Arequipeño escribió:GRUMO escribió:
Resalto tu respuesta "De calidad".
Es factible que tengas toda la razón, partamos de ese supuesto. Para que exista calidad en lo que indicas, parte de condiciones internas y de condiciones externas.
Por las condiciones internas está el material humano y sus propias condiciones. Casanave una vez me comentó "El diseño del arma tiene que ser para el soldado y no el soldado para el arma".
Para revertir esta situación interna pasamos por las condiciones externas, de variables que las modifican y estas son la instrucción y entrenamiento.
Entonces la calidad del material humano puede ser excelente pero si no cuenta con una adecuada instrucción y entrenamiento de nada te sirve ser un Premio Nobel.
Experiencia
Un año y medio vs una carrera militar. Creo que ambas experiencias tienen fortalezas pero las vivencias de una carrera permiten ver el bosque
Grumo
No estimado GRUMO, no tratemos de tapar el sol con un dedo, si un supuesto oficial del EP viene a un foro internacional a asegurar que el KORNET es obsoleto solo por que esta con la sangre en el ojo,con su institución y el gobierno por que según el lo "maltratan" estamos el Hoyo, por dos grandes razones a mi punto de vista:
1.- La calidad de la formación castrense de esta persona es de bajisima deplorable, por que no tiene idea de las armas que opera siendo parte funcional de Ejercito. No basta con saber marchar (mal) tener resistencia a todo y cargar el FAL. ¿O si?
2.-Su intención se sobreponer sus intereses personales por sobre los de su institución,y al verse en contraposicion solo se decica a criticar todo lo que hace solo por que no le salio lo que el queria.
Si no esta conforme con lo que hace su institución que de un paso al costado, se dedique a ejercer su profesión (que la debe de tener) y se evita tanta frustración y nos evita tanto llanto publico en el foro y claro las patinadas como con el KORNET.
saludos.
PD.- 1 año y medio me basto para ver la calidad de oficiales que se tenia en el EP.
Estimado Arequipeño.
Sin llegar a mayores detalles, tengo mas de un año y medio y no me ha bastado para generalizar sobre la calidad de los oficiales, a los que he tenido como Superiores y como Subordinados. Asumo que un año y medio es por servicio miloitar, y bueno, hay niveles y niveles de conocimiento. Es muy factible que tu experticia sea de lo peor, pero en un año y medio generalizar por toda la Institución Ejército es sumamente dificíl llegar a conclusiones que sena verdad, considerando que esta sola se da en la confrontación con la realidad.
Las calificaciones que tienes de Comando, la realidad no las comparto. Y bueno, los almanaques que llevo encima me hacen ver las cosas quizas de manera mas reflexiva pero igual de indignado que el amigo Comando. Solo cambiamos en la forma de demostrarlo.
Calidad de formación castrense
Podemos hablar mucho de eso, pero para eso habría que conocer que nivel de calidad tienes para hacer la evaluación de otra persona bastandote solo lo que escribe. Por lo menos, yo no me atrevería a cuestionar la calidad de formación de otro forista, pero si puedo cuestionar sus comentarios, que es muy distinto. Sobre AT, no creo conocer mucho para entrar a un debate técnico, pero un AT, en lo que conozco y basado en la milicia como ciencia, no reemplaza a los blindados. Haciendo un ejemplo muy forzado, un termómetro clínico te dice cuanto tienes de fiebre, pero no te sirve para bajartela. Para bajar la fiebre se necesita una inyección de antalgina.
i no esta conforme con lo que hace su institución que de un paso al costado, se dedique a ejercer su profesión (que la debe de tener) y se evita tanta frustración y nos evita tanto llanto publico en el foro y claro las patinadas como con el KORNET.
Haciendo el deslinde obligado que no es tu caso, este comentario es igual que la de unos cobardes y abusivos del EP que decian una y otra vez "Si no te gusta pide tu baja". La excusa perfecta para atar en un arbol al subordinado con las sogas de la disciplina y hacer con este lo que le de la gana. Por suerte esto va cambiando y estamos cambiando del eterno "Comprendido" al "Disculpe MI..., pero esto no lo puedo cumplir", dicho con porte , disciplina y mucho respeto.
Lo dejo ahi
Grumo