Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

En todos los enlaces sale la cantidad entre 138 y 158 M de $ , no se de donde sacas 105 ?

entre 17,5 y 19 .

2_demaio escribió: No existe caza mas mas barato en este nivel.


Según que tipo de "modernización" y hombre , como segundo o tercer modelo como tiene Marruecos ( F-16 - F-1 modernizado y F-5 posible tiger III es un buen aparato , como el primer y único modelo , ahora que menos tienen ahora .

Claro que si los F-1M era poca cosa y esto va a ser un Ferrari? .

2_demaio escribió:és que falta voluntad porque el dinero se ahorra o a los presupuestos del estado se le dan preferencias y por señal la defensa, para el actual gobierno no tiene la preferencia que tendria que tener.


Voluntad , falta de seriedad y de poner los pies en el suelo y falta de dinero , que parece que se olvida que a día de hoy la Argentina tiene un gran problema con la deuda , con las divisas en $ y con una economía que entre unas cosas y otras no pinta nada bien .
Todos los países tienen sus problemas y 200 0 300 M de $ pueden parecer poco ( 12 o 15 aparatos , simulador , Utiles/herramienta , modernización y armamento que según cual pasaría de esa cifra ) pero también iría asociado a la modernización o adquisición de otros muchos sistemas que están que se caen a cachos .

En definitiva un plan serio en tiempo prolongado de buenas adquisiciones y modernizaciones de lo que todavía vale algo ( mas bien poco ) y dar de baja el resto , daría unas fuerzas armadas mucho mas reducidas pero operativas , por que a día de hoy la mayor parte de las FAA es humo .

En definitiva voluntad , pero también dinero y bastante dinero .

Un saludo .


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

escribe ñugares
En todos los enlaces sale la cantidad entre 138 y 158 M de $ , no se de donde sacas 105 ?


Este és el valor publicado en el Diario Oficial de la Unión (Brasil) del contrato de modernización de los 11 F-5 de Jordania con Embraer: US $ 107,519,244.09

Claro que si los F-1M era poca cosa y esto va a ser un Ferrari?


Entre los F-5M y los F-1M (apesar que su modernización lleva bastantes años) ademas que su manutención seria mas cara, los F1-M serian un poco mejor que la de los F-5M en avionica y carga belica principalmente como interceptadores por su velocidad. Se publico que los F-1M tenian muchas horas de vuelo, pero a que precio serian, mas bajo que 15 millones cada ?

Saludos


ñugares
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Mensaje por ñugares »

pues en todos los enlaces que veo siguen siendo las cantidades que digo yo :

La Fuerza Aérea Brasileña ya suscribió un nuevo contrato con Embraer, por 276 millones de reales (unos US$138 millones al cambio actual), para modernizar un segundo lote de aviones F-5 compuesto por 11 unidades y que comenzará a recibir este año.

http://www.americaeconomia.com/politica ... -cazas-f-5

En un segundo pedido realizado a Embraer, la Fuerza Aérea Brasileña comenzará este año a renovar un segundo lote de once aviones F-5 por 276 millones de reales (unos 138 millones de dólares al cambio actual).

http://spanish.people.com.cn/31617/8160788.html

16 F-1M salían sobre 217 M de $ , con simulador , útiles y herramientas + armamento + repuestos .

Pero cuidado que yo hace ya mucho tiempo dije que la oportunidad era cuando España podía hacer la modernización y el precio era simbólico , eso si pagando religiosamente la modernización y en esa época tenían esos aviones muchas mas horas de célula remanentes , que desde esa época volaron mucho y mucha munición se lanzo en las Bardenas Reales .


Ya a estas alturas cualquier cosa valdría , pero barato o es muy viejo o poco decente queda , bueno si F-16 de segundamano , pero que cuestan su dinero .

Un saludo .


