Bomber@ escribió:¿Cuál es tu propuesta? Que como "urbanismo" ha sido "un foco de corrupción" -> la gestión de esa competencia de los miles de ayuntamientos españoles ¿se ha de transferir a la UE?
el de las propuestas eres tu , yo simplemente te apunto que no por que sea mas cercano es mas eficaz , hay leyes competencias que deben ser locales , otras autonómicas o federales o como decidamos entre todos , otras estatales y otras Europeas , el cambiar competencias de uno a otro no garantizan la eficacia .
Bomber@ escribió:Yo soy independentista "por necesidad":
Pues yo por necesidad no soy nada o estoy convencido o no lo estoy , no busco escusas y mis principios y mis convicciones por delante de todo .
Bomber@ escribió:- Creo que es necesaria una nueva Constitución.
- Creo que PPSOE no son parte de la solución (porque son parte del problema)
- Creo que en España PPSOE nunca va a sacar menos del 33% de los votos (para una "reforma seria" de la CE hay que tener, como mínimo, una mayoría de 2/3 en las Cortes).
Podría confiar en que PPSOE cambiasen y fueran parte de la solución o bien que muchos españoles cambiasen y no les votasen... Me parece más realista ser independentista.
lo que tienes es un cacao mental de 3 pares de narices o buscas escusas
Como ves no ha aparecido "nación" en las palabras anteriores. Así que, contrariamente a lo que pareces insinuar, creo que se puede ser independentista sin ser nacionalista.
Pues no lo veo ser Nacionalista sin ser independentista , lo entiendo , lo otro por mas que no digas la palabra nación un poco complicado .
-------------------------------
me parece muy bien que me pongas el planteamiento del voto particular de esas sentencias pero no se puede agarrar uno a lo que le interesa y el resto obviarlo , si defendemos que esos tribunales son una castaña y estan politizados lo es incluido ese voto particular y te recuerdo que parte de esos jueces los ponen tambien CIU ( por poner un ejemplo ) , si nos agarramos a unos damos validez a TODOS .
Bomber@ escribió:Un aliciente para gestionar bien el dinero público creo que sería el tener que recaudar el dinero que ha de permitir desarrollar las competencias.
En fin, que me parece que me repito, así que lo dejo aquí.
O subir impuestos como hacen muchas CCAA o el céntimo de hidrocarburos o el copago de farmacos o ........
si te molestas en leer arriba ya hay varios impuestos que son recaudados por las CCAA y no significa que lo hagan mejor , quizás tampoco peor , solo hay que ver que las ITV de unas CCAA a otras hay diferencia de hasta el 114% . Aliciente.......... quizás lo que si tendrian que demostrar las CCAA es que gestionan bien las competencias que les son trasferidas por que tela.
Ayuntamientos ......... si quieres molestate en ver lo que a subido el IBI y los impuestos municipales en los últimos 15 años y después hablamos de deudas , eficacia y sablazo al ciudadano .
Un saludo .