Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:Con lo anterior uno entiende que su motivacion no va por el lado de la paz, sino que usted simplemente la usa porque quiere ir en contra de la tesis del centro democratico con Uribe a su cabeza, cosa que se refleja en buena parte de sus comentarios.

Yo por lo menos en este momento espero que haya mas criterio en la negociación porque hasta ahora los terroristas como negociadores han dejado muchisimo que desear con posiciones harteras y hasta infantiles en ocasiones.

Ojala si la paz es aprobada por el pais podamos llevar de la mejor forma el posconflicto que es la parte mas delicada del asunto y que como bien dice Andres debe ser convertida en una politica de estado porque nada hariamos finalizando una negociacion en donde los lideres terroristas queden como pedro por su casa mientras los demas siguen delinquiendo.

Si usted lo cree, pues yo no lo creo, por que como victima de este conflicto, prefiero una paz Imperfecta a seguir mas en lo mismo.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:Si usted lo cree, pues yo no lo creo, por que como victima de este conflicto, prefiero una paz Imperfecta a seguir mas en lo mismo.

Yo no creo nada, simple y llanamente es lo que usted demuestra, ya por lo demas lo felicito.

Por otro lado y tocando un tema que para algunos no es muy importante...

"El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, manifestó hoy en el Consejo de Seguridad que el cese de hostilidades entre partes que luchan no significa el final de un conflicto, por lo que es necesario prestar más atención a los aspectos relativos a la reconciliación que, además, no puede imponerse desde fuera."

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.as ... FDg2DSG-So

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

"Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’ aseguró que la guerrilla no entregará las armas ante la eventual firma de la paz y que la subcomisión tendrá mucho trabajo por hacer. “Conceptos como transición, desmovilización y entrega de armas no existen en la gramática del acuerdo de La Habana ni en el lenguaje de la guerrilla”.

Fuente: http://www.lafm.com.co/noticias/farc-re ... z3HXwKbp00

Haber depronto es que yo no estoy entendiendo muy bien, pero como es eso que uno firma la paz pero no entrega las armas? entonces si ya no van a estar usandolas quien va a controlar esas armas? Que lo explique Helboy que es el unico que le saca logica a esas cosas.

Por lo demas esto resulta patetico:

“Esto significa la no utilización de las armas para hacer política, esto es válido para las dos partes”.

Se nota que siempre estuvieron convencidos de que a punta de fusil y muertos estaban haciendo politica...

Alli arriba se mencionaba la paz imperfecta pero cuando uno lee esas barbaridades ya no se le viene a uno la palabra imperfeccion a la cabeza sino la palabra utopia.

Y yo que creia que iban a tener mas criterio los que recientemente aterrizaron en la Habana...

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Loneagle escribió:"Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’ aseguró que la guerrilla no entregará las armas ante la eventual firma de la paz y que la subcomisión tendrá mucho trabajo por hacer. “Conceptos como transición, desmovilización y entrega de armas no existen en la gramática del acuerdo de La Habana ni en el lenguaje de la guerrilla”.

Querían un resumen del proceso de paz?, ahí está.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

creo que el señor hellboy toco un punto importantisimo que muchos desde sus trincheras no ven y es que bajo sus radicalismos obvian el hecho de que una paz perfecta es imposible pues somos seres humanos y si eso es lo unico que buscan pues seguira esperando esa paz perfecta, creo que lo mejor que pueden hacer los colombianos es comenzar a levantar algunas banderas a ceder y sacar cuentas de que manera ganan mas como pais si con un pais en paz o seguir sacudidos por la violencia criminal de la guerrilla

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

por ciuerto no solo en venezuela se cuecen las habas

http://oronegro.mx/2014/10/28/preocupa- ... -petroleo/

octubre 28, 2014 9:14 am Publicado por Administrador Deja tus comentarios
BOGOTÁ/REDACCIÓN/ORO NEGRO.- Colombia no es una potencia petrolera, pero lo que suceda con este producto impacta directamente la economía del país y de sus mismos habitantes.

