Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
gato tom
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Mensaje por gato tom »

KL Albrecht Achilles escribió:Δ = 500 tons.

Saludos :cool2:



Por eso el comentario que hice no estaba equivocado. Las OPV-80 Colombianas tienen no menos de 1400 tons (mas hangar), asi que el rol que tienen es totalmente diferente al de las patrulleras de 500 tons. en construcción. El canje es viable, estimado Arequipeño.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

gato tom escribió:El canje es viable, estimado Arequipeño.


Estimado Gato Tom.
Debemos ver ciertos detalles,para ver si el canje es viable.
El más importante es este:
gato tom escribió:Las OPV-80 Colombianas
Ciertamente son Colombianas,por que nosotros pagamos la licencia del modelo=(Permiso para construirlo y venderlos).
En el caso del Peru, no se si Uds compraron solo los 2 Makassar ,o si al igual que Colombia compraron la licencia.
Si no tienen la licencia,no creo que sea posible la venta por parte de Uds.
Slds.


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

gato tom escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Δ = 500 tons.

Saludos :cool2:



Por eso el comentario que hice no estaba equivocado. Las OPV-80 Colombianas tienen no menos de 1400 tons (mas hangar), asi que el rol que tienen es totalmente diferente al de las patrulleras de 500 tons. en construcción. El canje es viable, estimado Arequipeño.



No estimado GatoTom, por que si fuera así la Marina de Guerra del Perú, tendría dos unidades para un mismo fin. Ahora la Armada Colombiana usa estos OVPs, por carecer de Fragatas, la Marina de Guerra del Perú tiene fragatas y Corbetas que pueden realizar esta tarea de interceptor rapido y patrullaje de zona exclusiva.


saludos.


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

MAXWELL escribió:
gato tom escribió:El canje es viable, estimado Arequipeño.


Estimado Gato Tom.
Debemos ver ciertos detalles,para ver si el canje es viable.
El más importante es este:
gato tom escribió:Las OPV-80 Colombianas
Ciertamente son Colombianas,por que nosotros pagamos la licencia del modelo=(Permiso para construirlo y venderlos).
En el caso del Peru, no se si Uds compraron solo los 2 Makassar ,o si al igual que Colombia compraron la licencia.
Si no tienen la licencia,no creo que sea posible la venta por parte de Uds.
Slds.



No, nos robamos los planos de los makassar. :alegre: :alegre: :alegre: , fuera de bromas acá esta la nota de la construcción de ambos LPDs para la Marina de Guerra del Perú.

Buques Multipropósito para la Armada del Perú

Los astilleros del SIMA en El Callao serán los encargados de la construcción de dos naves del tipo LPD (Landing Platform Dock) que desempeñaran Operaciones Navales y de Guerra Anfibia, Transporte de Tropas y Vehículos, además de Acciones Cívicas y Ayuda Humanitaria. De acuerdo a información extraoficial a defensa.com, la Marina de Guerra del Perú está muy interesada en unidades similares a la Clase Makassar diseñada por el astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering Co. Ltd., empresa con la que se firmo un Memorándum de Entendimiento en octubre 2012. Indonesia opera cuatro: KRI Makassar (590), KRI Surabaya (591), KRI Banjarmasin (592) y KRI Banda Aceh (593), mismas que fueron comisionadas en el periodo 2007-2011. Estas naves tienen una eslora de 122 m, manga de 22 m. y un calado de 5 m. Su desplazamiento máximo es de aproximadamente 7,300 toneladas a plena carga. La propulsión es del tipo CODAD (Combined Diesel and Diesel) conformada por dos motores MAN B&W 9L28/32A de 2,666 BHP por lo que alcanzan velocidades de más de 16 nudos. El alcance es de 10,000 millas náuticas. El costo se calcula en unos 60 millones de dólares por unidad.

Los Clase Makassar disponen de una cubierta de vuelo para 2 helicópteros medianos y un hangar para acomodar uno. Una cubierta inundable le permite transportar y desplegar dos lanchas de desembarco del tipo LCU (Landing Craft Unit) o 14 vehiculos anfibios. La tripulación es de 126 efectivos (14 oficiales y 112 especialistas) y puede albergar a 478 infantes de marina. El armamento no está definido aun, pero las unidades indonesias disponen de un cañón Bofors SAK-40/L70 de 40 mm. y 2 Oerlikon GAM-BO1 de 20 mm, así como de dos montajes de misiles MBDA Mistral/Simbad. La Marina de Guerra espera iniciar la construcción de ambas naves en los astilleros del SIMA en El Callao en 2013. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)

fuente: http://www.defensa.com/index.php?opt...ica&Itemid=163



No se menciona nada de la Licencia, lo cual es lógico, ya que los coreanos nos vendieron los planos, y la asistencia para su construcción, no creo que Perú pueda disponer de ese modelo y vendérselo a terceros siendo propiedad de los coreanos.


saludos.


