Ejército del Perú
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
Estimados amigos unos pequeños comentarios a este interesantisimo topic.
En las FAS peruanas se conoce muy bien de los fortalezas y debilidades del material ruso vs material -llamemoslo de alguna manera- material occidental.
El material ruso es burdo, tosco, la ergonomía no existe. El material occidental es todo lo contrario. Mucha ergonomía, empleo máximo de tecnología y mas cosas.
El problema se da cuando se contrasta todo esto con el ambiente que se da en el combate. Uno tiene fortalezas que ayudan mucho, pero serias debilidades. El otro tiene fortalezas que complementan estas debilidades.
Es por ello que un diseño AT hace empleo de armas combinadas, donde desde el RPG hasta cualquier medio AT mucho mas moderno deben de complementarse.
AT en selva
Haciendo un juego teórico, podría poner un Mirage 2000 en tierra defendiendo una base con sus armas, pero ese no seria un adecuado empleo, porque el diseño es otro y para otro entorno operacional.
El material AT está diseñado para realizar apoyo AT contra fuerzas blindadas. En el caso de la selva, concuerdo que es muy dificil enfrentrse con una fuerza blindada que tenga movilidad, rapidez y acción e choque, quedando solo la potencia de fuegos en un ambiente donde estaría muy vulnerable y tendría que canalizar su movimiento por las trochas.
El empleo de RPG, siendo un arma AT, en este entorno es el mas adecuado para su posibilidad de destruir fortificaciones y casamatas.
Grumo
En las FAS peruanas se conoce muy bien de los fortalezas y debilidades del material ruso vs material -llamemoslo de alguna manera- material occidental.
El material ruso es burdo, tosco, la ergonomía no existe. El material occidental es todo lo contrario. Mucha ergonomía, empleo máximo de tecnología y mas cosas.
El problema se da cuando se contrasta todo esto con el ambiente que se da en el combate. Uno tiene fortalezas que ayudan mucho, pero serias debilidades. El otro tiene fortalezas que complementan estas debilidades.
Es por ello que un diseño AT hace empleo de armas combinadas, donde desde el RPG hasta cualquier medio AT mucho mas moderno deben de complementarse.
AT en selva
Haciendo un juego teórico, podría poner un Mirage 2000 en tierra defendiendo una base con sus armas, pero ese no seria un adecuado empleo, porque el diseño es otro y para otro entorno operacional.
El material AT está diseñado para realizar apoyo AT contra fuerzas blindadas. En el caso de la selva, concuerdo que es muy dificil enfrentrse con una fuerza blindada que tenga movilidad, rapidez y acción e choque, quedando solo la potencia de fuegos en un ambiente donde estaría muy vulnerable y tendría que canalizar su movimiento por las trochas.
El empleo de RPG, siendo un arma AT, en este entorno es el mas adecuado para su posibilidad de destruir fortificaciones y casamatas.
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Ejército del Perú
comando_pachacutec escribió:En selva? mejor RPG
El gusto por lo antiguo jejeje
Saludos
P.d. Al final, el Kornet pasa a segunda linea de defensa.
Obvio! No te vamos a confiar un SPIKE MR, un RPG para ti basta.. No quieres un FAL argentino tb? ... Digo si estas en la selva ...
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Chuck
- General de Brigada
Ejército del Perú
Arequipeño escribió:comando_pachacutec escribió:En selva? mejor RPG
El gusto por lo antiguo jejeje
Saludos
P.d. Al final, el Kornet pasa a segunda linea de defensa.
Obvio! No te vamos a confiar un SPIKE MR, un RPG para ti basta.. No quieres un FAL argentino tb? ... Digo si estas en la selva ...
Eso si, al FAL ponle un radar... digo yo.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- Arequipeño
- Comandante
Ejército del Perú
No estimado grumo, lastimosamente la gente del EP no tiene ni idea de las bondades y virtudes del equipo ruso u occidental. O por lo menos eso es lo que nos hacen creer su exponentes en actividad que participan en este foro.
Eso es un cliche basado en analisis occidentales en comparacion del armamento occidental en contra del armamento sovietico y que por error se extiende al armamento ruso, por otro lado hay estudios que demuestran que el T-72 es mas ergonomico que algunos carros occidentales de 4 miembros.
El problema se da cuando se contrasta todo esto con el ambiente que se da en el combate. Uno tiene fortalezas que ayudan mucho, pero serias debilidades. El otro tiene fortalezas que complementan estas debilidades.]
Esto es sumamente circunstancial, uno puede tener todas las fortalezas y el otro todas las debilidades.
Estoy casi seguro que un M2000 no puede activar sus armas en tierra.
