Los MIG Cubanos
- sozialismorantz
- Teniente Primero
- Mensajes: 1072
- Registrado: 08 May 2010, 19:33
Los MIG Cubanos
No sería posible mandar a unos mecánicos cubanos a formarse a rusia en la reparación de los mig29, no sé si será posible entiendo que para reparar los mig29 hace falta maquinaria cara, aunque no sé como de cara, creo que esto se debería estudiar. Planteo esto por la siguiente razón, creo que cuba en el futuro, cuando sus mig21 y mig23 no den más de si, debe ir hacia una fuerza arerea formada por una pequeña cantidad de mig29, hablo de 30 o 36. Los mig29 cubanos necesitarán en el futuro una importante modernazación y besta no se podrá hacer en cuba pero si solo hablamos de reparación estaría bien dotar a los mecánicos cubanos para hacerla mandando a algunos a rusia para que se instruyan y que estos mecánicos preparen a los futuros mecánicos cuando llegue el día en la reparación de los mig29.
Otra cosa que me parece interesante es modernizar los simuladores cubanos del mig29 o comprar nuevos, de este modo se puede instruir a los pilotos cubanos en estos cazas aunque no tengan horas de vuelo o muy pocas, preparadlos para un futurro con los mig29.
salud
Otra cosa que me parece interesante es modernizar los simuladores cubanos del mig29 o comprar nuevos, de este modo se puede instruir a los pilotos cubanos en estos cazas aunque no tengan horas de vuelo o muy pocas, preparadlos para un futurro con los mig29.
salud
- REDARMY45
- Capitán
- Mensajes: 1363
- Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Los MIG Cubanos
Aqui un pedaso de informacion interesante sobre la Industria Aerea Cubana de un Articulo de Verde Olivo.
Sin tal propensión apocalíptica,
pero igualmente garante del estado
técnico del avión y el cumplimiento
perfecto de las misiones, el Centro
de Investigación y Desarrollo (CID)
No. 3 Mecatronics, ha desarrollado
su versión de la caja negra.
El también llamado recopilador
universal de parámetros y análisis
de la información de vuelos, forma parte del proceso de modernización
del armamento dentro de
las FAR, específicamente en la
Fuerza Aérea. Comprende la sustitución
del sistema de registro
basado en tecnología analógica.
Tradicionalmente nuestra aviación
de combate usaba cinta fotográfica
para grabar los valores
de altitud, velocidad, los cambios
de nivel, de presión, estado de los
motores…
Desde 2000, el proceso está automatizado.
Para lograrlo, un grupo
de investigadores del CID No. 3
diseñaron un sistema que abarca
tres campos fundamentales:
el de registro (memoria
flash) en el avión,
una computadora con un
software que descifra la
información y representa gráficamente los parámetros,
y la evaluación de fallos o accidentes
por el especialista de control
objetivo. Así se elimina una posible
premisa de incidente.
Cuando despega la aeronave,
el sistema se conecta a
ella automáticamente. Enseguida
inicia el registro
de valores como: altura, velocidad,
ángulo por el eje X, por el Y, gravedad
de horizontales y verticales,
posición del bastón del piloto, así
como otros parámetros digitales:
los flash conectados, el botón combativo.
Esos datos se graban continuamente
en la memoria flash,
bien protegida.
Tras el aterrizaje, el técnico
los descarga en un dispositivo externo,
que los transfiere a la PC.
Allí aparecen representados en la
interfaz del software. Este último
crea un fichero almacenado en el
disco duro. Entretanto ocurre la
salva, el especialista evalúa los registros,
operación que pudiera devenir
más compleja si encontrara
alguna anomalía. Digitalizada, la
información puede enviarse de un
punto a otro, a través de una red,
lo cual propicia la profundización
en los análisis.
Actualmente el recopilador se
emplea en la Brigada de Aviación
de la Guardia Playa Girón, con
perspectivas de aplicación en otras
unidades del país. Con resultados
satisfactorios, se ha probado en
los L-39, MIG-21 y 23 y los helicópteros
MI-17.