No tenemos los 2.900.000 barriles diarios que produce Venezuela, pero los 980.000 barriles diarios en promedio producidos este año en el país, son suficientes para apalancar el 22 % de los ingresos que el Estado recibe al año y que financian el presupuesto.

Por esta razón, la caída de los precios del crudo -en 4 meses ha bajado casi 20 % y cerró el viernes en US$81,01 por barril- tiene en una encrucijada a Colombia.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dice que el país marcha bien y que está blindado ante los vaivenes de los mercados. Sin embargo, ya surgen señales de preocupación porque estamos vendiendo menos petróleo y recibiendo menos dinero por el que se exporta.

Esta semana durante el estudio del presupuesto de regalías para los años 2015 y 2016 (recursos que recibirán municipios y departamentos), se anunció un ajuste al plan inicial que planteaba la distribución de $18,2 billones para esos años. Todo parece indicar que los dineros a repartir en las regiones serán menores.

Pero ahí no acaban las señales. Cárdenas dijo en el Congreso que en el presupuesto del 2015 se fijó un precio del petróleo promedio en US$98 por barril, cifra que se revisaría de continuar a la baja el crudo y también se cambiaría el estimativo para el 2016.

Eso implica que el presupuesto de los próximos años tendría otro faltante que no había sido calculado, sí sigue la actual destorcida petrolera.

Aunque el Gobierno aparenta tranquilidad, economistas como Eduardo Sarmiento dicen que la realidad muestra otra cosa. Plantea que hay indicadores que evidencian que la economía no está bien y que el hueco fiscal que ha generado la menor venta de petróleo y los bajos precios puede llegar a $17 billones en 2015.

La reforma tributaria que cursa en el Congreso buscar tapar un hueco fiscal de $12,5 billones en el presupuesto del 2015 y conseguir otros recursos para los siguientes años.

El director de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, Francisco Lloreda, dice que la caída de un dólar en el precio del petróleo, sostenida durante un año, representa $400.000 millones menos para el país, por lo que la preocupación es válida.

Los analistas resumen en dos los efectos de la caída del petróleo: menos recursos para el presupuesto nacional y la salida masiva de dólares, frente a un menor ingreso de estos, lo que causaría debilidad en la economía. (ver recuadros).

Ninguna de estas opciones es buena para el país, por eso todos esperan que el crudo retorne pronto a los US$100 barril.

Menos divisas

Normalmente del país salen más dólares de los que entran y eso genera un déficit que los economistas lllaman de cuenta corriente. Con la caída del precio del petróleo ese déficit se ha profundizado y llegó al 4,5 % del Producto Interno Bruto, PIB.

Según el economista Eduardo Sarmiento, eso es “muy grave” porque Colombia está importando más de lo que exporta. “Producto de la revaluación y de la desindustrialización”, dice.

El petróleo y sus derivados representan el 55 % de las exportaciones colombianas y si estas se caen, como ha venido sucediendo -2,5 % hasta agosto- se reduce de forma inmediata el ingreso de divisas.

Alejandro Reyes, jefe de investigaciones de Ultrabursátiles, explica que esa situación genera un “castigo en la moneda, el dólar se ha apreciado y puede llevar a que suban las tasas de interés, caiga la inversión porque importar saldría más costoso y se debilite la demanda interna”. Explica que a ningún sector le convienen los saltos abruptos del dólar.

Hueco fiscal

El 22 % de los ingresos de la Nación proviene del petróleo, por ventas o pago de impuestos de las empresas del sector. Si los precios del crudo bajan, pues se sentirá un impacto en los ingresos. Pero, según Alejandro Reyes, investigador de Ultrabursátiles, el efecto no es inmediato, pues del promedio de los precios del 2014, dependerá el presupuesto del 2015 y así sucesivamente. “Este año los precios estuvieron altos en el primer semestre y ahora bajan, pero al mirar el promedio del 2014 aún puede ser favorable”,explica.

