IQ1993 escribió: ................. Otra cosa es que debido a la excepcional situación de los cadetes, los profesores de alguno de los CUD levanten algo más la mano y sean más permisivos que en cualquier universidad civil ........
Pues no es eso lo que comentan los que están dentro.
La excepcional situación de los cadetes, si sirve para algo, es justo para lo contrario que usted cita, nada de que sirve para que "levanten algo más la mano y sean más permisivos", sino para que les aprieten mas y sean menos permisivos, entre otras cosas porque saben perfectamente que los cadetes no están en situación de quejarse lo mas mínimo.
A modo de ejemplo, el año pasado y a consecuencia de un incidente en un examen, el profesor de la materia en cuestión amenazó a todos los alumnos con una expresión parecida a esta: "Aquí solo va a salir de teniente quien yo quiera"; que traducido quería decir que si te suspendo en cuatro convocatorias seguidas te van a expulsar.
No creo yo que en cualquier otro centro se hubiera atrevido a algo parecido, entre otras cosas por temor a alguna represalia o denuncia, que incluso le pudiera costar el puesto.