Ejército del Perú
- charlie
- General de División
Ejército del Perú
La forma mas efectiva de protegerse de un sistema con capacidad F&F es reforzar la primera capa de supervivencia (son 4 capas: no ser visto, no ser impactado, no ser penetrado, no ser eliminado), esto se logra con medidas de enmascaramiento para reducir la posibilidad de contraste: los forros multiespectrales, los medios de disipación de calor, las pinturas y los esquemas de camuflaje cobran real importancia.
La segunda capa (no ser impactado) requiere identificar el peligro inmediato, en el caso de un misil como el Spike esto es bastante difícil con el estado actual de tecnología, debido a que no emite.....pero, de todas maneras, siempre esta presente la posibilidad de crear cortinas de humo, especialmente en sectores mas vulnerables del recorrido. Una buena coordinación con la artillería puede significar una importante merma en la efectividad de los medios antitanque.
Saludos cordiales
La segunda capa (no ser impactado) requiere identificar el peligro inmediato, en el caso de un misil como el Spike esto es bastante difícil con el estado actual de tecnología, debido a que no emite.....pero, de todas maneras, siempre esta presente la posibilidad de crear cortinas de humo, especialmente en sectores mas vulnerables del recorrido. Una buena coordinación con la artillería puede significar una importante merma en la efectividad de los medios antitanque.
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Ejército del Perú
:shoked:
¿El Condor AEW se utiliza para jammear misiles anticarro Spike?
Las cosas que uno aprende en el foro...
No!, el CONDOR puede ver donde están nuestro emplazamientos de misiles SPIKE antes de que las unidades blindadas chilenas avancen.
saludos
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
- Comandante
Ejército del Perú
tercioidiaquez escribió:Basta que haya un medio ELINT/COMINT en el campo de batalla para saber y detectar la posición de la plataforma de lanzamiento del SPIKE y que esta sea neutralizada antes de que pueda hacer efectivo el lanzamiento.
En absoluto.
Las unidades de artillería al hacer fuego, deben cambiar rápidamente de asentamiento para evitar la contrabatería. Esa tarea, desde que se produce el primer disparo, hasta que comienzan a andar las piezas es como mínimo de varios minutos.
¿Tú crees, que un equipo de misil, que desde que dispara hasta que cambia de asentamiento pueden pasar 30 segundos o menos, va a sufrir los efectos de una contrabatería?
Pero es que aunque fuera factible, que no lo es, dudo mucho, pero mucho, que un jefe consintiera descargar una salva encima de un asentamiento de un misil.
Una acción de fuego tipo (AFT) de artillería de 155 mm suele consumir 48 proyectiles, para neutralizar (que no destruir), un objetivo tipo (sección de infantería, 300-400 metros de frente). ¿Tú ibas a consentir gastar esa cantidad de munición para un lanzador?
Porque que nadie se crea que los equipos de misiles se utilizan "concentrados". Había cierto forista en otro hilo, que afirmaba que con todos los equipos de misiles de su ejército, podía destruir el "huracán blindado" de otro. Cuando la realidad, es que los equipos de misiles son para la defensa contracarro, y una unidad tipo batallón puede tener entre 6 y 8, para un frente de varios kilómetros. Así que echa cuentas de la cantidad de munición necesaria para batir algo que no es el principal objetivo a batir.
Por el mismo motivo las unidades de guerra electrónica (las terrestres, porque el que se dediquen dos cazabombarderos a interferir emisiones de algo tan "insignificante" como equipos misiles me parece ciencia ficción, y eso siempre que pudieran) si pueden interferir, que no lo sé, van a tener multitud de tareas antes que dedicarse a eso. Ya solo, con intentar mantener sus comunicaciones e impedir las del enemigo, me parece a mí que ya tienen bastante trabajo.
Las contramedidas, aparte de las activas tipo trophy, tienen que venir de otra dirección. El sistema de identificación del Spike lo que hace es "diferenciar" el objetivo del entorno. Para confundirlo habrá que "enmascarar" el carro. Algo que se me ocurre, pero no sé si es factible es con humo a alta temperatura, pero el carro debería estar dentro de la nube, y aún así, lo ve complicado.
Por eso mismo, la mejor defensa contra un spike o cualquier otro misil, debe ser otra, y es la maniobra. Algo que todos los ejércitos, olvidan al caer en las bondades de los nuevos sistemas de armas.
¿Qué hacer para evitar un impacto de misil? Pues que no me vea; usar vías de progresión a cubierto, utilizar el terreno, movimiento por saltos, batir posibles observatorios, hacer reconocimientos por el fuego etc...
Correcto gracias por la aclaración.
saludos.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Fulvio Boni
- General de Brigada
Ejército del Perú
Arequipeño escribió:No!, el CONDOR puede ver donde están nuestro emplazamientos de misiles SPIKE antes de que las unidades blindadas chilenas avancen. saludos
Primero. no se si el Condor tiene tal nivel de capacidades
Segundo. lo mas probable es que el Condor tenga operaciones mucho mas importantes que estar buscando cuarenta y tantas piezas lanzadoras Spike . cositas simples como preocuparse de sistemas de radar, de comunicaciones posiciones de mando y control que les dicen, mig 29, mirages 2000, Aliena, Antonov, artillería de calibre mayor etc, digamos elementos que si pueden hacer la diferencia
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- Sargento
Ejército del Perú
Fulvio Boni escribió:Arequipeño escribió:No!, el CONDOR puede ver donde están nuestro emplazamientos de misiles SPIKE antes de que las unidades blindadas chilenas avancen. saludos
Primero. no se si el Condor tiene tal nivel de capacidades
Segundo. lo mas probable es que el Condor tenga operaciones mucho mas importantes que estar buscando cuarenta y tantas piezas lanzadoras Spike . cositas simples como preocuparse de sistemas de radar, de comunicaciones posiciones de mando y control que les dicen, mig 29, mirages 2000, Aliena, Antonov, artillería de calibre mayor etc, digamos elementos que si pueden hacer la diferencia
Saludos
Así es... El debate ya está tomando un sentido un poco tonto porque algunas personas para validar su argumento se ponen a usar piezas que nunca se usarían en terreno real(debido a las razones que bien expones) para "cazar" plataformas de lanzamiento de Spike o misiles casi "portatiles" anticarro, es como si empezaras a discutir que oportunidades tiene un infante equipado con un Mistral contra una aeronave y luego tu dijeras "ninguna porque entonces la fuerza aérea manda sus cazas Mirage 2000, Rafale, F-22 y lo neutralizan en el acto" y para defender eso empezaras a decir lo obvio que el F-22 tiene armas con muchisimo más alcance, que si lo ayuda una plataforma AWAC, y demás cosas pero pues discutir eso sabemos que sería estúpido porque esas plataformas(F-22 AWACS) en un conflicto tendrían muchisimas, muchisimas cosas más importantes de hacer que estar cazando un soldado con un Mistral...
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
Arequipeño escribió::shoked:
¿El Condor AEW se utiliza para jammear misiles anticarro Spike?
Las cosas que uno aprende en el foro...
No!, el CONDOR puede ver donde están nuestro emplazamientos de misiles SPIKE antes de que las unidades blindadas chilenas avancen.
saludos
Estimado Arequipeño,
El Condor NO puede ver dónde están los emplazamientos de Spike. Los radares AEW no tienen esa capacidad ya que no operan en bandas radáricas que permitan ese tipo de resolución.
Confundes un radar de vigilancia aérea con uno de vigilancia terrestre como el JSTARS. Luego le supones capacidades que no tiene. Hoy en día no existe un radar aéreo con la clase de resolución ni la capacidad de búsqueda que permita distinguir a infantes con Spike en medio de un desierto.
Lo que un operador ve en sus pantallas son trazas de vehículos sobre un mapa:
http://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_G ... JSTARS.jpg
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Capitán
Ejército del Perú
Arequipeño escribió:
saludos
Una de las cosas divertidas de los foros es cuando los loquitos de cada país se ponen a defender sus descabellados argumentos mientras se hunden y después se hacen los incomprendidos o que los demás no tenemos buena comprensión de lectura e incluso que tergiversamos sus palabras.
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Haber resumamos lo enseñado por los maestros:
Para mi las mejores intervenciones.
Saludos,
JRIVERA
Mauricio escribió:El Kornet no es un misil obsoleto de ninguna manera. Es un sistema mas bien reciente, desarrollado a final de los '80s con entrada en servicio a mitad de los '90s. Otra cosa es que el Spike sea conceptual y técnicamente más moderno todavía. La realidad es que los dos son sistemas temibles.
Lo que si muero de ganas es de saber cómo son estas contramedidas que se emplean contra un Spike, con ejemplos específicos de su modo de empleo y una explicación de por qué no funcionan contra un Kornet. Me vengo desayunando con esto...
charlie escribió:Es cierto que el Spike tiene ventajas, sin embargo ciertas características de nuestra geografia estan demostrando que ambos sistemas son realidad complementarios.
En la actualidad hay diversas opciones para el control del guia del Kornet, si adquires la version basica que va montda en un tripode sencillo, ciertamente dependes de las conocidas manivelas, pero tambien puedes optar por la version mas moderna con sistema de trackeo automatico
Saludos cordiales
Para mi las mejores intervenciones.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
Viene la pregunta ¿Porqué adquirir la versión básica?. Si es por presupuesto, hay que reajustarlo.
