Todo sobre la Fórmula 1
-
- General de División
Todo sobre la Fórmula 1
A estas alturas de la pelicula, Don Arandruno,a uno ya no se le sorprende así como así...
Como dice Don Luis, si quitamos esos mapas motor "especiales" para la Q3, hay poco que retocar...
A menos, claro, que al coche le hubieran hecho un "apaño" para "solidarizarlo" con la pista de Singapur...
Lo que no dejaría de ser una noticia refrescante, por un lado adaptan el coche a la pista con mejoras ad/hoc, por otro las mejoras funcionan y además lo hacen sin publicidad ninguna...
Que no lo se, ojo; pero es que me cuesta creer que lo que se vio todo el viernes, se reflejara el sábado en la quali, casi tal cual...
En fin, o cree uno en los milagros y Don Emlio Botín empuja desde las alturas, o han bendecido la gasolina, como dice Don Luis; o yo cada vez entiendo menos de esto...
Como dice Don Luis, si quitamos esos mapas motor "especiales" para la Q3, hay poco que retocar...
A menos, claro, que al coche le hubieran hecho un "apaño" para "solidarizarlo" con la pista de Singapur...
Lo que no dejaría de ser una noticia refrescante, por un lado adaptan el coche a la pista con mejoras ad/hoc, por otro las mejoras funcionan y además lo hacen sin publicidad ninguna...
Que no lo se, ojo; pero es que me cuesta creer que lo que se vio todo el viernes, se reflejara el sábado en la quali, casi tal cual...
En fin, o cree uno en los milagros y Don Emlio Botín empuja desde las alturas, o han bendecido la gasolina, como dice Don Luis; o yo cada vez entiendo menos de esto...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
Creo haber oído que llevaban mejoras en el área de frenos, lo que en este circuito es bastante importante, porque se usan mucho. El burrino tiene bastantes problemas con el rendimiento de los frenos, que resultan poco uniformes y salvo momentos excepcionales no suelen dar confianza para apurar la frenada. Así que una mejora que les haya dado resultado en esta faceta, puede ayudar bastante a mejorar los tiempos por vuleta en un circuito como el de Singapur.
Saludos.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
Ahora están contando Lobato y Gené que la FIA ha hecho marcha atrás parcialmente en lo de limitar las comunicaciones por radio, atendiendo a que hay equipos que no tienen montado el display grande en el volante y por tanto los pilotos no disponen de la misma cantidad de información que los que sí la llevan. Estos de la maFIA ya no saben que hacer para dar algo más de interés a las carreras, pero esto de cambiar las normas -o aplicarlas con rigor, lo mismo da- a mitdad de partido, siempre resulta injusto y arbitrario. Pero como siempre, me entran ciertas dudas y es que resulta que los Red Bull no llevan la pantalla LCD...
Tanto Gené como De la Rosa dicen que si en algún sitio puede ganar Alo es aquí y que está todo muy abierto entre Mercedes, Red Bull y Ferrari. La probabilidad de SC es del 100%, pero en función de cuando se produzca afectará a la estrategia de gomas de una forma u otras. Los superblandos son muy efectivos pero se degradan con rapidez; por su parte los blandos aguantan mucho pero su rendimiento es muy inferior. Así las cosas, Pirelli dice que lo más rápido es ir a tres paradas y los equipos pretenden resolver la papeleta con dos, pero esto va a resultar difícil salvo que el SC salga un par de veces y neutralice la carrera al menos 15 ó 16 vueltas en total.
Saludos.
Tanto Gené como De la Rosa dicen que si en algún sitio puede ganar Alo es aquí y que está todo muy abierto entre Mercedes, Red Bull y Ferrari. La probabilidad de SC es del 100%, pero en función de cuando se produzca afectará a la estrategia de gomas de una forma u otras. Los superblandos son muy efectivos pero se degradan con rapidez; por su parte los blandos aguantan mucho pero su rendimiento es muy inferior. Así las cosas, Pirelli dice que lo más rápido es ir a tres paradas y los equipos pretenden resolver la papeleta con dos, pero esto va a resultar difícil salvo que el SC salga un par de veces y neutralice la carrera al menos 15 ó 16 vueltas en total.
Saludos.
- Arandruno
- Subteniente
Todo sobre la Fórmula 1
Se la juega Ferrari con las blandas en el SC.
