Andrés Eduardo González escribió::cool: Un Bell 412, la ARC 20 de Julio (se alcanza a notar el radar) y los otros dos no me acuerdo...
Safe Defender y Langostera de 1ra generación.
Andrés Eduardo González escribió::cool: Un Bell 412, la ARC 20 de Julio (se alcanza a notar el radar) y los otros dos no me acuerdo...
Anderson escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: Un Bell 412, la ARC 20 de Julio (se alcanza a notar el radar) y los otros dos no me acuerdo...
Safe Defender y Langostera de 1ra generación.
...los avances que ha tenido Colombia en lo relacionado con el cuidado marítimo en temas de narcotráfico, pesca ilegal, tráfico de armas, trata de personas y contrabando.
gato tom escribió:He leido que Colombia esta interesada en 2 LSD (en webinfomil....no me dejaron meter el link).
No seria interesante llegar a un acuerdo con Perú y proponer un "canje" tipo:
Contruccion en Perú (Sur Coreanos involved) de 2 class "Makassar" (en wiki se puede leer algo...no me dejarn poner el link) para la infanteria de marina de Colombia.
Construccion en Colombia de 6 OPV-80 para la marina del Perú.
Eso estimularia las lineas de produccion de cada pais con grandes beneficios a la vez que resuelve las necesidades de las dos marinas.
Cordiales saludos
Arequipeño escribió:La propuesta es buena pero ya inviable ya que hoy por hoy la marina de guerra del Perú , ya esta construyendo 5 patrulleras para su dirección de capitanías y guarda costas, las 5 patrulleras son de origen coreano y su construcción se viene dando en la sede del sima en Chimbote. Se espera llegar hasta las 10 unidades.
Saludos.
STX Offshore and Shipbuilding said yesterday it signed a 75 billion won deal ($71 million) to manufacture five patrol ships for the Defense Ministry of Peru.
The shipbuilder will deliver the ships by the end of 2015. The five 500-ton inshore patrol boats will have a length of 54.5 meters (178 feet) and a width of 8.5 meters, with speeds of 22 knots.
The company hopes to secure an order for additional five ships after Peru told Korea during a Defense Ministry meeting that it wants to have more patrol ships. Last March, the shipbuilding company sealed its first deal to build two navy patrol ships with Colombia’s Defense Ministry.
Los patrulleros coreanos de STX Offshore & Building seleccionados por SIMA Perú. El contrato se cifra en 82,25 millones de dólares
Lunes 23 de Septiembre de 2013 07:59
(defensa.com) El astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) ha sido el elegido por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) peruana para suministrar, en la modalidad CKD (Complete Knock Down), los planos, paquete de materiales para ensamblaje y asistencia técnica para la construcción de 5 patrulleras marítimas de 500 ton., por un monto total de 82,25 millones de dólares. La adquisición se enmarca en el denominado Programa de Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), que contempla para el periodo 2014-16 la construcción de 10.
Al proceso, convocado a mediados de agosto, se invitó a once astilleros, admitiéndose las propuestas técnico-económicas de STX Offshore & Shipbuilding, con su denominado Fast Patrol Boat; la francesa Constructions Mécaniques de Normandie (CMN), con la Vigilante 400 CL54; y Damen Shipyards Gorinchem (Holanda), con la Stan Patrol 5009. Las propuestas de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (Corea del Sur), Navantia (España) y Rolls-Royce (Inglaterra) no fueron admitidas, debido a que no cumplían con los requerimientos de las bases administrativas.
En la evaluación técnica el diseño coreano obtuvo una alta puntuación, debido, entre otras cosas, a sus características operacionales, equipamiento y armamento automatizado, quedando –con muy poca diferencia- los franceses en segundo lugar y los holandeses en tercero. La propuesta económica de STX Offshore & Shipbuilding se cifró en 16,45 millones de dólares por cada patrullero, mientras que el coste unitario de la de Damen Shipyards Gorinchem era de 16,452 y el de Constructions Mécaniques de Normandie alcanzó los 22,026 millones por unidad.
