over intellectual property rights to the aircraft’s technology was what had tipped the balance in its favor.
http://www.defense-aerospace.com/articl ... fsets.html )
El costo que aparece allí detallado para BRASIL incluye LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Luego respecto a SUIZA el estado Suizo dio el veredicto pero el pueblo con el referéndum lo negó. Y otra costo tiene un avión para Suiza y otro para Ecuador. Eso es en todo.
Saludos, CORSARIO
La posible lista seria asi: no creo que sea muy larga
- F-16 NO YA NOS DIERON SU VEREDICTO ¨NO¨
-Gripen C/D y/o NG un mix tal vez
-Mirage 2000 NEGADO a Francia ya no le interesa ella misma esta diseccionando todas sus fuerzas a RAFAEL
-jf-17 (no creo) ( no gusta en el medio pero esta a nuestro alcance y con financiamiento !cuidado!)
-j-10 (espero que tampoco) (no gusta en el medio por eso que soñamos algún día USA pero igual puede
venir con financiamiento y una buen apuntalamiento para nosotros )
Enrique Harry escribió: Los aviones Gripen E que adquirió Brasil estarán entregándose a partir del 2018.Por otro lado Suiza desistió por referéndum de la adquisición de 22 aviones suecos.Sud Africa esta operando en forma parcial los gripen C y D adquiridos.Un gripen E estaría costando mas de 100 millones de euros cada unidad.Veamos que pasa con Brasil. Saludos
Parece que me quede corto en el precio de los gripen E o NG que Suecia le iba a vender a Suiza por lo que anoto una cita textual del convenio "El convenio Suecia con Suiza incluye la entrega de 22 JAS Gripen E/F a la segunda valorados en 3.100 millones de euros" con lo cual hay que dividir 31 para 22 que saldría un valor para cada avion de 140 millones de euros.Seguramente el precio referido es por los gripen C y D.Actualmente Francia esta ofreciendo a Suiza un paquete a buen precio por los Rafale. Saludos
Apreciados amigos he aquí el precio y uno de los términos por lo que BRASIL pago un PLUS, nada es gratis,
( De acuerdo con la FAB, La oferta ganadora incluye el suministro de 36 aviones por un montante de entorno a 4.500 millones de dólares, con un calendario de desembolso que se prolongará hasta 2023. ) Lo que significa un valor por unidad de $ 125´000.000,00.
Este valor incluye otros parámetros y aspectos muy importantes como son; ( La propiedad intelectual fue el factor clave para SAAB ganar la concurrencia. Por lo afirmado por el comandante de la Fuerza Aérea Brasil tendrá si la Propiedad intelectual. No te olvides que el contracto total puede llegar a más de 120 Aeronaves. Palabras del Comandante de la Aeronáutica en diferentes entrevistas y aclaraciones publicas:
Uma coisa é você transferir tecnologia de um equipamento pronto, onde você recebe explicações sobre o que foi feito. Outra coisa é você desenvolver o avião e ter a propriedade intelectual dele.
http://www.defesanet.com.br/gripenbrazi ... erminante/
"É o avião completo. Quando terminar o desenvolvimento, teremos propriedade intelectual a esse avião.Acesso a tudo"
http://noticias.terra.com.br/brasil/amo ... 0RCRD.html
“Vamos ter propriedade intelectual conjunta de 100% do avião” http://www.istoedinheiro.com.br/noticia ... ECO+GRIPEN
Brasil tendrá participación intelectual compartida en el avión: traducido, que Brasil será partner. Y punto. SAAB (ni nadie) va a regalarles con lacito un desarrollo que lleva 10 anos de vida porque adquieran 36 aparatos, y a lo mejor, mas después. Dice en las notas claramente es "Propriedad intelectual" y no "participación intelectual" como dices.