Agrega que de continuar la reducción es posible que los menores ingresos toquen el presupuesto de 2015 o del 2016. “Lo que pase este año se está tapando con la reforma tributaria”.

Juana Téllez, investigadora económica del Bbva, reconoce la incertidumbre que genera los bajos precios, pero dice que no es momento de tomar decisiones. “Los riesgos de menores ingresos por ventas de crudo pueden compensarse con los que genere un dólar más caro”. Se estima que una divisa alta compensa en 40 % la caída del precio del crudo.

¿Por qué baja?

Según los analistas tres elementos han afectado la cotización internacional del crudo: la fortaleza del dólar, el aumento en la oferta disponible y la reducción de la demanda, en especial de Europa y China.

En noviembre se reunirán la Organización de Países Exportadores (Opep) que esperan tomar una decisión para evitar que siga bajando el crudo, aunque Arabia Saudita no quiere influenciar en la medida. Algunos expertos internacionales temen que el petróleo caiga a US$70 por barril poniendo en dificultades a países como Venezuela, Rusia e incluso a Colombia.

Más producción

Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, dice que esta industria está acostumbrada a la volatilidad en el precio y cada empresa se prepara para estas situaciones. “Esperamos que este sea un tema coyuntural porque si a los hidrocarburos les va bien, a Colombia también. Cada peso que deje de producir este sector es un peso que terminamos pagando los colombianos vía impuestos”.

Agregó que el desafío para el país es aumentar las reservas (al 2013 eran de 2377 millones de barriles) y no solo de petróleo sino de gas y dice que la única forma de hacerlo es explorando más. “El país debe pasar de 115 pozos año, que se pueden lograr, a unos 200 o 230 pozos”. La industria de hidrocarburos le aporta a Colombia alrededor de $32 billones al año.

TOMADO DE: DIARIO EL NUEVO DÍA

- See more at: http://oronegro.mx/2014/10/28/preocupa- ... kJ6hy.dpuf

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

eltopo escribió:creo que el señor hellboy toco un punto importantisimo que muchos desde sus trincheras no ven y es que bajo sus radicalismos obvian el hecho de que una paz perfecta es imposible pues somos seres humanos y si eso es lo unico que buscan pues seguira esperando esa paz perfecta

:pena: :pena: Quien ha mencionado aca la paz perfecta? nadie que yo sepa lo ha hecho, sabemos bien que en una negociacion hay que ceder de lado de lado y que el posconfclito va a ser un gran reto en el plano social como en el economico aunque parece que las farc no entienden bien esos conceptos por lo que creo que los unicos que estan buscando una paz perfecta y acomodada a sus intereses son ellos y asi es muy dificil.

eltopo escribió:creo que lo mejor que pueden hacer los colombianos es comenzar a levantar algunas banderas a ceder y sacar cuentas de que manera ganan mas como pais si con un pais en paz o seguir sacudidos por la violencia criminal de la guerrilla

Le parece a usted una muestra de paz o de "levantar banderas" el hecho de que aun firmada la paz los terrositas no van a renunciar a sus armas?

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

eltopo escribió:por ciuerto no solo en venezuela se cuecen las habas

La diferencia es que nuestra economia a diferencia de la ustedes no depende casi que exclusivamente de la cotizacion del petroleo sumado a que no tenemos una crisis galopante con las divisas, por lo que en ese orden de ideas claramente vamos a ser golpeados por la baja en los precios del petroleo como cualquier otro pais productor, pero jamas al nivel que los va a afectar a ustedes.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

La diferencia es que nuestra economia a diferencia de la ustedes no depende casi que exclusivamente de la cotizacion del petroleo sumado a que no tenemos una crisis galopante con las divisas, por lo que en ese orden de ideas claramente vamos a ser golpeados por la baja en los precios del petroleo como cualquier otro pais productor, pero jamas al nivel que los va a afectar a ustedes.

a ver loneagle y quien ha dicho que la nuestra es menos o igual dependiente del petroleo q la suya ?? todo el undo sabe que en nuestro caso es mucho mayor, ahora si de la noche a la mañana lo que me genera el 55% de las divisas al dia de hoy que es lo que le pasa a colombia deja de hacerlo pues no estaria muy feliz no le parece ??

