What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Para evitar seguir discutiendo, deseo aclarar el panorama:

Yo dije que ante mi Misión diplomática a EE.UU y mi campaña de seducción y mis 3 FASES mi propuesta concreta sería la siguiente:
- Retrotraer las fronteras al 1 de enero de 1940 y devolver todos los territorios conquistados a cambio de que me dejen guerrear contra los rusos sin que americanos y británicos metan sus narices y que EE.UU no le declare la guerra a Alemania.

Ante esa propuesta dije que habría tres reacciones posibles:

1) Si británicos y americanos aceptan (lo cual dudo) ellos se retiran de la guerra y el Norte de África ya no va a ser una puerta de entrada, ni me van a invadir, ni me van a bombardear ni NADA DE NADA, ya que vamos a firmar la Paz. Por lo tanto no me van a atacar, ni se van a aprovechar de mi debilidad en África o van a Invadir Sicilia, lo que va a provocar que Italia se va a poner del lado de los aliados.
(ES LO MEJOR QUE ME PODRÍA PASAR porque la GUERRA TERMINARÍA en occidente y me podría dedicar de lleno a Rusia sin pelear en dos frentes).

2) Si los americanos y británicos no aceptan (Lo cual creo que va a pasar) EE.UU me declararía la guerra en Mayo o Junio de 1942 y yo habré cumplido mi objetivo de retrasar los más posible la entrada de norteamérica a la SGM.
Los ruso practicamente no habrán recibido ayuda de los americanos y encima van a estar paranoicos con los polacos, ucranianos, letones, croatas, bielorusos despotricando en Washington contra la dictadura de Stalin, sus crímenes en Katyn, sus progrom, sus masacres, etc.

3) Hay una tercer opción, que es la intermedia, que consiste en lo siguiente:
- Los ingleses no aceptan, pero los americanos se asustan ante el "Bluff" de mi carpeta roja de mi falsa "Bomba atómica" y deciden no intervenir y esperar a 1943 a ver qué pasa con Rusia.

Ante esas 3 reacciones posibles Yo ya he elegido una:
- LA OPCIÓN 2)

Y no sólo la he elegido YO, sino que todos los foristas han coincidido que por más campaña de seducción, por más lobby, por más astuta que sean mis 3 FASES diplomáticas, por más declaraciones de guerra contra Japón y por más carpetas rojas que saque de la galera, los americanos más tarde o más temprano me van a declarar la guerra.

Lo importante es que MIS 3 OBJETIVOS ESTÁN CUMPLIDOS:
1) Retraso 6 meses la entrada de EE.UU en la guerra.
2) Meto cizaña entre rusos y americanos.
3) Demoro y empobrezco la ayuda de "Préstamo y Arriendo".

Por lo tanto, en mi ucronía novelada (O WHat IF novelado) los americanos, hartos de discusiones bizantinas, me declaran la guerra el 1 de Junio de 1942.

Así que no vale la pena discutir sobre si yo devuelvo todo el Norte de África, o si los británicos firman la paz (algo que sabemos que jamás iba a ocurrir) y me dejan las manos libres con los rusos.

En el siguiente Post relato mi entrevista con Martin Bormann.

Salud.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Entrevista con BORMANN

Una vez que se haya retirado Von Ribbentrop, haré pasar a mi despacho a Martin Bormann.

Sin muchas vueltas, iré directo al grano:
- La guerra ha tomado un cariz inesperado. La resistencia rusa a ultranza ha desbaratado todos nuestros pronósticos y los objetivos estratégicos y militares serán imposibles conseguirlos en 1941 y una línea Murmansk-Kalinin-Canal del Volga- Moscú- Voronez-Rostov es un imposible.
Los recursos militares con los que contábamos fueron insuficientes para un territorio tan vasto como el Ruso, con un terreno tan hostil y un ejército soviético que da batalla sin cuartel en cualquier parte y como “Gato panza arriba”.
Por lo tanto debo cambiar los objetivos y contentarme con desarrollar un Taifún acotado a tratar de destruir la mayor cantidad de ejércitos rusos posible en varios Kessel, dejando Moscú-Leningrado y el Cáucaso para 1942.
Para Noviembre de 1941, todo el frente pasará a cuarteles de invierno y se armarán defensas. Quince divisiones serán llevadas desde Occidente al Ostheer para reforzar las terribles bajas.

- Tan grave es la situación??? –
preguntará Bormann

Con tono circunspecto le diré:
- Gravísima. A tal punto que he recurrido a una serie de medidas extremas, que si bien son originales, astutas y estratégicas, va a acarrear grandes privaciones a la sociedad alemana.

- ¿Y en qué consisten esas medidas extremas?.

- Todas las industrias, fábricas y tallares que produzcan bienes y servicios serán reconvertidas en fábricas militares o directamente cerradas y usadas sus maquinarias y obreros en las fábricas militares.

- ¡¿Todas?!.

- Obviamente que todas no. Serán reducidas a su mínima expresión como para que algunas fábricas puedan seguir proveyendo de bienes y servicios básicos a la sociedad alemana. Pero el que desee cambiar la cerradura de sus puertas, o renovar los sanitarios de su baño, o comprar un traje de cachemir, o copas de cristal, o cambiar los vidrios de su casa, o construir una bella verja, pues le va a resultar difícil conseguir materiales u obreros.