“We are going to develop the plant jointly with Sweden. with Saab, to have 100 percent of the plane’s intellectual property,”
http://www.defensenews.com/article/2013 ... -Air-Force
So, technology transfer and direct offsets were clearly a major boost for Gripen, and Amorim told reporters that Saab’s willingness to hand over intellectual property rights to the aircraft’s technology was what had tipped the balance in its favor.
http://www.defense-aerospace.com/articl ... fsets.html )
El costo que aparece allí detallado para BRASIL incluye LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Luego respecto a SUIZA el estado Suizo dio el veredicto pero el pueblo con el referéndum lo negó. Y otra costo tiene un avión para Suiza y otro para Ecuador. Eso es en todo.
Saludos, CORSARIO
-
- Teniente Primero
Apreciado Corsario.Muy demostrativa la exposicion sobre el costo de cada avion comprado por Brasil.Lo que todos aspiramos es que se adquiera un avion de 4o 5ta generacion que reemplace a los cheetah, que al parecer serviran por muchos años mas en la FAE.
Saludos
Saludos
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Solo voy a hacer un comentario al respecto:
Es un error hacer suposiciones de precios en base al precio que le costo a otro pais hacer una compra similar..
Saludos
JG
Es un error hacer suposiciones de precios en base al precio que le costo a otro pais hacer una compra similar..
Saludos
JG
- Corsario
- Suboficial Primero
Amigo Jorge Gonzales
Lo que me preocupa es : La posible lista seria así: no creo que sea muy larga
- F-16 YA NOS DIERON SU VEREDICTO ¨NO¨ la vehemencia en algunitos. NOS DIJERON NO por favor no roguemos.
-Gripen C/D y/o NG un mix EXCELENTE lo que mas me gusta pero, PODEMOS mantenerlos y volarlos todos los días!!!
-Mirage 2000 NEGADO Francia va llevar todo al RAFAEL en todas su versiones.
-jf-17 no gusta en el medio pero esta a nuestro alcance y con financiamiento !cuidado! y se le puede añadir ciertos
componentes occidentales a gusto del cliente o CREYENTE.
-j-10 no gusta en el medio a unos cuantos que por eso que debe ser USA y tienen su razón !!! valida
pero igual viene con financiamiento y se le puede añadir ciertos componentes occidentales a gusto del cliente o
CREYENTE.
Es el futuro, pensemos que el EJERCITO va traer ciertos equipos del lejano oriente y veamos los resultados y el soporte que nos brindan las casas proveedoras. Yo se que no es lo mismo pero con hablar y estudiar cada caso no se pierda nada, recordar que lo que manda hoy día es el know how la electrónica el radar y el link. Crucemos los dedos y que sea lo mejor para nuestro PAÍS. Saludos,
Lo que me preocupa es : La posible lista seria así: no creo que sea muy larga
- F-16 YA NOS DIERON SU VEREDICTO ¨NO¨ la vehemencia en algunitos. NOS DIJERON NO por favor no roguemos.
-Gripen C/D y/o NG un mix EXCELENTE lo que mas me gusta pero, PODEMOS mantenerlos y volarlos todos los días!!!
-Mirage 2000 NEGADO Francia va llevar todo al RAFAEL en todas su versiones.
-jf-17 no gusta en el medio pero esta a nuestro alcance y con financiamiento !cuidado! y se le puede añadir ciertos
componentes occidentales a gusto del cliente o CREYENTE.
-j-10 no gusta en el medio a unos cuantos que por eso que debe ser USA y tienen su razón !!! valida
pero igual viene con financiamiento y se le puede añadir ciertos componentes occidentales a gusto del cliente o
CREYENTE.
Es el futuro, pensemos que el EJERCITO va traer ciertos equipos del lejano oriente y veamos los resultados y el soporte que nos brindan las casas proveedoras. Yo se que no es lo mismo pero con hablar y estudiar cada caso no se pierda nada, recordar que lo que manda hoy día es el know how la electrónica el radar y el link. Crucemos los dedos y que sea lo mejor para nuestro PAÍS. Saludos,
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
Corsario escribió:
Es el futuro, pensemos que el EJERCITO va traer ciertos equipos del lejano oriente y veamos los resultados y el soporte que nos brindan las casas proveedoras. Yo se que no es lo mismo pero con hablar y estudiar cada caso no se pierda nada, recordar que lo que manda hoy día es el know how la electrónica el radar y el link. Crucemos los dedos y que sea lo mejor para nuestro PAÍS.
Un amigo mío, representante de una casa comercial ecuatoriana, hizo un aparentemente buen negocio con una empresa china.
Cuando se dio cuenta los chinos estaban incumpliendo los términos del contrato. Las características del producto no eran las mismas ofrecidas, dicho de otra manera, habían ofrecido chaulafán y estaban entregando arroz con pollo.
Entonces mi amigo cogió avión y se fue a China.
Una vez en Pekín, no solo que no encontró a ninguno de los chinos con los que había negociado, sino que tampoco encontró el negocio, ni la empresa, ni la casa.
Los chinos se habían cambiado, y desarmado la casa.
No esperes encontrar soporte técnico chino. No por mucho tiempo, por lo menos.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Corsario
- Suboficial Primero
Amigo creo que usted tiene la razón ¨ Comando Gato'e Techo ¨ pero yo tengo un amigo que compro una planta de purificación de agua, pues el vende agua pasaron unos 2 a 3 años y necesito unos repuestos los pidió y el Chino le dijo que si le pedía los tres repuestos le costaba muy caro, pero si le pedía unos 8 el costo era mas barato. Mi amigo cogió el avión y se fue hablar le explico y le reclamo que era un abuso. El chino le contesto que, NO era estrategia de ventas y que mas barato le salia comprar una nueva planta porque el podría producir mas y mejor y que le daba crédito directo. Hoy mi amigo ha duplicado su producción y me dice que estableció una relación muy fructifera. China es un continente y hay de todo y para todos. Desde un Rolls Royce de $ 5.000,00 hasta uno de $1´000.000,00 enchapado en ORO y mejor que el fabricado en la casa original eso es lo que me han contado la gente de la Embajada y dos de los agregados militares ecuatorianos que estuvieron alli, Amigo me dijeron en China usted encuentra de todo y para todos los gustos y bolsillos. Saludos.
- j55p2
- Cabo
Hola!!
Por su puesto que uno encontrara de todo, si casi todo se fabrica ahí, lo que pasa es que aquí generalizamos y decimos "China" como si fueran todos uno, o todos se comportarían igual, existirán fabricantes serios (tanto como si son chinos o empresas extranjeras con fábricas ahí), otros que no lo son y otros que son directamente estafadores.
Y tener también en cuenta el aspecto cultural, no se si sera verdad pero hablando con un encargado de fabrica que había estado ahí me dice que para ellos mentir a la hora de hacer un negocio no es mal visto, solo es mal visto si se le miente a la familia.
Por su puesto que uno encontrara de todo, si casi todo se fabrica ahí, lo que pasa es que aquí generalizamos y decimos "China" como si fueran todos uno, o todos se comportarían igual, existirán fabricantes serios (tanto como si son chinos o empresas extranjeras con fábricas ahí), otros que no lo son y otros que son directamente estafadores.
Y tener también en cuenta el aspecto cultural, no se si sera verdad pero hablando con un encargado de fabrica que había estado ahí me dice que para ellos mentir a la hora de hacer un negocio no es mal visto, solo es mal visto si se le miente a la familia.
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
Pues así parece ser.
Es bastante obvio que en TOOODA China deben existir comerciantes honestos, gente que produce buenas cosas, fábricas de artefactos extraordinarios, es tan grande la China que estoy seguro que esto es innegable.
El problema es un asunto cultural.