El empleo de RPG, siendo un arma AT, en este entorno es el mas adecuado para su posibilidad de destruir fortificaciones y casamatas
Un viejo RPG , sin ningun dispositivo de mira mas que el alza, que ya debe de estar suelta de tanto ser acariciada por el armero de la base y encima me pide papayas de carga hueca en vez de las HE que si tiene el EP , en vez de un SPIKE MR ...al parecer el Cenepa no nos enseño nada verdad?
Saludos
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
- Comandante
Ejército del Perú
EDITADO POR EL MODERADOR
MOD. 8
MOD. 8
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
Estimado Arequipeno:
Me interesa bastante el estudio de ergonomia del T-72. Si fueses tan amable de proporcionarnos el enlace te estaria muy agradecido. Saludos cordiales.
Me interesa bastante el estudio de ergonomia del T-72. Si fueses tan amable de proporcionarnos el enlace te estaria muy agradecido. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- comando_pachacutec
- General
Ejército del Perú
EDITADO POR EL MODERADOR
NO PROVOQUE...NO RESPONDA A LAS PROVOCACIONES
MOD. 8
MOD. 8
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
por otro lado hay estudios que demuestran que el T-72 es mas ergonomico que algunos carros occidentales de 4 miembros
Yo he dormido tirado en el suelo de un M60, torcido pero tumbado. Dudo mucho que eso se pueda hacer en un T-72.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- comando_pachacutec
- General
Ejército del Perú
Arequipeño
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
De verdad que eres el único con experiencia... jajaja
No puede disparar sus cañones en tierra?
Al parecer alguien no conoce la selva
El resto es de risa...
No estimado grumo, lastimosamente la gente del EP no tiene ni idea de las bondades y virtudes del equipo ruso u occidental. O por lo menos eso es lo que nos hacen creer su exponentes en actividad que participan en este foro.
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
De verdad que eres el único con experiencia... jajaja
Estoy casi seguro que un M2000 no puede activar sus armas en tierra.
No puede disparar sus cañones en tierra?
Un viejo RPG , sin ningun dispositivo de mira mas que el alza, que ya debe de estar suelta de tanto ser acariciada por el armero de la base y encima me pide papayas de carga hueca en vez de las HE que si tiene el EP , en vez de un SPIKE MR ...al parecer el Cenepa no nos enseño nada verdad?
Al parecer alguien no conoce la selva
El resto es de risa...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
Bueno. siempre es respetable la opinión distinta.
Vamos por partes y cucharadas
Material ruso
En total desacuerdo con tu comentario. Y dado que es imposible la existencia de dos verdades al contrastarse con la realidad, entonces busquemos esta realidad. Y en lo que conozco, muchos de los miembros del EP que estan en el foro trabajan con materail ruso y material occidental, con un tiempo de experiencia mucho mayor para dar una conclusión al respecto , sin animo de devaluar la tuya.
Ergonomía
¿Has estado mas de tres horas tripulando un T 55? ¿Has conocdio el trabajo en sistema antiatomico por mas de media hora solamenet en un Schilka?. O ¿has municionado un BM 21 con los proyectiles al hombro?. Y si a eso lo comparas con hacer tiro co un Obus autoprpulsado o comparandolos con los simples PTO, creo que solo en ese momento comprenderás que la ergonomía no es un cliché, sino simplemente un punto de diferencia , sutil diferencia que marca la distancia entre una tripulación mas descansada para el combate con otra que cada dos horas-como el caso del T-55- que debe parar por cada tres horas 15 minutos para oxigenarse debido a que el humo del motor siempre se escurre a la torreta.
Fortalezas y debilidades
No me he dejado entender bien. Un analisis FODA si es sesgado como el que intentas llevarme a debatir, no es un adecuado análisis. Si uno tiene todas las fortalezas y el otro todas las debilidades, el sesgo es terrible y el análisis FODA -conforme la metodología- debe ser rechazado
Mirage 200
Reitero, es un juego teórico asumiendo que si podría hacer tiro terrestre. Reitero, es solo una juego teórico que busca demostrar la finalidad del diseño de las armas. Por favor no lo saques de contexto.
RPG
Pregunta con confianza cual es tu duda. Al revez tuyo, muchisimo mas de un año y medio me permiten ver los problemas, y si esos se basan en experticia, tendrás aquí a un servidor. Solo para tu comentario de no haber aprendido nada, ¿sabías que en el cenepa se dieron combates de encuentro y operaciones de Comando?. Reitero, pregunta con confianza. Por otro lado, abordando tu triste comentario -es una definición, no calificación- triste por buscar una confrontación una y otra vez no de manera proactiva sino simplemente "dar la contra" (¿será la nevada?), la mención a los viejos RPG era ante la falta de otros medios.
Reitero, con el mayor respeto, no estamos en competencia ni somos dueños de la verdad ni estamos en una guerra santa de tener la verdad como antorchas. Si quieres refutar, hazlo, pero no te ampares a la experiencia de un año y medio frente a otros que han hecho de la milicia su vida, con cosas buenas y malas, como es , redundo, la vida.