- Ajá. Entiendo.

- Una fábrica de Munich que producía máquinas de escribir, pues será cerrada y sus obreros y máquinas irán a Hannover a producir cañones. Y una bodega de Bremen que producía champagne, será cerrada y sus obreros irán a parar a Stutgart a producir orugas para tanques. Y una fábrica de cerraduras que se pueda “Reconvertir”, pasará a fabricar percutores o piezas para ametralladoras. Y una fábrica que hacía jabón, pasará a hacer nitroglicerina.Y así sucesivamente.

- Entendí a dónde apuntan las medidas.

- También he tomado otras medidas extremas como llamar a las armas a medio millón de alemanes mayores de 50 años para reemplazar las terribles bajas ocurridas en el “Frente Oriental”.

- ¿Viejos a las armas vamos a llamar?. Tan mal estamos???-
preguntará alarmado Bormann.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Para tranquilizarlo le diré:
- No lo plantees de esa manera. La situación es grave, pero para revertir el fracaso de Barbarroja debemos tomar esas medidas desesperadas y a la vez originales, creativas y astutas.
No es que necesito llamar a viejos porque Alemania aún no tiene soldados aptos y jóvenes para alistar al ejército y llamar a las armas a inválidos, sino que lo hago con astucia y por una cuestión estratégica.
Aún Alemania tiene muchos hombres aptos para llamar a las armas, pero es un AS en la manga aprovechar a esas personas de edad para optimizar el reclutamiento de soldados. De esa manera ganaría medio millón de soldados sin necesidad de nuevas levas o de quitar obreros de las fábricas. Y lo más importante de todo: Lo haría en forma rápida.

- Visto de esa manera se podría decir que es una medida inteligente, aunque extrema. No creo que sea necesario hacerlo ya, cuando la Wehrmacht es aún exitosa.

- Por ahora es exitosa. Pero aunque te cueste creer, si seguimos de esta manera, para 1943 y 1944 voy a tener que llamar a las armas a millones de viejos para poder reemplazar las terribles bajas que voy a sufrir todos esos años de guerra.
Por eso prefiero llamar ahora a tan solo medio millón de viejos y ponerlos en lugares NO-Combativos, tomando una medida inteligente y planificada, sin afectar el rendimiento y la calidad de las divisiones.

- Suena coherente, ¿pero cómo usted sabe que en 1943 y 1944 vamos tener que formar divisiones de viejos? –
preguntará Bormann intrigado.

- No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso. Perdí más de medio millón de bajas en 4 meses de lucha y los Soviéticos no están ni por asomo derrotados, sino que aún poseen millones de hombres más y toneladas de recursos para seguir fabricando armas y municiones. Eso quiere decir que a esta Guerra no sólo no la voy a terminar este año, sino que me espera un 1942 más duro aún, y encima con una Wehrmacht disminuida.

- ¿Por qué disminuida?.

- Porque mis divisiones están al 50% de su capacidad combativa. Ya te dije que las bajas han sido terribles. En 4 meses perdí más hombres que en todos estos 2 años de guerra.

- ¿Más que en Polonia, Países Bajos, Francia, Noruega, Balcanes y Africa del Norte?

- Sí… Aunque no lo creas.

- Increíble.

- Ya lo sé. Pero debes creer lo que te digo. Por lo tanto, por un simple cálculo matemático, si para 1942 no derroto a los rusos, en 1943 voy a tener por encima de un millón de bajas. Y para 1944 casi 3.000.000 de bajas. Eso quiere decir que como medida desesperada voy a tener que llamar a las armas a millones de viejos.

- Ah. Entiendo… Por eso es preferible tomar ahora esa medida en forma planificada y ordenada, pero insertando a los viejos en puestos NO-Combativos, para no afectar el poder de combate y la calidad de las divisiones.

- Exacto!!!

- ¿Y cuál sería mi papel, que no lo entiendo?-

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Yo le responderé:
- Muy simple, estimado Martín, tú te encargarás de darme esos millones de soldados y obreros.

- ¿YO?

- Sí, tú… Eres la persona más indicada.

- ¿Cómo?. ¿Por qué?. ¿Qué se yo sobre reclutamiento?.

- Muy sencillo de explicar: Tú me has ayudado a armar el gigantesco entramado burocrático del Tercer Reich durante estos 10 años de Gobierno. Conoces a la perfección todos los ministerios, sus secretarías y subsecretarías, sus despachos, sus recovecos.
Inclusive has colaborado conmigo en la creación de secretarías superpuestas, dobles y triples comandos, estamentos de control y subsecretarias que duplican su función y que fueron creadas con el único objetivo de ponerlas a competir entre ellas.
Por lo tanto sólo tú eres capaz de meterse por esos recovecos burocráticos formados por millones de empleados públicos en tareas improductivas, repetitivas y hasta inútiles.
También conoces la estructura del NSDAP y los distintos Gaultiers de todas las regiones de Alemania.