Para un chino meterte un gol, en los negocios, es bien visto. Es normal.
El comprador debe de asegurarse de la mejor manera. Entonces no es tan fácil hacer negocios que resulten exitosos. Y se deberá contar con asesoramiento muy capacitado en las artes chinas del negocio efectivo.
Los pueblos somos diferentes. Nuestros comportamientos no son los mismos.
En mi lejana juventud trabajé en USA. Me sacaba el aire. Trabajaba en la mañana en una fábrica de ropa donde la mayoría de los empleados eramos guayacos....chévere.
En la tarde y noche laboraba en un restaurante de comida italiana, donde todos los empleados eran norteamericanos (gringos) y europeos (italianos, griega, alemana....hummmm). El asunto es que en la fábrica de ropa a la primera oportunidad -cuando la cámara de vigilancia vigilaba para otro lado- los guayaquileños parábamos la mano. Y viva la fiesta.
En cambio en el restaurante los blanquitos no paraban de trabajar nunca. Limpiaban, frotaban, pulían, ponían vasos, platos...etc.
Son realidades sociales.
Es bastante obvio que en TOOODA China deben existir comerciantes honestos, gente que produce buenas cosas, fábricas de artefactos extraordinarios, es tan grande la China que estoy seguro que esto es innegable.
El comprador debe de asegurarse de la mejor manera. Entonces no es tan fácil hacer negocios que resulten exitosos. Y se deberá contar con asesoramiento muy capacitado en las artes chinas del negocio efectivo.
Los pueblos somos diferentes. Nuestros comportamientos no son los mismos.
En mi lejana juventud trabajé en USA. Me sacaba el aire. Trabajaba en la mañana en una fábrica de ropa donde la mayoría de los empleados eramos guayacos....chévere.
En la tarde y noche laboraba en un restaurante de comida italiana, donde todos los empleados eran norteamericanos (gringos) y europeos (italianos, griega, alemana....hummmm). El asunto es que en la fábrica de ropa a la primera oportunidad -cuando la cámara de vigilancia vigilaba para otro lado- los guayaquileños parábamos la mano. Y viva la fiesta.
En cambio en el restaurante los blanquitos no paraban de trabajar nunca. Limpiaban, frotaban, pulían, ponían vasos, platos...etc.
Son realidades sociales.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
Te lo digo de primera mano, de alguien que ha exportado productos a China e importado algunos:
La meta de los chinos es meterte un gol, de hecho, parte de la negociacion (la parte interesada, osea uno) debe batallar con un sinumero de argucias para evitar el gol, argucias puestas alli como parte del contrato, la mas vistosa de todas, la barrera del idioma, aqui SI se usa literalmente el dicho "no es lo mismo una bola de arañas que arañame las bolas", es CASI literal!. Para ellos, la meta es sacarte la mayor ventaja posible y para eso se la juegan y sirven de TODO, incluidas sus leyes, PEOR si se tratan de productos perecibles.Por eso, es que tu ves a tantos chinos exitosos en el negocio de la exportacion de productos perecibles, hacia su pais, ya que es MUY complicado que a un coterraneo, le vean las webas, POR ESO (asi en mayusculas) uno se busca un chino, ya sea como socio (lo mejor, por que si no te vende, igual) o con algun tipo de beneficio.
