El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Fotos muy interessantes del A-12 en mar agitado!
http://www.planobrazil.com/sequencia-de ... aulo-a-12/
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AD ASTRA PER ASPERA
- 2_demaio
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
La Marinha solicito a Saab confirmar si el Gripen podria operar en el A12, un grupo de Saab estuvo en el A12 para conocerlo.
http://www.naval.com.br/blog/2014/09/16 ... sao-paulo/
Cuando disponible, si desarrollado el Gripen NG navalizado por Saab, caso pueda operar en el A12 también podria operar en el nuevo porta Aviones de la Marinha en el futuro.
Saludo
http://www.naval.com.br/blog/2014/09/16 ... sao-paulo/
Cuando disponible, si desarrollado el Gripen NG navalizado por Saab, caso pueda operar en el A12 también podria operar en el nuevo porta Aviones de la Marinha en el futuro.
Saludo
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2_demaio escribió:La Marinha solicito a Saab confirmar si el Gripen podria operar en el A12, un grupo de Saab estuvo en el A12 para conocerlo.
En Portugues:
SEA GRIPEN - SAAB E EMBRAER NO NAE A-12 SÃO PAULO
No dia 04 de setembro de 2014, um grupo de técnicos das empresas SAAB e EMBRAER visitou o Navio-Aeródromo São Paulo, com o propósito de verificar “in loco” e discutir, com a equipe do Navio e da Diretoria de Aeronáutica da Marinha (DAerM), detalhes técnicos, sob a ótica da execução do projeto de modificações necessárias para a adaptação da aeronave Gripen à operação embarcada.
Os dados técnicos colhidos serão analisados e aplicados nos modelos pré-existentes da aeronave GRIPEN, de forma que no futuro próximo a SAAB possa apresentar à Marinha do Brasil (MB) suas conclusões, confirmando ou não, a possibilidade de que uma versão naval da aeronave possa operar, com segurança, a bordo do NAe São Paulo.
No dia 05 de setembro de 2014 a comitiva foi recebida pelo Diretor de Aeronáutica da Marinha, Contra-Almirante Carlos Frederico Carneiro Primo, que ressaltou a importância do Projeto F–X2, uma vez que representa um incremento significativo na Segurança Nacional; para a transferência de tecnologia, por meio de um acordo de compensação completo; para o fomento da cadeia produtiva e aumento da autonomia do País na área de Defesa; e representa uma importante oportunidade de gerar novos negócios no Brasil e no exterior.
Comentou ainda que o desenvolvimento (projeto de engenharia) de uma versão naval da aeronave Gripen representaria o coroamento de um longo processo de transferência de tecnologia, confirmando a capacitação da Indústria de Defesa Nacional. Ao final o Diretor da SAAB no Brasil, Sr. Andrew Wilkinson, agradeceu a oportunidade de trabalhar com a MB, manifestando um grande entusiasmo pelo Projeto.
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el gripen es monomotor y para ser embarcado las nuevas doctrinas no preferían cazas bimotores..??
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Entonces parece que las doctrinas de aviacion embarcada en el mundo deben tener que sufrir cambios en breve.
sds.
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
El problema que yo veo, no es el avión el Sao Paulo estará operativo para cuando lleguen los Sea Gripen?. Mas creo que estarían operativos en el reemplazo del Sao Paulo. Si llegan en el futuro los Sea Gripen la Marinha tendra una fuerza incomparable y mas potente que muchas otras armadas.
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
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Quizas se esta haciendo una coordinacion, creo que la MB esté poupando el A-12 y juntando notas como la que posteó en este mismo hilo el amigo Brasil sobre la decision de docar el buque para PMG y profundizar reparos, por un periodo de 3 años a otras parece indicar que debe ser algo así.
Por este tiempo se espera la entrega total de los A-4M, Traders, los helos ASW y ASuW y se están entrenando tripulaciones, como el posteado sobre los primeros navales de la MB a calificar en transporte multimotor embarcado en la US Navy.
Mientras esto la MB presenta especificaciones a SAAB sobre el Grifo NG, quizás que sobrar periodo operativo al S Paulo para que estes operen aún algunos años en el buque.
sds.
Por este tiempo se espera la entrega total de los A-4M, Traders, los helos ASW y ASuW y se están entrenando tripulaciones, como el posteado sobre los primeros navales de la MB a calificar en transporte multimotor embarcado en la US Navy.
Mientras esto la MB presenta especificaciones a SAAB sobre el Grifo NG, quizás que sobrar periodo operativo al S Paulo para que estes operen aún algunos años en el buque.
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Sea Grippen... saldrá a cuenta para Saab hacer una versión naval del grippen, digo porque como que muchos posibles compradores no creo que hayan....
Su embarcado, mig embarcado, F18 bimotores
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- jupiter
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Hablar de un sea Grippen en el Sao Paolo, es cuando menos, bastante aventurado. A día de hoy es un avión que no existe ni sobre el papel. No hay absolutamente nada desarrollado. Navalizar un avión para que opere en un CTOL, es bastante mas complicado, que ponerle un gancho delantero y otro trasero.
De lo existente, solo se podría aprovechar la aviónica, pero la célula hay que diseñarla desde cero.
Eso es mucho, muchísimo dinero. Y mucho tiempo. Si además tenemos en cuenta que SAAB no tiene ninguna experiencia en aviones navales, hay que añadir mas dinero y mas tiempo.
Si tenemos en cuenta que el Sao Paolo fue botado en 1959, es decir,hace la friolera de 55 años mas de medio siglo que se dice pronto, con lo que su caso hace mas de un lustro que ya ha cumplido su ciclo de vida y todavía pretendemos esperar a que SAAB desarrolle un hipotético avión que no existe????
De lo existente, solo se podría aprovechar la aviónica, pero la célula hay que diseñarla desde cero.
Eso es mucho, muchísimo dinero. Y mucho tiempo. Si además tenemos en cuenta que SAAB no tiene ninguna experiencia en aviones navales, hay que añadir mas dinero y mas tiempo.
Si tenemos en cuenta que el Sao Paolo fue botado en 1959, es decir,hace la friolera de 55 años mas de medio siglo que se dice pronto, con lo que su caso hace mas de un lustro que ya ha cumplido su ciclo de vida y todavía pretendemos esperar a que SAAB desarrolle un hipotético avión que no existe????
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Para aclarar:
Son SAAB y Embraer que están evaluando para ver si es praticable tecnica y financeramente, a ver lo que opinan ya que son dos empresas aeronauticas con bastante experiencia creo, ninguno país iberoamericano tiene nada cercano en mercado, experiencia y linea de productos como cualquiera de elas.
sds.
un grupo de técnicos de SAAB y EMBRAER visitó el portaaviones São Paulo, con el fin de verificar "in situ" y discutir con el personal de la nave y el Dep. de Aeronáutica de la Armada (DAerM), detalles técnicos, bajo la perspectiva de ejecución del proyecto de las modificaciones necesarias para adaptar los aviones Gripen a la operación.
Los datos técnicos recogidos serán analizados y aplicados a modelos pre-existentes de aviones Gripen, de modo que en un futuro cercano SAAB podría presentar la Marina de Brasil (MB) conclusiones, confirmando o no, la posibilidad de que una versión naval del avión puede operar con seguridad a bordo del portaaviones São Paulo.
Son SAAB y Embraer que están evaluando para ver si es praticable tecnica y financeramente, a ver lo que opinan ya que son dos empresas aeronauticas con bastante experiencia creo, ninguno país iberoamericano tiene nada cercano en mercado, experiencia y linea de productos como cualquiera de elas.
sds.
Última edición por OliverBR el 20 Sep 2014, 02:48, editado 1 vez en total.
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You're Right...!!! entre las carencias de los paises iberoamericanos no estamos dispuestos a soñar con tremendo elefante (mejor dicho dejar que nos metan el dedo), que pueden hacerles aviones específicos a ese armatoste es gastar chorrocientos en humo de colores, y ustedes que se lo creen....!!!
mejor sigan con los 3 A4 que funcionan....!!!
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Puede que sea esto el cierto: exaltar las carencias, avergonzarse de los sucesos y nunca soñar con elefantes ní balenas... y así seguir.
Quien lo saber?
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- jupiter
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OliverBR escribió:Para aclarar:un grupo de técnicos de SAAB y EMBRAER visitó el portaaviones São Paulo, con el fin de verificar "in situ" y discutir con el personal de la nave y el Dep. de Aeronáutica de la Armada (DAerM), detalles técnicos, bajo la perspectiva de ejecución del proyecto de las modificaciones necesarias para adaptar los aviones Gripen a la operación.
Los datos técnicos recogidos serán analizados y aplicados a modelos pre-existentes de aviones Gripen, de modo que en un futuro cercano SAAB podría presentar la Marina de Brasil (MB) conclusiones, confirmando o no, la posibilidad de que una versión naval del avión puede operar con seguridad a bordo del portaaviones São Paulo.
Son SAAB y Embraer que están evaluando para ver si es praticable tecnica y financeramente, a ver lo que opinan ya que son dos empresas aeronauticas con bastante experiencia creo, ninguno país iberoamericano tiene nada cercano en mercado, experiencia y linea de productos como cualquiera de elas.
sds.
No pongo en duda las capacidades y experiencia de SAAB y Embraer, en la construcción de aviones. Pero estaras de acuerdo conmigo, que experiencia en la construcción de aviones para operar en un CTOL, ambas empresas no tienen ninguna.
Estarás de acuerdo conmigo, que a día de hoy, no hay un solo plano de ese avión navalizado, es decir, habrá que desarrollarlo desde cero, con todo lo que ello conlleva de tiempo y dinero.
Supongamos que se lanzan en el desarrollo de ese avión y vamos a ser generosos y supongamos que dentro de 10 años y varios miles de millones de dólares, esta volando el primer prototipo.
Que perspectivas de mercado tendrá ese avión ??
Suecia no tiene la mas mínima intención de hacerse con un portaviones. Los otros dos únicos países en el mundo que tienen CTOL, ya tienen aviones mas capaces que ese neoGrippen.
Solo quedaría Brasil y su Sao Paolo, que para entonces estaría celebrando sus alegres tres cuartos de siglo de existencia, casi el doble de su ciclo de vida previsto en astilleros.
En serio OliverBR, no crees que sería muchísimo mejor gastarse esa millonada en comprar un moderno LHD capaz de operar el F35B, y de proyectar una fuerza anfibia donde sea menester, y ya de paso adquirir una serie de escoltas de nueva construcción que cambiarían radicalmente tanto la imagen como las capacidades de la Marinha ??
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jupiter escribió:OliverBR escribió:Para aclarar:
Son SAAB y Embraer que están evaluando para ver si es praticable tecnica y financeramente, a ver lo que opinan ya que son dos empresas aeronauticas con bastante experiencia creo, ninguno país iberoamericano tiene nada cercano en mercado, experiencia y linea de productos como cualquiera de elas.
sds.
No pongo en duda las capacidades y experiencia de SAAB y Embraer, en la construcción de aviones. Pero estaras de acuerdo conmigo, que experiencia en la construcción de aviones para operar en un CTOL, ambas empresas no tienen ninguna.
Estarás de acuerdo conmigo, que a día de hoy, no hay un solo plano de ese avión navalizado, es decir, habrá que desarrollarlo desde cero, con todo lo que ello conlleva de tiempo y dinero.
Supongamos que se lanzan en el desarrollo de ese avión y vamos a ser generosos y supongamos que dentro de 10 años y varios miles de millones de dólares, esta volando el primer prototipo.
Que perspectivas de mercado tendrá ese avión ??
Suecia no tiene la mas mínima intención de hacerse con un portaviones. Los otros dos únicos países en el mundo que tienen CTOL, ya tienen aviones mas capaces que ese neoGrippen.
Solo quedaría Brasil y su Sao Paolo, que para entonces estaría celebrando sus alegres tres cuartos de siglo de existencia, casi el doble de su ciclo de vida previsto en astilleros.
En serio OliverBR, no crees que sería muchísimo mejor gastarse esa millonada en comprar un moderno LHD capaz de operar el F35B, y de proyectar una fuerza anfibia donde sea menester, y ya de paso adquirir una serie de escoltas de nueva construcción que cambiarían radicalmente tanto la imagen como las capacidades de la Marinha ??
Eso mismo es, compren un espaniol con F35 y se augura un mejor futuro
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Estimados, quizas no me expresado derecho, no hago defensa de la situacion actual ni del buque, solo una analisis.
Claro que una solucion opcion espaniola o mismo china harian sentido, pero a mi parece que la MB traballa con lo que tiene y la END especifica y sabe que se bajar el buque, nunca más.
- Su ala aerea ya está definida (A-4M, Caracal AsuW, SHawk ASW, Traders COD-REVO)
- AEW a definir despues de la entrada en operacion de los Traders
- este estudio de viabilidade de los Gripens, que puede ser factible o no, y llegar o no a tiempo de operar en el A12 es acorde con la END
Sobre los gastos de la MB con el buque, un cuadro interesante:
http://www.naval.com.br/blog/2014/08/25 ... 06-a-2012/
En 6 años se gastó U$ 66 millones, para comparacion el DE de EEUU aprovó esta semana la venta de más 3 BH a Brasil por U$ 145 millones o sea, el A12 ní es la draga de recursos que se hace creer.
La mayor carencia de la MB hoy son las escoltas que vienen tiendo uso intenso y nada tien a ver con el porta, del Prosuper ni si comenta más en este periodo de eleciones, sin hablar que una de las concurrentes parece tener alergia de gastos en armas.
sds.
Claro que una solucion opcion espaniola o mismo china harian sentido, pero a mi parece que la MB traballa con lo que tiene y la END especifica y sabe que se bajar el buque, nunca más.
- Su ala aerea ya está definida (A-4M, Caracal AsuW, SHawk ASW, Traders COD-REVO)
- AEW a definir despues de la entrada en operacion de los Traders
- este estudio de viabilidade de los Gripens, que puede ser factible o no, y llegar o no a tiempo de operar en el A12 es acorde con la END
Sobre los gastos de la MB con el buque, un cuadro interesante:
http://www.naval.com.br/blog/2014/08/25 ... 06-a-2012/
En 6 años se gastó U$ 66 millones, para comparacion el DE de EEUU aprovó esta semana la venta de más 3 BH a Brasil por U$ 145 millones o sea, el A12 ní es la draga de recursos que se hace creer.
La mayor carencia de la MB hoy son las escoltas que vienen tiendo uso intenso y nada tien a ver con el porta, del Prosuper ni si comenta más en este periodo de eleciones, sin hablar que una de las concurrentes parece tener alergia de gastos en armas.
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