También destacan sus ventajas
económicas: ahorra cuantiosas
sumas, invertidas antes
en la compra del metro
de cinta y la química para el revelado. En cuanto
al deterioro por explotación, los
soportes de memoria electrónicos
son más duraderos que el material
fotográfico.
Los primeros dispositivos se
produjeron en el centro. Luego, la
Empresa Militar Industrial Yuri
Gagarin fabricó los restantes. Asimismo,
se prepararon productores
y operadores de cajas negras. Los
primeros fueron adiestrados en
cuestiones de diseño, reparación y
comprobación. El resto se entrenó
para operar el software.
Gracias al constante intercambio
de información entre los creadores
del sistema y los usuarios,
se han descubierto elementos que
agregar al software, en aras de
perfeccionar su funcionamiento.
Sin tal propensión apocalíptica,
pero igualmente garante del estado
técnico del avión y el cumplimiento
perfecto de las misiones, el Centro
de Investigación y Desarrollo (CID)
No. 3 Mecatronics, ha desarrollado
su versión de la caja negra.
El también llamado recopilador
universal de parámetros y análisis
de la información de vuelos, forma parte del proceso de modernización
del armamento dentro de
las FAR, específicamente en la
Fuerza Aérea. Comprende la sustitución
del sistema de registro
basado en tecnología analógica.
Tradicionalmente nuestra aviación
de combate usaba cinta fotográfica
para grabar los valores
de altitud, velocidad, los cambios
de nivel, de presión, estado de los
motores…
Desde 2000, el proceso está automatizado.
Para lograrlo, un grupo
de investigadores del CID No. 3
diseñaron un sistema que abarca
tres campos fundamentales:
el de registro (memoria
flash) en el avión,
una computadora con un
software que descifra la
información y representa gráficamente los parámetros,
y la evaluación de fallos o accidentes
por el especialista de control
objetivo. Así se elimina una posible
premisa de incidente.
Cuando despega la aeronave,
el sistema se conecta a
ella automáticamente. Enseguida
inicia el registro
de valores como: altura, velocidad,
ángulo por el eje X, por el Y, gravedad
de horizontales y verticales,
posición del bastón del piloto, así
como otros parámetros digitales:
los flash conectados, el botón combativo.
Esos datos se graban continuamente
en la memoria flash,
bien protegida.
Tras el aterrizaje, el técnico
los descarga en un dispositivo externo,
que los transfiere a la PC.
Allí aparecen representados en la
interfaz del software. Este último
crea un fichero almacenado en el
disco duro. Entretanto ocurre la
salva, el especialista evalúa los registros,
operación que pudiera devenir
más compleja si encontrara
alguna anomalía. Digitalizada, la
información puede enviarse de un
punto a otro, a través de una red,
lo cual propicia la profundización
en los análisis.
Actualmente el recopilador se
emplea en la Brigada de Aviación
de la Guardia Playa Girón, con
perspectivas de aplicación en otras
unidades del país. Con resultados
satisfactorios, se ha probado en
los L-39, MIG-21 y 23 y los helicópteros
MI-17.
También destacan sus ventajas
económicas: ahorra cuantiosas
sumas, invertidas antes
en la compra del metro
de cinta y la química para el revelado. En cuanto
al deterioro por explotación, los
soportes de memoria electrónicos
son más duraderos que el material
fotográfico.
Los primeros dispositivos se
produjeron en el centro. Luego, la
Empresa Militar Industrial Yuri
Gagarin fabricó los restantes. Asimismo,
se prepararon productores
y operadores de cajas negras. Los
primeros fueron adiestrados en
cuestiones de diseño, reparación y
comprobación. El resto se entrenó
para operar el software.
Gracias al constante intercambio
de información entre los creadores
del sistema y los usuarios,
se han descubierto elementos que
agregar al software, en aras de
perfeccionar su funcionamiento.
