Armada República de Colombia
- Andrés Eduardo González
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Armada República de Colombia
Maxwell. Contra Nicaragua, esa estrategia que expones serviría a las mil maravillas, pero hay que ver que en el mundo y en el mar no es sólo Nicaragua. Hay otros escenarios, otras hipótesis, otros eventos, donde el envío masivo de BDA Tribugá Class Plus ya no es tan eficaz. Ahí es donde sería necesario "superbicho", además, no olvidemos que superbicho puede desplegar BDAs, que no veo porque no puedan ser de fabricación nacional, como se está haciendo con los Tribugá Class. Pero como acotó Alex C: es algo preliminar, en estudio, aunque del estudio se infiere que a la ARC le gusta el Dokdo Class, como dicen por ahí, debajo de ese puente va a pasar mucha agua antes de 2030 y tomar una decisión definitiva. La ARC puede cambiar de opinión: 2 LSD más bien, o decirle a COTECMAR que se craneé un diseño de BDA más grande con helipuerto (así como se hizo con la PAF III)...
Vaya uno a saber. Por lo menos ya sabemos qué quiere la INFAMAR para su proyección estratégica.
Vaya uno a saber. Por lo menos ya sabemos qué quiere la INFAMAR para su proyección estratégica.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Sargento
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MAXWELL,
Respetuosamente discreto de tu opinión y me acojo a la de la ARC que pretende además de tener las capacidades de hacer eso en San Andres con 1 SOLO BUQUE tener también la opción de proyectar sus fuerzas a otros escenarios de conflictos en caso de necesitarse, debido a que es a mi entender mucho más práctico mover recursos para la adquisición/realización de esa plataforma que podría ser usada "donde se necesite" en vez de una infraestructura que solo serviría para atender un hipotético conflicto en un lugar o contra una sola nación de modo que con ese buque mataríamos varios pájaros de un tiro y de hecho ese es precisamente una de las razones para que estos buques existan.
Saludos.
Respetuosamente discreto de tu opinión y me acojo a la de la ARC que pretende además de tener las capacidades de hacer eso en San Andres con 1 SOLO BUQUE tener también la opción de proyectar sus fuerzas a otros escenarios de conflictos en caso de necesitarse, debido a que es a mi entender mucho más práctico mover recursos para la adquisición/realización de esa plataforma que podría ser usada "donde se necesite" en vez de una infraestructura que solo serviría para atender un hipotético conflicto en un lugar o contra una sola nación de modo que con ese buque mataríamos varios pájaros de un tiro y de hecho ese es precisamente una de las razones para que estos buques existan.
Saludos.
- MAXWELL
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Andrés Eduardo González escribió:pero hay que ver que en el mundo y en el mar no es sólo Nicaragua. Hay otros escenarios, otras hipótesis, otros eventos
lordonezsalazar escribió:tener también la opción de proyectar sus fuerzas a otros escenarios de conflictos en caso de necesitarse,
Precisamente eso es lo que no me cuadra y tampoco veo donde esta el negocio,de mandar a nuestros infantes a matarse al otro lado del mundo en guerras y conflictos("Misiones de paz")que no son de nuestra incumbencia.
Para la hipotesis con Venezuela se puede establecer otro dispositivo exprofeso para ello,adem'as no hay que olvidar la seria amenaza de misiles antibuque que poseen los Chamos y lo dificil que seria para la ARC defender semejante armatroste.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Sargento
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Armada República de Colombia
Es que no es necesariamente a otro lado del mundo que se enviaría sino también las aguas Venezolanas, Ecuatorianas, Nicaragüenses o catástrofes en territorio Colombiano. La versatilidad de estas naves es lo que las hace tan atractivas y a la larga se ahorra más teniendo una de esas que tener que montar bases e infraestructura en todos los hipotéticos casos de conflictos y/o crisis.
- ALEX C.