Sanganchao... Sanganchao...
El Mierdas pregunta si Vettel va con súper blandas. ¿Se puede saber eso por radio con las nuevas reglas?
Sanganchao... Sanganchao...
El Mierdas pregunta si Vettel va con súper blandas. ¿Se puede saber eso por radio con las nuevas reglas?
"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"
José G. Artigas
José G. Artigas
-
- General de División
Todo sobre la Fórmula 1
Arandruno escribió:Se la juega Ferrari con las blandas en el SC.
Y se equivocan... por pensar mas en la victoria que en el segundo o tercer escalón del cajón.
Es lo que tiene el SC, que unas veces te da y otras no te da...
Por supuesto, para eso, has de estar siempre en la pomada. Lo que no suele pasar es que aparezcas en posiciones de podio de higos a brebas y encima los safetys te favorezcan...
A elMierdas. por ejemplo, si le llega a salir uno entre la segunda y la tercera parada, probablemente le hace polvo la carrera...
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
Pues le anduvo de un tris, porque en esos momentos se vio juntitos en un pañuelo a los dos Lotus y a Checo... El trio de la muerte, pensé... Creo que le fue de un ay! Por lo demás, cuando ví que salía de su último pit-stop tras Vettel respiré tranquilo, otra cosa hubiera sido si se le cuelan delante los dos RB y Alo; con tres para adelantar la cosa ya hubiera sido muy diferente y las posibilidades de hubieran aumentado exponencialmente.
Bueno, bueno, D. Arandruno... Le veo la tez un poquito más morena... Y de caricias al muro, nada de nada... Algo me dice que este GP se le ha hecho laaargo, muy laaaargo...
Llámenme mal pensado, pero creo que a Charlie se le fue la mano con el SC -ocho vuelta por unos restos de alerón en la pista!-, no sé que buscaba, pero a los burrinos los fundió. En otras condiciones hubieran sido segundo y cuarto casi con seguridad.
En fin, mi protegido se pone líder con tres puntitos de ventaja, que a falta de cinco carreras no son nada y menos puntuando doble la última, así que las espadas están en todo lo alto. Por su parte Alonso recupera la cuarta posición al no puntuar Bottas, con lo que se neutraliza el abandono de Monza.
Saludos.
Bueno, bueno, D. Arandruno... Le veo la tez un poquito más morena... Y de caricias al muro, nada de nada... Algo me dice que este GP se le ha hecho laaargo, muy laaaargo...
Llámenme mal pensado, pero creo que a Charlie se le fue la mano con el SC -ocho vuelta por unos restos de alerón en la pista!-, no sé que buscaba, pero a los burrinos los fundió. En otras condiciones hubieran sido segundo y cuarto casi con seguridad.
En fin, mi protegido se pone líder con tres puntitos de ventaja, que a falta de cinco carreras no son nada y menos puntuando doble la última, así que las espadas están en todo lo alto. Por su parte Alonso recupera la cuarta posición al no puntuar Bottas, con lo que se neutraliza el abandono de Monza.
Saludos.
-
- Coronel
Todo sobre la Fórmula 1
Bravo por Alonso, ha llegado cuarto pero con los neumáticos más nuevos de lo que pensaba.
No tiene trofeo por subir al podio pero tiene ruedas casi nuevas para la próxima carrera.
¡¡ Bien por Alonso !!
No tiene trofeo por subir al podio pero tiene ruedas casi nuevas para la próxima carrera.
¡¡ Bien por Alonso !!
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- Luis M. García
- Almirante General
- Arandruno
- Subteniente
Todo sobre la Fórmula 1
Un anticlímax de Jran Premio. Pensé que se armaba lío en la salida, y a mi pupilo le entreveran los cables del joystick, digo volante y chau carrera. Pensé que se armaba choque en el trío de la muerte que mencionaba Don Luis y nada. Pensé que salía otro SC y nada...
Se han confirmado dos cosas. Que la gilada pensaba que habían acortado la brecha con los Merches y cuando tienen ganas les sacan de a dos segundos por vuelta. Que Vettel sin el auto del comisario no es nadie, no le dio para oponer la menor resistencia, un fraude.
Felicitaciones a Don Luis y a ver cómo sale todo en Japón.
