Fuerza Aérea Argentina
- Guille1
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Repito.... el avión seleccionado es el que esta debajo de este párrafo.
Saludos.
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Cartaphilus escribió:A me desconcierta mucho saber que las negociaciones por los Kfir siguen abiertas mientras, simultáneamente, piden precio a Francia por 48 Mirage 2000 modernizables y firman una carta de intención para adquirir el Gripen. No me parece serio, da la impresión que el gobierno argentino lanza globos sonda (falsos) para que la opinión pública (y la propia FAA) crea que les preocupa el asunto de la renovación de la flota aérea. Con noticias como éstas tienen al personal entretenido en los foros discutiendo largo y tendido, montándose sus películas (en varios foros argentinos ya están "estudiando" el Gripen navalizado para sustituir a los Super Etendard y ponerlo en un portaaviones gemelo del que suponen que construirá Brasil en una década), y ajenos a que, en realidad, el brazo armado de la FAA lo forman hoy, realmente operativos, cinco Mirage III/5 (de ellos, dos son biplazas), ocho A-4Ar Skyhawk y un Super Etendard. El resto de aviones a día de hoy no están en condiciones de volar; unos directamente han sido convertidos en donantes de piezas para sus hermanos, y otros llevan meses sin recibir mantenimiento.
Tienes que reconocer que el gobierno ha salvado bien la cara firmando un carta de intención con un país que todavia no produce el Gripen Ng (aunque lo coproduciria en el futuro medianto ) comprometiéndose a comprar 24 unidades que estarian a partir de 2025... cuando este gobierno se va el año que viene del poder y seguramente sus integrantes de la política argentina .
Por lo demás tiene mucha razón lo que dices ... en Argentina lo llamamos fabricar humo.
También se corre el rumor de que habria más unidades de A4Ar y Super Etendard que se estarian poniendo en condiciones de vuelo.
Si miras en detalle las últimas imágenes del ejercicio Salitre realizado en Chile de los A4AR puedes notar que parecen nuevos, eso es porque nunca han volado desde el 2000 cuando salieron de la MLU .Saludos.
Pdta.:La modernización de 5 hercules C-130 como posteé anteriormente ya es un hecho y el primero está en ese proceso en EEUU.
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julio luna escribió: del ejercicio Salitre realizado en Chile de los A4AR puedes notar que parecen nuevos, eso es porque nunca han volado desde el 2000 cuando salieron de la MLU
14 años sin volar ?? , ya sabían hace 14 años que no iban a comprar nada y "reservaron " esos aviones ?. lo normal es que estuvieran ya retirados , nadie moderniza aviones para tenerlos parados 14 años .
los aparatos "parados" necesitan igualmente mantenimiento , es un sinsentido hacer eso . ya se que hay métodos para preservar medios militares "meter en grasa" pero lo veo mas a blindados o vehículos terrestre que se quedan anticuados ( aunque aun validos) y se reservan por si hay que utilizarlos en cualquier conflicto , cada x años precisan algo de mantenimiento y al sacarlos una buena revisión y puesta a punto . ¿aviones cuando apenas tienes con que volar ?
Un saludo .
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- Jorge Gonzales
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ñugares escribió:julio luna escribió: del ejercicio Salitre realizado en Chile de los A4AR puedes notar que parecen nuevos, eso es porque nunca han volado desde el 2000 cuando salieron de la MLU
14 años sin volar ?? , ya sabían hace 14 años que no iban a comprar nada y "reservaron " esos aviones ?. lo normal es que estuvieran ya retirados , nadie moderniza aviones para tenerlos parados 14 años .
los aparatos "parados" necesitan igualmente mantenimiento , es un sinsentido hacer eso . ya se que hay métodos para preservar medios militares "meter en grasa" pero lo veo mas a blindados o vehículos terrestre que se quedan anticuados ( aunque aun validos) y se reservan por si hay que utilizarlos en cualquier conflicto , cada x años precisan algo de mantenimiento y al sacarlos una buena revisión y puesta a punto . ¿aviones cuando apenas tienes con que volar ?
Un saludo .
Si tienes 24 aparatos, y solo haces volar 4 (rotando celulas) por año, facilito estiras de 20 a 30 años de operacion sin ningun problema, y eso que en tu calculo pones que pierdes 3 aviones por accidentes operacionales en ese periodo(los 20 o 30 años)....