Una situación muy interesante y que sirve como ejemplo es lo referente a los BM21.
Si bien es cierto, la compra fue concertada por el GENERAL EDGARDO MERCADO JARRIN (lo escribo con mayúsculas), se adquirió algunos años despues. Y , un genio de esos que siempre existen , se dió cuenta que la recarga podirá hacerse a fuerza de soldado peruano, dejando de adquirir el vehñiculo alimentador, que era una especie de grúa que sacaba el paquete y ponía otro ya con los cohetes. Este ahorro significó que, en caso real, se pierda continuidad en el apoyo de fuegos.
Only in my country
Grumo
Una situación muy interesante y que sirve como ejemplo es lo referente a los BM21.
Si bien es cierto, la compra fue concertada por el GENERAL EDGARDO MERCADO JARRIN (lo escribo con mayúsculas), se adquirió algunos años despues. Y , un genio de esos que siempre existen , se dió cuenta que la recarga podirá hacerse a fuerza de soldado peruano, dejando de adquirir el vehñiculo alimentador, que era una especie de grúa que sacaba el paquete y ponía otro ya con los cohetes. Este ahorro significó que, en caso real, se pierda continuidad en el apoyo de fuegos.
Only in my country
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- charlie
- General de División
Ejército del Perú
Grumo, el requerimiento fue por un sistema portatil de operacion manual, el Kornet-E no tiene nada de malo, sus ventajas y limitaciones son las propias de un arma de su generacion, la intencion era que sean destinados al AGRUAT, asi que no habia razon para adquirir las versiones en torreta, y por otro lado, la aparicion de la version EM fue posterior a la adquisicion del EP.
Pero de todas maneras, FELIZMENTE que los adquirimos, pues es un sistema que puede operar en ambientes en donde el Spike no funciona....si sabes a lo que me refiero.
Saludos cordiales
Pero de todas maneras, FELIZMENTE que los adquirimos, pues es un sistema que puede operar en ambientes en donde el Spike no funciona....si sabes a lo que me refiero.
Saludos cordiales
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
charlie escribió:Grumo, el requerimiento fue por un sistema portatil de operacion manual, el Kornet-E no tiene nada de malo, sus ventajas y limitaciones son las propias de un arma de su generacion, la intencion era que sean destinados al AGRUAT, asi que no habia razon para adquirir las versiones en torreta, y por otro lado, la aparicion de la version EM fue posterior a la adquisicion del EP.
Saludos cordiales
Estimado Charlie. Lo bueno de los foros es que permite interactuar con foristas que tienen mejor información.
Y haciendo alarde de mi ignorancia, que es para mi motivo de orgullo, dado que reconocer ser ignorante implica la decisión de dejar de serlo; unas aspectos:
No conozco mucho de los Kornet-E. Pero, un AGRUAT debe de ser altamente móvil y de rápido despliegue. Tener armas manuales es una alternativa que complemente el tener las armas montadas. No olvidemos que el AGRUAT se debe de enfrentar a fuerzas altamente móviles, normalmente contra la infantería que sigue y apoya a una Fuerza Blindada. Ahora, si la versión EM fué posterior a la compra, ni modo.
Y sobre ambientes, quizas manejo otras definiciones de lo mismo o en su defecto no tengo mayor conocimiento, agradeciendo tu invalorable apoyo.
Para concluir, siempre mi público reconocimiento a tu persona que considero un referente
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Arequipeño
- Comandante
Ejército del Perú
Charlie finos por favor donde deja se funcionar el spike y entra el kornet?
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- ALEX C.
- Teniente Primero
Ejército del Perú
charlie escribió:Pero de todas maneras, FELIZMENTE que los adquirimos, pues es un sistema que puede operar en ambientes en donde el Spike no funciona....si sabes a lo que me refiero.
Saludos cordiales
Interesante... podrías ampliar mejor esta afirmación ? ... en que ambientes opera el Kornet donde el Spike no funciona ???
- Chuck
- General de Brigada
Ejército del Perú
ALEX C. escribió:charlie escribió:Pero de todas maneras, FELIZMENTE que los adquirimos, pues es un sistema que puede operar en ambientes en donde el Spike no funciona....si sabes a lo que me refiero.
Saludos cordiales
Interesante... podrías ampliar mejor esta afirmación ? ... en que ambientes opera el Kornet donde el Spike no funciona ???
De hecho, pensando en el país que desarrolló el Spike, no se me ocurre.
La selva?
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Recluta
Ejército del Perú
Chuck escribió:ALEX C. escribió:
De hecho, pensando en el país que desarrolló el Spike, no se me ocurre.
La selva?
Estimado forista Chuck. India que posee una variada geografia confirmo la compra de 8000 misiles spike y 300 lanzadores. Quizas no sea la geografia?
Saludos cordiales