-
- Sargento
- Mensajes: 227
- Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Los MIG Cubanos
Yo no puedo encontrar una imagen de militares venezolanos juntos a los cubanos frente a un misil (creo aire-aire) construido o modernizado por las dos Naciones. Me pueden ayudar?
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Los MIG Cubanos
esa foto es reciente pero no se trata de ningun nievo misil todo lo contrario fue una presentacion hecha a un grupo de militares venezolanos mas nada
- REDARMY45
- Capitán
- Mensajes: 1363
- Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Los MIG Cubanos
Fue un recorrido por la base aerea de san antonio. Se presentaron tambien las modernizaciones realizadas a los MiG-21 y tambien vieron a los MiG-23 y MiG-29 estacionados alli. Me a sorprendido grandemente que Cuba y Venezuela no hallan realizado maniobras militares (publicamente que conoscamos) teniendo en cuenta sus relaciones. En Miami dicen mucho sobre que hay influencia militar cubana en venezuela pero esto es falso por completo. Venezuela y su ejercito es muy independiente, al menos eso es lo que han demostrado en los ultimos años.
Saludos.
Saludos.
-
- Subteniente
- Mensajes: 816
- Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
- Ubicación: china
Los MIG Cubanos
hlola
hacia mucho que no salian tantas fotos
http://cubadefensa.cu/sites/default/fil ... ortaje.jpg
http://cubadefensa.cu/sites/default/fil ... ortaje.jpg
http://cubadefensa.cu/sites/default/fil ... ortaje.jpg
http://cubadefensa.cu/sites/default/fil ... ortaje.jpg
http://cubadefensa.cu/sites/default/fil ... ortaje.jpg
salud
hacia mucho que no salian tantas fotos
http://cubadefensa.cu/sites/default/fil ... ortaje.jpg
http://cubadefensa.cu/sites/default/fil ... ortaje.jpg
http://cubadefensa.cu/sites/default/fil ... ortaje.jpg
http://cubadefensa.cu/sites/default/fil ... ortaje.jpg
http://cubadefensa.cu/sites/default/fil ... ortaje.jpg
salud
- REDARMY45
- Capitán
- Mensajes: 1363
- Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 19 Abr 2011, 00:42
Los MIG Cubanos
Solo por curiosidad pongo esto
RT Actualidad / Actualidad
"A Reino Unido le preocupa la intención de Argentina de comprar cazas Saab Gripen"
Publicado: 27 oct 2014 | 21:39 GMT Última actualización: 28 oct 2014 | 2:22 GMT
La intención de Argentina de adquirir 24 cazas de cuarta generación a la compañía sueca Saab ha causado gran preocupación en el Reino Unido, informan medios británicos.
"La intensión de Buenos Aires de adquirir aviones de combate avanzados representa el reto más importante para Londres desde el final de la Guerra de las Malvinas en 1982. Las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los aviones de combate con los que cuenta Reino Unido", señala el periódico 'Evening Standard' citado por el diario 'Vzgliad'.
Hace poco Argentina y Brasil firmaron un memorándum mediante el cual Buenos Aires comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Gripen NG, una vez que estos sean producidos en Brasil.
El Gobierno brasileño y la empresa sueca Saab firmaron un contrato para la compra de 36 cazas de última generación, pero que implicará también una sociedad de producción con el gigante sudamericano, que podrá exportar los aviones al resto de América Latina y otras regiones.
"Está claro que Reino Unido tendrá que incrementar sus capacidades de Defensa en las islas Malvinas", agregó el portal.
Las islas Malvinas, según la ONU, es un territorio no autónomo administrado por Reino Unido, cuya soberanía también es reclamada por Argentina.
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... cazas-saab
RT Actualidad / Actualidad
"A Reino Unido le preocupa la intención de Argentina de comprar cazas Saab Gripen"
Publicado: 27 oct 2014 | 21:39 GMT Última actualización: 28 oct 2014 | 2:22 GMT
La intención de Argentina de adquirir 24 cazas de cuarta generación a la compañía sueca Saab ha causado gran preocupación en el Reino Unido, informan medios británicos.