Se han confirmado dos cosas. Que la gilada pensaba que habían acortado la brecha con los Merches y cuando tienen ganas les sacan de a dos segundos por vuelta. Que Vettel sin el auto del comisario no es nadie, no le dio para oponer la menor resistencia, un fraude.
Felicitaciones a Don Luis y a ver cómo sale todo en Japón.
José G. Artigas
José G. Artigas
- Luis M. García
- Almirante General
Todo sobre la Fórmula 1
Bueno señores, me toca desperezarme y sacudirme la galbana para venir aquí a rajar una miajita, ya que nos hallamos en la fase álgida de la Silly Season de esta temporada. Esto es algo que suele suceeder en el parón de agosto, pero este años por las especiales circunstancias que rodean el cotarro güanformulero pues se ha retrasado un poco.
El caso es que la muy sensacionalista prensa alemana -o sea, el Bild- está empeñada en que frigodedo ha terminado su etapa Red Bull y ahora le toca ir a Ferrari... Debe haber gato encerrado, porque a primera vista pareciera que lo quisieran enterrar. El caso es que justo antes de Singapur aventaron la especie de que se iba a producir así como un cambio de cromos entre RB y Ferrari, que fue lo que hizo que Alonso cogiera un cabreo sideral. El rumor no tenía ni pies ni cabeza, pero es cabal indicativo de que alguien quiere frustrar algo, molestar, dar por donde afloran los pinos y amargan los pepinos, vaya.
Desde hace un par de semanas también se viene rumoreando por ahí que el bocachancla oficial de Mercedes -un tal Nikki Lauda...- ha dicho que no van a renovar a Ham porque están hartos de sus continuas pataditas al equipo y su quejumbroso proceder y claro, estarían encantadísimos de recibir en su seno a Alonso... Uno juraría que Ham había firmado hasta la temporada que viene, pero pudiera ser que el último año fuera opcional para ambas partes.
De cualquier forma, estanto como está el mundial, con la batalla Rosberg vs Hamilton todavía sin decidir, no creo que Lewis vaya anunciar su futuro si este no pasara por seguir en Mercedes. Así que todo este runrun me parece más falso que un billete de 7 euros.
De hecho, la única posibilidad que veo de que se liara la troca y hubiera un baile de fichajes de los buenos, sería que ante la cada vez más evidente posibiilidad de que equipos como Marussia, Cateham o Sauber no puedan continuar por falta de financiación, Bernie y la maFIA decidieran autorizar a estos equipos y tal vez a Lotus a competir con un solo coche y al tiempo autorizara a los grandes a alimear un tercer coche, entonces sí que podríamos ver un auténtico Baile de Añonuevo.
Y hasta aquí llegan mis reflexiones, que comparto con vv.mm. generosamente, como no podía ser de otro modo.
Saludos.
El caso es que la muy sensacionalista prensa alemana -o sea, el Bild- está empeñada en que frigodedo ha terminado su etapa Red Bull y ahora le toca ir a Ferrari... Debe haber gato encerrado, porque a primera vista pareciera que lo quisieran enterrar. El caso es que justo antes de Singapur aventaron la especie de que se iba a producir así como un cambio de cromos entre RB y Ferrari, que fue lo que hizo que Alonso cogiera un cabreo sideral. El rumor no tenía ni pies ni cabeza, pero es cabal indicativo de que alguien quiere frustrar algo, molestar, dar por donde afloran los pinos y amargan los pepinos, vaya.
Desde hace un par de semanas también se viene rumoreando por ahí que el bocachancla oficial de Mercedes -un tal Nikki Lauda...- ha dicho que no van a renovar a Ham porque están hartos de sus continuas pataditas al equipo y su quejumbroso proceder y claro, estarían encantadísimos de recibir en su seno a Alonso... Uno juraría que Ham había firmado hasta la temporada que viene, pero pudiera ser que el último año fuera opcional para ambas partes.
De cualquier forma, estanto como está el mundial, con la batalla Rosberg vs Hamilton todavía sin decidir, no creo que Lewis vaya anunciar su futuro si este no pasara por seguir en Mercedes. Así que todo este runrun me parece más falso que un billete de 7 euros.
De hecho, la única posibilidad que veo de que se liara la troca y hubiera un baile de fichajes de los buenos, sería que ante la cada vez más evidente posibiilidad de que equipos como Marussia, Cateham o Sauber no puedan continuar por falta de financiación, Bernie y la maFIA decidieran autorizar a estos equipos y tal vez a Lotus a competir con un solo coche y al tiempo autorizara a los grandes a alimear un tercer coche, entonces sí que podríamos ver un auténtico Baile de Añonuevo.