Un abrazo
"El que no aprendió nada en el Cenepa"
Grumo
Vamos por partes y cucharadas
Material ruso
En total desacuerdo con tu comentario. Y dado que es imposible la existencia de dos verdades al contrastarse con la realidad, entonces busquemos esta realidad. Y en lo que conozco, muchos de los miembros del EP que estan en el foro trabajan con materail ruso y material occidental, con un tiempo de experiencia mucho mayor para dar una conclusión al respecto , sin animo de devaluar la tuya.
Ergonomía
¿Has estado mas de tres horas tripulando un T 55? ¿Has conocdio el trabajo en sistema antiatomico por mas de media hora solamenet en un Schilka?. O ¿has municionado un BM 21 con los proyectiles al hombro?. Y si a eso lo comparas con hacer tiro co un Obus autoprpulsado o comparandolos con los simples PTO, creo que solo en ese momento comprenderás que la ergonomía no es un cliché, sino simplemente un punto de diferencia , sutil diferencia que marca la distancia entre una tripulación mas descansada para el combate con otra que cada dos horas-como el caso del T-55- que debe parar por cada tres horas 15 minutos para oxigenarse debido a que el humo del motor siempre se escurre a la torreta.
Fortalezas y debilidades
No me he dejado entender bien. Un analisis FODA si es sesgado como el que intentas llevarme a debatir, no es un adecuado análisis. Si uno tiene todas las fortalezas y el otro todas las debilidades, el sesgo es terrible y el análisis FODA -conforme la metodología- debe ser rechazado
Mirage 200
Reitero, es un juego teórico asumiendo que si podría hacer tiro terrestre. Reitero, es solo una juego teórico que busca demostrar la finalidad del diseño de las armas. Por favor no lo saques de contexto.
RPG
Pregunta con confianza cual es tu duda. Al revez tuyo, muchisimo mas de un año y medio me permiten ver los problemas, y si esos se basan en experticia, tendrás aquí a un servidor. Solo para tu comentario de no haber aprendido nada, ¿sabías que en el cenepa se dieron combates de encuentro y operaciones de Comando?. Reitero, pregunta con confianza. Por otro lado, abordando tu triste comentario -es una definición, no calificación- triste por buscar una confrontación una y otra vez no de manera proactiva sino simplemente "dar la contra" (¿será la nevada?), la mención a los viejos RPG era ante la falta de otros medios.
Reitero, con el mayor respeto, no estamos en competencia ni somos dueños de la verdad ni estamos en una guerra santa de tener la verdad como antorchas. Si quieres refutar, hazlo, pero no te ampares a la experiencia de un año y medio frente a otros que han hecho de la milicia su vida, con cosas buenas y malas, como es , redundo, la vida.
Un abrazo
"El que no aprendió nada en el Cenepa"
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Arequipeño
- Comandante
Ejército del Perú
reytuerto escribió:Estimado Arequipeno:
Lastimosamente no tengo tal estudio, solo fue mencionado en el foro de DefensaPe, Charlie tiene mucha mas información.
saludos.
- Arequipeño
- Comandante
Ejército del Perú
Lo bueno es que tu "no me tienes que confiar nada". Sigue viendo fotos no mas...
No yo no tengo que confiarte nada y por como te desempeñas en el foro dudo mucho que alguien te confié algo. Yo sigo mirando fotos ok.. tu sigue llorando en el foro por como te trata el EP o quejándote del gobierno actual (eso es mas provechoso supongo )
FAL Arg? Aunque no creo que hayas usado FAL te contare que yo siempre con el FAL Belga durante todos mis años en la EMCH. de ahi lo que haya en mi destino... pero siempre con la MP5k
Bueno para variar te equivocas , por que si dispare el FAL, el FAP y la MAG, ahora como veras lo que pusiste no tiene nada que ver con el FAL Argentino ( que es el que usa el 80% de la tropa en las unidades al sur ), así que lo dejare ahí, te gusta el FAL Belga si es bueno a mi también me gusta.
Y no, si conocieras algo, sabrías que el FAL funciona mejor en la sierra que en la selva...
Oh! ahora crees que acabas de descubrir la pólvora!!, para tu información (que no es mucha ya lo sabemos) la única desventaja del FAL en la selva es el largo del rifle ( y eso solo para nuestro soldados que geneticamente son mas pequeños), pero si vas con un FAL 50.63 o 50.64 (debes de saber de lo que hablo despues de todo estuviste en la EMCH no se para que pero estuviste) este problema queda solucionado e incluso le da ventaja al FAL con su 7.62 que le hace hueco a todo y no se desviara a 350 metros por una hoja gruesa.
