Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ASCUA
General de División
General de División

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:Efectivamente lo de Bianchi es bastante grave; si sobrevive no sé si volverá a subirse a un F1. Durante la transimisión creí que era la entrada de la 130R donde se había salido Sutil, pero parece que no, que fue en la curva Dunlop que es la última de las eses. Como sea, Whiting debería dimitir ya, por no sacar de inmediato el SC con unas condiciones de pista que iban a peor y con la mayoría de coches calzando gomas mixtas y pensando en aguantar en pista y acabar sin pasar por el pit a poner las de lluvia extrema.

Y no solo eso, como leches sacas la grua cuando hay coches en pista...
Porque ha pasado en japon, si pasa en otro lado no tardariamos en ver criticas sobre las capacidades de organizar grandes premios.

No se a usted pero a mi todo lo que rodea la salida del "pace car" empieza a parecerme demasiado "politica" aparte de que cada vez se eterniza mas...

Y sobre Fernando yo si quiere que le diga la verdad, ya sean galgos o podencos, me quedo con lo de largarse con viento fresco...
Aunque sea a Maclaren...
Y aunque solo sea por no empeorar la salud mental, habrá valido la pena...

Y no me niegue que será divertido ver al bueno de Arandruno cuando se lo lleven los diabloal ver a Fernando y Ron diciendo eso de pelillos a la mar, está to olvidao, etc etc etc... :risa2:
A ver como lo gestionan. Podrían repetir aquella rueda de prensa con Fernando, Ron y la manzana... :green:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

ASCUA escribió:Y no solo eso, como leches sacas la grua cuando hay coches en pista...

Pues eso ha sucedido en muchas ocasiones, estimado Ascua. Recueda cuando sacaron a ElMierdas de la puzolana de final de recta en Nürburgring, la carrera no estaba detenida -creo- y la grúa pululaba por allí.

No se a usted pero a mi todo lo que rodea la salida del "pace car" empieza a parecerme demasiado "politica" aparte de que cada vez se eterniza mas...

Pues es que por lo que he oído siempre, en el país del pace car no hay nadie que niegue que muchas de las salidas a pista de este vehículo son "políticas"... Vamos, que si no hay emoción porque alguno ha sacado un montón de ventaja al resto, pues se saca el pace car para juntarlos y que tengan que luchar por las posiciones nuevamente.

Y sobre Fernando yo si quiere que le diga la verdad, ya sean galgos o podencos, me quedo con lo de largarse con viento fresco...
Aunque sea a Maclaren...

No, si estoy con ud., no tengo nada contra McLaren... Bueno, nada grave, quiero decir... :diablo: No es nada personal... businness as usual :green:

N'a, la verdad es que quien sí me cae un rato mal es el tito Ron y como ha vuelto a ponerse al frente del cotarro, pues así le va a la pérfida scuderia. :desacuerdo:

Y no me niegue que será divertido ver al bueno de Arandruno cuando se lo lleven los diabloal ver a Fernando y Ron diciendo eso de pelillos a la mar, está to olvidao, etc etc etc... :risa2:

Mire, eso sí que me pone... Ver a D. Arandruno jurando en arameo... :ojos:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Luis M. García escribió:Mire, eso sí que me pone... Ver a D. Arandruno jurando en arameo...

Ya vieron entonces lo que les decía de la relación meretricio-inversionistas. En este caso, la plata la pone Honda, por lo que parece.

De todas maneras, los juramentos y otras cosas me las guardo para después.

Vengo siguiendo a Fernando Tornello, relator de F1 para América Latina, que explicaba que "Jules Bianchi se despistó a 210 km/h y el impacto contra la grúa provocó una fuerza tremenda de 50g. Hasta la barra antivuelco se arrancó."
https://twitter.com/F1Tornello

Encontré imágenes del accidente en este link, el que lo quiera ver que lo vea, pero les advierto que está fuerte. Un impacto tremendo y a muy mala altura, justo en el casco. Un horror.

https://vine.co/v/OK6T67FZ7WW

No sé ustedes, pero a mi me hace acordar a lo de María De Villota.

Dice la FIA que ha sufrido severas lesiones en la cabeza y que ahora está un Terapia Intensiva. Lo de volver a manejar que pase a segundo plano. Hay que sobrevivir y ver con qué secuelas.

Saludos preocupados.

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Madre de Dios!!! :pena: :pena:

Yo pensaba que se había ido derrapando por pérdida de adherencia como Sutil, pero esa estremecedora imagen indica que tuvo que sufrir un lapsus y pensar que estaba en otra zona del circuito, o bien haber perdido la consciencia por alguna causa desconocida.

Y nadie ha dicho nada, pero detrás de la maquinaria se aprecia que hay un operario, que no se yo si acabó entero.