"La intensión de Buenos Aires de adquirir aviones de combate avanzados representa el reto más importante para Londres desde el final de la Guerra de las Malvinas en 1982. Las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los aviones de combate con los que cuenta Reino Unido", señala el periódico 'Evening Standard' citado por el diario 'Vzgliad'.
Hace poco Argentina y Brasil firmaron un memorándum mediante el cual Buenos Aires comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Gripen NG, una vez que estos sean producidos en Brasil.
El Gobierno brasileño y la empresa sueca Saab firmaron un contrato para la compra de 36 cazas de última generación, pero que implicará también una sociedad de producción con el gigante sudamericano, que podrá exportar los aviones al resto de América Latina y otras regiones.
"Está claro que Reino Unido tendrá que incrementar sus capacidades de Defensa en las islas Malvinas", agregó el portal.
Las islas Malvinas, según la ONU, es un territorio no autónomo administrado por Reino Unido, cuya soberanía también es reclamada por Argentina.
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... cazas-saab
- Artyom
- Sargento Segundo
- Mensajes: 343
- Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
- Ubicación: Por aquí...
Los MIG Cubanos
¿Que tienen que ver los Gripen que nunca tendrá Argentina con los Mig´s cubanos?
Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 19 Abr 2011, 00:42
Los MIG Cubanos
Artyom escribió:¿Que tienen que ver los Gripen que nunca tendrá Argentina con los Mig´s cubanos?
¿¿y como sabes qeu arentina nunca tendra los Grippen???
Cualqueira que lea bien la noticia entiende el porque la puse aquí.
- Artyom
- Sargento Segundo
- Mensajes: 343
- Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
- Ubicación: Por aquí...
Los MIG Cubanos
vedado1974 escribió:¿¿y como sabes qeu arentina nunca tendra los Grippen???
Cualqueira que lea bien la noticia entiende el porque la puse aquí.
A lo primero, por exactamente la misma razón por la que llevan hablando 20 o más años de F-16, F/A-18, Mirage 2000, Mirage F1, Kfir, FC-1........y todo queda en nada de nada.
Respecto a lo segundo, muéstrame que tienen que ver los Gripen que nunca tendrá Argentina con los Mig´s cubanos, ya que debe ser que no soy cualquiera y no lo pillo, porque no creo que te refieras a que, si en la noticia dicen que esos Gripen producidos en Brasil podrían exportarse a otros países iberoamericanos incluyas a Cuba....
Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 19 Abr 2011, 00:42
Los MIG Cubanos
Artyom escribió:vedado1974 escribió:¿¿y como sabes qeu arentina nunca tendra los Grippen???
Cualqueira que lea bien la noticia entiende el porque la puse aquí.
A lo primero, por exactamente la misma razón por la que llevan hablando 20 o más años de F-16, F/A-18, Mirage 2000, Mirage F1, Kfir, FC-1........y todo queda en nada de nada.
Respecto a lo segundo, muéstrame que tienen que ver los Gripen que nunca tendrá Argentina con los Mig´s cubanos, ya que debe ser que no soy cualquiera y no lo pillo, porque no creo que te refieras a que, si en la noticia dicen que esos Gripen producidos en Brasil podrían exportarse a otros países iberoamericanos incluyas a Cuba....
No, me referia a ver a un país latinoamericano ensamblando aviones de combate de ultima generacion diferentes a los conocidos (principalmente esos que mencionas y los mig). Esto deja un saber hacer importante que puede hacer mucho por Brasil y en cualquier caso por AL. Ojala cuba pudiera comprarlos, pero implicaria transferencia de tecnologia diferente a toda la usada en las FFAA cubanas y no creo que estén por la labor.
-
- Coronel
- Mensajes: 3170
- Registrado: 18 Jun 2011, 00:46
Los MIG Cubanos
a 150 millones por avion no veo a cuba comprando algo semejante y sobre argentina pues la historia reciente creo que no los dice todo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados