[youtube]cIkiDkfZ7K4[/youtube]
[youtube]yQy9mge26ro[/youtube]
Y atenti que pudo cruzar el charco a tiempo y llegar a Farnborough y el F-35 no...
[youtube]4P37BT7dzbo[/youtube]

Saludos,
cesar cardenas escribió:Gracias Camilo.
Yo tenia mi duda acerca de si el Scorpion podría ser entrenador avanzado, pero viendo que si en el brochure y con lo avanzado que va el proyecto dentro de poco se va a ofrecer comercialmente ¿algún mejor reemplazo del Dragonfly? no creo que haya! solo que mientras los gringos no lo compre no lo va a hacer mas nadie, aparte de la tacañeria épica de nuestros "sabios" dirigentes.
Tal vez la gente de la FAC si lee por acá, el problema es que ellos no son los del billete. Como se juntaron tantas cosas la FAC debería reemplazar los A-37 por unos F-16 de segunda, los T-37 por Bae Hawk de segunda y los OV-10 con EMB-312 Tucanos de segunda modernizados acá en nuestro país. Salen de tantos vejestorios modernizando casi la mitad de la aviación de combate, empiezan la transición hacia el futuro caza con cazas y entrenadores avanzados capaces de formar muy bien, aligeran el trabajo de los actuales tucanos y Kfir, refuerzan el teatro norte de cara a Nicaragua y a Venezuela, solucionan la pesadilla logística de tener funcionando aviones tan viejos, etc... y muy rápido y con no mas de 500-600US$ millones.
Saludos
CONDOR ANDINO escribió:De acuerdo a las respuestas brindadas por los participantes, entonces estimamos que los aviones Kfir deberian operar con la FAC hasta el 2019 - 2020, un periodo cercano a los 5 anios.
Mi opinion personal, es que, la FAC o el gobierno colombiano, en lugar de estar pensando en "resucitar" a uno de los Mirage 5 biplazas que aun tienen guardados en algun hangar, no seria algo mas eficiente, contactar a los sudafricanos para que ellos provean de un par de biplazas Cheetah ?
Solo una opinion.
Andrés Eduardo González escribió::cool:No son Stinger, estimado, creo que son unos sensores para la guía de los misiles de la familia Spike. Alex C podrá explicar mejor eso...
launcher provides the following functions:
Hosts up to four rounds
Supports operational and training missiles
Provides an electrical interface via 1553 Mux Bus
between the rounds and the helicopter
Provides gas coolant to IIR missile seekers before launch
Allows rapid round loading and unloading
Provides full electronics, power supply and mechanical
interface, allowing easy customization for any modern combat
helicopter
ltcol. solo escribió:Son capsulas de gas enfriante ( ARGON)
ltcol. solo escribió:Bueno no soy Alex c pero se que son. Son capsulas de gas enfriante ( ARGON) para las cabezas buscadoras IR de los misiles. Al ser enfriadas justo antes de lanzarse el misil adquieren mas capacidad de detección y el seeker puede "sensar" variaciones mas pequeñas en temp.
saludos
gato tom escribió:ltcol. solo escribió:Bueno no soy Alex c pero se que son. Son capsulas de gas enfriante ( ARGON) para las cabezas buscadoras IR de los misiles. Al ser enfriadas justo antes de lanzarse el misil adquieren mas capacidad de detección y el seeker puede "sensar" variaciones mas pequeñas en temp.
saludos
Muchas gracias
camilo1ats escribió:SI la FAC quiere barato, no hay nada más barato que esto
Loneagle escribió:De hecho la version de entrenamiento del Scorpion todavía esta en desarrollo hasta donde tengo entendido
MAXWELL escribió:
Si hay algo mas barato,El Yak 130 vale 15 MU$,frente a los 20 MU$ del escorpion.
>El ala en flecha moderada del Yak130,presenta menor resistencia al avance que la del escorpión
>El Yak 130 tiene 9 puntos para anclaje de armamento,el Escorpion solo tiene 6
>El Yak 130 puede llevar 3000 Kg de armas,contra solo 1360 Kg del Escorpión
>con el Yak puedes simular varios aviones,con el Escorpión NO.
>El Yak 130 presenta un tamaño menor que el Escorpión,lo cual lo hace un poco mas dificil de detectar y derribar.
Por el contrario el Yak 130 es un proyecto ya maduro.
Mirese por donde se mire, es mejor opción el Yak 130 que el Escorpión,ya se que es poco probable que el Yak 130 llegue a la FAC,pero si es mejor opción que el Escorpión.
eltopo escribió: o espero ver si el M-346 lo sacan con capacidad de portar armas
Si hay algo mas barato,El Yak 130 vale 15 MU$,frente a los 20 MU$ del escorpion.
>El ala en flecha moderada del Yak130,presenta menor resistencia al avance que la del escorpión
Mirese por donde se mire, es mejor opción el Yak 130 que el Escorpión,ya se que es poco probable que el Yak 130 llegue a la FAC,pero si es mejor opción que el Escorpión.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados