ildefonso comenta/responde en AZUL...
bueno debo aceptar que no tengo mayor información y/o detalle de los LPD peruanos de la que han publicado los medios especializados...
no obstante ello en 10 años la inflación industrial a nivel mundial no es para tanto... mucho mas cuando ultimamente mas bien tenemos una recesion... pero en fin...
si tomamos el precio de 112 millones USD como dato cierto y los 60 millones USD para los OPV igualmente verás que no hay "linealidad" en los precios... ya que dos OPV no hacer un LPD peruano... luego la "analogía" no es procedente como tal... aunque eventualmente puede servir de "medio referencia" pero mas nada...
Eso es entendible poco se a mencionado de los LPDs de la MGP, ya que se le a dado énfasis a la construcción del Buque Escuela que sera entregado en Diciembre de este año (todo un record del SIMA por cierto
), pero en este mes ya se habla mas y prueba de ello es la fuente que postee con anterioridad.
El dato de los 112 millones tiene respaldo ya que es mencionado en un medio de prensa Oficial de la Marina de Guerra del Perú, y tiene lógica ya que los LPDs de la MGP sera modelos
basados en los MAKASSAR, y esta clase tiene variantes, puede que los requerimiento peruanos sean mayores a los indonesios y filipinos.
Mas bien sobre el precio de los OVP no estoy seguro ya que no hay fuente que respalde ese dato, y si la hubo no la llegue a ver en el tema.
ildefonso comenta/responde en AZUL...
OJO AREQUIPEÑO... te dejo este punto para que lo revises... pues simplemente no hay punto de comparación entre "uno" y "otro"
Pense que tratabas de hacer eso, cuando mencionaste el precio de las plantas propulsoras de ambos. Y me causo extrañeza ya que por ejemplo el LPDs cuenta con sistemas de navegación mas complejos asi como con radares, y sistemas de autodefensa mas completos que los de un OVP. Y esto se cae de maduro ya que estamos hablando de una unidad mas grande y de una importancia estratégica mayor. Entonces podemos decir que en este punto estamos de acuerdo.
ildefonso comenta/responde en AZUL...
AREQUIPEÑO... que cuentas... si algo hay que reconocer es que COTEMAR en apena 15 años es que han hecho los deberes de como toca... y han evolucionado en tecnica. instalaciones y experiencia... en el caso del OPV me duele haber tenido que reconocer la gran evolucion que hubo entre la construccion del OPV 20 de julio y el OPV 7 de agosto... el primero a piezas... y el segundo en sub-bloques... y de hecho ahora todas sus construcciones las desarrollan en sub-bloques...
aunque bien debo reconocer que DESDE LUEGO detras de una industria naval hay "conocimiento, tecnica y experiencia"...
de los buques hechos por SIMA... dudo que quede "algo" de esa experiencia lograda en los 70's y 80's pues ya ese personal si no esta jubilado esta proximo a hacerlo... SOLO LA CONTINUIDAD EN EL TRABAJO da experiencia y ayuda a mantenerla y desarrollarla... asi esta hoy NAVANTIA que ha perdido buena parte de su fuerza laboral por culpa de las reducciones al principio (80's y 90's) y las jubilaciones sin reemplazos... lo que ha dejado a los astilleros publicos con muy poca gente con experiencia... al menos en lo que anuevas construcciones se trata... ha salvado la situación el que aun haya mucha actividad en los astilleros de reparación y en los "pequeños" astilleros privados...
Pero es que ese es el punto, el SIMA nunca estuvo inactivo, en la crisis de los 90 sobrevivió con los contratos Chilenos y Panameños, construyendo remolcadores y barcazas respectivamente y haciendo el mantenimiento respectivo a las unidades de la MGP, puede que haya sufrido un periodo de vacas flacas, nadie lo niega pero no para crear una brecha generacional en cuestiones de experiencias y conocimiento, y La Union, los LPDs y las patrulleras son prueba de eso.
AREQUIPEÑO... en ningun momento pretendo descalificar a SIMA por lo que esta haciendo y como lo esta haciendo... lo IMPORTANTE ES QUE LO ESTA HACIENDO... y eso simplemente es VALIOSO...
Jamas se me cruzo eso por la cabeza, solo aclaraba algunos puntos que me pareció no habías tomado en cuenta.
i no VEO la necesidad de unos buques LPD dentro de la marina peruana... si YA SÉ que por razones "humanitarias" tal y como "casi todos" terminan justificando unas inversiones tan elevadas que si bien son de utilidad en caso de emergencia, bien pueden ser reemplazadas por otras soluciones mas economicas, practicas y sencillas... que desde luego no serian tan eficientes en caso de "transportar una fuerza expedicionaria"...
en fin... las armadas latinas se han embarcado en la fiebre de los LPD... y ni modo
Es que la Marina de Guerra del Perú siempre a tenido buque de proyección por tradición, no es un concepto nuevo, ni una mejora de capacidades, la construcción de estos dos LPDs es solo una renovación de capacidades e incluso recuperación de estas. Ya que la Marina de Guerra del Perú opero por mas de 30 años estas naves, hasta en un numero de 4 unidades que ya están pasadas al retiro por exceder con creces su vida útil.
Y en efecto los LST sirvieron de mucho levando ayuda humanitaria en los desastres naturales que afectaron al Perú a los largo de sus años de servicio en la MGP. Y ahora lo haran los LPDs con ayuda del AOR BAP TACNA.
saludos cordiales.