Por el lado de la importacion, se aplica la misma norma (por eso hay tambien, tanto chino exitoso en la importacion de productos para la venta al menudeo y tan banales como los calzones, en la bahia), por que "entre chino se entienden" y uno es mas vivo que el otro entre ellos, pero aquellos que han viajado (mea culpa), en aquellos "tours de negocios" en donde te dicen de arrancada "no hay compromiso", te llevan a un hotel, te dan un tour, te alimentan, te entretienen (en todo sentido..) para despues llevarte a sus fabricas y una vez visto todo te disparan de arrancada, "cuantos contenedores quiere?" o te ponen un minimo ridiculamente alto, o, si al final de todo, no se hizo negocios, te pasan la factura del "tour" (que ya pagaste, ojo, en la agencia de viajes) de mas de una manera, o si haces el biz, te muestran de frente "esta es, caltela de cuelo, esta misma es, toquela que esta es la que le va a llegal" con cosidos de primera etc, y cuando abres el contenedor (con precios de transporte inflados, cortesia del partido) tienes un 20% de producto que NO ES lo que compraste, por el color, la calidad etc (vaya y regrese pues, a reclamar, la respuesta es que te dejan un "saldo a favor" en su fabrica, ergo, te agarraron). O digamos que traes bicicletas, (igual hay merma) un producto que llega y vende!, que bueno, por que al proximo contenedor ESE producto "ya esta descontinuado" y te ofrecen otro "mejol" algo mas carito (igual son precios bajos) pero no es ese con que rompiste mercado..Ven esos locales donde venden productos chinos de mala calidad o a vivas luces son cualquier cosa (hablo de la bahia de Guayaquil), pues esos son las "mermas"..
ESO, a un chino no se lo hacen, sobre todo por que el chino en cuestion, tiene familia o alguien por alla, y alla, la estafa(por que lo es)es penada muy severamente, mas aun, a un coterraneo..
Entonces, el santo remedio..es meter a un chino en la colada...y le seguimos dando la vuelta al molino..
Claro, como en los carros, "el kilometraje puede variar", y NINGUNA experiencia es igual a la otra, pero que te llega el gol, te llega..
Asi que para resumir: Meterte un gol, es la meta, de una u otra manera, te sacan una ventaja, como bien lo dijiste, es un tema cultural..y hablando de esto (y oh coincidencias) los Indios son peores!..
fin del OT
saludos
JG
- Corsario
- Suboficial Primero
Amigos YO pongo toda mi confianza en que el Ejercito envío a técnicos y especialistas, ha analizar el material y verificar su construcción. Luego verificara todo el equipo a su recepción. Cosa igual hizo con los hummers recibidos. Así no dudo en el profesionalismo y responsabilidad. Corsario.
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
SE LO ESTARÁN METIENDO A LA MINISTRA....EL GOL...?
Amigos:
La Bella Ministra se reunió ayer con el Genelal Chan Guan Chuan, el ministro de defensa de la China y hoy ya habrá visitado unas instalaciones militares de las más importantes de Pekin.
Dicho en otras palabras, en estos momentos, los chinos están tratando de metérselo a la Ministra...de meterle un gol.
Yo tenía un amigo manaba que hacía eso con las peladas, pero primero la alimentaba, la entretenía, le daba el tour y despueees se la llevaba a un hotel.....
Claro, si el ministro chino resaltó los lazos de amistad y apoyo entre los países, lo cual se ve reflejado en los más de 100 oficiales que se han formado en el país asiático en los últimos años, dice el Ministerio de Defensa.
Tenemos más de CIEN milicos que hablan en chino.....
Yo se que Raphael tiene un primo al que le dicen ...el Chino.
En el caso de la confección de los HUMMER chinos los Dongfeng se los ve muy bien hechos. Los que tienen en la FAE están preciosos, los vi en el CNE del Guayas en las últimas elecciones. Brillositos. Tan brillosos estaban que si hay guerra les van a dañar los ojos a los enemigos.
Pero el tema es como sabemos si los fierros están bien forjados, si la lata no se va a oxidar, si los plásticos se van a quebrar a los tres años, si al radio no se le salen las perinolas, si la antena deja de subir a los tres meses, yo creo que no tenemos tanto personal calificado como para verificar TOOODAS las partes de los equipos a adquirirse.
Alguien dirá...bueno....son equipos regalados...y a caballo regalado no hay que mirarle el diente.
Pero yo de antemano le digo: La ley ecuatoriana dice que el que va a recibir un regalo o una herencia puede negarse a recibirla si esta es onerosa.
