Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

''Por otra parte, en relación a los submarinos S-80 y al retraso acumulado por los problemas descubiertos durante su construcción, Argüelles explicó, por un lado, que ya se ha resuelto el problema del diseño, por lo que en cuanto a la seguridad es «útil». Y, por otro, reconoció que «se empiezan a ver ya hitos» en lo que se refiere a la capacitación técnica y a las dificultades derivadas del sistema anaeróbico de propulsión.
Por ahora, la fecha que baraja Defensa para su entrada en servicio se sitúa en 2018, muy lejos del año 2012 inicial. Lo que aún está en el aire es el coste total del programa, por lo que no descarta que se aumente el presupuesto o que se reduzca el número de unidades solicitadas en un primer momento: cuatro.''


Leer más: Defensa no acelera la renovación de los aviones oficiales pese a los fallos - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... EfGWWK9yMc


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

http://www.onemagazine.es/noticia.asp?ref=19907

“hasta que no se resuelvan ciertos aspectos de su desarrollo es difícil establecer qué características finales tendrán los submarinos y cuánto costarán”. Una vez se sepa, “se renegociará el contrato y se establecerá la reprogramación de los submarinos. Con el techo actual del programa, es casi imposible que se puedan cubrir los costes de los cuatro submarinos de la Armada: o se sube el techo -2.136 millones- o se baja el número de unidades”.



Esta cantado hace mucho tiempo. Añado yo que la AE no lo verá con muy malos ojos, ya que podriamos estar hablando de un diseño fallido, con deficiencias y claramente de transición. No se si podria haber a largo plazo otra serie de 3 'S90' como complemento o directamente esperar a un submarino mejor para otro relevo/generacion (en cantidad dificil de estimar, unos 4-5)


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Pues si estaba mas o menos cantado , aunque algo tendran que hacer con el S-81 ( esperemos que no sea el soplete ).

vuelvo a hacer la pregunta y espero que alguien que lo tenga claro la conteste : el AIP lo continua Abengoa , lo lleva Técnicas Reunidas o lo están haciendo las 2 cada una por un lado ?.

La bolsa lleva cayendo ya toda la semana y se acerca a los 10.000 y posiblemente baje mas y lo que me llama la atención es que TR esta cayendo y bastante mas que Abengoa , TR es uno de los valores que mas recomendaban ( y el tema es que lo siguen haciendo ) no tendrá algo que ver con lo que tratamos aquí , el asunto del AIP , aunque tiene buenos contratos por todo el mundo .

un saludo .


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Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

El sistema AIP consta de dos subsistemas basicos, el reformador y no se cual otro, creo que tecnicas habia metido baza en uno de ellos, supongo que el contratista principal del AIP seguirá siendo abengoa.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

El proyecto de Técnicas era en paralelo con Abengoa desde el año 2011 creo recordar y en teoría es por todo el AIP. Su patente no es solo para el reformador.
Otra cuestión es que la otra empresa haya quedado fatal cara a los sectores de la opinión pública que siguen el tema y vea que va a perder el contrato. Además es un sector interesante para ellos pues están en numerosos programas tecnológicos, en buena parte con financiación pública. Y como tiene un consejo de administración "muy solvente", de algún modo permanezcan en el programa.

Las subidas y bajadas en bolsa pueden ser por muchos motivos, pero el programa S-80 no es especialmente relevante para TR. Sus áreas tradicionales de negocio son otras. Tampoco lo es para Abengoa.

Un saludo


deitano
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Mensaje por deitano »



capricornio
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Mensaje por capricornio »

Espero que sea un error del peridista:
Previa consulta con la empresa especializada norteamericana Electric Boat, que cobró por su dictamen 204 millones de euros aportados por el Ministerio de Industria ....


Es justo la cifra adelantada hace poco por industria pero espero que esta no sea solo para pagar a Electric Boat porque entonces ya la cosa olería y mucho.....


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Previa consulta con la empresa especializada norteamericana Electric Boat, que cobró por su dictamen 204 millones de euros aportados por el Ministerio de Industria, se alargará el casco siete metros sobre los 71 con que contaba el proyecto original. Así se logra compensar las 75 toneladas que sobraban a la nave.


El precio cobrado por General Dynamics Eletric Boat, no és caro porque son especialistas en submarinos que prestan servicios de soporte y estudios en USA a sus submarinos nucleares. Se tiene la garantia que el problema de peso en los S-80 estara solucionado sin nuevas fallas decorrientes de las modificaciones en el proyecto original, 5 a 6 metros serian suficientes pensando en 100 t. mas, se ha estudiado como y en que parte hacerlo. Tener el soporte de General Dynamics garantiza confiabilidad internacional en el proyecto, si se piensa en exportaciones.

http://www.janes.com/article/12818/elec ... -programme

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... or_232801/

http://www.wdrb.com/story/26635929/us-n ... pport-work

Un saludo
Última edición por 2_demaio el 13 Oct 2014, 19:01, editado 1 vez en total.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Parte de los 204 millones de industria son para la construcción y modificaciones del los S-80, EB ha cobrado "un poco" menos por suerte, 14 millones de dólares en un contrato por tres años.

http://www.naval-technology.com/news/newsgd-to-help-fix-spanish-navy-overweight-issue-s80-submarine

Los de los "204"...

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Industria, Energía y Turismo a que adelante a Navantia los 774,9 millones de euros que faltan para completar la financiación del programa de construcción de los submarinos S-80 encargados por el Ministerio de Defensa. El techo del programa es de 2.135 millones de euros, de los que Industria ha entregado desde 2003 (año en que se firmó el contrato) y hasta 2013 (incluido todo el ejercicio) un total de 1.359,5 millones de euros. Ahora lo que ha hecho el Consejo de Ministros es fijar el calendario de abono de los casi 775 millones de euros que restan de pagar hasta 2018, han explicado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa. Para 2014 la cantidad prevista es de 208,7 millones, para 2015 es de 204,8 millones, para 2016 de 150 millones, de 2017 para 135,3 millones y para 2018 de 76.137.432,50 euros, han detallado las fuentes. Este calendario de disposición de crédito será objeto de seguimiento y control por parte del Ministerio de Defensa. Según la reseña del Consejo de Ministros, Industria firma este compromiso de gasto como consecuencia de las dificultades técnicas encontradas en la construcción del primer submarino S-80 (en total se construirán cuatro). El primer prototipo tuvo problemas de navegabilidad por exceso de tonelaje y tamaño, explicó en julio pasado el Gobierno


http://www.expansion.com/2013/11/22/empresas/industria/1385139935.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por sir_eider »

Estimados, han visto esta noticia?

http://www.infodefensa.com/es/2014/10/2 ... euros.html

Sobre el programa S-80, da a entender que sólo el primer submarino se ha tragado enterito el conjunto del presupuesto para el programa (prevista su entrega para 2018 como pronto :pena: ), y que si se quieren 3 más habrá que apoquinar bastante más... me he quedado "muerta", sinceramente :asombro3:

Un saludete


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Si eso fuese cierto, adiós programa y a pedir las oportunas explicaciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

sir_eider escribió:me he quedado "muerta", sinceramente


pues si , la verdad que de ser verdad ademas de sorprendente se queda uno con cara de tonto :asombro3:

un saludo


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Mensaje por 2_demaio »

Por último, aunque no sea un programa nuevo, también habría que incluir al S-80 en este nuevo paquete porque requiere una refinanciación debido a los problemas de sobrepeso surgidos en el diseño inicial. El primer submarino no se entregará hasta 2018 y solo la primera unidad agotará el presupuesto total del programa, 2.135 millones, por lo que habrá que decidir si finalmente se construyen tres submarinos más y cuánto se pagará de sobrecoste.


El primero a construir siempre és el que sale mas caro, todavia 2.135 millones me parece poco para quatro S-80, teniendo en cuenta lo que representa este proyecto. Falta ver si la información tiene soporte, si realmente és solo para el primero o lleva gastos que indirectamente dicen respecto a otros S-80 o sea desarrollos, servicios o cosas que no se gastaran con los otros.

Un saludo


santi
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Mensaje por santi »

Sólo por elucubrar.
De los 4 submarinos hay bastante trabajo ya hecho, especialmente en el segundo. Las 4 pilas de combustible de UTC ya deberían de estar entregadas (y vamos a suponer que pagadas) y no me extrañaría que sucediera lo mismo con otros componentes "externos" como los diesel (de MTU), los motores eléctricos (de Reinosa), etc, etc.
Recordemos que según la planificación de sólo un par o tres de años atrás, al día de hoy ya debería de estar navegando el primero, el segundo a punto y los otros dos muy avanzados, de manera que dichos componentes se tenían que tener listos de antes.
Así pues, esos 2135 millones (que a mi también me parecía poco para todo el programa) pueden que ya estén agotados, o a punto de agotarse, una vez se concluya el primero.
Habría que poner dinero adicional para terminar el resto de unidades, especialmente para implementar las modificaciones de diseño para corregir los problemas, completar lo que falte, "cerrarlo todo", pruebas, etc. Pero vamos a suponer que será menos que lo que ya se ha puesto...
Eso si, según lo que falte por pagar igual empieza a peligrar alguna unidad :confuso1: . Esperemos que no.

Saludos.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues no será que no venia advirtiendolo.

EL S81 se come por lo menos 600 millones para ponerse al estandar definitivo (el 'consensuado' con electric boat) y se ha dejado para el final. En roman paladino: Está muerto.

Y daré gracias si sibreviven los otros tres, para los que habra que soltar otros 1000 kilos.


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