Es impresionante... La verdad es que a esas horas había ya poquita luz natural y entre eso y el spray de lluvia cada vez más denso que levantaban los coches, tuvo que despitarse.

Las últimas noticias indican que ha tenido que ser conectado a la respiración asistida. Después de ver ese gif soy muy pesimista acerca de su supervivencia.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... til-suzuka

Saludos.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

En cuanto al tema Alonso/Vettel y Ferrari, parece que Sky GB cuenta que este jueves pasado a las 13.00 Fernando dio por terminado su contrato con Ferrari, firmando su desvinculación con el equipo a final de año. Por su parte Vettel habría comunicado a Horner su marcha a Ferrari ese mismo día a 22.00 horas, diciéndole que en Ferrari le hacían una oferta muy buena.

La info sale de aquí:

https://twitter.com/ReginaF1addict/stat ... 0638615552

https://twitter.com/ReginaF1addict/stat ... 4100039680

Bien, esto apoya mi tesis de que no se ha ido él sino que le han abierto la puerta.

Saludos.

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Luis M. García escribió:Madre de Dios!!! :pena: :pena:

Yo pensaba que se había ido derrapando por pérdida de adherencia como Sutil, pero esa estremecedora imagen indica que tuvo que sufrir un lapsus y pensar que estaba en otra zona del circuito, o bien haber perdido la consciencia por alguna causa desconocida.

Y nadie ha dicho nada, pero detrás de la maquinaria se aprecia que hay un operario, que no se yo si acabó entero.

Es impresionante... La verdad es que a esas horas había ya poquita luz natural y entre eso y el spray de lluvia cada vez más denso que levantaban los coches, tuvo que despitarse.

Las últimas noticias indican que ha tenido que ser conectado a la respiración asistida. Después de ver ese gif soy muy pesimista acerca de su supervivencia.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... til-suzuka

Saludos.

Yo creo que fue aquaplanning puro, es una curva que se toma a fondo en seco, y en mojado se complica mucho, si se te va el coche se va de trompa solito nomás, ya no puedes hacer nada al respecto.

El operario que mencionaste parece que está lastimado pero fuera de peligro por suerte.

No sé pero si un doctor pone la cara de este de la izquierda es muy fea para el paciente.
Imagen

Últimas noticias, parece que Bianchi va de vuelta al quirófano...

A esperar.

José G. Artigas
jandres
General
General
Israel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por jandres »

pufff...el video del accidente es impresionante...

mala pinta...

:confuso1:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

jandres escribió:pufff...el video del accidente es impresionante...

mala pinta...

:confuso1:

Lo mismo pensé yo estimado, pero esperemos que tenga las consecuencias que estamos adivinando todos.

Saludos.

José G. Artigas
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Wolverine »

De verdad que para mover una grua de ese tonelaje de la manera en que lo hizo un coche tan ligero como un F1...aterrador, brutal y de verdad al verlo es un milagro siquiera que esté vivo, de verdad me dio una pena infinita, pobre muchacho, me recuerda a Ma. de Villota, ojalá salga de este trance así sea de una pieza, el impacto me deja sin palabras.

Edito, luego fue que leí tu post Arandruno, coincidimos

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Bueno damas y caballeros, la familia de Bianchi sacó un comunicado que trae malísimas noticias.
El accidente ha provocado un Daño Axonal Difuso (DAD). Aproximadamente un 90 % de quienes sufren DAD nunca salen del coma.
Ojalá sobreviva, pero su servidor piensa que está demasiado difícil este asunto.

Saludos pesarosos.

José G. Artigas
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Viendo el accidente ya se podía suponer lo peor, como efectivamente ha sido.

Este chico puede que nunca más recupere la consciencia y ahora vendrán investigaciones y regularán la presencia de maquinaria en los aledaños de la pista, pero ya verán como nadie dice nada de correr en condiciones críticas de luz, como eran las de Suzuka a esa hora.

Saludos

ASCUA
General de División
General de División

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió: pero ya verán como nadie dice nada de correr en condiciones críticas de luz, como eran las de Suzuka a esa hora.

Cosas de la maFIA... :dolar:
Yo no conozco el calendario de las carreras en los USA, por ejemplo, pero me tiro a la piscina y casi pondría la mano en el fuego a que no corren en la temporada de huracanes en los estados por los que discurre el llamada corredor de los tornados...

Pues estos se van al pacifico en temporada de tifones, con un par. Y encima, por aquello de las teles, a correr por la tarde...

