Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
xamber
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Mensaje por xamber »

Es como acostarse con Virginia Vallejo en los Ochenta, y despues follartela en el 2020 no es lo mismo :razz:

Hablando en serio, quedarían igual que como están ahorita con el kfir, yo trataría de buscar mirage-2000 usados, sino hay para nada nuevo.

Ahora lo de los Kfir es natural, veras se les cayeron los biplaza, su avion entrenador es el T-37 tweed, osea dependen mucho de los biplaza, sin ellos pues básicamente no tienen el escalón básico. Ademas es mas fácil comprar biplaza kfir que comprar aviones lift. La compra es entendible y necesaria.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Ademas es mas fácil comprar biplaza kfir que comprar aviones lift


Mas fácil ?? pero estas leyendo el hilo ?


xamber
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Mensaje por xamber »

Ahi mismo estan diciendo que si no consiguen el biplaza adaptan un monoplaza, y también hablan de la coversion de mirage a una especie de kfir... muy posible es. Ahora desembolsar cientos de millones de dolares, en 12 o 24 aviones lift, eso si me parece que no es muy sencillo.

Si yo los tuviera se los prestara :lol: pero estoy reuniendo para comprarme un carro que me guste, y creo que no me va a alcanzar.


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

xamber escribió:Ahi mismo estan diciendo que si no consiguen el biplaza adaptan un monoplaza, y también hablan de la coversion de mirage a una especie de kfir... muy posible es. Ahora desembolsar cientos de millones de dolares, en 12 o 24 aviones lift, eso si me parece que no es muy sencillo.

Si yo los tuviera se los prestara :lol: pero estoy reuniendo para comprarme un carro que me guste, y creo que no me va a alcanzar.


En eso estamos claros, sale mas barata la conversión y revivir uno de esos muertos que tienen por ahi guardados que ir a lanzarse a una compra de LIFTs que igual no resuelven el problema, porque esa es una aeronave de transición que no supliria por completo la función del TC-12 aunque bien necesarios si son.

En relación al ultimo comentario me parece que acabas de dar papaya feamente, por eso solo te puedo decir esto: echale bola chamo! :risa2:

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Dan papaya y después se enojan por eso de mover los dedos mas rápido que las neuronas jajajajaja :cabeza:


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Dios mío, vamos a poner a volar un Mirage V!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo no sé que piensan esos genios de la FAC, pero un J79 y un ATAR son cositas bastante diferentes, ni hablar de la aviónica de cada uno. Claro que hay la posibilidad de agarrar el que está en Israel actualizarlo y ponerlo a volar, esa es la única solución, pero no, acá la FAC siempre pensando "outside the box"

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faust
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Mensaje por faust »

camilo1ats escribió:Yo no sé que piensan esos genios de la FAC,


que tienen 2 opciones: no volar nada o volar como puede aviones de caza


pero un J79 y un ATAR son cositas bastante diferentes


si? cuales??????????????????


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

mas alla del asunto del mantenimiento y lo dificil que es conseguir repuestos para el atar no veo mayor problema en tener j-79 y los ATAR, avionica nada dificil con dinero los judios te la ponen exacta a los de los tc-12, como dicen es eso o no tener avion con que entrenarte


xamber
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Mensaje por xamber »

Loneagle escribió:
xamber escribió:Ahi mismo estan diciendo que si no consiguen el biplaza adaptan un monoplaza, y también hablan de la coversion de mirage a una especie de kfir... muy posible es. Ahora desembolsar cientos de millones de dolares, en 12 o 24 aviones lift, eso si me parece que no es muy sencillo.

Si yo los tuviera se los prestara :lol: pero estoy reuniendo para comprarme un carro que me guste, y creo que no me va a alcanzar.


En eso estamos claros, sale mas barata la conversión y revivir uno de esos muertos que tienen por ahi guardados que ir a lanzarse a una compra de LIFTs que igual no resuelven el problema, porque esa es una aeronave de transición que no supliria por completo la función del TC-12 aunque bien necesarios si son.

En relación al ultimo comentario me parece que acabas de dar papaya feamente, por eso solo te puedo decir esto: echale bola chamo! :risa2:

[ Imagen ]

Dan papaya y después se enojan por eso de mover los dedos mas rápido que las neuronas jajajajaja :cabeza:


Entonces si estamos claros, que no me salga un inteligente dicendome irónicamente que si me lei el post ... :thumbs:

Sobre dar papaya, pues el chiste lo hice YO, y si le estoy echando bolas, mas bien un camión de bolas, que mas me queda ?

PD. Supongo que altere la secuencia, tu dices de Venezuela, yo digo de Colombia, pero es que me da flojera :sleeping: :sleeping: mental .


Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

Loneagle escribió:
xamber escribió:En eso estamos claros, sale mas barata la conversión y revivir uno de esos muertos que tienen por ahi guardados que ir a lanzarse a una compra de LIFTs que igual no resuelven el problema, porque esa es una aeronave de transición que no supliria por completo la función del TC-12 aunque bien necesarios si son.

En relación al ultimo comentario me parece que acabas de dar papaya feamente, por eso solo te puedo decir esto: echale bola chamo! :risa2:

[ Imagen ]

Dan papaya y después se enojan por eso de mover los dedos mas rápido que las neuronas jajajajaja :cabeza:


Entonces si estamos claros, que no me salga un inteligente dicendome irónicamente que si me lei el post ... :thumbs:

Sobre dar papaya, pues el chiste lo hice YO, y si le estoy echando bolas, mas bien un camión de bolas, que mas me queda ?

