Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lombardo escribió:Entiendo que si fueran tte,s. irían con sus estrellas porque no los van a degradar a Alféreces. Pero desconozco si hay algun tte. de complemento.
En ese caso vuelven a ser alferces. Yo conoci un caso de un capitan de una escala a extinguir que entro a promocion interna de la antigua escala superior para salir de teniente
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
lombardo escribió:Entiendo que si fueran tte,s. irían con sus estrellas porque no los van a degradar a Alféreces. Pero desconozco si hay algun tte. de complemento.
¿degradar?. ¿a alférez? Que va hombre, a caballero cadete a secas, al menos el primer año y para el caso que yo conozco (un piloto de helicópteros)..........y hasta que le dieron la pernocta dormía en una camareta con otros 7 caballeros cadetes de 1º . Un sargentos de PI cuando ingresan en la AGM se convierte, como ya dijo otro compañero del foro, en un p...to cadete, ¿por qué habría de haber diferencias entre un sargento de PI y un teniente de complemento de PI?, y mas sabiendo que el primero es militar de carrera y el segundo solo es militar temporalmente.
¿degradar?. ¿a alférez? Que va hombre, a caballero cadete a secas, al menos el primer año y para el caso que yo conozco (un piloto de helicópteros)..........y hasta que le dieron la pernocta dormía en una camareta con otros 7 caballeros cadetes de 1º . Un sargentos de PI cuando ingresan en la AGM se convierte, como ya dijo otro compañero del foro, en un p...to cadete, ¿por qué habría de haber diferencias entre un sargento de PI y un teniente de complemento de PI?, y mas sabiendo que el primero es militar de carrera y el segundo solo es militar temporalmente.
Esos tenientes de complemento son los únicos militares con título universitario (se exige ser universitario para ser militar de complemento) que yo conozco en el Cuerpo General del ET que han accedido a la AGM por PI y cursan 2 años.
Quizá están esperando a que los oficiales de complemento del Cuerpo Gral se extingan para convocar plazas de PI destinadas a suboficiales y tropa con carrera universitaria previa. No tiene mucho sentido lo de esperar, pero es la única respuesta que se me ocurre a la ausencia de plazas de PI con titulación previa para soldados y suboficiales.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Les han obligado, por aquello de lo políticamente correcto, a establecer unos mecanismos de PI para poder llevar a cabo aquellos pensamientos tan bonitos de un ministro de "llegar de soldado a general" que tan bien quedan cuando se dicen en la tele.
Pero que existan los mecanismos no quiere decir que se tengan que usar. El actual Digerem sabe mucho de eso.
Pues ya no se si eran ttes. de complemento o soldados con carrera universitaria previa, sería cuestion de ver si en la convocatoria de plazas para la Academia por promoción interna salieron plazas para soldados o suboficiales con carrera.
Pues según el enlace de Arenquin alguna plaza con titulación previa hay. Vale que sean pocas y que la PI no esté tan explotada como debería (como dice mma, lo de llegar de soldado a general a algunos no gusta a algunos), pero haberlas haylas. Otra cosa es que no haya en este foro ningun cadete con título previo, algo normal teniendo en cuenta los pocos que son.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jmss escribió:Ya no llaman a nadie más, se han cerrado, me imagino que durante el fin de semana pasado y como mucho el lunes ya han llamado a todo el mundo.
¿y no saldrá un BOE en el que ponga qué alumnos han pedido la baja? Un saludo.