Es como irse a jugar al desierto el mundial de futbol, ¿a que a nadie se le ocurriría? oh wait :wavey:

Como bien dice, don Luis, "gracias" al pobre Jules Bianchi, dificilmente volveremos a ver a gruas delante de las protecciones con autos corriendo "libres"...
Lo de la falta de luz lo dejarán para la siguiente y recemos para que solo se deje media vida en la pista al que le toque... :twisted:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por M a r i a »

Esto va de mal en peor. Esta vez ha sido el gato, (puede que negro) el que le ha fallado a los mecánicos de Ferrari. Nuestro Fernando Alonso tenía posibilidades de subir al podio en el circuito Ruso. En su primera parada perdió su cuarta posición, y al final acabó sexto. Se le junta el hambre con las ganas de comer. :confuso:
Saludos,

http://www.20minutos.es/deportes/notici ... 2264185/0/

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Todo sobre la Fórmula 1

Nuestro Alo no tenía la menor posibilidad de subir al podio, para llegar a esta conclusión no hay más que mirar quienes integraban dicho podio y la distancia a la que quedó Fernando de elos, que fue bastante mayor que esos 4 ó 5 segundos que perdió con el incidente del gato. En puridad lo del gato solo le costó la posición con Magnussen, posición que probablemente hubiera perdido en pista, dado el rendimiento de los McLaren en esta carrera.

El tilkódromo de Sochi, ha resultado ser de lo más aburrido, plano, sin desniveles y repleto de ángulos de 90 grandos; más pensado para integrarse en el paisaje que otra cosa. No creo que veamos ninguna carrera digna de recuerdo en este circuito.

Encima, la elección de compuestos de Pirelli ha sido tan acertada como siempre... :twisted: El amigo Rosberg se ha hecho toda la carrera con las duras y se ha permitido el lujo de hacer su vuelta rápida personal a dos del final... :pena:

Bueno, pues cuarta victoria consecutiva de Hamilton -novena de la temporada... :asombro2: -, que ha mostrado su mejor versión, la del tigre de Stevenage... :green:

Por contra il bello Nico va tomando tonos marronáceos por momentos... :cool2: Pero no se preocupe demasiado D. Arandruno, que los 17 puntos de renta aún no son decisivos. Aunque si no consigue romper la tendencia ganadora de Ham en la próxima carrera, entonces ya sí que podrá comenzar a alarmarse un poquito. :green:

Y poco más. Los Mc's han hecho su mejor carrera tras la inicial -ya ha llovido, verdad?- y Fernando ha hecho una gran salida ganando 3 posiciones, las mismas que perdía Kimi, y después ha tirado de oficio para mantener a Ricciardo controlado, aprovechando que era más rápido en recta que el aussie, quien le ha ganado la partida una vez más a frigodedo.

Saludos.

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Luis
M. García escribió:
El tilkódromo de Sochi, ha resultado ser de lo más aburrido,
plano, sin desniveles y repleto de ángulos de 90 grandos; más pensado
para integrarse en el paisaje que otra cosa. No creo que veamos ninguna
carrera digna de recuerdo en este circuito.

Porque es de Tilke. Ya dije una y mil veces que no quiero ver nada en
donde ese indigno haya pasado el lápiz. Hace poco comentaban que hay
tres categorías de circuito: 1.- Técnico y dificultoso (para los
pilotos) 2.- Divertido de correr (para los pilotos). 3.- Divertido de
mirar (para la audiencia).

Desde esta humilde tribuna elevo mi voz para decir que las categorías 1 y
2 (más otras que se le ocurran a ustedes) me la soban duramente. A la audiencia (de la que formo ínfima parte)
le importan un corno las dificultades o diversiones de los pilotos, que
bastante bien cobran. Yo quiero carreras divertidas y emocionantes de
ver. Quiero Spa. Quiero Silverstone. Quiero Suzuka. Quiero Interlagos.
Nada donde ese germano haya paseado su inmundo lápiz.

He dicho.

Luis M. García escribió:Bueno, pues cuarta victoria consecutiva de
Hamilton -novena de la temporada... :asombro2: -, que ha mostrado su
mejor versión, la del tigre de Stevenage... :green:

Por contra il bello Nico va tomando tonos marronáceos por momentos...
:cool2: Pero no se preocupe demasiado D. Arandruno, que los 17 puntos de
renta aún no son decisivos. Aunque si no consigue romper la tendencia
ganadora de Ham en la próxima carrera, entonces ya sí que podrá comenzar
a alarmarse un poquito. :green:

Queda mucha tela por cortar, máxime teniendo en cuenta que la última
carrera reporta puntos dobles, lo cual me parece asqueroso... pero por
conveniencia aprobaremos. :explica1:

Sin dudas Don Luis y para alarma de éste su servidor las últimas
carreras han sido como para comentar eso de que "Sancho se Quijotiza y
el Qujite se Sanchifica". Muy carente de neuronas anda Nico, tal vez su
señora recién casada se esté llevando buena cuota de su rendimiento.
:thumbs:

Aquí la tenemos rechazando el pedido de casamiento de el Tío Bernie.
Igual no creo que sea para taaaanto la chiquilina.

Imagen

¿Qué
opina la concurrencia?

José G. Artigas