En la antigua india (no se porque me acordé de los hindues) si el Mahrajá no te quería te regalaba un elefante blanco.
Chucha....eso era peor que una maldición...no podías hacerlo trabajar porque el bicho era sagrado y comía más que mi prima la gorda....
La Bella Ministra se reunió ayer con el Genelal Chan Guan Chuan, el ministro de defensa de la China y hoy ya habrá visitado unas instalaciones militares de las más importantes de Pekin.
Dicho en otras palabras, en estos momentos, los chinos están tratando de metérselo a la Ministra...de meterle un gol.
Jorge Gonzales escribió:
Te lo digo de primera mano,... aquellos que han viajado (mea culpa), en aquellos "tours de negocios" en donde te dicen de arrancada "no hay compromiso", te llevan a un hotel, te dan un tour, te alimentan, te entretienen (en todo sentido..) ...
Yo tenía un amigo manaba que hacía eso con las peladas, pero primero la alimentaba, la entretenía, le daba el tour y despueees se la llevaba a un hotel.....
Corsario escribió:Amigos YO pongo toda mi confianza en que el Ejercito envío a técnicos y especialistas, ha analizar el material y verificar su construcción. Luego verificara todo el equipo a su recepción. Cosa igual hizo con los hummers recibidos. Así no dudo en el profesionalismo y responsabilidad. Corsario.
Claro, si el ministro chino resaltó los lazos de amistad y apoyo entre los países, lo cual se ve reflejado en los más de 100 oficiales que se han formado en el país asiático en los últimos años, dice el Ministerio de Defensa.
Tenemos más de CIEN milicos que hablan en chino.....
Jorge Gonzales escribió:ESO, a un chino no se lo hacen, sobre todo por que el chino en cuestion, tiene familia o alguien por alla, y alla, la estafa(por que lo es)es penada muy severamente, mas aun, a un coterraneo..
Entonces, el santo remedio..es meter a un chino en la colada...y le seguimos dando la vuelta al molino..
Yo se que Raphael tiene un primo al que le dicen ...el Chino.
calderon41 escribió:Verdaderamente muy interesante y dignas de tomarlas en cuenta seriamente. En la parte militar, yo pensaría en la necesidad de tomar todas las precauciones para evitar el gol, si estoy comprando camiones, jeeps, blindados,etc, aparte de lo netamente contractual, logístico y calidad, enviaría a China desde el vamos a un grupo de especialistas ecuatorianos en el tema, es decir, desde que empieza la fabricación hasta que termina cuando arriban a nuestro país, de esta manera minimizaría el golpe de gracia, porque habrían verificado todo el proceso de fabricación.
En el caso de la confección de los HUMMER chinos los Dongfeng se los ve muy bien hechos. Los que tienen en la FAE están preciosos, los vi en el CNE del Guayas en las últimas elecciones. Brillositos. Tan brillosos estaban que si hay guerra les van a dañar los ojos a los enemigos.
Pero el tema es como sabemos si los fierros están bien forjados, si la lata no se va a oxidar, si los plásticos se van a quebrar a los tres años, si al radio no se le salen las perinolas, si la antena deja de subir a los tres meses, yo creo que no tenemos tanto personal calificado como para verificar TOOODAS las partes de los equipos a adquirirse.
Alguien dirá...bueno....son equipos regalados...y a caballo regalado no hay que mirarle el diente.
Pero yo de antemano le digo: La ley ecuatoriana dice que el que va a recibir un regalo o una herencia puede negarse a recibirla si esta es onerosa.
En la antigua india (no se porque me acordé de los hindues) si el Mahrajá no te quería te regalaba un elefante blanco.
Chucha....eso era peor que una maldición...no podías hacerlo trabajar porque el bicho era sagrado y comía más que mi prima la gorda....
Sun Tzu
Sun Tzu