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

escribe ñugares

pues en todos los enlaces que veo siguen siendo las cantidades que digo yo :

La Fuerza Aérea Brasileña ya suscribió un nuevo contrato con Embraer, por 276 millones de reales (unos US$138 millones al cambio actual), para modernizar un segundo lote de aviones F-5 compuesto por 11 unidades y que comenzará a recibir este año.

.....

En un segundo pedido realizado a Embraer, la Fuerza Aérea Brasileña comenzará este año a renovar un segundo lote de once aviones F-5 por 276 millones de reales (unos 138 millones de dólares al cambio actual).

.....

16 F-1M salían sobre 217 M de $ , con simulador , útiles y herramientas + armamento + repuestos .

Pero cuidado que yo hace ya mucho tiempo dije que la oportunidad era cuando España podía hacer la modernización y el precio era simbólico , eso si pagando religiosamente la modernización y en esa época tenían esos aviones muchas mas horas de célula remanentes , que desde esa época volaron mucho y mucha munición se lanzo en las Bardenas Reales .


Ya a estas alturas cualquier cosa valdría , pero barato o es muy viejo o poco decente queda , bueno si F-16 de segundamano , pero que cuestan su dinero .


La diferencia és que lo que yo escribo sobre el coste de la modernización, es la publicación oficial del gobierno brasileño, el la ocasion de la firma del contrato con Embraer. La conversión a dolares norte americanos posiblemente cause alguna diferencia, pero no seria para tanto (dolar comercial & dolar no comercial).

http://www.aereo.jor.br/2013/12/24/f-5- ... tres-anos/

"1° F-5 EXTRATO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO No- 5/2010 – Nº do Processo: 014-10/COPAC. Objeto: Modernização de 3 (três) Aeronaves F-5F e 8 (oito) F-5E do COMAER adquiridas da Jordânia. Contratada: Embraer Aviation International – EAI. Autoridade Solicitante: Brig Ar Carlos Augusto Amaral Oliveira – Presidente da COPAC. Autoridade Ratificadora: Ten Brig Ar Juniti Saito – Comandante da Aeronáutica.
Justificativa: Aquisição de Recurso Bélico Aeroespacial, cuja Revelação das Características do seu Objeto e Especificação coloca em Risco Objetivos da Segurança Nacional. Valor: US$ 107,519,244.09 (cento e sete milhões, quinhentos e dezenove mil, duzentos e quarenta e quatro dólares norte americanos e nove centavos). Amparo legal: Artigo 24, IX, da Lei nº 8.666/93, e suas alterações, combinado com o Inciso I, do Artigo 1º, do Decreto nº 2.295, de 4 de agosto de 1997."


http://www.voovirtual.com/t5841-brasil- ... brasileira

http://www.aereo.jor.br/2010/12/24/f-5m ... rdanianos/

http://123armasdeguerra123.blogspot.com ... aerea.html

Por la red se encuentran muchas mas direciones, creo que lo que vale és lo que escribe el que paga, ademas de ser un documento del gobierno brasileño, todavia 15 o 18 millones para comparación con otro seria lo mismo una diferencia enorme.

Un saludo


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Mensaje por ñugares »

2_demaio escribió:La diferencia és que lo que yo escribo sobre el coste de la modernización, es la publicación oficial del gobierno brasileño, el la ocasion de la firma del contrato con Embraer. La conversión a dolares norte americanos posiblemente cause alguna diferencia, pero no seria para tanto (dolar comercial & dolar no comercial).


No puedo asegurarlo por que el portuges no lo domino y hay matices que se me escapan , pero yo juraría que eso no es el contrato si no un extracto de licitación .
el documento oficial ( que ya veremos si es el contrato ) tiene fecha de 2010 , tus link a noticias son del 2010 , las noticias que yo linke son de 2013 y dicen que ya se firmo el contrato y son de agosto de 2013 .