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Armada República de Colombia
MAXWELL escribió:Me parece mejor:
>Agrandar las instalaciones y facilidades que tiene la armada en la isla,a modo de poder recibir 2000 -3000 tropas con sus pertrechos
Pues no se para donde vas ampliar la Base Naval No. 4 “ARC San Andrés” para recibir los 2000 0 3000 infantes que quieres:
http://www.caracol.com.co/noticias/regi ... 31553.aspx
Las cifras de la Oficina de Control Circulación y Residencia advierten que la isla súpero los 100 mil habitantes y que los 27 kilómetros cuadrados no admiten nuevas construcciones.
Lo único que le falta a San Andres, es que llegue el gobierno con la idea de ampliar la base .... a menos que :
- MAXWELL
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Muy bien ALEX-C,ya estas captando la idea.
Bueno la verdad es que 2000-3000 infantes,es una exageración,pero si podria ser igual numero de infantes al que transporta el superbicho.
Tambien se puede construir para arriba(Hacer edificios).
Bueno la verdad es que 2000-3000 infantes,es una exageración,pero si podria ser igual numero de infantes al que transporta el superbicho.
Tambien se puede construir para arriba(Hacer edificios).
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
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lordonezsalazar escribió:y a la larga se ahorra más teniendo una de esas que tener que montar bases e infraestructura en todos los hipotéticos casos de conflictos y/o crisis.
Creo que es más barato,montar las 3 bases(Para atender a Nicaragua-Venezuela-Ecuador) que comprar el superbicho,además estas bases servirian para ejercer soberania y presencia constante.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- ALEX C.
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MAXWELL escribió:Muy bien ALEX-C,ya estas captando la idea.
Para nada estoy captando tu idea porque allá (San Andres), simplemente no se puede meter mas tropa. .. ¿ no leíste que hay Sobrepoblación ??? ...¿ de donde crees que va a brotar en la isla, la comida y bebida para 7OO infantes de Marina ???
Acantonar mas tropa en la isla, significa exigir aun mas la capacidad logística de la ARC y la FAC ( cuando pueda ayudar) para mantener abastecidos a estos 700 Soldados de mas que lleguen allá.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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hola ANDRES...
precisamente MAXWELL expuso uno de los escenarios que por la "actualidad" (fallo de la haya) está en el tapete...
PERO CUALES SON LOS OTROS ?? recuerda que estamos hablando de 350-400 millones USD... minimo
CUIADADO !!!... el "superbicho" no podría desplegar un BDA como el TRIBUGA... simplemente no le cabría en el dock (puntal)... hablariamos de LCM a lo sumo que es lo que meten a gran mayoría...
100% de acuerdo de que uno de los principales actores para la resolucion de la compra de estas naves será sin duda alguna COTECMAR... y precisamente a eso de "cranear" (me gusta el termino) es a lo que me quiero referir con mi exposición de lo "inconveniente" de un "superbicho"... y la conveniencia de tal vez dos o tres "bichos" mas ajustados a las necesidades de la ARC y con garantia de soporte por parte de COTECMAR...
en cuanto a MAXWELL... creo que UNA DE LAS CLAVES DEL EXITO de la repotenciación de las PADILLA fue precisamente que aunque su costo fue relativamente elevado, buena parte de lo gasto se quedó en el pais, bien en forma de dinero, bien en forma de experiencia (muy valiosa) y bien en forma de instalaciones o inversiones en infraestructura... PRECISAMENTE lo mas importante de todo gasto de defensa...
agur
precisamente MAXWELL expuso uno de los escenarios que por la "actualidad" (fallo de la haya) está en el tapete...
PERO CUALES SON LOS OTROS ?? recuerda que estamos hablando de 350-400 millones USD... minimo
CUIADADO !!!... el "superbicho" no podría desplegar un BDA como el TRIBUGA... simplemente no le cabría en el dock (puntal)... hablariamos de LCM a lo sumo que es lo que meten a gran mayoría...
