Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
No se construye un ejército competente de la noche a la mañana por mucho dinero que tengas. El Ejército Iraki ha sido semidestruido en dos ocasiones relativamente seguidas. Ha sido purgado de gente muy capaz en la era post-Saddam, y tampoco ha gozado desde hace ya varios lustros del traspaso de experiencias y conocimientos entre más de dos generaciones contínuas de oficiales y solados profesionales a los nuevos reclutas. Y las tremendas palizas que ha sufrido aún teniendo material de buena calidad son un reflejo de ello.
Mejor se ha defendido la minoría Kurda, pueblo sin nación propia, con toda una historia de lucha contra tres Estados que confluyen en una misma frontera. Nos recuerda esto que son las enseñanzas de la vida y el cómo se va puliendo la habilidad y la cohesión de las unidades en combate un arma tanto o incluso más poderosa que un artefacto de guerra de alta tecnología y más aun si se encuentra en manos chapuceras.
Un saludo!
Buen argumento,la historia a corrido su suerte en Irak.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Me párese que los ESOS están teniendo demasiadas bajas y heridos por lo cual necesitan de cualquier mano para atender a sus imbéciles, ya sea calificada o no, por que los estudiantes no son manos calificadas. Que bien, eso significa que les están dando como es.
Coincido contigo,pero todavía deben de hacer mas contra los imbéciles.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Yo me cuidaría de aparecer con mi cara en un video capturando a un loco PRO ISIS, no vaya a ser , qué hace que un crío como ese esté en esa jugada... Disculpen, los religiosos, religión de mierda , como quien pone fotos de sus hijos sosteniendo cabezas de contrRios a su religión ...asquerosos
Entonces supongo que al MI-35 le pasó lo mismo...si es que son gafes los irakís,machoooo
Mira que se me convierten las pupilas en $ cada vez que veo material destruido,creo que se me entiende,maldita sea,todo el mundo se forra menos yo
Y vamos a enviar a 300 soldados allá para nada,porque mientras sean sectarios...espero que paguen las clases,por lo menos
El NYT adelanta una bomba informativa. Sobre algo que ocurrió hace años: La "distracción de 1.200 ó 1.600 millones de dólares que envió el gobierno de Bush a la Administración Provisional de Paul Bremer y que se dice que puede estar -al menos en parte- en algún lugar de El Líbano.
El Inspector General Especial para la Reconstrucción de Irak, Stuart Bowen Jr. investigó el tema hasta que se terminó su mandato en 2013. Se encontró muchos silencios y pocas explicaciones en el lado norteamericano, incluido el nefasto Bremer, y en el iraquí.
Como se dice en el cv del ex Inspector, su labor en Irak en forma de auditorías aportó beneficios de 1.500 millones de dólares y sus investigaciones sirvieron para lograr 83 condenas y la recuperación de 192 millones más con multas y decomisos.