Si le sumas que en la actualidad la tecnologia de prevencion (lease mantenimiento preventivo) en temas aeronauticos es muy capaz (detectando fisuras, por ejemplo, sin necesidad de desbaratar un aparato), jugando con tu inventario, llegas muy lejos..
Saludos
JG
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ñugares escribió:julio luna escribió: del ejercicio Salitre realizado en Chile de los A4AR puedes notar que parecen nuevos, eso es porque nunca han volado desde el 2000 cuando salieron de la MLU
14 años sin volar ?? , ya sabían hace 14 años que no iban a comprar nada y "reservaron " esos aviones ?. lo normal es que estuvieran ya retirados , nadie moderniza aviones para tenerlos parados 14 años .
los aparatos "parados" necesitan igualmente mantenimiento , es un sinsentido hacer eso . ya se que hay métodos para preservar medios militares "meter en grasa" pero lo veo mas a blindados o vehículos terrestre que se quedan anticuados ( aunque aun validos) y se reservan por si hay que utilizarlos en cualquier conflicto , cada x años precisan algo de mantenimiento y al sacarlos una buena revisión y puesta a punto . ¿aviones cuando apenas tienes con que volar ?
Un saludo .
De los 36 A4AR originales que se terminaron de modernizar en el año 2000 se han perdido 3, los restante la mayoria han sido preservados en diferentes niveles, actualmente están volando los preservados en el nivel 3.
El proceso seguido es tan simple como el siguiente: al ingresar un aparato recibe un número de identificación o PCN (Production Control Number), luego se le retira todo el armamento, cargas de los asientos eyectables y otros componentes, así como el combustible, mientras que el sistema es purgado con aceite liviano para prevenir la corrosión. A continuación se lava la aeronave con un inhibidor de corrosión sellándosela totalmente luego: tomas de aire, puertas de inspección, etc. Los componentes delicados como son la cabina o los radomos se cubren con una capa de material vinílico llamado Spraylat, con el fin de protegerlos del agua y de la arena y mantener la temperatura interior en no más de 15º C. También se pueden utilizar fundas con climatización controlada, desde luego costosas pero reutilizables. En la Argentina se ha optado por un sistema similar denominado Naval Aviation Maintenance Program (OPNAVINST4790.2F), definido en el manual Preservation of Naval Aircraft (NAVAIR 15-01-500). El tipo de preservación depende fundamentalmente de tres aspectos:
1) Uso al que el avión estará destinado,
2) lapso de preservación, y
3) ambiente en el cual será guardado.
Se trata de un procedimiento que utilizan los usuarios del Programa FMS y que desarrollado por el Packaging, Handling, Storage & Transportation Team protege las aeronaves incluso durante su transporte a los países compradores. Como el deterioro provocado por el medio ambiente es un tema grave, la preservación acompañada por un control de corrosión ayuda a disminuir, diferir o incluso detener ese lamentable proceso. El uso de este sistema debe planificarse cuidadosamente siendo estos sus niveles de aplicación:
Nivel I:
Cintas y materiales plásticos tapan las áreas sensibles protegiendo el interior de la contaminación. Tiene una validez de seis meses.
Nivel II:
Se recurre a una funda, cintas y a los materiales descritos en el nivel I, buscándose acrecentar la protección brindada por el mismo. Válido hasta un año.
Nivel III:
Es el más complejo caracterizándose por el empleo de una bolsa protectora climatizada que proporciona la mayor protección posible. Puede llegar a superar los diez años de almacenamiento.
La FAA ha dispuesto el Nivel III para parte de la flota de A-4AR.
Pretende lograr así que con el uso de muchas máquinas a la vez, varias lleguen juntas a las inspecciones con lo que en 48 horas podrían hallarse disponibles. Eso sí, como el Nivel III original es bastante oneroso, la FAA ha reducido de manera significativa sus costos, confeccionando las fundas protectoras con materia prima argentina y en algunos casos, utilizando un hangar prácticamente sellado y con calefacción, poniendo a los aviones como en el Nivel II pero intentando darles las condiciones establecidas para el III. Como hemos escrito, el salto tecnológico que supuso el Fightinghawk ha sido de envergadura. Para la función que deben cumplir, están a la altura de la mayoría de las máquinas más complejas y avanzadas, además de ser una plataforma ideal a la hora de facilitarle a los pilotos el paso a aviones de otros tipos que pudieran eventualmente ser adquiridos, en el futuro, por la Argentina.