Por cierto sabias que el FAL peleo en Vietnam (sin quejas mas bien halagos) y en Camboya, así como en Jamaica y Malasia, y adivina que tipos de terrenos fueron, te doy una pista no son desiertos.
Pero en fin... dale general Wiki
General no, sargento segundo de Artillería nada mas, por que por lo menos yo si se que hacer cuando las papas queman.
- Arequipeño
- Comandante
Ejército del Perú
EDITADO POR EL MODERADOR
MOD. 8
MOD. 8
-
- Recluta
Ejército del Perú
Estimados foristas, aun no tenemos respuesta a la pregunta del forista Alex C.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- Arequipeño
- Comandante
Ejército del Perú
Material ruso
¿Cuantos miembros del foro son parte activa del Ejercito Peruano que tengan un media de inteligencia aceptable Grumo?
Ergonomía
No, no y no, por que no fueron mis armas pero acá hay un tema que estas dejando de lado, ¿Es en realidad culpa de los rusos o el culpa de los peruanos que nunca aprendieron a usar los equipos rusos como debían ser usados o usarlo para los que fueron usados? Tu te pasas posteo tras posteo quejándote de lo mal que actúa el EP para con sus compras, que si no las hace, que si las hace las hace incompletas o mal hechas etc. etc, Ahora vamos con los ejemplos de Ergonómica que mencionas el T-55 según la doctrina rusa servia de complemento a los T-62 o a los T-64 o a lo T-72 según el año en que nos queramos ubicar, nunca fue considerado un carro "punta de lanza en el Ejercito Rojo" mas bien una unidad secundaria, que seguiría a los modelos mas elaborados mencionados con anterioridad y afianzarían los territorios ya conquistados por ellos. Los rusos nunca consideraron que e T-55 durara mucho en combate (y aquí me guió por la opinión de los especialistas occidentales) de ahi que el cañon D-10 sea de corta vida, sus si , etc etc entonces resumiendo hablamos de un tanque poco elaborado para tareas secundarias, y cuya mayor virtud es la cantidad por que se supone que siempre habría mas T-55 que tanques rivales y con posibilidad de ser MBT cuando el enemigo no tenga un tanque superior al frente, y¿tu le pides ergonómia a eso? ¿te parece medianamente lógico? ¿Y cual fue el error? sencillo que cuando el EP fue a comprar el tanque , en vez de ir por los T-62, dijeron ¿nooo para queee? vamos por el T-55 no mas ¿total? al frente solo hay Shermans del año de la carreta Listo ahora tenemos que usar un tanque que no era considerado MBT ni por los que lo fabricaron y es culpa del tanque. ¿te das cuenta?
Lo mismo par el BM-21, tu mismo dijiste que tiene vehículos amunicionadores y que el EP no los compro, ahora los cargamos a lo "cholo power", ¿Es culpa de los rusos? ... no es culpa de nuestro oficiales del Ejercito peruano que no tiene la inteligencia suficiente ni para hilar un texto con coherencia mínima.
Fortalezas y debilidades
No te obligo a nada Grumo, solo aclaro que el punto que mencionaste era plenamente circunstancial.es todo.
RPG
Si sabia que en el Cenepa se dieron ese tipo de operación, también sabia que se formo una sección de 12 RPGs que fueron recogidos de las unidades (12 RPGs! no se si esa cifra es correcta Grumo aclarame la figura) lo cual me parece una potencia de fuego pequeña para la cantidad de unidades que participaron en las acciones, también se que usaron munición inadecuada para la tarea a la que se encomendó y que todo esto fue a raíz de la precaria situación que vivían que tenían las FFAA peruanas en 1995. Ahora Grumo dime tu, que estuviste a ti, y agradezco y admiro por haber estado ahí..¿Cuando RPGs dieron en el blanco o fuero realmente efectivos de todo el universo de RPGs que fueron utilizados? ¿Que tipo de accesorio para puntería tenían nuestros RPGs en ese momento? Y por ultimo, ahora que tenemos otro medio para destruir los mismo blancos, mucho mas capaz y efectivo como el SPIKE MR.. ¿no lo usarías?
Reitero, con el mayor respeto, no estamos en competencia ni somos dueños de la verdad ni estamos en una guerra santa de tener la verdad como antorchas. Si quieres refutar, hazlo, pero no te ampares a la experiencia de un año y medio frente a otros que han hecho de la milicia su vida, con cosas buenas y malas, como es , redundo, la vida
Nadie es dueño de la verdad solo Dios, y si mi paso por el EP fue corto, pero tampoco por eso vamos a dejar que la gente que "hizo de la milicia su vida" venga y se mande con ..¿cual es la palabra?... barrabasadas... como decir que el KORNET es obsoleto, solo por que se siente ofendido personalmente con el Ejercito.
saludos cordiales siempre.