bitácora escribió: pero conociendo el paño como lo conozco.....
Ja ja, bitácora. ¡Qué genio!
Ya que todos los años surgen estas "oposiciones" en la oferta pública (el que viene pasará la tasa de reposición del 10 al 50 %, aunque en Oficiales no sé la repercusión que tendrá), creo que tan difícil no será protocolizar el proceso en tiempo y forma y no hacer más el ridículo (con la doble selectividad para unos si y para otros no, el retraso de fechas y los ajetreos y perjuicios para algunos aspirantes para el tema viajes y alojamientos, poca información a su tiempo, errores y correcciones precipitados, etc).
En lo que respecta a la selectividad, opción ordinaria o extraordinaria, desconozco si han reclamado algunos afectados o el estado de la misma. Si yo hubiera sido afectado seguro que hubiera reclamado primero en vía administrativa y si hubiese requerido la judicial también. Para evitar la discriminación entre comunidades es tan fácil como poner en la convocatoria las opciones de selectividad válidas para el proceso, las del año 2015:
-Los nacidos en el 97: solo se permite la convocatoria ordinaria de 2015. (1 convocatoria)
-Los nacidos en el 96: la convocatoria ordinaria y extraordinaria de 2014 y la ordinaria de 2015. (3 convocatorias)
-Los nacidos en el 95: la ordinaria y extraordinaria de 2013, 2014 y la ordinaria de 2015. (5 convocatorias)
Serían 1, 3 y 5 para todos y NO 1, 3 y 5 para unos y 2, 4 y 6 para otros. Así se evitarían los agravios y se cumpliría la ley.
Esto es de la parte general de la selectividad que no caduca, la específica ya sabemos que son 2 años de validez.