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gato tom
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Mensaje por gato tom »

Arequipeño escribió:No estimado GatoTom, por que si fuera así la Marina de Guerra del Perú, tendría dos unidades para un mismo fin. Ahora la Armada Colombiana usa estos OVPs, por carecer de Fragatas, la Marina de Guerra del Perú tiene fragatas y Corbetas que pueden realizar esta tarea de interceptor rapido y patrullaje de zona exclusiva.
saludos.


No creo que solo por falta de fragatas hemos construidos nuestras propias OPV's de altura. Creo que la principal razon es la de desarrollar nuestra industria naval, ademas de optimizar recursos y aumentar la presencia de unidades en ambos oceanos. El narcotrafico utiliza ampliamente estos corredores (corbetas o fragatas estarian sobredimensionadas para estas tareas), ademas de la pesca ilegal, etc.

Ahora, mi comentario de canje obviamente debe cumplir con los requisitos especificos de ambas partes. Establecerlo es algo más complejo claro esta. Solo digo que si asi fuera, me parece que seria una muy interesante opción para las dos naciones hermanas y sus correspondiente economias e industrias navales, asi como para sus fuerzas navales.

Saludos :militar-beer:


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Mensaje por reytuerto »

Estmado Gato Tom:
Hay un problema, y es uno que favorece a la ARC: El precio. UN LPD le sale a la MPG en 60 Mus$, en tanto la ultima OPV Fassmer de 80 Mts. le costo a la ACh 54 Mus$. Tal vez lo mejor sea que Coctemar se embarque en la construccion de uno de los buques coreanos por su cuenta. Saludos cordiales.


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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

gato tom escribió:
Arequipeño escribió:No estimado GatoTom, por que si fuera así la Marina de Guerra del Perú, tendría dos unidades para un mismo fin. Ahora la Armada Colombiana usa estos OVPs, por carecer de Fragatas, la Marina de Guerra del Perú tiene fragatas y Corbetas que pueden realizar esta tarea de interceptor rapido y patrullaje de zona exclusiva.
saludos.


No creo que solo por falta de fragatas hemos construidos nuestras propias OPV's de altura. Creo que la principal razon es la de desarrollar nuestra industria naval, ademas de optimizar recursos y aumentar la presencia de unidades en ambos oceanos. El narcotrafico utiliza ampliamente estos corredores (corbetas o fragatas estarian sobredimensionadas para estas tareas), ademas de la pesca ilegal, etc.

Ahora, mi comentario de canje obviamente debe cumplir con los requisitos especificos de ambas partes. Establecerlo es algo más complejo claro esta. Solo digo que si asi fuera, me parece que seria una muy interesante opción para las dos naciones hermanas y sus correspondiente economias e industrias navales, asi como para sus fuerzas navales.

Saludos :militar-beer:


Como menciona gato tom, destinar fragatas y corbetas a patrullaje cotidiano de las ZEE es utilizar recursos claramente sobre dimensionados, y por ello ese es el papel asignado a las OPV. Por supuesto que si la amenaza, en vez de lanchas, pesqueros y/o mercantes con contrabando, pasan a ser FACs o buques de guerra de mayores dimensiones, la respuesta la constituyen las unidades equivalentes o de escuadra.

reytuerto escribió:Hay un problema, y es uno que favorece a la ARC: El precio. UN LPD le sale a la MPG en 60 Mus$, en tanto una OPV le costo a la ACh 54 Mus$. Tal vez lo mejor sea que Coctemar we embarque en la construccion de uno.


Estimado, depende del batch de OPV que hablemos. La primera serie partió en los US$ 24 millones con el Piloto Pardo y aumento a app US$ 30 millones con el Comandante Toro. El valor del Marinero Fuentealba claramente fue mucho mayor.

Saludos


Piure
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Mensaje por Piure »

Alberto, me podrías confirmar si el OPV 83, Marinero Fuentealba, sera armado con un cañón Oto Melara de 76/62?

Gracias


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Al igual que la gran mayoria,comparto plenamente el que se fortalezca la industria nacional y que seamos lo más autonomos posibles en el equipamento de nuestras fuerzas armadas.
Pero hay unas cuentas que no me cuadran,como es posible que un buque como los Makassar,que por lo menos consumen el TRIPLE de acero en su construcción,el TRIPLE de horas hombre y el TRPLE de horas ingeneria y el TRIPLE de: (pintura,soldadura,cables,motores más potentes,helices más grandes y paremos aqui, para no hacer esta lista interminable O.k) cuesten 60 MU$. y COCTECMAR cobre exactamente lo mismo $60 millones de dolares por una OPV80.

Algunos me diran que la electronica en un buque es de lo más caro que hay,Ok,este es un argumento muy valido,Pero...Pero hay que recordar que una OPV,NO TIENE un SISTEMA DE COMBATE Y GESTION DE ARMAS del nivel de una fragata,empezando por el radar y la total ausencia de misiles y torpedos,tampoco tiene sonar.
No se pero a mi,no me cuadra por ningun lado ese monto por las OPV.

Si alguien tiene información al respecto y puede compartirla, se le agradece de antemano.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MAXWELL...

habria que ver que es lo que "uno y otro" pagan de la construccion y del proyecto/diseño... recuerda que "eso" no se vé pero va incluido en el precio...

PERO HAY MAS...

date cuenta que tay y como dices es probable que el MASKASSAR sea "tres veces mas" que el OPV... pero hay "cosas" en el OPV que son mas costosas que las "iguales" en el MASKASSAR... un ejemplo... la propulsion... los motores MTU por ejemplo son mas costosos que los motores MAN y lo mismo pasa con muchos equipos de a bordo... aunque sean iguales la marca.. pero SOBRE TODO la confiabilidad de los equipos y sistemas eleva su costo...

EN ESTA LINEA... por ejemplo el MASKASSAR supuestamente construido bajo estandares de calidad "civil" puede que tan solo tenga 4 bombas de servicios generales que operan indistintamente achique/lastre, contra incendios y baldeo... mientras que el OPV puede que tenga los sistemas completamente independientes, pero interconectables entre sí y opere por cada sistema dos bombas o tres... e incluso en salas de maquinas separadas para aumentar la "supervivencia" del buque en caso de avería... eso sin duda alguna cuesta mas dinero... esto aplica por ejemplo a los sistemas de control de maquinas, sistema electrico, etc...

APARTE... el acero, la pintura entro otros... aunque son mas, no son linealmente "costosos"... asi para hacer una construccion de 100ton de acero puede costar 100... pero una estructura de 200ton no necesariamente cuesta 200... puede que tan solo cueste 120 o 140... y sin embargo aparte de pesar el doble puede tener tres o cuatro veces mas volumen y como planteas "sea el triple" de caparazon...

en cuanto a la electronica... el BVL... un buque mas o menos equivalente al OPV, ha costado 120 millones... la diferencia... pues la electronica y el armamento

agur :militar-beer:


MAXWELL escribió:Al igual que la gran mayoria,comparto plenamente el que se fortalezca la industria nacional y que seamos lo más autonomos posibles en el equipamento de nuestras fuerzas armadas.
Pero hay unas cuentas que no me cuadran,como es posible que un buque como los Makassar,que por lo menos consumen el TRIPLE de acero en su construcción,el TRIPLE de horas hombre y el TRPLE de horas ingeneria y el TRIPLE de: (pintura,soldadura,cables,motores más potentes,helices más grandes y paremos aqui, para no hacer esta lista interminable O.k) cuesten 60 MU$. y COCTECMAR cobre exactamente lo mismo $60 millones de dolares por una OPV80.

Algunos me diran que la electronica en un buque es de lo más caro que hay,Ok,este es un argumento muy valido,Pero...Pero hay que recordar que una OPV,NO TIENE un SISTEMA DE COMBATE Y GESTION DE ARMAS del nivel de una fragata,empezando por el radar y la total ausencia de misiles y torpedos,tampoco tiene sonar.
No se pero a mi,no me cuadra por ningun lado ese monto por las OPV.

Si alguien tiene información al respecto y puede compartirla, se le agradece de antemano.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Estmado Gato Tom:
Hay un problema, y es uno que favorece a la ARC: El precio. UN LPD le sale a la MPG en 60 Mus$, en tanto la ultima OPV Fassmer de 80 Mts. le costo a la ACh 54 Mus$. Tal vez lo mejor sea que Coctemar se embarque en la construccion de uno de los buques coreanos por su cuenta. Saludos cordiales.



