Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
-
- Comandante
Bueno firman Memorando de entendimiento Colombia Y Panamá un año se le dio para llegar a un acuerdo.
-
- Capitán
Lo que les había dicho, al final Santos no logro mayor cosa, porque ya con eso le dieron un año para que en Panamá se hagan los locos y los inversionistas comiencen a mover su capital o a usar otros métodos para ocultarlo en dicho país, por lo que esa medida solo afectara a quienes en el futuro quieran usar al itsmo como paraíso fiscal.
-
- Comandante
Aunque me hubiere gustado ir hasta las ultimas consecuencias, se logro con la medida que se dialogue en la consecución del tratado con Panamá y hay donde no firmen, haber que pasa.
-
- Capitán
Ojala que los terroristas que acabaron de llegar a la Habana tengan mas criterio para llegar a la paz que aquellos que se dan la vida buena refugiados en el fuerte Tiuna y se hacen los bravos...
Dejo aquí una nota de lo complicado que va a ser el posconflicto para muchos de esos guerrilleros rasos, porque todos estos años de guerra con casi un cuarto de millón de victimas no se borran con la firma de un tratado de paz.
"El desafio es la estigmatización"
Alejandro Éder deja la Agencia Colombiana de Reintegración después de ocho años y advierte que la reintegración de los combatientes tomará una generación.
Fuente: http://www.semana.com/nacion/multimedia ... n/407159-3 (viene con video)
Dejo aquí una nota de lo complicado que va a ser el posconflicto para muchos de esos guerrilleros rasos, porque todos estos años de guerra con casi un cuarto de millón de victimas no se borran con la firma de un tratado de paz.
Alejandro Éder deja la Agencia Colombiana de Reintegración después de ocho años y advierte que la reintegración de los combatientes tomará una generación.
Fuente: http://www.semana.com/nacion/multimedia ... n/407159-3 (viene con video)
Última edición por Loneagle el 27 Oct 2014, 06:26, editado 1 vez en total.
-
- Capitán
Helboy escribió:Aunque me hubiere gustado ir hasta las ultimas consecuencias, se logro con la medida que se dialogue en la consecución del tratado con Panamá y hay donde no firmen, haber que pasa.
Le dejo un regalito para que se lleve a Panamá la próxima vez que vaya:
Colombia se asustó por el lío con Panamá
El acuerdo que puso fin a la tormenta con Panamá fue presentado como un episodio en el que no hubo vencedora ni vencidos. La realidad es otra.
Fuente: http://www.semana.com/nacion/articulo/c ... a/406976-3
Los industriales y empresarios con sus inversiones al igual que su plata escondida en Panamá no se la iban a poner fácil a Santos quien al final termino con un año en veremos y por lo que se lee ni siquiera se llego a un empate.
Ese problema requiere soluciones mas estrucutrales en lugar de estar firmando decreticos...
-
- Comandante
Esperemos a que se venza el plazo 1 año y ya no pienso viajar a aquel país jajajajajajaj
-
- Comandante
Loneagle escribió:Ojala que los terroristas que acabaron de llegar a la Habana tengan mas criterio para llegar a la paz que aquellos que se dan la vida buena refugiados en el fuerte Tiuna y se hacen los bravos...
cierto pero quien dijo que era facil, es mejor esto a seguir mas años en confrontacion interna, no es nada nuevo lo que trae, eso lo sabemos todos bueno eso creo.
-
- Capitán
Helboy escribió:Loneagle escribió:Ojala que los terroristas que acabaron de llegar a la Habana tengan mas criterio para llegar a la paz que aquellos que se dan la vida buena refugiados en el fuerte Tiuna y se hacen los bravos...
cierto pero quien dijo que era facil, es mejor esto a seguir mas años en confrontacion interna, no es nada nuevo lo que trae, eso lo sabemos todos bueno eso creo.
En serio? no jodas... yo por lo menos no me imaginaba que ese proceso esta proyectado para una generación (no se si entiende cuanto tiempo es eso) por lo que esa responsabilidad va a ir mas allá de Santos y muy probablemente sea bandera electoral de los próximos cuatrenios junto con las otras banderas de siempre.