Esta imagen es del año pasado se pueden apreciar 15 A4AR, 9 en condiciones de vuelo y otros 6 preservados en nivel 2.
Se espera que para 2015/2016 haya 21 A4AR en condiciones de vuelo y entre 6 a 10 Super Etendard más el posible reemplazo transitorio del Mirage que podrian ser Kfir o Gripen alquilados .
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los A4 se modernizaron de 1997 a 1999 en el mejor de los casos estaríamos hablando de 15 o 16 años en servicio con Argentina , pero el ultimo que salio de producción fue en 1979 hace 35 años , ya se que se cambio "casi todo" pero 35 años son 35 años
si volamos con pocos para preservarlos y alargarlos hasta el ............. aviones que ya son viejos ( por mucha modernización ) con la base tecnológica del mediados de los 50 , pues no veo yo el negocio .
si necesitas 30 unidades compras 30 les haces las horas de vuelo y el entrenamiento a los pilotos y cuando van acabando sus horas de vuelo compras los sustitutos aunque sean de segunda mano de base tecnológica mucho mas modernos .
Aqui parece que de lo que se trata es de estirar y estirar , pues nada a seguir estirando volando poco o nada , pero hay aviones , ahora aviones para que ? para que sean números de inventario ?? .
ahora Gripen alquilados ? ,
el tiempo pasara y ya veremos que llega , si llega algo .
Un saludo .
si volamos con pocos para preservarlos y alargarlos hasta el ............. aviones que ya son viejos ( por mucha modernización ) con la base tecnológica del mediados de los 50 , pues no veo yo el negocio .
si necesitas 30 unidades compras 30 les haces las horas de vuelo y el entrenamiento a los pilotos y cuando van acabando sus horas de vuelo compras los sustitutos aunque sean de segunda mano de base tecnológica mucho mas modernos .
julio luna escribió:Se espera que para 2015/2016 haya 21 A4AR en condiciones de vuelo y entre 6 a 10 Super Etendard más el posible reemplazo transitorio del Mirage que podrian ser Kfir o Gripen alquilados .
Aqui parece que de lo que se trata es de estirar y estirar , pues nada a seguir estirando volando poco o nada , pero hay aviones , ahora aviones para que ? para que sean números de inventario ?? .
ahora Gripen alquilados ? ,
el tiempo pasara y ya veremos que llega , si llega algo .
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ñugares escribió: los A4 se modernizaron de 1997 a 1999 en el mejor de los casos estaríamos hablando de 15 o 16 años en servicio con Argentina , pero el ultimo que salio de producción fue en 1979 hace 35 años , ya se que se cambio "casi todo" pero 35 años son 35 años
si volamos con pocos para preservarlos y alargarlos hasta el ............. aviones que ya son viejos ( por mucha modernización ) con la base tecnológica del mediados de los 50 , pues no veo yo el negocio .
si necesitas 30 unidades compras 30 les haces las horas de vuelo y el entrenamiento a los pilotos y cuando van acabando sus horas de vuelo compras los sustitutos aunque sean de segunda mano de base tecnológica mucho mas modernos .
La FAA empezó a volarlos a partir del 2000, la mitad o un poco menos quedaron preservados porque es la manera de hacerlo en época de paz sin un conflicto inmediato.Tienen 35 años pero muchas horas disponibles luego de la MLU , no es un caso insólito en LA.
ñugares escribió:
Aqui parece que de lo que se trata es de estirar y estirar , pues nada a seguir estirando volando poco o nada , pero hay aviones , ahora aviones para que ? para que sean números de inventario ?? .
ahora Gripen alquilados ? ,
el tiempo pasara y ya veremos que llega , si llega algo .
Un saludo .
El tema seria mas o menos así: Los Mirages se van a fines de 2015 (anunciado por el jefe de la FAA y el ministro Rossi) y se firmó una carta de intención con Brasil comprometiéndose a comprar 24 Gripen NG cuando este pais los co-fabrique con SAAB, eso seria a partir de 2025 o por esos años.