100% de acuerdo de que uno de los principales actores para la resolucion de la compra de estas naves será sin duda alguna COTECMAR... y precisamente a eso de "cranear" (me gusta el termino) es a lo que me quiero referir con mi exposición de lo "inconveniente" de un "superbicho"... y la conveniencia de tal vez dos o tres "bichos" mas ajustados a las necesidades de la ARC y con garantia de soporte por parte de COTECMAR...
en cuanto a MAXWELL... creo que UNA DE LAS CLAVES DEL EXITO de la repotenciación de las PADILLA fue precisamente que aunque su costo fue relativamente elevado, buena parte de lo gasto se quedó en el pais, bien en forma de dinero, bien en forma de experiencia (muy valiosa) y bien en forma de instalaciones o inversiones en infraestructura... PRECISAMENTE lo mas importante de todo gasto de defensa...
agur
Andrés Eduardo González escribió::cool: Maxwell. Contra Nicaragua, esa estrategia que expones serviría a las mil maravillas, pero hay que ver que en el mundo y en el mar no es sólo Nicaragua. Hay otros escenarios, otras hipótesis, otros eventos, donde el envío masivo de BDA Tribugá Class Plus ya no es tan eficaz. Ahí es donde sería necesario "superbicho", además, no olvidemos que superbicho puede desplegar BDAs, que no veo porque no puedan ser de fabricación nacional, como se está haciendo con los Tribugá Class. Pero como acotó Alex C: es algo preliminar, en estudio, aunque del estudio se infiere que a la ARC le gusta el Dokdo Class, como dicen por ahí, debajo de ese puente va a pasar mucha agua antes de 2030 y tomar una decisión definitiva. La ARC puede cambiar de opinión: 2 LSD más bien, o decirle a COTECMAR que se craneé un diseño de BDA más grande con helipuerto (así como se hizo con la PAF III)...
Vaya uno a saber. Por lo menos ya sabemos qué quiere la INFAMAR para su proyección estratégica.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Enrique262
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Armada República de Colombia
Ildefonso Machuca ya que te veo hablando de aluminio en el tema venezolano, dime, ¿como vez tu su uso únicamente en la obra muerta de un buque? Que es lo que esta haciendo Cotecmar y STX con las CPV (ademas de estar presente en otros buques de la ARC).
Saludos
Saludos
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Ildefonso Machuca
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Armada República de Colombia
hola Enrique
lo del aluminio ya lo habia desarrollado en otro foro, pero no tengo problema en reeditarlo en este...
desde finales de los 60's los ingleses fueron unos de los primeros en combinar las superestructuras de aluminios en cascos de acero, ello debido al gran problema que tuvieron siempre los ingleses con sus primeros sistemas de radar, en particular sus "gigantes" antenas que querian colocar lo mas alto posible para extender el rango y alcance de "visualizacion"... esto suponia poner mucho peso a cotas altas, con el consiguiente efecto negativo sobre a estabilidad transversal de la nave motivado a la subida del centro de gravedad... luego una de las alternativas era precisamente aligerar el peso de la superestructura utilizando un material mas liviano pero de igual resistencia...
asi resolvieron los problemas de la unión acero-aluminio, primero con remaches y una junta aislante de neopreno para reducir la corrosion galvanica derivada del contacto de materiales metálicos de diferente potencial.
esta "solución" resolvio el problema ingles y algunas marinas copiaron la solucion como una alternativa de aligerar los buques y hacerlos algo mas rapidos al desplazar menos...
EL PROBLEMA... algunas superestructas empezaron a agrietarse, principalmente las cubiertas altas... sin mayores consecuencias, hasta que la ultima gota rompió el saco con las "mamotreticas" "block superestructure de los cruceros americanos de la clase TICONDEROGA que presentan una recurrente y frecuente tendencia al agrietamiento de las cubiertas superiores... por qué??? pues muy simple... la diferencia en el comportamiento flexible del acero y el aluminio, superpuestos y sometidos a una misma flexion... el aluminio mas flexible y menos tolerante a la fatiga (resiliencia menor) tiende a agrietarse, sobre todo si no se preveem las correspondientes juntas de dilatacion o segregación estructural...