Y hasta aquí llegan mis reflexiones, que comparto con vv.mm. generosamente, como no podía ser de otro modo.
Saludos.
-
- General de División
Todo sobre la Fórmula 1
Hombre está claro que la única opción "fácil" de producirse es que Fernando se marchara a Mclaren honda...
Y con eso está todo dicho, sobre la "facilidad" de que Fernando abandone Ferrari...
Porque si quiere una opción creible para ganar, no parece que sea Mclaren...
Y dicho esto, lo mas probable es que los Maclaren honda del año que vienen arrasen.
Pero todo lo demás, que si a Mercedes por elMierdas, que si a Red bull por Frigodedo, la verdad es que no hay quien, a estas alturas, se lo termine de creer...
Claro que si la convulsión en Mercedes y en Red Bull, con elMierdas y Vettel, continua; igual suena la flauta y la cosa explota en mil pedazos...
Mira que a mi el Mierdas y Vettel me parecen muchas cosas, y alguna de ella no excesivamente buena...
Pero gilís como para irse a la actual Ferrari, no, la verdad.
Y con eso está todo dicho, sobre la "facilidad" de que Fernando abandone Ferrari...
Y dicho esto, lo mas probable es que los Maclaren honda del año que vienen arrasen.
Pero todo lo demás, que si a Mercedes por elMierdas, que si a Red bull por Frigodedo, la verdad es que no hay quien, a estas alturas, se lo termine de creer...
Claro que si la convulsión en Mercedes y en Red Bull, con elMierdas y Vettel, continua; igual suena la flauta y la cosa explota en mil pedazos...
Mira que a mi el Mierdas y Vettel me parecen muchas cosas, y alguna de ella no excesivamente buena...
- Arandruno
- Subteniente
Todo sobre la Fórmula 1
ASCUA escribió:Hombre está claro que la única opción "fácil" de producirse es que Fernando se marchara a Mclaren honda...
¿De verdad piensan que después de todo lo que pasó en su transcurso por McLatas es una opción creíble? ¡Qué poca memoria!
Yo me replantearía muchas cosas si fuera así. Piensen que entre las opciones que están cerradas y las que él mismo se encargó de cerrar mucho me temo es que Alonso se nos muere abrazado a la bandera...de Italia.
ASCUA escribió:Y dicho esto, lo mas probable es que los Maclaren honda del año que vienen arrasen.
La verdad no me gustaría, porque yo me acuerdo que se fueron de la F1 con la cola entre las patas, y encima dejando al equipo (y sus trabajadores) que después iba a transformarse en Brawn GP en un tris de la quiebra, pudiendo tener el campeonato en el bolsillo. ¿Y luego? Brawn GP se transformó en Mercedes y acá estamos. A recordar.
ASCUA escribió:Mira que a mi el Mierdas y Vettel me parecen muchas cosas, y alguna de ella no excesivamente buena...
En esto no podría estar más de acuerdo. Aunque me permito recordarles que la carencia nunca fue de meretrices, si no de inversionistas...
José G. Artigas
José G. Artigas
-
- Coronel
Todo sobre la Fórmula 1
Los responsables de Ferrari, apostaron por Alonso hace unos años para seguir arriba con menos inversión que los demás equipos. Sabían que con un piloto como Alonso que saca petróleo de cualquier vehículo, circuito, o circunstancia, y que es capaz de doblar a su compañero de equipo con un mismo vehículo.
Alonso no ha defraudado, quien ha defraudado ha sido el vehículo. Pero es lo que hay, ante una menor inversión hay que disponer de un mejor piloto.
En la última carrera hubo fallo de estrategia, pero con este vehículo, ahora algo inferior a los demás Alonso puede darnos algunas alegrías. Es una pena no haber tenido este coche al principio del mundial, cuando sólo le faltaba al piloto darle a los pedales.
Si en lugar de Alonso estuviese en la escudería Ferrari, el piloto Vettel, se vería con mediana claridad, que Alonso exprime cualquier vehículo, y que Vettel sólo sabe correr cuando tiene ventaja.