Serán asignadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y cumplirán misiones de vigilancia, patrulla e interdicción y asistencia médica, además de búsqueda y rescate (SAR) y están aparentemente basadas en la Clase Taegeuk. Sus características son una eslora de 54,5 m., manga de 8,5, calado de 2,3 y desplazamiento de 500 ton. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3.345 CV (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que le permitirán alcanzar una velocidad de 23 nudos. La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas.
Tendrá capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves dispondrán a proa de un cañón automático de 30 mm. y a ambas bandas montajes automáticos de ametralladoras Browning M-2 HB de 12,7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y un Zodiac. La construcción de las dos primeras unidades, que se realizará en el astillero del SIMA en Chimbote, dará inicio en enero de 2014, estimándose un plazo de 18 meses para su entrega y comisionamiento.
Actualmente, SIMA está inmerso en un ambicioso programa de construcciones navales que incluye, entre otros, al buque escuela a vela BAP Unión, que será entregado en 2015, y 2 buques multipropósito (LPD) de la Clase Makassar, que deberán ser comisionados entre 2015 y 2016. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica a favor, no sólo del SIMA, sino del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo y beneficiarán de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
gato tom escribió:Arequipeño escribió:La propuesta es buena pero ya inviable ya que hoy por hoy la marina de guerra del Perú , ya esta construyendo 5 patrulleras para su dirección de capitanías y guarda costas, las 5 patrulleras son de origen coreano y su construcción se viene dando en la sede del sima en Chimbote. Se espera llegar hasta las 10 unidades.
Saludos.
Cual es el tonelaje de esas patrulleras Peruanas en construcción?
sahureka escribió::asombro2: uuhhaauuu! todavía un largo papiro para escribir la misma información y datos técnicos que KL Albrecht Achilles ya había publicado.
Quizás el isleño que nos facilite para leer, sin tener que abrir la dirección web
Andrés Eduardo González escribió::cool: Me pregunto lo mismo que Químico, ¿qué radar tiene la 7 de Agosto?, ¿ya se lo pusieron?...
:
Ildefonso Machuca escribió:hola GATO...
de lo poco que se ha publicado sobre estos patrulleros
http://koreajoongangdaily.joins.com/news/article/article.aspx?aid=2981902&cloc=rss|news|joongangdailySTX Offshore and Shipbuilding said yesterday it signed a 75 billion won deal ($71 million) to manufacture five patrol ships for the Defense Ministry of Peru.
The shipbuilder will deliver the ships by the end of 2015. The five 500-ton inshore patrol boats will have a length of 54.5 meters (178 feet) and a width of 8.5 meters, with speeds of 22 knots.
The company hopes to secure an order for additional five ships after Peru told Korea during a Defense Ministry meeting that it wants to have more patrol ships. Last March, the shipbuilding company sealed its first deal to build two navy patrol ships with Colombia’s Defense Ministry.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10189:-los-patrulleros-coreanos-de-stx-offshore-a-building-seleccionados-por-sima-peru-el-contrato-se-cifra-en-8225-millones-de-dolares&catid=55:latinoamerica&Itemid=163Los patrulleros coreanos de STX Offshore & Building seleccionados por SIMA Perú. El contrato se cifra en 82,25 millones de dólares
Lunes 23 de Septiembre de 2013 07:59
(defensa.com) El astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur) ha sido el elegido por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA) peruana para suministrar, en la modalidad CKD (Complete Knock Down), los planos, paquete de materiales para ensamblaje y asistencia técnica para la construcción de 5 patrulleras marítimas de 500 ton., por un monto total de 82,25 millones de dólares. La adquisición se enmarca en el denominado Programa de Recuperación de las Capacidades para Realizar Operaciones Guardacostas de Superficie y Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), que contempla para el periodo 2014-16 la construcción de 10.