LA GUERRA DE LAS MALVINAS y el SHEFFIELD dieron una malisima publicidad a la solución de la superestructura de aluminio al punto de que ha habido mucha especulación respecto a si el SHEFIELD tenia o no la superestructura de aluminio... mas que nada para crear duda razonable sobre la seguridad del resto de la flota... claro está que no solo la superestructura de aluminio fue tan siquiera la unica ni la principal causa del daño y la perdida de este barco... LA VERDAD... hasta donde sé si tenia la superestructura de aluminio y junto a la utilización de muchos materiales inflamables en la habilitación y cableado electrico, simplemente los daños fueron el resultado de una fatidica combinación de elementos y sucesos...
EL ALUMINIO EN PATRULLERAS... sin duda en un buen material y hasta cierto punto muy conveniente de usar debido a la ventaja de suponer una importante reducción de peso y por ende la consecuente ventaja de la reducción del calado y desplazamiento, provechoso para poder aumentar la velocidad de la nave con una misma potencia... por lo tanto su utilización es recomendable o plausible en buques de eslora de no mas de 30-40m de eslora... más de ahi empiezan a presentarse problemas tal y como ha sucedido en los "nuevisimos" LCS de la US NAVY en sus dos verisones monocasco (LCS1 FREEDOM) y trimaran (LCS2 INDEPENDENCE)...
http://www.ipen.org.br/downloads/XIX/CT3_CONSTRUCCIONES_NAVALES/Ing.%20Fernando%20Rodas%20CT.pdf
http://www.hrodas.net/web/assets/construccion-naval-en-aluminio.pdf
un buen texto que hace la comparativa entre los materiales para embarcaciones pequeñas (crew boats)
a la orden...
agur
lo del aluminio ya lo habia desarrollado en otro foro, pero no tengo problema en reeditarlo en este...
desde finales de los 60's los ingleses fueron unos de los primeros en combinar las superestructuras de aluminios en cascos de acero, ello debido al gran problema que tuvieron siempre los ingleses con sus primeros sistemas de radar, en particular sus "gigantes" antenas que querian colocar lo mas alto posible para extender el rango y alcance de "visualizacion"... esto suponia poner mucho peso a cotas altas, con el consiguiente efecto negativo sobre a estabilidad transversal de la nave motivado a la subida del centro de gravedad... luego una de las alternativas era precisamente aligerar el peso de la superestructura utilizando un material mas liviano pero de igual resistencia...
asi resolvieron los problemas de la unión acero-aluminio, primero con remaches y una junta aislante de neopreno para reducir la corrosion galvanica derivada del contacto de materiales metálicos de diferente potencial.
esta "solución" resolvio el problema ingles y algunas marinas copiaron la solucion como una alternativa de aligerar los buques y hacerlos algo mas rapidos al desplazar menos...
EL PROBLEMA... algunas superestructas empezaron a agrietarse, principalmente las cubiertas altas... sin mayores consecuencias, hasta que la ultima gota rompió el saco con las "mamotreticas" "block superestructure de los cruceros americanos de la clase TICONDEROGA que presentan una recurrente y frecuente tendencia al agrietamiento de las cubiertas superiores... por qué??? pues muy simple... la diferencia en el comportamiento flexible del acero y el aluminio, superpuestos y sometidos a una misma flexion... el aluminio mas flexible y menos tolerante a la fatiga (resiliencia menor) tiende a agrietarse, sobre todo si no se preveem las correspondientes juntas de dilatacion o segregación estructural...
LA GUERRA DE LAS MALVINAS y el SHEFFIELD dieron una malisima publicidad a la solución de la superestructura de aluminio al punto de que ha habido mucha especulación respecto a si el SHEFIELD tenia o no la superestructura de aluminio... mas que nada para crear duda razonable sobre la seguridad del resto de la flota... claro está que no solo la superestructura de aluminio fue tan siquiera la unica ni la principal causa del daño y la perdida de este barco... LA VERDAD... hasta donde sé si tenia la superestructura de aluminio y junto a la utilización de muchos materiales inflamables en la habilitación y cableado electrico, simplemente los daños fueron el resultado de una fatidica combinación de elementos y sucesos...