En lo inmediato el Mirage no tendria reemplazo, hay 2 opciones entre otras que ya se han ido descartando en el MDA , si se adopta el Kfir, a partir de la firma del contrato de venta los israelies necesitan 18 meses para entregar las primeras unidades por otro lado Brasil alquilaria Gripen a la Fuerza Aerea Sueca y es posible que Argentina solucione de esa manera el problema.
La razón de poner a todos los A4AR preservados en vuelo es porque entre la ida de los Mirage y la venida de su reemplazo transitorio es posible que la VIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina se quede sin aviones pero con pilotos , por lo que 2 escuadrillas de A4Ar harian de stop gap en ese pequeño lapso de tiempo , no estiran nada... cubren huecos...como tu dices :el tiempo pasará y ya veremos que llega , si llega algo. Un Saludo.
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Ya he posteado mí 'teoria', quizás, ojo, quizás no seria interesante preguntar sobre los M2000 ex-FAB... apesar de revisiones vencidas son celulas com un remanente, radar RDI J2 (el problema que veo son los misiles), los indios pagarán unos 30 millones de verdes para llevar sus (que no son tan diferentes) al padron -5, de repente no precisa tanto, una revisión de célula...
És un delírio?
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Si se decidiesen en serio en ir de la mano de Brasil y en el proyecto del Gripen no seria mala idea empezar a colaborar y ver si hay posibilidades de adquirir por parte de Argentina esos aviones , ahora de momento solo es un convenio de intenciones y que de esto se traduzca a otra cosa tratándose de Argentina es complicado , solo hay que ver el tiempo y los modelos que se han anunciado y nada de nada .
En mi opinión si el precio no se dispara y tienen horas remanentes no me parecería mal como avión de transición .
Un saludo .
En mi opinión si el precio no se dispara y tienen horas remanentes no me parecería mal como avión de transición .
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OliverBR escribió:Ya he posteado mí 'teoria', quizás, ojo, quizás no seria interesante preguntar sobre los M2000 ex-FAB... apesar de revisiones vencidas son celulas com un remanente, radar RDI J2 (el problema que veo son los misiles), los indios pagarán unos 30 millones de verdes para llevar sus (que no son tan diferentes) al padron -5, de repente no precisa tanto, una revisión de célula...
És un delírio?
No, no es un delirio pero el principal problema de los Mirage 2000 S3 brasileños eran las escasas horas remanentes que tenían las células unas 1800 Hs y también el motor M53-5, el cual equipó solo a los primeros 37 Mirage 2000 salidos de fabrica en su momento la FAB no consideró rentable su modernización a Mirage 2000-5.
Ahora, los M-2000 S5-2C franceses que han sido dados de baja entre el 2009 y el 2012 tienen un remanente de horas que los hace rentables para su modernización y ampliación de su vida útil .
Para mi el Kfir es el más barato para la transición.
El alquiler de los Gripen también es caro : el Gobierno checo ha aprobado unos 781 millones de euros para financiar la ampliación del alquiler de un 14 de cazas de combate JAS-39 Gripen durante el periodo 2015-27.Un Saludo.
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ñugares escribió:Si se decidiesen en serio en ir de la mano de Brasil y en el proyecto del Gripen no seria mala idea empezar a colaborar y ver si hay posibilidades de adquirir por parte de Argentina esos aviones , ahora de momento solo es un convenio de intenciones y que de esto se traduzca a otra cosa tratándose de Argentina es complicado , solo hay que ver el tiempo y los modelos que se han anunciado y nada de nada .
En mi opinión si el precio no se dispara y tienen horas remanentes no me parecería mal como avión de transición .
Un saludo .
Argentina tendrá un gobierno distinto en 2016 , es mejor que este gobierno no decida nada en lo referente a la compra del reemplazo de los Mirages, ya está condicionando a las nuevas autoridades con la carta de intención por la compra de 24 Gripen, porque la relación con Brasil y el Mercosur será siendo prioritaria.
Si a fin de este año solucionan el tema de la deuda externa : pagando por supuesto el nuevo gobierno tendrá las manos libres para invertir en defensa , las relaciones con EEUU también cambiarian para bien y posiblemente mejoren con Gran Bretaña , es decir podria comenzar nuevamente la novela pero esta vez sin mucho margen para dilatar las decisiones .Un Saludo.
