Juventud Mundial por la Paz 1 - Aleksey Ivanovich Vepjvadze.
Молодежь мира за Мир - Алексей Иванович Вепхвадзе.Me salgo un poco del tema y me voy hacia el Off-topic, pero es curioso: El cuadro fue pintado en 1953. Entre las banderas puede verse la Bandera de la II República Española, en pequeño y justo al lado de la Húngara, a la derecha del cuadro. Bajo dos Banderas soviéticas pueden verse, en el centro derecha, dos retratos. Uno de
Stalin, el otro de
Mao. A la muerte de
Stalin el cuadro fue retocado:
Juventud Mundial por la Paz 2 - Aleksey Ivanovich Vepjvadze.
Молодежь мира за Мир - Алексей Иванович Вепхвадзе.No sé si fue el autor o un tercero quien hizo los retoques:
Lenin sustituye a
Stalin. Los retratos de éste y de
Mao han desaparecido de debajo de las Banderas. No sé si es porque esta lámina está escuadrada desde más cerca, pero ha desaparecido la Bandera de la II República.
Работа написана вместе с коллегами: Д. Габиташвили, К. Махарадзе, Г. Тотибадзе. Картина до недавнего времени находилась в экспозиции музея Маркса, Энгельса, Ленина. Внастоящее время музея не существует. Здание музея переоборудуется под отель. Судьба картины неизвестна. По всей вероятности она уничтожена.
La obra está realizada con los colegas: D. Gabitashvili, K. Makharadze, G. Totibadze. El cuadro hasta hace poco estaba en el Museo de Marx, Engels y Lenin. Actualmente entrar en el museo no es posible. El edificio del museo está siendo convertido en un hotel. El destino de la pintura es desconocido. Lo más probable es que se destruya.
[youtube]LEGXv4SYbV8[/youtube]
Me causa una gran pena la destrucción de una obra de arte, aunque fuere el garabato de un niño. Nunca he creído que la destrucción de una estatua, un libro, un cuadro ... sirviera para nada y mucho menos para pasar página en la historia.
"Los pueblos que olvidan su historia corren el riesgo de repetirla".