2_demaio escribió:Por la red se encuentran muchas mas direciones, creo que lo que vale és lo que escribe el que paga, ademas de ser un documento del gobierno brasileño, todavia 15 o 18 millones para comparación con otro seria lo mismo una diferencia enorme.

lo que vale es lo que se termina pagando y a dia de hoy según las noticias de agosto de ese lote no hay ningún avión modernizado y se empezaran a entregar este año .
el documento es del gobierno , solo que yo por lo menos no tengo claro que sea el precio final , mas cuando esta firmado en 2010 y empiezan a hacer el trabajo en 2013 .

Un saludo .


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faust
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Mensaje por faust »

"lástima" que se murió chavez, ese le hubiese regalado los F-16A a Cristinita asi de facil como le regalo los Mirage50 a Rafaelito...

y Rafaelito no es tan pana de cristinita como para regalarle los mirage50

ambos (F-16A y Mirage50) tiene potencialmente mas horas remanente que cualquier MirageF-1 o F-5 que exista disponible...

ese seria el sueño ideal de la FAA vuelto realidad.. aviones "donados", eso si, tiene que meterle dinero...

si de paso lo quiere donados y modernizados, ya eso no seria el "sueño" sino majaderia de la buena...


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Mensaje por eltopo »

lo diras jugando faust pero de no ser porque las relaciones entre argentina y los estados unidos estan muy complicadas la opcion de traspaso de los ocu a argentina para que LM los modernizara seria mas que viable, para mi esos falcon son de los menos ruleteados y facilmente podrian sacar 12 o 18 f-16 en excelente condiciones del lote venezolano


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Mensaje por ñugares »

eltopo escribió:lo diras jugando faust pero de no ser porque las relaciones entre argentina y los estados unidos estan muy complicadas la opcion de traspaso de los ocu a argentina para que LM los modernizara seria mas que viable, para mi esos falcon son de los menos ruleteados y facilmente podrian sacar 12 o 18 f-16 en excelente condiciones del lote venezolano


Bueno .....Argentina es cierto que tiene las relaciones complicadas con EEUU y con Israel y con España y con Alemania y con R Unido , etc . el problema real es plata ( ademas de los problemas de otra índole con muchos países ) cada vez que hay un programa en marcha la empresa foránea termina parando todo por falta de pagos y se eternizan los trabajos o directamente se cancelan o termina una empresa local haciendo o intentándolo hacer .

Los falcon podían ser una buena opción pero no creo que los regalaran y una puesta a punto o modernización creo que habría que hacerle y gratis y modernizados no creo que llegaran .

Un saludo .


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Mensaje por xamber »

Es un pais que no se ha recuperado económicamente ademas, que tiene un poder politico muy resentido con la cúpula militar. Tendrian que volver a gobiernos, mas cercanos a las fuerzas armadas.


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Mensaje por xamber »

coñ* hunter que vaina te echaron en argentina para que les desees ese perol jajaja... Argentina tiene que tener un cambio politico, luego hacer un plan de inversion a las fuerzas armadas general, no solo son cazas, lo otro es dejar de gastar plata en esos desarrollos nacionales que ni se desarrollan, ni se producen, cuanto plata se gasto nacionalizando esa fabrica de aviones y que para repotenciar el pucara, y donde estan los pucara modernizados ?


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espin
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Mensaje por espin »

El problema de Argentina es que lleva lustros sin tener dinero para renovar su flota de cazas, en la actualidad siguen igual, y todo apunta a que durante el futuro cercano será "mas de lo mismo", y es que no han querido/podido comprar ni los Mirage F1M españoles, ni los JF-17 chino/paquistanies, ni los Kfir o ahora se habla incluso de Mirage 2000 franceses, así que hasta que no sanee sus cuentas y empiece a solucionar sus problemas con la deuda, todo lo que podrá volar la FAA será...

http://giphy.com/gifs/airplane-paper-plane-ifbtnpBgFAUF2


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

espin escribió:El problema de Argentina es que lleva lustros sin tener dinero para renovar su flota de cazas, en la actualidad siguen igual, y todo apunta a que durante el futuro cercano será "mas de lo mismo", y es que no han querido/podido comprar ni los Mirage F1M españoles, ni los JF-17 chino/paquistanies, ni los Kfir o ahora se habla incluso de Mirage 2000 franceses, así que hasta que no sanee sus cuentas y empiece a solucionar sus problemas con la deuda, todo lo que podrá volar la FAA será...