Quien ha mencionado aca la paz perfecta? nadie que yo sepa lo ha hecho, sabemos bien que en una negociacion hay que ceder de lado de lado y que el posconfclito va a ser un gran reto en el plano social como en el economico aunque parece que las farc no entienden bien esos conceptos por lo que creo que los unicos que estan buscando una paz perfecta y acomodada a sus intereses son ellos y asi es muy dificil.

pues mas de uno inclueyndolo a usted cuando dicen que para que exista paz deben de suceder una serie de situaciones impostergables y menos excluyentes de cualquier pacto si no no hay paz es decir tmar posiciones radicales

Le parece a usted una muestra de paz o de "levantar banderas" el hecho de que aun firmada la paz los terrositas no van a renunciar a sus armas?

a ver loneagle cuando dije posiciones radicales son de un lado y del otro es decir yo ni le voy a la guerrilla ni al gobierno ambos o consiguen un punto medio de entendimiento y convivencia sana para que se de un acuerdo de paz o seguiran dandose bala asi de sencillo

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

eltopo escribió:

a ver loneagle y quien ha dicho que la nuestra es menos o igual dependiente del petroleo q la suya ?? todo el undo sabe que en nuestro caso es mucho mayor, ahora si de la noche a la mañana lo que me genera el 55% de las divisas al dia de hoy que es lo que le pasa a colombia deja de hacerlo pues no estaria muy feliz no le parece ??

Quien ha dicho que no nos afecta (notese lo que reslato en negrilla) el tema es que para nosotros el ingreso es del 22% mientras que el porcentaje Venezolano es mas alto y si a eso le sumamos el desastre de las divisas y la productividad entonces no hay que ser un genio en economia para entender que a ustedes los va a joder mucho mas y no por nada fueron a pedir cacao a la OPEP, entonces en ese orden de ideas nosotros tenemos mas opciones de mantener estable la economia, por lo que podriamos decir que las habas se cuecen mas alla que aca...

Quien ha mencionado aca la paz perfecta? nadie que yo sepa lo ha hecho, sabemos bien que en una negociacion hay que ceder de lado de lado y que el posconfclito va a ser un gran reto en el plano social como en el economico aunque parece que las farc no entienden bien esos conceptos por lo que creo que los unicos que estan buscando una paz perfecta y acomodada a sus intereses son ellos y asi es muy dificil.

pues mas de uno inclueyndolo a usted cuando dicen que para que exista paz deben de suceder una serie de situaciones impostergables y menos excluyentes de cualquier pacto si no no hay paz es decir tmar posiciones radicales

En mi caso particular cite las exigencias que yo considero que deben existir para la paz perfecta? ya que usted menciona que yo soy uno de los que la busca... Por lo demas creo que no es mucho pedir que dentro de una negociacion que se precie de ser seria las farc tengan un poco mas de criterio para reconocer, pedir perdon y reparar a sus victimas en lugar de un canturreo infantil de que quiza si o quiza no... ademas de que tampoco es muy descabellado o fuera de toda logica que renuncien a sus armas para que puedan regresar a la sociedad civil a menos que para ti si lo sea...

a ver loneagle cuando dije posiciones radicales son de un lado y del otro es decir yo ni le voy a la guerrilla ni al gobierno ambos o consiguen un punto medio de entendimiento y convivencia sana para que se de un acuerdo de paz o seguiran dandose bala asi de sencillo

