Ildefonso Machuca escribió:en conclusion. no veo por qué COTECMAR junto a la ARC no pueden llegar con el tiempo al desarrollo de un buque medio LST medio LPD medio LPH (bueno ya sé que me pase de medios y deberían ser matematicamente "tercios") que sin ser tan "obstentodo y amenazante" responda a las misiones que este ipo de buques tiene en las ramadas latinoamericanas...
agur
Saludos Idelfonso,
No se si a Largo Plazo COTECMAR se meta en el diseño de un BDA con capacidades estratégicas, lo que si te puedo afirmar es que hoy no existe ningún proyecto a corto o mediano plazo para diseñar un buque con esas características.... lo mas "parecido" a este tipo de buques, es un buque porta-contenedores (LOGPORT) que empezara a diseñar COTECMAR precisamente este año para el transporte de carga por el rió Magdalena:
Tal vez este diseño permita mas adelante, hacer una reingenieria del mismo y adecuarlo para el rol de BDA ( aunque por ser un buque de carga que se diseña para navegar por aguas marrones, ya esta el problema de la quilla plana) ... pero como te digo, no hay ningún proyecto para diseñar una BDA a corto o mediano plazo, entre otras cosas, porque en el área de diseños, COTECMAR en estos momentos esta copada... no da para mas:
A esto sumale el proyecto del patrullero amazónico que COTECMAR empezó a desarrollar con EMGEPRON de Barasil y la cereza del pastel... la joya de la corona: el proyecto PES... por ahora en el área de diseño, no hay espacio para mas, así que si la ARC quiere un BDA con capacidades estratégicas, lo mas seguro es que lo adquiera con otro astillero o se lo compre a otra armada.