No estimado reytuerto, a Perú le esta saliendo cada LPD 316,8 millones de nuevos soles, alrededor de 88 millones de euros. Osea algo de 112 Millones de Dolares cada uno osea 224 Millones ambos. El dato sale de esta publicación oficial de la Marina de Guerra del Perú. , Y esto es entendible ya que los LPDs peruanos esta Basados en la clase Makassar, que tiene variantes.

http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... sito-peru/

Como menciona gato tom, destinar fragatas y corbetas a patrullaje cotidiano de las ZEE es utilizar recursos claramente sobre dimensionados, y por ello ese es el papel asignado a las OPV. Por supuesto que si la amenaza, en vez de lanchas, pesqueros y/o mercantes con contrabando, pasan a ser FACs o buques de guerra de mayores dimensiones, la respuesta la constituyen las unidades equivalentes o de escuadra.


Pero yo no dije que la Marina usa sus Fragatas para patrullar su ZEE, esto lo hace con sus patrulleras, clase Lurssen, que justo serán reemplazadas por las de modelo coreano actualmente en construcción, por eso dije que tener un OVP seria tener dos unidades para un mismo propósito, ya que la patrullera y el OVP harían lo mismo, la Marina de Guerra del Perú no podría usar sus OVP como unidades de combate de primera linea por que simplemente NO LO SON. ¿De que serviría parar un OVP frente a una fragata de la ACH? Aparte para ganar heroes, nada mas.

saludos.
Última edición por Arequipeño el 30 Sep 2014, 18:24, editado 1 vez en total.


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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Piure escribió:Alberto, me podrías confirmar si el OPV 83, Marinero Fuentealba, sera armado con un cañón Oto Melara de 76/62?

Gracias


Sí, va con el OTO 76/62. Hay varios de estos almacenados, incluyendo los rescatados desde las misileras dadas de baja en los últimos años.

Saludos


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Mensaje por Arequipeño »

Ildefonso Machuca escribió:hola MAXWELL...

habria que ver que es lo que "uno y otro" pagan de la construccion y del proyecto/diseño... recuerda que "eso" no se vé pero va incluido en el precio...

PERO HAY MAS...

date cuenta que tay y como dices es probable que el MASKASSAR sea "tres veces mas" que el OPV... pero hay "cosas" en el OPV que son mas costosas que las "iguales" en el MASKASSAR... un ejemplo... la propulsion... los motores MTU por ejemplo son mas costosos que los motores MAN y lo mismo pasa con muchos equipos de a bordo... aunque sean iguales la marca.. pero SOBRE TODO la confiabilidad de los equipos y sistemas eleva su costo...

EN ESTA LINEA... por ejemplo el MASKASSAR supuestamente construido bajo estandares de calidad "civil" puede que tan solo tenga 4 bombas de servicios generales que operan indistintamente achique/lastre, contra incendios y baldeo... mientras que el OPV puede que tenga los sistemas completamente independientes, pero interconectables entre sí y opere por cada sistema dos bombas o tres... e incluso en salas de maquinas separadas para aumentar la "supervivencia" del buque en caso de avería... eso sin duda alguna cuesta mas dinero... esto aplica por ejemplo a los sistemas de control de maquinas, sistema electrico, etc...

APARTE... el acero, la pintura entro otros... aunque son mas, no son linealmente "costosos"... asi para hacer una construccion de 100ton de acero puede costar 100... pero una estructura de 200ton no necesariamente cuesta 200... puede que tan solo cueste 120 o 140... y sin embargo aparte de pesar el doble puede tener tres o cuatro veces mas volumen y como planteas "sea el triple" de caparazon...

en cuanto a la electronica... el BVL... un buque mas o menos equivalente al OPV, ha costado 120 millones... la diferencia... pues la electronica y el armamento

agur :militar-beer:


MAXWELL escribió:Al igual que la gran mayoria,comparto plenamente el que se fortalezca la industria nacional y que seamos lo más autonomos posibles en el equipamento de nuestras fuerzas armadas.
Pero hay unas cuentas que no me cuadran,como es posible que un buque como los Makassar,que por lo menos consumen el TRIPLE de acero en su construcción,el TRIPLE de horas hombre y el TRPLE de horas ingeneria y el TRIPLE de: (pintura,soldadura,cables,motores más potentes,helices más grandes y paremos aqui, para no hacer esta lista interminable O.k) cuesten 60 MU$. y COCTECMAR cobre exactamente lo mismo $60 millones de dolares por una OPV80.

Algunos me diran que la electronica en un buque es de lo más caro que hay,Ok,este es un argumento muy valido,Pero...Pero hay que recordar que una OPV,NO TIENE un SISTEMA DE COMBATE Y GESTION DE ARMAS del nivel de una fragata,empezando por el radar y la total ausencia de misiles y torpedos,tampoco tiene sonar.
No se pero a mi,no me cuadra por ningun lado ese monto por las OPV.