- Andrés Eduardo González
- General
Eso tendrá que volverse política de estado, no de gobierno.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
Aclaro una cosa son los diálogos y otra cosa el pos conflicto y la reinsercion de los desmovilizados por que ya veo manipulaciones de de los del CD, diciendo que se dijo que tardaría una generación los diálogos, es que la bobadita de casi 70 años de confrontación armada es una generación sin ver la paz
-
- Capitán
Helboy escribió:Aclaro una cosa son los diálogos y otra cosa el pos conflicto y la reinsercion de los desmovilizados por que ya veo manipulaciones de de los del CD, diciendo que se dijo que tardaría una generación los diálogos, es que la bobadita de casi 70 años de confrontación armada es una generación sin ver la paz
No se usted donde vive, pero notese que no es ni el centro democratico ese maligno que usted tanto odia el que vive hablando del posconflicto, de hecho es Santos y su gente la que se le pasa en ese tema que ya se volvio nacional porque ya todos andan pensando y otros soñando como va a ser el posconflicto cosa que nos deberia alegrar o no?
A mi por lo menos me preocupa mas el posconflicto que los dialogos, porque ahi es de donde se pasa de la palabreria al hecho...
-
- Comandante
Loneagle escribió:Helboy escribió:Aclaro una cosa son los diálogos y otra cosa el pos conflicto y la reinsercion de los desmovilizados por que ya veo manipulaciones de de los del CD, diciendo que se dijo que tardaría una generación los diálogos, es que la bobadita de casi 70 años de confrontación armada es una generación sin ver la paz
No se usted donde vive, pero notese que no es ni el centro democratico ese maligno que usted tanto odia el que vive hablando del posconflicto, de hecho es Santos y su gente la que se le pasa en ese tema que ya se volvio nacional porque ya todos andan pensando y otros soñando como va a ser el posconflicto cosa que nos deberia alegrar o no?
A mi por lo menos me preocupa mas el posconflicto que los dialogos, porque ahi es de donde se pasa de la palabreria al hecho...
Pues por que se donde vivo y en que país vivo y quienes hacen disque oposición digo como Por allí dicen por los actos los conoceréis .
-
- Capitán
Con lo anterior uno entiende que su motivacion no va por el lado de la paz, sino que usted simplemente la usa porque quiere ir en contra de la tesis del centro democratico con Uribe a su cabeza, cosa que se refleja en buena parte de sus comentarios.
Yo por lo menos en este momento espero que haya mas criterio en la negociacion porque hasta ahora los terroristas como negociadores han dejado muchisimo que desear con posiciones harteras y hasta infantiles en ocasiones.
Ojala si la paz es aprobada por el pais podamos llevar de la mejor forma el posconflicto que es la parte mas delicada del asunto y que como bien dice Andres debe ser convertida en una politica de estado porque nada hariamos finalizando una negociacion en donde los lideres terroristas queden como pedro por su casa mientras los demas siguen delinquiendo.
Yo por lo menos en este momento espero que haya mas criterio en la negociacion porque hasta ahora los terroristas como negociadores han dejado muchisimo que desear con posiciones harteras y hasta infantiles en ocasiones.
Ojala si la paz es aprobada por el pais podamos llevar de la mejor forma el posconflicto que es la parte mas delicada del asunto y que como bien dice Andres debe ser convertida en una politica de estado porque nada hariamos finalizando una negociacion en donde los lideres terroristas queden como pedro por su casa mientras los demas siguen delinquiendo.
- Sensei
- Capitán
.
.
No son indulgencias (para quien titula este tema) con Padre Nuestros ajenos (de Juan Luis Guerra); pero dejo esto por aquí ya que es muy del interés nacional e internacional :
Fuente y nota completa: El Espectador
Grande Juan Luis Guerra ¡mi Dios le pague!
Si quieren escucharla y disfrutarla como yo, aquí está el enalce:
http://static2.elespectador.com/files/audio/4a37d760b9.mp3
Mil gracias.
Sensei.
.
No son indulgencias (para quien titula este tema) con Padre Nuestros ajenos (de Juan Luis Guerra); pero dejo esto por aquí ya que es muy del interés nacional e internacional :
Juan Luis Guerra dedica canción a Colombia
"Canto a Colombia" está incluida en el disco que lanzará el próximo mes.
...
La canción nació cuando "hace tiempo regresaba de Colombia en un vuelo, me llegó la melodía, busqué el teléfono para y me di cuenta que era una canción para Colombia, la guardé para el momento indicado y ese momento es para este álbum Todo tiene su hora", explica el músico.
...
Fuente y nota completa: El Espectador
Grande Juan Luis Guerra ¡mi Dios le pague!
Si quieren escucharla y disfrutarla como yo, aquí está el enalce:
http://static2.elespectador.com/files/audio/4a37d760b9.mp3
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Andrés Eduardo González
- General
Se le agradece el gesto a don Juan Luis...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».