HURMAN escribió:Por otra parte..dijiste que tu ciudad natal estaba en peligro..¿lo sigue estando?

Si, ahora basicamente se ha convertido en el frente de batalla (hay un pequenio pueblo al norte de Volnovakha llamado Buhas, la linea pasa exactamente por ahi, pero a Volnovakha seran unos 3-5 km, cada verano ibamos con mi hermano mayor a pescar a Buhas, la mejor pesca era ahi! :) )
Pero obviamente, hay gente mucho mas inteligente que yo que tambien entiende que si Volnovakha cae, Mariupol y todo "frente sur" estaria MUY comprometido, asi que hay fuerzas suficientes para detener una avanzada "terrorista", pero se cuanto de uno y varios batallones tacticos rusos...
Otra curiosidad, si los rusos queiren controlar Volnovakha, deberian pasar casi sin otra opcion por la calle y frente a la casa en la cual naci... Esperemos que mis viejos vecinos no vean pasar eso.
Entre otras noticias, MUY interesantes y que dan MUCHO a que especular.
El Presidente Poroshenko hoy firmo una orden para el Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania (CSDU) que da muchas ordenes consecutivas, y aunque la mitad de los puntos es "Secreto", hay otros que dan a que pensar, entre ellos algunos:
Punto 5) 1) a): Basicamente le da ordenes al CSDU de crear un proyecto de ley para presentarlo al Parlamento para dejar de ser una nacion "neutral", lo que nos daria posibilidad legal de entrar en la OTAN por ejemplo (que es la idea detras de muchas ordenes en esta Orden Presidencial).
Punto 6) 2): Al Min. Rel. Internacionales de llamar a reunion los consejos de OTAN-Ucrania, a los paises del Budapest Memorandum (cuando entregamos los nukes) ... y a las naciones del Tratado de No Proliferacion Nuclear. MUY INTERESANTE (
iremos nuke?)
Punto 7) 7): Acelerar la creacion de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania y siministrarles armamento y vehiculos/blindados/etc. modernos.

Es algo que se hablo desde hace meses de que se crearian las Fuerzas de Operaciones Especiales, con un mando unico y central, como las SOF con el SOFCOM americanas. (ahora las unidades como el 3er y 8avo Regmiento del
GUR MO que son "fuerzas especiales" + otras unidades que son del
Ministerio de Defensa+ el 140avo СSO que esta con la
Armada creo, estan bajo mandos diferentes y no pueden responder operativamente a las necesidades del pais. Y si tenemos en cuenta que lso Regimientos de GUR MO fuero uno de los primeros desplegados en el Este de Ucrania, habria que prestar mucha mucha atencion a este punto y desarrollarlo lo mas posible.
PS: Aqui la Orden Presidencial en Ucraniano:
http://www.president.gov.ua/documents/18125.html