- Ah… Entiendo… Pero me parece que va a ser una tarea compleja, justamente por la complejidad de ese gran aparato Estatal y Para-Estatal que hemos creado.

- No dije que fuera fácil, sino que tú eras la persona indicada porque conoces al dedillo todo ese entramado burocrático.

- A varias autoridades del NSDAP no les va a gustar que sus secretarías se vean mermadas o que su poder se vea reducido.

- Me importa un bledo lo que piensen viejos burócratas o autoridades del NSDAP. Es tiempo de sacrificios, de poner el hombro, de que todos tiremos del carro para el mismo lado. La ecuación es sencilla:
Obreros y soldados SÍ. Burócratas e inútiles NO.

- Habrá que tomar medidas drásticas que van a afectar privilegios y porciones de poder de varios Gaultiers.

- Las debes tomar sin miramientos. Por si no te enteraste, te cuento que ya he mandado a ejecutar a un par de Gaultiers y autoridades del NSDAP que se han negado a tomar mis drásticas medidas. Inclusive he ejecutado a un par de industriales que se negaron a que sus fábricas sean confiscadas o reconvertidas en fábricas militares.

- Sí, algo me enteré porque Goebbels se encargó de que salgan en todos los diarios.

- Yo se lo ordené porque quiero que truene el escarmiento. No hay nada mejor para disciplinar a la tropa que un par de ejecuciones.

- La verdad que es la mejor forma de que las órdenes se cumplan con celeridad y sin chistar.

- Ya lo creo. Inclusive nada mejor que se ejecute a un inocente. El pánico cunde y cualquier oposición desaparece.

- Cierto. ¿Y cuál sería mi tarea, entonces?

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Yo le contestaré:
- Muy simple: Tú deberás recorrer toda Alemania eliminando secretarias que se superpongan, descabezando al NSDAP, eliminando estamentos superpuestos y reclutando burócratas en puestos improductivos o innecesarios.
Según mis cálculos son unos 2.000.000 de burócratas.

- ¿Pero usted necesita medio millón?.

- Ahora en 1941 necesito medio millón y Goebbels se encargará de eso a través de una gran campaña publicitaria. Pero eso tan sólo sería una primer etapa. Para 1942 necesito nuevos reclutas y obreros. Y Tú me los vas a dar, estimado Bormann.

- Ah. Entiendo. ¿Pero no todos los burócratas tienen más de 50 años?.

- Por supuesto que no. Tú debes reclutar a todo tipo de burócrata, entre 20 y 70 años. Los menores de 39 años van a ir a parar a la Wehrmacht. Y los mayores irán a las fábricas.

- Ah. Perfecto.

- Deseo decirte 2 cosas importantes:
La primera es que me he enterado de una conspiración entre Göring, Himmler y Canaris, con la participación de una serie de jerarcas de segundo nivel. Canaris inclusive es un espía y tiene a la Abwher cooptada.
Todos ya han sido detenidos y mañana serán ejecutados.

- Qué bárbaro. No puedo creerlo.

- La segunda noticia que quiero darte, es que he nombrado como mi sucesor a Goebbels y a Speer.

- ¡¿A Speer?!!! –
bramará Bormann.

- Sí. No sólo ha dado muestras de eficiencia, capacidad, honestidad y dedicación, sino que se ha mostrado leal y colaborativo. Es la persona indicada para aumentar la producción de armamentos y posee los conocimientos como para manejar los designios de Alemania.

- Goebbels puedo entenderlo. Pero Speer me parece un pusilánime.
manifestará Bormann, sangrando por la herida.

- Yo no lo veo así. Es un ministro que está dando el mayor aporte al triunfo de la Wehrmacht, como son las armas, tanques, aviones y pertrechos. Es brillante y sus ideas para duplicar y hasta triplicar la producción de armamentos son muy buenas.

Bormann se quedará callado, mascullando su bronca y su envidia.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 16 Sep 2014, 15:38, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Para endulzarlo y a la vez tranquilizarlo, yo le diré:
- Si tú cumples bien con tu trabajo, volverás a la “Guarida del Lobo” y prometo nombrarte mi sucesor. Pero necesito un trabajo excelente, preciso, sin miramientos. Que descabeces al NSDAP con la precisión de un cirujano y que me des esos 2.000.000 de hombres que necesito.

- Cumpliré con creces la orden que me ha encomendado.

- Inclusive pienso que puedes también atacar al sector privado. Bancos, compañías de seguro, almacenes, servicios domésticos, tiendas, comercios de ramos generales, panaderías, zapaterías, nos pueden dar otro millón de obreros y soldados. Un banco que tenga 10 cajeros, pues que tenga tan sólo 5 y que los otros 5 pasen al ejército.

- Tiene razón. Ya lo creo que una buena cantera donde abrevar hombres serán los bancos, almacenes, tiendas etc.

- Y no sólo hombres. Speer me dijo que hay más 1.500.000 millones de mujeres trabajando en “Servicio doméstico”. Perfectamente esas mujeres se pueden sumar a las fábricas de armamentos.

- Perfecto.

