Muface se creo en 1963 por lo que pocos anteriores a eso estarán vivos pudieron estar algún año en anteriores mutualidades , que llegaron a ser mas de 65 , se habla que hubo una época que pudieron estar excluidos decenas de miles , pero se tendría que matizar , en algunos casos se tenia que pagar la asistencia medica y después según lo que fuera había que solicitar el reintegro y tardaban algunos meses .
Los Autónomos estaban peor pagaban Autónomos y no tenían derecho a sanidad y años después pagaban primero y solicitaban despues .
hay que entender que la SS como la entendemos ahora no existía , las pensiones eran gestionadas por Montepios y cada gremio tenia el suyo , así que ciudadano normal estaba mas o menos igual que el funcionario .
FERNAN37 escribió:Pudimos elegir noi precisamente por la generosidad de nuestros amados gobiernos (entramos los últimos en la S.Social) y como la tenían saturada se inventaron los del "Seguro Privado" en peores condiciones de los que abonan la prima.
Eso no es Así , cuando se paso a este sistema de SS con la democracia el sistema no estaba saturado y en el 63 menos, pero el tener seguro privado era bastante mas interesante . aunque yo critico que un funcionario publico que es un trabajador de todos pueda elegir uno u otro sistema , cuando en muchos casos son los que mas defienden lo Publica .
No es un chollo, no
pues no lo parece .
----------
Ocho de cada diez funcionarios eligen la sanidad privada por delante de la pública
Leer más:
Ocho de cada diez funcionarios eligen la sanidad privada por delante de la pública Como ha sucedido en años anteriores, durante el mes de enero el colectivo protegido por MUFACE en España ha podido elegir la entidad que desea para recibir la prestación de la asistencia sanitaria. El balance del proceso refleja que de un colectivo de 1.525.000 funcionarios, 1.248.052, el 81,83%, recibirán la prestación sanitaria privada y sólo 277.132 personas, el 18,17%, recibirán asistencia a través del sistema sanitario público.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ica_88011/Yo no critico al funcionario hace bien elegir si puede hacerlo , solo pongo de manifiesto la incongruencia que es que un trabajador publico no tenga sanidad publica y un Autónomo no pueda tenerla privada .
y ojo que las asociaciones de profesionales colegiadas mas de lo mismo si empiezo pronto a cotizar me interesa la mutualidad , si lo hago tarde a la SS .
Un saludo .