http://giphy.com/gifs/airplane-paper-plane-ifbtnpBgFAUF2


No llevan lustros sin tener dinero, ahora no tienen, pero siempre han tenido y con mucha abundancia, el tema con la Argentina y sus cazas va por otro lado, y es el eterno revanchismo con la Dictadura militar, allá cualquier cosa que huela a cuartel es condenada por la impoluta izquierda y movimientos "sociales" argentinos, hasta que no pase tanto gobierno populista socialistoide no van a poder reconstruir sus Fuerzas.


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Mensaje por 2_demaio »

Escribe ñugares
lo que vale es lo que se termina pagando y a dia de hoy según las noticias de agosto de ese lote no hay ningún avión modernizado y se empezaran a entregar este año .
el documento es del gobierno , solo que yo por lo menos no tengo claro que sea el precio final , mas cuando esta firmado en 2010 y empiezan a hacer el trabajo en 2013 .


Sencillo ñugares, el precio del contrato del gobierno firmado con Embraer era en U.S. dolares, en el se tenian las condiciones y por supuesto el plazo de entrega. Los precios en U.S. dolares no se reajustan, si fuesen en reales (moneda de Brasil) los precios tendrian formas de reajustes aplicables a los precios en el tiempo, los reajustes posibles sobre precios en dolares en Brasil solamente por atrasos en las fechas que se establecen de pagamento.

Un saludo.


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Mensaje por espin »

camilo1ats escribió:
espin escribió:El problema de Argentina es que lleva lustros sin tener dinero para renovar su flota de cazas, en la actualidad siguen igual, y todo apunta a que durante el futuro cercano será "mas de lo mismo", y es que no han querido/podido comprar ni los Mirage F1M españoles, ni los JF-17 chino/paquistanies, ni los Kfir o ahora se habla incluso de Mirage 2000 franceses, así que hasta que no sanee sus cuentas y empiece a solucionar sus problemas con la deuda, todo lo que podrá volar la FAA será...

http://giphy.com/gifs/airplane-paper-plane-ifbtnpBgFAUF2


No llevan lustros sin tener dinero, ahora no tienen, pero siempre han tenido y con mucha abundancia, el tema con la Argentina y sus cazas va por otro lado, y es el eterno revanchismo con la Dictadura militar, allá cualquier cosa que huela a cuartel es condenada por la impoluta izquierda y movimientos "sociales" argentinos, hasta que no pase tanto gobierno populista socialistoide no van a poder reconstruir sus Fuerzas.


Lo lamento pero no puedo opinar igual que tu amigo camilo.

Creo que el problema de Argentina a este respecto (y en otros muchos temas) es la falta de liquidez, problemas para financiarse, deuda desmadrada, escasa credibilidad en el exterior, etc. Hace ya muchos, pero que muchos años, que Argentina dejó de ser un país con buena situación económica...

Saludos.


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Mensaje por camilo1ats »

espin escribió:Lo lamento pero no puedo opinar igual que tu amigo camilo.

Creo que el problema de Argentina a este respecto (y en otros muchos temas) es la falta de liquidez, problemas para financiarse, deuda desmadrada, escasa credibilidad en el exterior, etc. Hace ya muchos, pero que muchos años, que Argentina dejó de ser un país con buena situación económica...

Saludos.


Apreciado Espin

Me refería al hecho de que siempre han sido un país rico, con infinidad de oportunidades de producir riqueza y en abundancia, que si tuvieran un manejo macroeconómico mediocre estarían creciendo al igual de lo que venimos creciendo algunos de los países de la región. Pero no es así, mira que quebrar a una potencia productiva como la Argentina si que es difícil, pero para eso está la K...

En fin, creo que estamos de acuerdo.

Saludos,


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