- Me alegro estimado Bormann que estemos sintonizando la misma onda. Espero de ti el mejor y máximo rendimiento. Si así lo hicieres volverás a ser mi sucesor. Sino terminarás como Göring o Himmler.
Ya voy a hablar con Goebbels para que te nombre “Ministro de empleo y reclutamiento” y otorgarte plenos poderes para que puedas tomar todas las medidas que sean necesarias y puedas podar esa maraña burocrática del NSDAP.

- ¿Mi ministerio competirá con Sauckel?

- No. Sauckel está encargado de reclutar obreros extranjeros, mientras que tú reclutarás burócratas y empleados exclusivamente de Alemania.

- ¿Y de la capacitación, distribuición y ubicación de esos obreros quién se va a encargar?.

- Speer se va a encargar. Tú deberás remitirte a Speer, quien formará batallones de obreros con todos esos millones de burócratas que podrán ser destinados a cualquier parte de Alemania donde sean requeridos. Ese sistema de batallones independientes es similar al que está implementado Inglaterra.

- Ah, no lo sabía. Aunque va a oponer resistencia ese sistema, por el desarraigo. Un empleado de la secretaria de agricultura de Dormunt puede ir a parar a una fábrica de Essen o de Diusburg.

- Ya expliqué que no es momento de remilgos o actitudes egoístas. Ese burócrata deberá resignarse y aportar su grano de arena en la guerra. Lo quiero produciendo un arma en una fábrica, no detrás de un escritorio usando una máquina de escribir.

- Entiendo -
manifestará Bormann resignado.

Mostrándome firme, le diré:
- Te aconsejo que si tienes que fusilar a alguien que se niegue a esas órdenes, no dudes en hacerlo. No me importa si tienes que matar a un viejo camarada de nuestras luchas políticas de la década del ´20.
Debes hacerle entender lo grave de la situación y la necesidad de redoblar el esfuerzo de guerra y aumentar la producción de armas.
Recuerda el Slogan: Soldados y Obreros: SÍ – Burócratas y Oficinistas NO.

Bormann hará el saludo nazi y se retirará.

Yo me quedaré esperando mi reunión con los industriales alemanes.

FIN de mi entrevista con Bormann.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

ENTREVISTA CON INDUSTRIALES Y FABRICANTES DE ARMAMENTOS

Una vez que se haya retirado Bormann, me dirigiré a un salón de entrevistas mucho más amplio para recibir a los cientos de representantes de la industria de armamentos, desde la más grande (como Krupp) al taller más modesto.

La sala estará colmada y Yo, recogiendo el micrófono, comenzaré a hablar:

- Ya expliqué hace un par de días atrás que la situación en el “Frente Oriental” es grave.
Los soviéticos pelean como gato panza arriba y dedican todo los recursos industriales al esfuerzo de guerra.
Cada gramo de acero, cada plancha de aluminio y cada tornillo va a parar a las fábricas de armamentos, mientras en Alemania la mitad de las fábricas producen bienes y servicios para la clase media. Y justamente lo que debo hacer es REVERTIR ESO.
No más bienes de consumo ni lujos para la población alemana.
Fábricas que producen vestidos, tinturas para el cabello, vidrios, cerrajería, plomería, puertas, muebles, perfumes, vinos, artículos de limpieza, electrodomésticos etc. deben ser reconvertidas.

Existen tres tipos de fábricas:
1) Las que se pueden reconvertir en fábricas de armamentos.
2) Las que no se pueden reconvertir, pero su maquinaria sirve para llevarla a otra fábrica.
3) Las que no se pueden reconvertir, y tampoco sirve su maquinaria pero sí sirven los obreros.
Por ejemplo una Bodega está encuadrada en el caso 3). Pero una fábrica que produce cerraduras, puede pasar a producir percutores. Y una industria que fabrica tuberías, puede hacer caños de ametralladoras o tubo de cañones.
Y una industria metalmecánica que produce rejas y aberturas, pues se le confiscarán todas sus maquinarias y serán llevadas a una fábrica que produce SDKFZ.
Y una fábrica que produce jabón, puede pasar a fabricar nitroglicerina. Y los miles de obreros que trabajan en una industria de perfumes pueden ir a parar a una fábrica que produce tanques. Y así sucesivamente.

- Se le entrega un bono, con la garantía del Gobierno Alemán de que se le devolverá las maquinarias o se lo indemnizará ni bien termine la guerra

Se levantará un murmullo de la sala.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Yo proseguiré:
- Para aumentar la producción se han aconsejado una serie de pasos que los voy a resumir:
1) Simplificar pasos en la manufactura.
2) Simplificar procesos.
3) Eliminar detalles como burilados, acabados, pinturas y todo tipo de proceso que ralentice y encarezca el producto.
4) Disminuir el tiempo ocioso del proceso productivo.
5) Aumentar la capacidad de producción haciendo más eficiente los pasos de fabricación.
6) Automatizar todo lo que se pueda automatizar.
7) Definir turnos de rotativos las 24 horas.
8 ) Si alguna fábrica no estuviera trabajando las 24 horas, tenía 72 horas para empezar a hacerlo.
9) Explicitar en forma clara cuales eran las necesidades de insumos, herramientas, maquinarias y obreros para ponerse a trabajar las 24 horas o para disminuir el tiempo ocioso de cada fábrica.
10) Generar mecanismos y canales de comunicación que dinamicen el proceso productivo y la toma de decisiones, eliminando todo tipo de estructura burocrática.
12) La eliminación de estructuras burocráticas va a generar más obreros. Si una fábrica tiene 100 oficinistas, pues con 60 será suficientes. Los otros 40 pueden dedicarse a manejar una máquina y a producir
13) La consigna es: ”Más obreros produciendo y menos personal administrativo en tareas improductivas.”
14) Evitar sobreprecios y ajustar al máximo los costos. Si se descubriera sobreprecios o actos de corrupción en las fábricas, el dueño será fusuilado.
15) Tener siempre una actitud autocrítica, constructiva, de interelación entre todos los actores del proceso productivo, desde el que obtiene la materia prima, el que la traslada a la fábrica, el que la procesa y el que la manufactura y obtiene el producto acabado.

Para este último punto (el 15) se establecerán articulaciones y canales de comunicación dinámicos y ágiles que permitan destinar la materia prima con celeridad hacia las fábricas que lo necesiten, en todas partes de Alemania. No es posible que quizás a una fábrica le falte acero y a la otra le sobre. O que a una fábrica le sobren máquinas sin obreros y a la otra le sobren obreros y le falten máquinas. Para ello se implementaran líneas telefónicas entre todas las industrias y ministerios que permitan agilizar las tomas de decisiones, evitando el papeleo.
Por lo tanto el fenomenal aparato burocrático armado durante mi gobierno será desmontado y el 50% del personal administrativo que cumple tareas improductivas detrás de un escritorio o mostrador, pasará a las fábricas, dejando una pequeña administración eficiente, eficaz y muy ágil.

Por eso decidí nombra a Albert Speer como Ministro de Armamentos, quien tiene la capacidad y el Know How que se necesita para ese puesto, ya que es un organizador y un administrador con mucho talento.

La Wehrmacht trabajará a la par del nuevo Super-Ministro de armamentos, reclamando cuales son sus verdaderas necesidades, para evitar que se fabriquen armas o pertrechos que hay en abundancia y sin embargo faltan otros.
Los industriales harán un aporte solidario que consistirá en una rebaja del 10% en el costo de sus manufacturas. Lo mismo harán los sindicatos y obreros, donando el 10% de su sueldo a la causa de la Guerra Total.
Para evitar la corrupción y los sobreprecios se exigirá planillas contables con los costos de cada paso o proceso productivo. Si algún paso se pudiera obviar y eso no representa una merma en la calidad del producto, Speer tiene la potestad para hacerlo, poniendo la lupa en todas las fábricas.
Las autoridades del NSDAP, Jefes Regionales y Gaultiers, deberán someterse a la autoridad de Speer, facilitando y agilizando todo lo que estuviera referido a la fabricación de armamentos, reconversión de fábricas, traslado de obreros de una fábrica a otra o desmantelamiento de maquinarias para ser enviadas en donde sean útiles en la fabricación de pertrechos.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Luego, aclarándome la gargante les diré:
- Las pérdidas humanas y materiales en el "Frente Oriental" han sido cuantiosas. Las divisiones están al 50% de su capacidad combativa y de 3.600 tanques que comenzaron Barbarroja, tan sólo me quedan 1.600.
Por lo tanto hay que revertir el proceso productivo y de manufactura de la industria de armamentos y pasar a una “Matriz” productiva más ágil y de mayor volumen.
Para ello ustedes deben tomar una serie de medidas que les permita aumentar la producción en forma drástica.
Por eso les pedí una carpeta con el plan de adecuación en donde ustedes deben especificar su estrategia, sus objetivos, sus pasos a seguir, sus requerimientos de maquinaria y de mano de obra.
Todas las fábricas deben trabajar las 24 horas y aumentar su capacidad de producción.
La consigna es:
- PARA LA PRIMAVERA DE 1942 CADA FÁBRICA DEBE ESTAR PRODUCIENDO EL DOBLE DE LO QUE PRODUCÍA EN 1941.

Hoy ustedes me deberían haber traído su carpeta con su plan para aumentar su producción y cuales son las necesidades de obreros e insumos.
En el discurso que les dí hace 3 días atrás, ustedes tenían que presentar un plan de adecuación para aumentar la producción de armamentos, día a día, mes a mes.
Pretendo un 10% de aumento por mes, de tal manera de llegar al 100% para Junio de 1942.
Para ello deberán explicitar en forma escrita dos aspectos:
1) Ahorro de costos y de tiempo a través de: Eliminación de pasos de fabricación, simplificación de procesos, eliminación de acabados que encarezcan o retrasen un producto y automatización para llevar la producción en serie.
2) Necesidades que cada fábrica tiene sobre materiales, insumos y mano de obra

Les ordené a todos los industriales y fabricantes de armamentos que deberán entregar por escrito dichacarpeta con su plan detallado de adecuación para aumentar la producción y sus necesidades de materiales y mano de obra. Speer se encargará de proveerles dichos insumos y personal.
Para ello deberán interactuar en forma conjunta y mancomunada con las demás fábricas y talleres que le brindan repuestos e insumos. Y a su vez esas fábricas deberán presentarle a Speer el mismo plan de adecuación, trabajando en forma dinámica e integradas con inteligencia y objetivos en común.

Quiero pensar que hoy todos han cumplido y han traído su carpeta con información bien detallada que será analizada por Speer, para satisfacer todos sus pedidos.

Casi todos asentiran, obedientes y satisfechos con el deber cumplido, aunque algunos dirán que no con la cabeza.

Yo les diré:
- Me alegro que todos hayan cumplido. Para los que no lo hicieron por ignorancia o porque no sabían como implementar la adecuación, les doy un ejemplo pedagógico:
-La fábrica de tanques de Alckett necesita X toneladas de acero, X cantidad de cojinetes, X cadenas, X ruedas, X cañones, X telémetros para las miras, X cantidad de motores y X ametralladoras.
Pues deberá contactarse con los talleres e industrias que proveen esos repuestos para que no les falte stock y en forma continua les puedan proveer las 24 horas sin que se corte la producción.
Pero a su vez la fábrica que les provee los motores deberá hacer lo mismo. Y la que les provee las cadenas o cojinetes o miras telescópicas lo mismo.
De esa manera se va a formar una cadena armónica de eslabones que se van a ir uniendo unas con otras, manteniendo el flujo constante de materias primas, repuestos e insumos que acelere el proceso productivo.
A eso hay que sumarle las maquinarias. Si la fábrica Henschell necesita 10 plegadoras, 20 tornos y 30 fresadoras, pues se le hará saber a Speer de la necesidad de esas máquinas y éste se las proveerá, sacando dichas máquinas de otras industrias civiles que serán desguasadas para ocuparlas en la fabricación de armamentos.

Y a eso hay que sumarle la tercer pata del proceso productivo: LOS OBREROS.

Si la fábrica Riementhall Borsig de Munich necesita 1.000 obreros para trabajar las 24 horas, pues se le hará el pedido a Speer, quien en cuestión de días se encargará de llevar esos obreros.

Para aquellas fábricas que no hayan preparado sus respectivas carpetas de adecuación, deberán comunicarse con Albert Speer y con las diferentes Wa Prüf de la Waffemant para que ellos les enseñen y les expliquen cómo hacer para adecuar su industria para que aumente drásticamente su producción.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 16 Sep 2014, 23:26, editado 2 veces en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Yo proseguiré con mi encendido discurso:
- Con respecto a la capacitación de los obreros se operará de la siguiente manera:
Millones de obreros saldrán de mujeres, burócratas y obreros de las fábricas civiles.
Pero esos obreros, algunos estarán capacitados y otros no.

Obreros que ya trabajen en otra fábrica y hagan trabajos similares serán los más óptimos.
También en un primer momento se podrá contar con personal calificado. Pero dicho personal es escaso y va a llegar el momento en que se deberá capacitar a esos millones de nuevos obreros formados por albañiles, mujeres, oficinistas etc.

El problema se va a presentar con obreros que trabajaban en fábricas que no producían armas, como la industria del vidrio, cosmética, telas, etc.
Es decir: - ¿Qué sabe un empleado público, una mujer que escribía a máquina, el cajero de un banco, un oficinista, Un burócrata del NSDAP, un albañil que construía muros, una mujer que lavaba copas en un bar o un obrero que hacía jabones o velas sobre usar un torno para hacer un engranaje?.

- No sabe nada y habrá que capacitarlo.

¿Cómo se hará esa capacitación?:
- Se la hará “Insitu”, sin detener el proceso productivo.

¿Qué quiere decir eso?.
- Que los mismos obreros calificados de las fábricas que ya están funcionando van a capacitar a los nuevos obreros, pero sin dejar de trabajar.

Paso a explicarles:
La fábrica Brüwnick de la ciudad de Setting hace cojinetes, levas y pistones para los motores. Posee 2.000 empleados que trabajan en dos turnos distribuidos en mil empleados por turno. De 6 a 14hs trabajan 1.000 empleados y de 14 a 22hs trabajan los otros mil. Dicha fábrica no tiene turno nocturno, por lo tanto necesita 1.000 empleados más.
Pero a su vez dicha fábrica tiene capacidad como para ser ampliada de tal manera de poder recibir más máquinas que vienen de otras fábricas civiles que fueron cerradas.
Aumentar su capacidad le va a permitir tener a su vez 500 empleados más por turno, lo que hace un total de 1.500 por turno.
Es decir que aparte de los 1.000 empleados que necesita para el turno nocturno, necesita 1.500 empleados más para los 3 turnos.
Es decir que necesita 2.500 empleados nuevos en total. (Aparte de los 2.000 obreros que ya están trabajando en esos dos turnos de 8 horas cada turno).

Dicha fábrica presenta una carpeta con un plan detallado de la cantidad de máquinas y empleados necesita para aumentar su producción.

Speer analiza la información de la carpeta y en base a lo requerido le envía las máquinas y los 2.500 empleados.
Pero dichos empleados están formados por mujeres, burócratas, oficinistas y empleados de otras fábricas que la mayoría jamás tocó un torno o una fresadora.

¿Cómo se capacita a esas 2.500 personas?
- Pues la van a capacitar los mismísimos obreros calificados que ya están trabajando desde hace años en la fábrica sin dejar de trabajar.

Esas 2.500 personas se van a dividir en 2 grupos de 1.250, e irán a las fábricas y mientras trabajan, los viejos obreros van capacitando a los aprendices.
Les explicarán las técnicas, la forma de usar un torno, cómo cortar el metal, cómo fabricar una pieza o repuesto.

Durante un mes todos los días un obrero calificado le explicará al otro novato, le hará usar la máquina, lo corregirá, le marcará los errores, el enseñará los secretos y lo adiestrará en la técnica.
Ni más ni menos lo mismo que hace un maestro con su pupilo.
Luego de un mes de práctica, el novato se transformará en un obrero calificado.

Pero acá viene algo IMPORTANTE que me gustaría explicar:
Durante ese mes en forma “excepcional” esos obreros van a trabajar en dos turnos de 12 horas, y no en 2 turnos de 8 horas como lo venían haciendo, desperdiciando el turno nocturno.

Es decir que gracias a ese sacrifico, durante ese mes la fábrica va a trabajar las 24 horas y va a matar dos pájaros de un tiro, a saber:
1) Va a pasar de trabajar 16 horas, a trabajar las 24 horas.
2) Mientras trabaja va a capacitar a los nuevos obreros sin perder tiempo en el proceso productivo.
Es decir que se va a ADIESTRAR MIENTRAS SE TRABAJA, SIN DEJAR DE PRODUCIR NI PERDER TIEMPO EN LA ENSEÑANZA.

Todos aplaudirán.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Finalmente les diré:
- Se habrán enterado que he mandado a matar a varios industriales que se han opuesto a que sus fábricas sean reconvertidas.
No deseo que esa información los preocupe o que genere algún tipo de resquemor. Esos industriales no eran “Buenos alemanes” porque antepusieron sus intereses mezquinos a los intereses del Tercer Reich.
Fueron egoístas y no pensaron en los millones de soldados y obreros que todos los días dan sus vidas por una Alemania triunfante.

Varios industriales asentirán ante mis palabras.

Yo proseguiré:
- Y no sólo he mandado a fusilar a industriales egoístas, sino que he mandado a fusilar a industriales “Codiciosos”.
Ese sistema corrupto de “Tanto alzado” lo único que ha significado es que los fabricantes de armamentos encarezcan sus productos con el único fin de engordar sus bolsillos.

Se levantará un murmullo generalizado.

Yo continuaré:
- Un SDKFZ 250 vale casi el doble de un transporte semioruga americano. Y un cañón antiaéreo de 90mm de fabricación americana tiene 50 piezas más que el Flak de 88mm.
Pero ese sistema de “Tanto Alzado” va a desaparecer y se va a implementar un sistema de “Producción por premio”.
Speer analizará los costos de cada armamento y en base a eso se pagarán las armas que se fabriquen.
En la reunión que tuvimos hace 3 días atrás, yo les dije que los industriales iban a resignar un 10% del costo de cada arma, como una forma de “Contribución patriótica”, ya que hasta ahora se habían llenado los bolsillos.
Pero a modo de premio, aquellas industrias que superen su plan de producción ese 10% no se le va a descontar.
E inclusive las industrias que tripliquen sus expectativas, recibirán un “Bono” de premio.

Todos asentirán, conformes.

Yo les diré:
- De esa manera se premia al que aumenta su producción y no al que encarece su producto.
El sistema de “Tanto Alzado”, premiaba al que producía el arma más cara. Mientras que el sistema “Producción por premio” favorece al que más produce.
Por lo tanto su “Codicia” y su estrategia no debe apuntar a producir armas más caras, sino a producir “Mayor cantidad de Armas”.

Todos asentirán.

Yo proseguiré:
- Pero producir más no quiere decir “Bajar la calidad”. Como siempre la Waffenamt supervisará y hará controles de calidad.
Por eso les digo que no se asusten ante esas ejecuciones de industriales inescrupulosos. AL contrario, que esas ejecuciones sirvan de Faro para que todos los industriales de Alemania sean honestos y se pongan a trabajar con renovada energía. Deben redoblar sus esfuerzos y poner toda su capacidad e inteligencia al servicio de la Wehrmacht y del aumento drástico de la producción de armas.
Todo el pueblo alemán así se lo demanda. Y las esperanzas de la Wehrmacht descansan en su capacidad para brindarles las mejores armas para poder TRIUNFAR.
Por eso les pido su mayor esfuerzo.

Todos aplaudirán.

Continuará.
Última edición por Super Mario el 17 Sep 2014, 16:26, editado 1 vez en total.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Yo les diré:
- Por lo tanto no se preocupen por esas ejecuciones de industriales inescrupulosos, sino que sean honestos y trabajadores. Mientras ustedes sean honestos, no tienen nada que temer.
Por eso quiero pensar que en esas carpetas que todos traen bajo el brazo con sus necesidades, su planificación para aumentar la producción, con sus ratios de producción y sus costos, espero que hayan afinado el lápiz.
Insisto que aquellas industrias que no cumplan con sus cupos de duplicar la producción, se les descontará un 10%. Pero las que superen sus expectativas recibirán un Premio o incentivo monetario.

Todos asentirán.

Luego les diré con tono grave:
- En este momento están siendo encarcelados Göring, Himmler, Cannaris y un grupo de oficiales por “Alta Traición”.
Me he enterado que han urdido una conspiración contra mi persona e inclusive han cometido actos de espionaje.
Todos serán ejecutados sin miramientos.

Un murmullo de indignación se levantará en toda la sala.

Yo proseguiré:
- Pero ustedes no tiene de qué preocuparse. Es tan sólo un levantamiento militar de altos jerarcas que ya ha sido reprimido con todo el peso de la ley.

Centrémonos mejor en los que nos compete:
- Para la primavera de 1942 deberíamos estar produciendo el doble y para el verano el triple.
Es decir que si ahora se producen 350 tanques al mes. Para Marzo de 1942 se deben estar produciendo 700. Y para Julio 1.000 tanques.
Lo mismo será con los aviones, cañones, municiones, ametralladoras, SDKFZ, etc.
Insisto que no se preocupen si no tienen muy en claro cómo hacer para aumentar la producción de sus fábricas. Tanto Speer como las demás industrias le va a proveer el Know How.

Todos asentirán.

Yo les diré:
- Alemania tiene un defecto en su manufactura: Es muy detallista.
En época de paz eso es una virtud y destaca la calidad alemana. Pero en época de guerra eso es un LASTRE.
Por eso deseo que los industriales alemanes se saquen de encima esa obsesión y se embarquen en una producción en serie, sin que por ello baje la calidad.
En todas las fábricas quiero que se ponga el siguiente Slogan:
- LA PERFECCIÓN ES ENEMIGA DE LO BUENO.
Dejen la obsesión por el detalle y sean más prácticos y eficientes, que perfeccionistas.
Busquen la celeridad y no la perfección.
Si así lo hicieren, todos nos veremos favorecidos, los soldados, el ejército, los obreros y sus bolsillos.
A partir de ahora espero lo mejor de ustedes.
Yo me voy a Smolenko el 1 de Octubre y recién volveré a fin de año. Pero seguiré atentamente el proceso productivo y la adecuación de todas las fábricas.
Y si me llegara a enterar de actitudes deshonestas o egoístas, no dudaré en fusilar a unos cuantos para que “Truene el escarmiento”.
La esperanza de toda Alemania está depositada en sus hombros. Sin armas no hay guerra ni triunfos, por más bravos y valientes que sean nuestros soldados.
Eso es una verdad de Perogrullo, pero a la vez es una premisa básica de la guerra.
Si ustedes fallan, Alemania será derrotada.
Pero si ustedes tiene éxito, TRIUNFAREMOS.

Vítores y aplausos se elevarán de las gradas.

Yo me retiraré triunfante.

Espero les haya gustado. :guino:

Saludos.
:thumbs:

JLVassallo
Sargento
Sargento
Argentina

Mensaje por JLVassallo »

Super Mario escribió:...

Yo me retiraré triunfante.

Espero les haya gustado. :guino:

Saludos.
:thumbs:

Off course my Fuhrer que nos gusto. :acuerdo: :acuerdo: :acuerdo: Decimos eso mientras afuera hay un paredon con unos cuantos soldaditos listos y un cartel que dice quejas acá. :militar21: :militar21: :militar21:
Como siempre el jefe tiene la razón y mas cuando hay peloton de fusilamiento listo. :militar7: :militar7: :militar7:
Un abrazo.

PD: Me olvide comentar, que tenes razón Super Mario nuestro estimado Valerio tiene un gran sentido del humor. :thumbs:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

JLVassallo escribió:Off course my Fuhrer que nos gusto. :acuerdo: :acuerdo: :acuerdo: Decimos eso mientras afuera hay un paredon con unos cuantos soldaditos listos y un cartel que dice quejas acá. :militar21: :militar21: :militar21:
Como siempre el jefe tiene la razón y mas cuando hay peloton de fusilamiento listo. :militar7: :militar7: :militar7:
Un abrazo.

Me alegro.
Estamos cada vez más cerca de los tiros.
Me falta una reunión con Walther Funk (Ministro de Economía del Tercer Reich) y Franz Halder, Jefe del Estado Mayor (OKH)
JLVassallo escribió:PD: Me olvide comentar, que tenes razón Super Mario nuestro estimado Valerio tiene un gran sentido del humor. :thumbs:

Parece lationamericano. Tiene el humor ácido y la ironía característica de los habitantes de América del Sur. :alegre:

Saludos.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Parece lationamericano

Parecer, lo que es parecer poco. Allí me llamaban gringo (los argentinos saben este significado allí) y gallego pero en plan simpático, eso sí, nunca para ofender. A los amigos yo les llamaba de cierta forma que me callo. Imagen

Buena gente en aquella tierra. Y de las mozas ya ni hablo ... :cool2:

Un saludo.