Albertopus escribió:Estimados todos:
Un comentario venial: La foto que decora la noticia de las personas observadas por la posible presencia de ébola se corresponde a la llegada a Madrid del sacerdote español Miguel Pajares, médico en un hospital de Liberia. Dedicó su vida al cuidado de los enfermos de ébola en condiciones muy difíciles. Llegó "muy malito", con enfermedades de base y 75 años. Lamentablemente no sobrevivió.
Saludos.
Cometo off topic flagrante aprovechando el aporte que hace el true Sensei Albertopus. No pretendo evangelizar y respeto la diversidad cultural y religiosa que profesan (o no) quienes visitan este buen foro; pero en concordancia con la dignidad del sacerdote fallecido, dejaré una cita que aplica y se ajusta a la vocación del sacerdote.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
(Mt 25, 35-36)
...De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
(Mt 25, 40)
Esto nos enseña que así no creamos en absolutamente nada, hacer algo por alguien que lo necesita incluso a costa de su propia vida, merece el mayor honor y respeto que se pueda tener y dar.
Me perdonarán la analogía; pero en esto se puede percibir gran parecido con lo que hacen nuestros militares.
Mil gracias.
Sensei.