¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%

Votos totales: 252

de guiner
General
General

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

emanuel escribió:los Franciscanos no son santos de mi devoción...

Ya, ya. Eso dicen los dominicos. :cool2:

Laudare, benedicere, praedicare Imagen

emanuel
General de División
General de División

¿De qué religión eres?

Mensaje por emanuel »

.....y me pregunto: ¿De que religión son esos machotes Yhijadistas,descuartizadores de gente inocente,y que entierran
en vida a mujeres,ancianos,niños....¿por negarse a convertirse al Islam de estos terroristas? :pena:

Shema Israel...
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por HURMAN »

Bueno,saludos.
Ante todo,querer decir que soy Ateo,bajo el simple lema "para ser buena persona,no necesito que nadie me lo diga".
Será un lema simplista.Y tal vez algo largo de contar,así pues voy a ver si lo hago bien la versión corta :militar13: .

La cosa tiraba por pura mentalidad pesetera,que acabó yendo a mas,aunque por otra mentalidad.Si,me daba palo dar dinero a alguien (el cura) que no sabía si era verdad o no que se lo iba a dar a los pobres,tampoco a la jitana,o paya que pedía en la puerta del supermercado,simplemente era algo que no me colaba.Era una época en la que me gustaba calcular todo,llegué a la conclusión de que los que pedían ganaban buena pasta...a donde iba,no lo se.Dios me pedía que ayudara y fuera buena persona,pero no él en persona,si no por un cura,me dije,que si no es fácil fiarse de la persona que te dice algo -categorizado de importante-de parte de otra persona que sabes que existe,ya que puede ser falso,¿cómo fiarse de alguien que te habla supuestamente de parte de otra persona que queda claro que no se te va a aparecer?Vale,tengo mas cosas que argumentan mi tesis atea,pero he querido poner una de las primeras preguntas que tuve de crío.

Lo mas reciente,es el tema de ser buena persona,hacer el bien,y todos esos temas,sabiendo de antemano que es imposible no cometer errores o hacer las cosas perfectas. Empecé a comparar a las religiones,lo que los profetas decían,los que sus dioses decían,y mas o menos,todo se resumía a una cosa: haz el bien y no mires a quién (yo prefiero el hoy por ti mañana por mi,que de todas formas,es parecido).Entonces me dije: ¿es necesario,que alguien,a está edad mía,--con el cerebro libre de toxinas (drogas,o demás que altere el comportamiento normal del cerebro),y,por lo tanto,ser capaz de pensar,razonar,y hacer por mi mismo,ayudándome de los consejos paternos y amistades (siendo laico con ellos) y experiencias,buenas y malas--me tenga que decir como pensar,como hacer,como ir al baño a plantar un ****** ? No,yo creo que no hace falta,yo creo que es la vida la que te enseña las lecciones y la vista la que te ayuda a verlo.

Ahora,estoy de parte de la ciencia (lógico,siendo ateo),la explicación está clara: la ciencia tiene una tesis,donde se explica paso a paso el argumento,su 1ª teoría y con sus otras tantas teorías y estudios que se realizan,a cada detalle.Luego está la religión,que cuenta tal cosa,que moisés abrió un río,pero no se explica como, solo "con poderes divinos",sin explicar como se forman esos poderes divinos.

Ante el tema de poderes divinos,o cosas que salen de la nada,intento hablarlo con creyentes,voy a intentarlo ponerlo de la forma mas clara posible:

HURMAN: El suelo está reluciente,lo he fregado con Ariel.
CATÓLICO: El suelo está limpio gracias a Dios,que me a proporcionado Ariel
HURMAN: Emm...esto...el Ariel lo compraste en el super,que lo ha hecho personal que a empollado en laboratorios,ya que tienen sus estudios,que han llevado a unir varios productos con sus considerables cuentas matemáticas...
CATÓLICO: ....que dios ha hecho posible que pudieran conseguirlo
HURMAN: de eso nada,han tenido que empollar,hacer incluso másteres,y varias pruebas...
CATÓLICO: ...dios a hecho que esos expertos nacieran en un mundo desarrollado...

**ahora cambio el rumbo,y le llevo al tema Dios

HURMAN: ...y como lo ha hecho dios?
CATÓLICO: ...con su buena voluntad y fe en nosotros
HURMAN: si,nos ha jodio...¿pero como?
CATÓLICO: pues eso,con su fe,voluntad,buen corazón...
HURMAN: :pena:

Católico,o lo que queráis,es la religión que mas cerca tengo por cuestión familiar,nada mas.

Sin mas royos,se llega a un punto en el que el tío no puede ir mas allá que ha "es obra de dios",es decir,se ha pasado muchísimas teorías,por que no es explicable como dios a conseguido tal cosa,con Dios,la gente se salva de dar teorías.