PD. Supongo que altere la secuencia, tu dices de Venezuela, yo digo de Colombia, pero es que me da flojera :sleeping: :sleeping: mental .


Lo que pasa es que algunos no entienden la finalidad expresa de un LIFT y pretenden que este tipo de aeronaves reemplacen a los cazas de alto rendimiento en su configuración biplaza, pero resulta que actualmente ya necesitamos de ambos porque a este paso no van a haber entrenadores ni de transición ni de alto rendimiento.

PD: Por lo demás te felicito! igual bien pueda y siga con su flojera mental porque yo no he dicho nada de Venezuela, mas bien use el papayaso para burlarme un poco de ti y ver lo paradójico del chiste...


gato tom
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Mensaje por gato tom »

Todo el lio de los kfir biplazas, de los kfir C10 y C12, de los lifts, de los A-37B y de los F-16 a punto de salir de producción se resolverían de una vez por todas solo con una sola movida, simple y al mejor costo/beneficio existente hoy en dia:

Leasing de 18+6 Grippen C/D + modulo de training integrado para los super tucano (los lifts no se necesitan).

Pienso que lo que invierta el pais en defensa debe ser para mejorar las condiciones tecnico-operativas de las fuerzas armadas, no para pagar mas remiendos. Remiendos que no estan a la altura de una eventual operacion convencional de emergencia. Remiendos que tienen "cero" capacidad disuasiva. Y ademas, remiendos que ponen en peligro la vida de nuestros pilotos (mas toda la inversion en su entrenamiento) y civiles en tierra.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

gato tom escribió:Todo el lio de los kfir biplazas, de los kfir C10 y C12, de los lifts, de los A-37B y de los F-16 a punto de salir de producción se resolverían de una vez por todas solo con una sola movida, simple y al mejor costo/beneficio existente hoy en dia:

Leasing de 18+6 Grippen C/D + modulo de training integrado para los super tucano (los lifts no se necesitan).

Pienso que lo que invierta el pais en defensa debe ser para mejorar las condiciones tecnico-operativas de las fuerzas armadas, no para pagar mas remiendos. Remiendos que no estan a la altura de una eventual operacion convencional de emergencia. Remiendos que tienen "cero" capacidad disuasiva. Y ademas, remiendos que ponen en peligro la vida de nuestros pilotos (mas toda la inversion en su entrenamiento) y civiles en tierra.


Excelente post!


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

gato tom escribió:Leasing de 18+6 Grippen C/D + modulo de training integrado para los super tucano (los lifts no se necesitan).


¿Y la transicion al gripen se haria sin siquiera tener un entrenador a reaccion intermedio?. :desacuerdo:
Los entrenadores siempre son necesarios, precisamente ese es el dilema que sufre la FAC en esos momentos, tu propuesta pasa por alto una aeronave que le sirva al piloto que se esta entrenando hacer las debidas practicas luego de haber pasado por un avion a helice y antes de poder pilotar el caza en cuestion.

Saludos :cool2:


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Mensaje por lordonezsalazar »

KL Albrecht Achilles escribió:
gato tom escribió:Leasing de 18+6 Grippen C/D + modulo de training integrado para los super tucano (los lifts no se necesitan).


¿Y la transicion al gripen se haria sin siquiera tener un entrenador a reaccion intermedio?. :desacuerdo:
Los entrenadores siempre son necesarios, precisamente ese es el dilema que sufre la FAC en esos momentos, tu propuesta pasa por alto una aeronave que le sirva al piloto que se esta entrenando hacer las debidas practicas luego de haber pasado por un avion a helice y antes de poder pilotar el caza en cuestion.

Saludos :cool2:

Porfavor man, se podría hablar con SAAB para que así como están dispuestos a alquilar Gripen alquilen uno o dos entrenadores también como el Saab 105 o algo así...
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Loneagle
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Mensaje por Loneagle »

gato tom escribió:
Leasing de 18+6 Grippen C/D + modulo de training integrado para los super tucano (los lifts no se necesitan).


:pena: :pena: :pena: (debería existir un emoticon de facepalm mas grande para estos casos)

Es que los Colombianos somos unos duros y ademas tenemos Super Tucanos, entonces para que quisiéramos unos LIFTs? eso déjenselo al resto de los mortales...


gato tom
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Mensaje por gato tom »

Precindir de entrenadores a reaccion es algo que ya estan estudiando en Suecia. Sus entrenadores a reaccion estan por llegar al fin de su vida util, pensando en hacer la transicion turbohelice-reaccion con emuladores especiales en turbohelices + simuladores + reactores de primera linea biplazas. Tenemos entonces dos escenarios:

- Usar los Grippen D como los unicos entrenadores para dar el salto desde los turbohelices. Sin gastar en lifts pero manteniento un buen numero de biplazas (6) distribuidos en 2 escuadrones caza de a 12 unidades. En caso de necesidad podrian operar al mimo nivel de los gripen monoplazas.

- Comprar una docena de lifts tipo Hawk para hacer esa tarea. Aqui se alivia el trabajo de los grippen biplazas pero es un gasto honeroso. El uso de estas plataformas en caso de conflicto convencional seria posible pero no estaria al nivel de los cazas de primera linea grippen. Tocaria de todas maneras tener grippen D (2 al menos en cada escuadron) para la transicion final.

Toca evaluar las cosas


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