- 2_demaio
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Oliver.
Estimado Oliver, alquiler en castellano quiere decir aluguel en portugues, pero la Republica Checa esta pagando "Leasing" por los JAS-39, quiere decir que es un "arrendamento mercantil" que al fin del pago los cazas pueden pasar a ser de propriedad de la Republica Checa si asi lo quiere. Todavia solamente el alquiler sale caro por esto que la FAB no se decanto por una transición asta que los NG esten disponibles, prefiere seguir con los F5-M, tiempos atras algunos se desplazaron a la basis de Brasilia para sustituir los M2000.
De acuerdo que los Kfir serian una buena opción para la FAA y no solamente para la transición pero para mas alla, junto con algunos Gripen NG en futuro
Un saludo
Para mi el Kfir es el más barato para la transición.
El alquiler de los Gripen también es caro : el Gobierno checo ha aprobado unos 781 millones de euros para financiar la ampliación del alquiler de un 14 de cazas de combate JAS-39 Gripen durante el periodo 2015-27.Un Saludo.
Estimado Oliver, alquiler en castellano quiere decir aluguel en portugues, pero la Republica Checa esta pagando "Leasing" por los JAS-39, quiere decir que es un "arrendamento mercantil" que al fin del pago los cazas pueden pasar a ser de propriedad de la Republica Checa si asi lo quiere. Todavia solamente el alquiler sale caro por esto que la FAB no se decanto por una transición asta que los NG esten disponibles, prefiere seguir con los F5-M, tiempos atras algunos se desplazaron a la basis de Brasilia para sustituir los M2000.
De acuerdo que los Kfir serian una buena opción para la FAA y no solamente para la transición pero para mas alla, junto con algunos Gripen NG en futuro
Un saludo
- espin
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En realidad, en el estado actual de la FAA, cualquier cosa, CUALQUIERA, sería un soplo de aire fresco respecto de los cuatro M-III que aún pueden renqueantemente levantar el vuelo...
Incluso esto:
Incluso esto:
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2_demaio escribió:Oliver.Para mi el Kfir es el más barato para la transición.
El alquiler de los Gripen también es caro : el Gobierno checo ha aprobado unos 781 millones de euros para financiar la ampliación del alquiler de un 14 de cazas de combate JAS-39 Gripen durante el periodo 2015-27.Un Saludo.
Estimado Oliver, alquiler en castellano quiere decir aluguel en portugues, pero la Republica Checa esta pagando "Leasing" por los JAS-39, quiere decir que es un "arrendamento mercantil" que al fin del pago los cazas pueden pasar a ser de propriedad de la Republica Checa si asi lo quiere. Todavia solamente el alquiler sale caro por esto que la FAB no se decanto por una transición asta que los NG esten disponibles, prefiere seguir con los F5-M, tiempos atras algunos se desplazaron a la basis de Brasilia para sustituir los M2000.
De acuerdo que los Kfir serian una buena opción para la FAA y no solamente para la transición pero para mas alla, junto con algunos Gripen NG en futuro
Un saludo
Amigo 2deM, esta citación sobre alquiler es de Julio Luna respondiendo a una otra citacion mía .
Sobre la mejor opción para la FAA, aún no llegué a ninguna conclusion de cual seria , pero la menos custosa podría ser - a depender del tiempo para las entregas de los Gripen AR - colocar en línea de vuelo los A4 'ensacados' para un minimo de operacionalidad y proficiencia mientras buscar alguno acuerdo con Brasil para mantener un personal permanente acompañando, entrenando y conociendo detalles y las exigencias operacionales los grifos junto a FAB desde la llegada de los tampones C/D aqui.
sds.
- faust
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julio luna escribió:[ Imagen ]
Esta imagen es del año pasado se pueden apreciar 15 A4AR, 9 en condiciones de vuelo y otros 6 preservados en nivel 2.
yo lo que veo son A-4 de lo que denominaria "hangar queens", un avion en hangar no es bueno...
los aviones estan en rampa cuando estan operativos
o en sus cobertizos
o en sus HAS
o simplemente operando
un avion en hangar significa que no esta volando... o sea no esta operativo
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