EL ALUMINIO EN PATRULLERAS... sin duda en un buen material y hasta cierto punto muy conveniente de usar debido a la ventaja de suponer una importante reducción de peso y por ende la consecuente ventaja de la reducción del calado y desplazamiento, provechoso para poder aumentar la velocidad de la nave con una misma potencia... por lo tanto su utilización es recomendable o plausible en buques de eslora de no mas de 30-40m de eslora... más de ahi empiezan a presentarse problemas tal y como ha sucedido en los "nuevisimos" LCS de la US NAVY en sus dos verisones monocasco (LCS1 FREEDOM) y trimaran (LCS2 INDEPENDENCE)...
http://www.ipen.org.br/downloads/XIX/CT3_CONSTRUCCIONES_NAVALES/Ing.%20Fernando%20Rodas%20CT.pdf
http://www.hrodas.net/web/assets/construccion-naval-en-aluminio.pdf
un buen texto que hace la comparativa entre los materiales para embarcaciones pequeñas (crew boats)
a la orden...
agur
Enrique262 escribió:Ildefonso Machuca ya que te veo hablando de aluminio en el tema venezolano, dime, ¿como vez tu su uso únicamente en la obra muerta de un buque? Que es lo que esta haciendo Cotecmar y STX con las CPV (ademas de estar presente en otros buques de la ARC).
Saludos
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- Coronel
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Armada República de Colombia
si bien acepto que el archipielago de San Andres queda "un pelo" lejos de lo que es el main land... o la "tierra firme" lo cual solo supone un problema de mantenimiento logistico de una fuerza que eventualmente podría quedar sitiada y aislada... pero en tal caso no seria algo mas efectivo y factible el aprovisionamiento aereo, mas que el marítimo ??
No, obvio no, la razón más básica es la capacidad de desplazamiento, ya me dirás
por ultimo en el apartado de la misión de emergencia humanitaria, creo que queda claro que hay "otras" soluciones mas practicas, sencillas y sobre todo "economicas" para armadas "no oceanicas" pero que sienten efectivamente la nacesidad cierta de "proteger y ayudar" a su población civil en caso de desastre
Me parece que la distancia entre Cartagena y el Departamento Insular justifica la necesidad de tener en servicio un LHD o LPD para emergencias humanitarias.. no quiero expandirme en las obvias razones.
Saludos cordiales.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Sensei
- Capitán
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Armada República de Colombia
Mmm...
Muy bonito lo del LPH, me guta; pero yo les consigo por algo más del 8% de lo que se roban (por encimita) al año por corrupción en Colombia, para entrega en tres años, un LPD que no nos haría ver como pretenciosos (ante la angustia local) y haría muy felices a las criaturillas que queremos ver checherechitos de ese tipo en nuestra Armada.
Endurance class LPD (photo : Mindef)
¡Lo mejor, usa Mistral -que tanto gusta en el medio- como arma de defensa antiaérea!
Anímense, no hay que esperar al 2030 cuando ya los barcos van a ser voladores. En el 2018 lo podríamos ver navegar con nuestra bandera, mientras los F-16 (los últimos y únicos 4 que compramos después de cerrada la línea de producción dos años atrás, en realidad no son nuevos son unos que se dejaron aplicar pintura después de mucho buscar en el desierto) vuelan en formación sobre el ARC TBENALHLHEAN* (nombre tentativo) mientras llevan en su cubierta toda nuestra División de Blindados (11 MBT, en realidad no son propiamente MBT, son como APC con .50).
Mil gracias.
Sensei.
*Tierra Bomba Es Nuestra Aunque La Haya La Haya Entregado A Nicaragua.
P.S.: Se agradece el aporte de los compañeros foristas por traernos estas noticias positivas y a los profesionales de la ARC por hacer un análisis de las posibilidades para nuestra querida Armada.
Muy bonito lo del LPH, me guta; pero yo les consigo por algo más del 8% de lo que se roban (por encimita) al año por corrupción en Colombia, para entrega en tres años, un LPD que no nos haría ver como pretenciosos (ante la angustia local) y haría muy felices a las criaturillas que queremos ver checherechitos de ese tipo en nuestra Armada.