Al proceso, convocado a mediados de agosto, se invitó a once astilleros, admitiéndose las propuestas técnico-económicas de STX Offshore & Shipbuilding, con su denominado Fast Patrol Boat; la francesa Constructions Mécaniques de Normandie (CMN), con la Vigilante 400 CL54; y Damen Shipyards Gorinchem (Holanda), con la Stan Patrol 5009. Las propuestas de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (Corea del Sur), Navantia (España) y Rolls-Royce (Inglaterra) no fueron admitidas, debido a que no cumplían con los requerimientos de las bases administrativas.
En la evaluación técnica el diseño coreano obtuvo una alta puntuación, debido, entre otras cosas, a sus características operacionales, equipamiento y armamento automatizado, quedando –con muy poca diferencia- los franceses en segundo lugar y los holandeses en tercero. La propuesta económica de STX Offshore & Shipbuilding se cifró en 16,45 millones de dólares por cada patrullero, mientras que el coste unitario de la de Damen Shipyards Gorinchem era de 16,452 y el de Constructions Mécaniques de Normandie alcanzó los 22,026 millones por unidad.
Serán asignadas a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) y cumplirán misiones de vigilancia, patrulla e interdicción y asistencia médica, además de búsqueda y rescate (SAR) y están aparentemente basadas en la Clase Taegeuk. Sus características son una eslora de 54,5 m., manga de 8,5, calado de 2,3 y desplazamiento de 500 ton. La propulsión correrá por cuenta de dos motores diesel Caterpillar 3516C HD de 3.345 CV (mas dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que le permitirán alcanzar una velocidad de 23 nudos. La autonomía, a 14 nudos, será de 3.600 millas náuticas y la tripulación de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas.
Tendrá capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos. En lo que a armamento se refiere, las naves dispondrán a proa de un cañón automático de 30 mm. y a ambas bandas montajes automáticos de ametralladoras Browning M-2 HB de 12,7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y un Zodiac. La construcción de las dos primeras unidades, que se realizará en el astillero del SIMA en Chimbote, dará inicio en enero de 2014, estimándose un plazo de 18 meses para su entrega y comisionamiento.
Actualmente, SIMA está inmerso en un ambicioso programa de construcciones navales que incluye, entre otros, al buque escuela a vela BAP Unión, que será entregado en 2015, y 2 buques multipropósito (LPD) de la Clase Makassar, que deberán ser comisionados entre 2015 y 2016. Estas construcciones, además de la transferencia tecnológica a favor, no sólo del SIMA, sino del país, generarán unos 3.500 puestos de trabajo y beneficiarán de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
agurgato tom escribió:
Cual es el tonelaje de esas patrulleras Peruanas en construcción?
A ÚLTIMO MOMENTO
El diseño surcoreano obtuvo mayor puntaje, entre otros factores, porque comprende un cañón de 30 mm. y dos ametralladoras de 0.50 pulgadas. Las tres armas automáticas son controladas desde el puesto de mando. (es decir EO-giro-estabilizado)
En cambio, el modelo holandés (que era en base al 5009 como las venezolanas)solamente cuenta con un cañón automático y dos ametralladoras mecánicas .
Los surcoreanos también sacaron ventaja porque su modelo tiene una mayor autonomía de navegación respecto a sus competidores y un amplio espacio para un mayor número de tripulantes.
reytuerto escribió:Estimado Arequipeño:
La foto que muestras es una FAC de la clase Gumdoksuri, tambien de astilleros coreanos, en realidad los guardacostas peruanos a construirse en Chimbote son naves con un equipamiento bastante mas espartano (desde estar propulsados solo por motores diesel, hasta una suite electronica adecuada para un cutter, pero deficitaria para una FAC o corbeta) y sobre todo, un armamento mucho mas apto para su rol (1x30, 2 x 0.50). Saludos cordiales.
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