Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Con su permiso señor Moderador:

Juanita Rodríguez Kattah, Expodefensa: “En nuestro éxito tiene que ver que Colombia es un referente internacional contra el terrorismo y el narcotráfico”

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... stria.html

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 08 Oct 2014, 15:33, editado 1 vez en total.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

La Infantería de Marina de Colombia está interesada en el vehículo blindado LAV III DVH

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... ndado.html

Imagen

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Tengo entendido que el Ejército de Colombia ya cuenta con los LAV III pero no los de la versión anfibia sino los de apoyo terrestre. Entonces éstos LAV III para su Infanteria de Marina me imagino que serán los de la versión anfibia del LAV III, no?

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

EXCELENTE, y ojalá vengan más también para el Ejército (32 son muy pocos) y ojalá que la Infantería de Marina si se interese por el vehículo.

:thumbs:

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados compañeros, que les puedo decir... mejor con imagenes:

GDLS LAV II
Imagen

GDLS LAV II
Imagen

GDLS LAV II
[youtube]HVW_mdt5Mo4[/youtube]
Fuentes de imagenes y video: General Dynamics Land Systems

Les aguanto nuestro fetiche la .50; pero lo otro :desacuerdo:

Imagen

Infantería de Marina... Infantería... tierra... Marina... agua... anfibio. :asombro:

¡Infantes no pierdan el rumbo! :marino:

Mil gracias.

Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Enrique Castillo »

Con el Permiso del Señor Moderador,

http://youtu.be/Scrcl22mA6I
para los amantes del buen cine, La Pelicula El Libertador, protagonizada por Edgar Ramirez

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Enrique Castillo escribió:Con el Permiso del Señor Moderador,
http://youtu.be/Scrcl22mA6I
para los amantes del buen cine, La Pelicula El Libertador, protagonizada por Edgar Ramirez

Gracias por compartir el enlace. Se ve buena.

¡Siempre en Vanguardia!
luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

Sensei escribió:Respetados compañeros, que les puedo decir... mejor con imagenes:

GDLS LAV II
[ Imagen ]

Yo ni critico el LAV III, por lo contrario excelente que tengamos un vehículo de este nivel; si no hay duda yo también prefiero el cañón Bushmaster de 25mm o mejor de 30mm pero de pronto no fueron falta de ganas sino de $$$$. :thumbs:

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetado luisguih, estamos de acuerdo, es más -como ya lo dije- yo perdono hasta que le instalen una .50; pero el LAV III -hasta donde mi habitual ignoracia me permite decirlo- no posee capacidad anfibia, en cambio el LAV II sí la tiene y a pesar de ser una versión anterior al LAV III, aún lo fabrican, la prueba está que GDLS (los mismos fabricantes del LAV III), está preparando un pedido para las FFMM del Perú, específicamente para la MGP. Además ellos (GDLS) manifiestan que lo preparan para las contingencias del siglo XXI.

Lo quieren para carreteras, caminos veredales, trochas y campo traviesa, el LAV II lo hace; se desplazan en su entorno de combate, para el que se prepararon (lagos, ríos, charcas, caños, quebradas, costas, etc.), el LAV II lo hace.

Puede ser cuestión de plata; pero también puede ser cuestión de como la administran, compramos poquito y para bastantes decadas, entonces compremos bien y coherentemente.

Es una crítica con cariño, constructiva que llaman :confuso1: .

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

FOXTROT Two Seven escribió:Arriba a Colombia la ARC Nariño, la nueva corbeta de la Armada Nacional

http://www.webinfomil.com/2014/10/arc-n ... ombia.html

[ Imagen ]

http://www.webinfomil.com/2014/10/arc-n ... ombia.html

Me parece muy interesante lo de la Corbeta Coreana y su donacion para la Armada de Colombia. Ahora bien que tiene que ver el negocio de los misiles coreanos para las fragatas colombianas con esta Donacion??? Personalmente me huele a negocio de por medio.

Supongo que la oferta Francesa era mas seria y de mejor desempeño que la Coreana y que los misiles Excocet Franceses eran mejores que los coreanos.

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

No suponga nada. :desacuerdo: Investigue cifras y analice. :arrow:

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

Sensei escribió:
Respetado luisguih, estamos de acuerdo, es más -como ya lo dije- yo perdono hasta que le instalen una .50; pero el LAV III -hasta donde mi habitual ignoracia me permite decirlo- no posee capacidad anfibia, en cambio el LAV II sí la tiene y a pesar de ser una versión anterior al LAV III, aún lo fabrican, la prueba está que GDLS (los mismos fabricantes del LAV III), está preparando un pedido para las FFMM del Perú, específicamente para la MGP. Además ellos (GDLS) manifiestan que lo preparan para las contingencias del siglo XXI.

Lo quieren para carreteras, caminos veredales, trochas y campo traviesa, el LAV II lo hace; se desplazan en su entorno de combate, para el que se prepararon (lagos, ríos, charcas, caños, quebradas, costas, etc.), el LAV II lo hace.

Puede ser cuestión de plata; pero también puede ser cuestión de como la administran, compramos poquito y para bastantes decadas, entonces compremos bien y coherentemente.

Es una crítica con cariño, constructiva que llaman :confuso1: .

Mil gracias.

Sensei.

Estoy de acuerdo pero la adquisición del primer lote no quiere decir que sea el único y esa es la idea que lo próximo sea mejor y ojala algún día ensamblemos algunos aquí en Colombia (por ahora solo soñando), pero esa es la visión que se debe tener.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Douglas:

Ud que es tan conocedor, de esta clase de ferias de defensa,creo que es la persona indicada para responder a mi pregunta.

¿se puede conseguir en EXPODEFENSA,material para defensa personal,más exactamente gas pimienta ó este tipo de materiales no tiene cabida en dicha feria?

gracias por su respuesta :thumbs:

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

MAXWELL escribió:Estimado Douglas:
Ud que es tan conocedor, de esta clase de ferias de defensa,creo que es la persona indicada para responder a mi pregunta.
¿se puede conseguir en EXPODEFENSA,material para defensa personal,más exactamente gas pimienta ó este tipo de materiales no tiene cabida en dicha feria?
gracias por su respuesta :thumbs:

Hola, buenas tardes,

Sería inusual, pocas veces he visto puntos de venta en los stand. En las principales ciudades de Colombia hay tiendas que venden eso y otras cosas del ramo. Siempre hay tiendas así en las calles adyacentes a las unidades militares.

¡Siempre en Vanguardia!
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero

camiluri escribió:No suponga nada. :desacuerdo: Investigue cifras y analice. :arrow:

Por eso mismo las cifras no cuadran??? por eso mismo pregunto, no sera que la corbeta Coreana tiene que ver en el Negocio con los misiles coreanos para las Fragatas Colombianas??? Siendo el producto frances mejor!!!