Gente tampoco exageremos con el tema del centro de entrenamiento y es que esta bien que sea una tremenda ayuda pero hay un escalón que este no supera y es el vuelo y el entrenamiento tactico en las aeronaves reales por lo que estos comentario a mi parecer desconocen esa realidad:
ltcol. solo escribió:Por lo tanto se aplica bien al entrenamiento de capacidades de superioridad aérea o combate Air - to - Air entre aviones disimiles. Ej.. para no nombrar nombres.... Kfir vs Su 30. En eso el sistema seria solamente superado por el combate real.
MAXWELL escribió:>Este centro multimisión tambien dara un alivio a las tareas que realiza el unico Kfir de doble mando que tiene hoy la FAC,no en cuanto al vuelo en si que requiere el alumno de supersonico,pero si en cuanto que de ahora en adelante,dicho alumno no necesitara volar en el avión para entrenar el manejo de armas y los combates Air to Air.
Si eso es así de cierto entonces para que gastan tanto dinero y recursos las fuerzas aéreas participando en ejercicios como el Red Flag, Anatolian Eagle, TLP, CRUZEX, Salitre, etc... si se puede hacer en uno de estos centros de entrenamiento?
El centro en ese sentido sirve mas para el desarrollo de tácticas y procedimientos operativos que tengan como finalidad el que todos los pilotos hablen el mismo idioma táctico en el cielo con los consiguientes ahorros en los costos de operación y seguridad que este sistema permite, pero al final todo lo que se entrene allí debe ser fogueado en vuelos de entrenamiento y ejercicios reales.
Algo que me provoco un poco de gracia es esto:
MAXWELL escribió:>Despues que la FAC conozca muy bien el sistema y sus tripulaciones hayan sido entrenadas en el,puede vender este servicio a las otras fuerzas aereas,por ejemplo,creo que los Chilenos estarian muy interesados en simular un combate entre sus F16 y los Mig 29 Peruanos.
Por supuesto,que los Peruanos tambien desearan echar una "miradita"
Ahora esto nos lleva al siguiente dilema:
Supongamos que despues de 100 misiones de simulación entre un F16 y un Mig 29,nos percatamos que el Mig 29 puede vencer al F16 en x situación,como se maneja esa información? Estaria dispuesto Chile a pagarle a Colombia por que dicha información no llegue a manos peruanas?,¿Y que decir de los Gringos y de la Lockeed Martin?
Para que quisieran comprarnos esa información? si hace mucho rato se la pudieron haber comprado a Israel (fabricante) que estoy mas que seguro tendrán versiones y métodos mas avanzados para la recolección de esos datos e incluso la venta de ese sistema tendrá algunas restricciones que hayan sido impuestas por los Israelies en ese sentido y de poder hacerse tal como lo propones la mayor tajada de ese pago se la llevan ellos por ser los creadores del sistema y ya lo de Lockheed Martin pagandonos por esa información si me parece descabellado...
Por lo demás estoy de acuerdo en especial con lo que tiene que ver con el entrenamiento en la mecanización del armamento.