Saludos,
Alonso no ha defraudado, quien ha defraudado ha sido el vehículo. Pero es lo que hay, ante una menor inversión hay que disponer de un mejor piloto.
En la última carrera hubo fallo de estrategia, pero con este vehículo, ahora algo inferior a los demás Alonso puede darnos algunas alegrías. Es una pena no haber tenido este coche al principio del mundial, cuando sólo le faltaba al piloto darle a los pedales.
Si en lugar de Alonso estuviese en la escudería Ferrari, el piloto Vettel, se vería con mediana claridad, que Alonso exprime cualquier vehículo, y que Vettel sólo sabe correr cuando tiene ventaja.
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- General de División
Todo sobre la Fórmula 1
Arandruno escribió:ASCUA escribió:Hombre está claro que la única opción "fácil" de producirse es que Fernando se marchara a Mclaren honda...
¿De verdad piensan que después de todo lo que pasó en su transcurso por McLatas es una opción creíble? ¡Qué poca memoria!
Yo me replantearía muchas cosas si fuera así. Piensen que entre las opciones que están cerradas y las que él mismo se encargó de cerrar mucho me temo es que Alonso se nos muere abrazado a la bandera...de Italia.
Por eso "entrecomillaba" lo de "fácil"...
El Maclaren de hoy es un desastre, y con un propulsor Mercedes eso es mas desastre todavia. Y a eso hay que sumarle lo "vivido" en Mclaren...
No, no parece una decisión sencilla ni fácil, por todo lo dicho...
Peeero, Don Arandruno no dude que que si Fernando sigue el año que viene en Ferrari y se mueve en los mismos números que todos estos años vestido de rojo y Mclaren vuelve a la cresta de la ola gracias a Honda (aunque es obvio que lo que tienen que trabajar no es la parte motor); no dude ni por un segundo que Fernando pega un bote y se viste de nuevo el mono de los Maclata...
Y si hay que darse un beso con lengua con Dennis, se le da y a otra cosa mariposa....
Arandruno escribió:Arandruno escribió:¿De verdad piensan que después de todo lo que pasó en su transcurso por McLatas es una opción creíble? ¡Qué poca memoria!
Yo me replantearía muchas cosas si fuera así. :pena
ASCUA escribió:Y dicho esto, lo mas probable es que los Maclaren honda del año que vienen arrasen.
La verdad no me gustaría, porque yo me acuerdo que se fueron de la F1 con la cola entre las patas, y encima dejando al equipo (y sus trabajadores) que después iba a transformarse en Brawn GP en un tris de la quiebra, pudiendo tener el campeonato en el bolsillo. ¿Y luego? Brawn GP se transformó en Mercedes y acá estamos. A recordar.ASCUA escribió:Mira que a mi el Mierdas y Vettel me parecen muchas cosas, y alguna de ella no excesivamente buena...
En esto no podría estar más de acuerdo. Aunque me permito recordarles que la carencia nunca fue de meretrices, si no de inversionistas...
Es usted, en el fondo, un romantico...
Esa F-1 que usted quiere ya no existe...
Y sin embargo, no me cabe duda alguna que tipos como Fernando, elMierdas o Vettel, si se tienen que mover este año o el siguiente, será por buscar mas campeonatos... no por aumentar la cuenta corriente.
Aunque es obvio que de producirse movimientos, estos serán respaldados por la pasta que pilotos como Fernando, elMierdas o Vettel, traen consigo...
-
- Teniente Coronel
Todo sobre la Fórmula 1
Interesante, Mheri sustituiría a Alonso en Ferrari, Uhm, Vettel no da pie con bola según, Rosberg es un tipo con mucha fortaleza mental, Hamilton es amigo de todos...se acabó la "silly season". Espero Maldonado no haga nada como siempre, o mejor aun, que choque una vez más para que demuestre que fue un espejismo lo de Barcelona, -que se los dice uno de los que lo defendía a ultranza en reuniones de familiares y amigos- . En fin, espero que el mierdas gane su 2do campeonato, es mejor que el Britney, mas por veloz que por cerebro.
PD: que pena declaraciones del nano, "nuestra meta es batir a los Williams", a eso llegamos, a vencer a los segundones, !Enzo. PORCA MISERIA
En fin
PD: que pena declaraciones del nano, "nuestra meta es batir a los Williams", a eso llegamos, a vencer a los segundones, !Enzo. PORCA MISERIA
En fin