Endurance class LPD (photo : Mindef)
¡Lo mejor, usa Mistral -que tanto gusta en el medio- como arma de defensa antiaérea!
Anímense, no hay que esperar al 2030 cuando ya los barcos van a ser voladores. En el 2018 lo podríamos ver navegar con nuestra bandera, mientras los F-16 (los últimos y únicos 4 que compramos después de cerrada la línea de producción dos años atrás, en realidad no son nuevos son unos que se dejaron aplicar pintura después de mucho buscar en el desierto) vuelan en formación sobre el ARC TBENALHLHEAN* (nombre tentativo) mientras llevan en su cubierta toda nuestra División de Blindados (11 MBT, en realidad no son propiamente MBT, son como APC con .50).
Mil gracias.
Sensei.
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P.S.: Se agradece el aporte de los compañeros foristas por traernos estas noticias positivas y a los profesionales de la ARC por hacer un análisis de las posibilidades para nuestra querida Armada.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Ildefonso Machuca
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Armada República de Colombia
hola AND...
ildefonso comenta el AZUL
AND... los sitios terrestres y maritimos son tema de gran estudio en las academias militares y el archipielago de San Andres es un "punto debil" en la geografia colombiana... y lo interesante es que es tan complicado para el defensor como para el atacante... y es que ese es el principal problema de sitiar una isla... "obviamente"
agur
ildefonso comenta el AZUL
And... escribió:si bien acepto que el archipielago de San Andres queda "un pelo" lejos de lo que es el main land... o la "tierra firme" lo cual solo supone un problema de mantenimiento logistico de una fuerza que eventualmente podría quedar sitiada y aislada... pero en tal caso no seria algo mas efectivo y factible el aprovisionamiento aereo, mas que el marítimo ??
No, obvio no, la razón más básica es la capacidad de desplazamiento, ya me dirás
ildefonso comenta el AZUL
AND... por favor revisate lo "costoso" que resultó en la SGM el reaprovisionamiento por via maritima de la isla de MALTA... un primer convoy ligeramente escoltado si mal no recuerdode 18 buques mercantes SOLO UNO llego ileso y con su carga a la isla... por lo que los ingleses implementaron la operacion pedestal que involucro unas 50 naves y tan solo 18 mercantes, de los que solo llegaron a su destino 5 buques de carga y supuso para los ingleses la perdida de un portaaviones y varias otras embarcaciones miltares además de los buques mercantes.por ultimo en el apartado de la misión de emergencia humanitaria, creo que queda claro que hay "otras" soluciones mas practicas, sencillas y sobre todo "economicas" para armadas "no oceanicas" pero que sienten efectivamente la nacesidad cierta de "proteger y ayudar" a su población civil en caso de desastre
Me parece que la distancia entre Cartagena y el Departamento Insular justifica la necesidad de tener en servicio un LHD o LPD para emergencias humanitarias.. no quiero expandirme en las obvias razones.
ildefonso comenta el AZUL
AND... POR QUÉ UN LHD o un LPD... hay otras soluciones mas economicas y practicas...
y por qué no expandirse... YO no veo la "obviedad"
Saludos cordiales.
AND... los sitios terrestres y maritimos son tema de gran estudio en las academias militares y el archipielago de San Andres es un "punto debil" en la geografia colombiana... y lo interesante es que es tan complicado para el defensor como para el atacante... y es que ese es el principal problema de sitiar una isla... "obviamente"
agur
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- Ildefonso Machuca
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Hola SENSEI
ildefonso comenta el AZUL
en conclusion. no veo por qué COTECMAR junto a la ARC no pueden llegar con el tiempo al desarrollo de un buque medio LST medio LPD medio LPH (bueno ya sé que me pase de medios y deberían ser matematicamente "tercios") que sin ser tan "obstentodo y amenazante" responda a las misiones que este ipo de buques tiene en las ramadas latinoamericanas...
agur
ildefonso comenta el AZUL
Sensei escribió:Mmm...
Muy bonito lo del LPH, me guta; pero yo les consigo por algo más del 8% de lo que se roban (por encimita) al año por corrupción en Colombia, para entrega en tres años, un LPD que no nos haría ver como pretenciosos (ante la angustia local) y haría muy felices a las criaturillas que queremos ver checherechitos de ese tipo en nuestra Armada.
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Endurance class LPD (photo : Mindef)
¡Lo mejor, usa Mistral -que tanto gusta en el medio- como arma de defensa antiaérea!
ildefonso comenta el AZUL
en efecto es una de las opciones que andad por ahi que son mucho mas "razonables y factibles" aunque este tal cual aun en mi opinión sigue siendo "un poco... pero no tanto" grande para las armadas latinoamericanas... sobre todo partiendo de la base de costo de adquisición y operatibidad, pues lo propio y correcto seria hacerse con no menos de dos o cautro unidades... sobre todo para un pais que tiene dos oceanos separados por un itsmo...
http://www.stengg.com/download/pdf/1142xnmczxka8jfw01li.pdf
http://www.stengg.com/download/pdf/1145a3iazembefv3e5ef.pdf
Anímense, no hay que esperar al 2030 cuando ya los barcos van a ser voladores. En el 2018 lo podríamos ver navegar con nuestra bandera, mientras los F-16 (los últimos y únicos 4 que compramos después de cerrada la línea de producción dos años atrás, en realidad no son nuevos son unos que se dejaron aplicar pintura después de mucho buscar en el desierto) vuelan en formación sobre el ARC TBENALHLHEAN* (nombre tentativo) mientras llevan en su cubierta toda nuestra División de Blindados (11 MBT, en realidad no son propiamente MBT, son como APC con .50).
ildefonso comenta el AZUL
has dado en el clavo... si bien es plausible, admirable y "reconocible" que toda armada que se precie de ello haga planes y programas a mediano y largo plazo (esto desde luego que no lo critico y mas bien lo alavo, sobre todo porque hay algunos que no programan ni lo que van a desayunar al dia siguiente)
lo interesante es que por un lado se plantea la "urgente necesidad de un LPD" para atender emergencias humanitarias... y por el otro lado se programa su seleccion y adquisición para más allá de 15 años... a este punto es precisamente donde pregunto... de verdad hace falta... tiene que ser un LPD... o un LPH... es que las emergencias humanitarias van a esperar hasta el 2030 para hacerse presentes...
ES INNEGABLE que los procesos "evolutivos" son los mejores para responder a las necesidades tanto a corto, mediano y largo plazo... y como ejemplo las patrulleras fluviales colombianas diseñadas y construidas por COTECMAR... si bien es cierto que los dos primeros diseños "no eran todo lo buenos que se querian o necesitaban", en su momento dieron una respuesta "propia y autoctona" a un problema "propio y autoctono" que con el paso del tiempo y "una evolución del diseño" han dado como resultado unas unidades que hoy incluso son considerados para la exportacion... el BDA TRIBUGA puede de muy buena manera seguir los mismos pasos de las patrulleras fluviales y eventualmente "evolucionar" (mucho diria YO) hacia un buque de apoyo logistico que siendo "propio y autoctono" responda realmente a las necesidades del pais y a los compromisos de la ARC
Mil gracias.
Sensei.
*Tierra Bomba Es Nuestra Aunque La Haya La Haya Entregado A Nicaragua.
P.S.: Se agradece el aporte de los compañeros foristas por traernos estas noticias positivas y a los profesionales de la ARC por hacer un análisis de las posibilidades para nuestra querida Armada.
en conclusion. no veo por qué COTECMAR junto a la ARC no pueden llegar con el tiempo al desarrollo de un buque medio LST medio LPD medio LPH (bueno ya sé que me pase de medios y deberían ser matematicamente "tercios") que sin ser tan "obstentodo y amenazante" responda a las misiones que este ipo de buques tiene en las ramadas latinoamericanas...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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