Que pena señor pero ahi esta muy equivocado, porque si han habido quienes mantengan una posicion radical en la mesa de dialogo esos han sido los miembros de las farc y es que si algo le han criticado a Santos y su equipo es lo blandengue de su postura de negociacion y es que mientras los terroristas mantengan esas señales de prepotencia es muy dificil que se selle esa paz en especial si esta tiene que pasar por un referendo...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es que esa es la parte que se le olvida a las FARC y que no les gusta ni pite: que lo que se acuerde pasará por referendum nacional para ser aprobado. Y con todas esas tontadas que dicen desde La Habana, pues nadie les va a aprobar una paz así, ni locos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por cierto, miren esto que me he encontrado por ahí:

El otro gran crítico de los diálogos en La Habana, el procurador Alejandro Ordóñez, en un encuentro de personeros en Valledupar, hizo unos planteamientos que dejaron la puerta abierta para una discusión razonable sobre sus diferencias con el gobierno. Concretamente mencionó tres condiciones para que el proceso de paz fuera viable.

1) Que la guerrilla se disuelva como aparato criminal tan pronto se firme el acuerdo.

2) Que acepten su condición de victimarios.

3) Que reparen a sus víctimas.

El presidente Santos, sorprendido ante este pañuelo blanco, saltó entusiasmado a darle la bienvenida a esa posición. Le garantizó al procurador que si esas tres condiciones no se cumplían, él no firmaría el acuerdo de paz.

http://www.semana.com/nacion/articulo/s ... z/406979-3

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Loneagle escribió:...

Quien ha dicho que no nos afecta (notese lo que reslato en negrilla) el tema es que para nosotros el ingreso es del 22% mientras que el porcentaje Venezolano es mas alto y si a eso le sumamos el desastre de las divisas y la productividad entonces no hay que ser un genio en economia para entender que a ustedes los va a joder mucho mas y no por nada fueron a pedir cacao a la OPEP, entonces en ese orden de ideas nosotros tenemos mas opciones de mantener estable la economia, por lo que podriamos decir que las habas se cuecen mas alla que aca...

Respetado Loneagle, se podrá especular bastante con respecto al tema; pero al final los indicadores nos muestran la realidad, yo propongo el Indicador Pachoncito, y está definido en cantidad de cuadritos por... por... bueno, por habitante.

Imagen

Que si la mitad del presupuesto que si el noventa por ciento... nada, el indicador no miente.

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
felrmaa
Recluta
Recluta

Mensaje por felrmaa »

Leyendo en el Espectador, al final, muuyyy al final de su edición digital, me encontre con este artículo:

El polémico contratista del sector defensa
Se trata de Felipe Jaramillo Samper

"Al terminar 2013, el Ejército señaló que los incumplimientos de una de sus empresas, Helicentro, podrían poner en riesgo las operaciones militares. Esta no es la única controversia en la que se ha mencionado Jaramillo, amigo personal del presidente Juan Manuel Santos".

http://www.elespectador.com/noticias/investigacion/el-polemico-contratista-del-sector-defensa-articulo-524761

No se porque, pero al terminar de leer me acorde del Kfir y de los super helicopteros de ataque Buho, Rapaz y Cazador,... :confuso: según parece para el Gobierno primero estan los intereses personales y despues los de la Nación, ta'mos mal :pena:

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

El polémico contratista del sector defensa
Se trata de Felipe Jaramillo Samper
=F16.

En otros temas:

Las Farc pidieron que el proceso de paz de La Habana reconozca la responsabilidad "central" que Estados Unidos y otras potencias extranjeras tienen en el conflicto colombiano y ante sus víctimas.
El equipo negociador de la guerrilla divulgó en La Habana un comunicado en el que insiste en señalar la responsabilidad "múltiple" y "sistémica" de diferentes actores en el conflicto, entre ellos los partidos políticos dominantes, empresas trasnacionales, medios de comunicación y potencias extranjeras como Estados Unidos.

http://www.elespectador.com/noticias/paz/farc-piden-se-reconozca-responsabilidad-de-eeuu-conflic-articulo-524824

Pero claro, no podía ser de otra manera:

Imagen

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez