sardinilla de la costa de Cudillero..
Un poco más al este, salao...
sardinilla de la costa de Cudillero..
Luis M. García escribió:Mi lengua natural o materna es el castellano/español, charly. Otra cosa es que en casa hablaramos una variante coloquial de colorido localista asturiano. Los bables son dialectos -los más relevantes de los astur-leoneses- cuya falta de tradición literaria ha impedido una normalización que los hubiera convertido en lengua, en cada valle hay uno y yo como soy capitalino no uso.sardinilla de la costa de Cudillero..
Un poco más al este, salao...
Rajoy ha utilizado el símil del Reino Unido para advertir que las consultas de autodeterminación afectan "a la deuda pública y a la moneda y provocan recesión y pobreza".
... y si hay una parte importante que son incapaces de convivir sin estar todo el día quejándose es difícil que sepan convivir como estado en la UE , en cuanto algo no les guste que harán montar el pollo y volver a las amenazas
jandres escribió:discrepo.
Mientras Escocia sería vista con buenos ojos, y su readmisión por múltiples causas sería facil y me atrevo a decir que muy rápida. La cuestión catalana sería muy distinta. Un largo y tortuoso proceso de adhesión en el mejor de los casos, por no hablar de multiples vetos(y multiples , son multiples, no uno)
jandres escribió:Escocia "nos aporta", millones de kilometros cuadrados de zee(aguas), reservas y produccion petrolera de más del 50% de la unión(a ojo de buen cubero), y no hay sector agricola "porculero".
Bomber@ escribió: pues aunque coincido en que un "referendum de autodeterminación" puede crear inseguridad jurídica... estimo que sólo lo haría a corto plazo (tras contar votos, las personas ya saben a qué atenerse). A mi entender es peor dejar que se cronifique un problema, y por tanto hay que buscarle soluciones (por "muy malas" que las consideren algunos).
Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado