Arequipeño escribió:Yo me pregunto .. ¿tergiversar las cosas es deporte nacional en Colombia?,¿ en que santo momento coloque yo que patrullar en el desierto es lo mismo que patrullar es la selva?,
No hombre, son malas interpretaciones mías, que al estar debatiendo contigo las limitaciones de operar un ATGM en selva, tu citas un soldado en ambiente de desierto con Spike para demostrar lo contrario
... como reza un dicho:" a uno no le molesta que lo crean pende**.. le molesta es que estén convencidos
ya que se te hace un mundo repartir 20 kilos de equipo entre 3 hombres o 4 que conforman un equipo de lanzamiento del misil SPIKE, y si es así se me va hacer tedioso tratar de explicarte lo que es llevar una carga bélica a través de una marcha de campaña. Solo te diré (para que te hagas una idea) que muchas veces en la selva las patrullas del EP compuestas por 25 o 30 hombres llevaban hasta dos equipos de mortero de 81 mm brandt , y estos equipo llegan a pesar hasta 32 kilos, obviamente repartidos entre 3 o 4 hombres. (Si el ojo no me falla en el VRAEM vi que llevaban uno de 120 mm) incluso.
y creo que yo fui muy claro con lo del peso y me cito:
pero de cierto modo lo del peso no es lo que mas incide para no operar este tipo de sistemas(ATGMs)
Y soy yo el que no tiene comprensión lectora
.... y tranquilo, que aquí nadie se dio cuenta que te hiciste el loco con lo mas importante que te cite para no operar los ATGMs en ambiente de selva
El RPG es un arma muy conocida y bastante apreciada en el EP, (no por nada nos facilito la "exfiltracion" de las unidades ecuatorianas en el Cenepa), pero su rango de efectividad es considerablemente reducido, y su munición muchas veces (como en nuestro caso) no es la adecuada para batir el objetivo señalado, un SPIKE MR le daría un alcance mayor y un golpe certero si o si al enemigo.
Por otro lado, veo que tu experiencia militar es cero,
Hombre me imagino que comparada con la tuya es cero ... porque que puede saber un reservista del ejercito Colombiano sobre operar en selva
Saludos.