Si alguien tiene información al respecto y puede compartirla, se le agradece de antemano.



Querido ildefonso, hay tres puntos que debes de tomar en cuenta para realizar el juzgamiento de los MAKASSAR.

1.-Debes de saber que es lo que trae la versión peruana, tanto en sistemas de propulsión, como navegación y armamento. Por que estas haciendo un análisis en base a la clase Makassar para indonesia en el 2004, osea hace 10 años atrás, la tecnología y los precios han cambiado, ya lo viste en el costo de las naves peruanas, que haciende a 112 millones la unidad.

2.-De ninguna manera es posible que un OVP tenga mas tecnología que un LPD, por mas sencillo que sea este.

3.-Para finalizar, no por el hecho de que construyeron o armaron un OVP, ya se puede armar un LPD con toda facilidad,atrás de esto hay un Know How, una experiencia, los LPDs no son ni de lejos los barcos mas grandes y pesados que a construido el SIMA PERU, antes de ellos apareció un BAP Mollendo con 18 mil toneladas o Petroleros Clase Isabel Barreto, entonces hay una complejidad que no estas tomando en cuenta, el factor humano calificado, y ni si quiera estamos analizando la capacidad industrial, por que desconozco la capacidad de los diques secos en Colombia, puede ser que necesiten construir uno mas grande con un sincrolift etc.

saludos.
Última edición por Arequipeño el 30 Sep 2014, 18:42, editado 1 vez en total.


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Mensaje por reytuerto »

Estimados Alberto y Arequipeno:
Gracias por las puntualizaciones oportunas. Saludos cordiales.
PS: Hay una OVP que si tiene un estandar de equipamiento superior a las Makassar: Las Holland holandesas!


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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Arequipeño escribió:
reytuerto escribió:Estmado Gato Tom:
Hay un problema, y es uno que favorece a la ARC: El precio. UN LPD le sale a la MPG en 60 Mus$, en tanto la ultima OPV Fassmer de 80 Mts. le costo a la ACh 54 Mus$. Tal vez lo mejor sea que Coctemar se embarque en la construccion de uno de los buques coreanos por su cuenta. Saludos cordiales.



No estimado reytuerto, a Perú le esta saliendo cada LPD 316,8 millones de nuevos soles, alrededor de 88 millones de euros. Osea algo de 112 Millones de Dolares cada uno osea 224 Millones ambos. El dato sale de esta publicación oficial de la Marina de Guerra del Perú. , Y esto es entendible ya que los LPDs peruanos esta Basados en la clase Makassar, que tiene variantes.

http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... sito-peru/

Como menciona gato tom, destinar fragatas y corbetas a patrullaje cotidiano de las ZEE es utilizar recursos claramente sobre dimensionados, y por ello ese es el papel asignado a las OPV. Por supuesto que si la amenaza, en vez de lanchas, pesqueros y/o mercantes con contrabando, pasan a ser FACs o buques de guerra de mayores dimensiones, la respuesta la constituyen las unidades equivalentes o de escuadra.


Pero yo no dije que la Marina usa sus Fragatas para patrullar su ZEE, esto lo hace con sus patrulleras, clase Lurssen, que justo serán reemplazadas por las de modelo coreano actualmente en construcción, por eso dije que tener un OVP seria tener dos unidades para un mismo propósito, ya que la patrullera y el OVP harían lo mismo, la Marina de Guerra del Perú no podría usar sus OVP como unidades de combate de primera linea por que simplemente NO LO SON. ¿De que serviría parar un OVP frente a una fragata de la ACH? Aparte para ganar heroes, nada mas.

saludos.


Correcto Arequipeño, ahora me queda claro tu punto en el tema OPV y estamos de acuerdo :thumbs:

Sobre el tema de costos, que mencionas más arriba, entiendo que el valor de las Makassar indonesias fue alrededor de US$ 150 millones por sus 4 unidades, por lo que infiero claramente que la distinción con el contrato peruano (aún no he encontrado luces acerca de los valores manejados en el contrato filipino) se deben traducir en amplias diferencias en cuanto equipamiento e,incluso, calidad de los aceros ocupados. Las Makassar indonesias tienen estándares muy civiles, e imagino que en Perú apostarán por mejorar las características militares.

Imagino, además, que si Colombia optara por un modelo de estas características aprovechando las buenas relaciones con la armada coreana, quizás se ponga de acuerdo con Perú para aprender en términos generales de su experiencia, tal y como ha mantenido una estrecha relación con Chile para efecto de los OPV (no tiene sentido reinventar la rueda).

Saludos


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