La ciencia,estudia,crea un teoría,y si no funciona,estudia mas teorías además de las que ya tiene en reserva.La ciencia,es el resultado,el estudio,la dedicación de horas y horas,con Dios,la única respuesta final es "esto es obra de diós",con Dios,no hace falta dañarse el lomo para ver como a pasado tal cosa,te ahorras tiempo y dinero.

Cuando se a descubierto algo,una obra arqueológoca,un nuevo invento,etc,se le puede poner nombres, y caras: la del autor.
Con dios no,en américa,dios es negro :militar21: , en otros sitios será blanco,pero solo hay una verdad: no se le puede poner ni nombre,ni cara.
Lo que hace ver que no hay una tesis real sobre Dios,no mientras no se le pueda poner nombre,cara,altura,etc,sin que el resto de los vivientes esté de acuerdo o..le parezca guapo.
Saludos,y no es mi intención ofender a nadie.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Ismael
General
General
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por Ismael »

Con qué católicos más raros te encuentras :conf:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

¿De qué religión eres?

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Pues hombre Hurman... soy católico y americano, colombiano por mas señas, y esa descripción de "catolico" que das en tu post esta bién rara :desacuerdo:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por HURMAN »

Ismael escribió:Con qué católicos más raros te encuentras :conf:

Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Pues hombre Hurman... soy católico y americano, colombiano por mas señas, y esa descripción de "catolico" que das en tu post esta bién rara :desacuerdo:

Que es un ejemplo:
Católico,o lo que queráis,es la religión que mas cerca tengo por cuestión familiar,nada mas.

Si os place mas poned indú :green:
Quiero dar a entender que todo se lleva a dios y santas pascuas.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
emanuel
General de División
General de División

¿De qué religión eres?

Mensaje por emanuel »

Estoy anonadado... :pena:

[youtube]QtYDjTFu5nA[/youtube]

:fuma:

Shema Israel...
de guiner
General
General

¿De qué religión eres?

Mensaje por de guiner »

¡ Hombre !, Don Carlos Jesú, el Crístofe y el Mikaé, cuanto tiempo.
Menudas vacaciones se habrá pegado la Trinidad en ζ Reticuli, vulgo Raticulí.

Vamos a llamarles:

¿Ganimede?, sí, ¿el Mikaé?, que se ponga a ver qué es eso de Luz Dorada :militar4:

Esto me suena a Aleister Crowley, "The Great Beast 666"

Orden Hermética de la Aurora Dorada

http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_Herm ... ora_Dorada

Mal asunto. :desacuerdo:

Gaspacher
General
General

¿De qué religión eres?

Mensaje por Gaspacher »

HURMAN escribió:Que es un ejemplo:

Si os place mas poned indú

¿Un ejemplo de un interlocutor del siglo XXI o de uno <XX ?? :asombro3: :asombro3:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por HURMAN »

Gaspacher escribió:
HURMAN escribió:Que es un ejemplo:

Si os place mas poned indú

¿Un ejemplo de un interlocutor del siglo XXI o de uno <XX ?? :asombro3: :asombro3:

No entendí bien a lo que te refieres... :confuso:

Gaspacher
General
General

¿De qué religión eres?

Mensaje por Gaspacher »

Que a día de hoy, a excepción de algún iluminado tipo predicador del Medio Oeste, alguna secta antediluviana, o algún fanático religioso, la mayoría de los creyentes y religiones aceptan la ciencia...

Así que ese simplismo más parece decimononico e incluso anterior...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por HURMAN »

Gaspacher escribió:Que a día de hoy, a excepción de algún iluminado tipo predicador del Medio Oeste, alguna secta antediluviana, o algún fanático religioso, la mayoría de los creyentes y religiones aceptan la ciencia...
(...)

Bueno,entonces,a mi modo de ver,me hace confirmar que se cree para lo que da la gana,algo normal.

Ismael
General
General
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por Ismael »

Qué desconsiderada es la gente: mira que creerse lo que le convence a uno, y no lo que me conviene a mí ... :green:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
emanuel
General de División
General de División

¿De qué religión eres?

Mensaje por emanuel »

La Religión más antigua en el Mundo es la judía;todas las demás son solo malas copias y sucedaneos.
No nos engañemos más,y no nos dejemos llevar por cualquier viento de doctrína.
Con todos mis respetos hacia los católicos... :militar-beer:

un cordial saludo.

Shema Israel...
Ismael
General
General
España

¿De qué religión eres?

Mensaje por Ismael »

emanuel escribió:La Religión más antigua en el Mundo es la judía;

Imagen
A la izquierda, el sello de Pashupati (el "Señor de los Animales", una encarnación de Shiva), 2600-1900 a.C. A la derecha, el caldero de Gundestrup (sobre 200 a.C.-300 d.C., una modernez). Pashupati todavía es un dios del panteón hindú, y deidad nacional de Nepal.

Y no pongo una Venus perigordiense de ésas, porque lo mismo no cumple con los requisitos de recato del foro :green:

Un saludo