santi escribió:El banda S de CEA no está muy verde.... porque ya está entrando en servicio en las ANZAC modernizadas. Bien es verdad que es la versión "mini" (6 caras x 16 "losetas"=96 "losetas"). Lo que se ofreció para el Prosuper, y que en buena lógica sería la adecuada para las F-110, es un un escalado de 4 caras por 64 (256 "losetas"), que en teoría daría unos 350 km de alcance (creo que suficiente).
Lo que si que estaría más verde es la versión en banda L, en la que sin embargo llevan trabajando desde hace tiempo, y que estaría pensada para las sustitutas de las ANZAC.
A mi lo que me escama del CEA es que mientras para las ANZAC se conforman con el banda S chiquito y ofrecen el banda S grande para, por ejemplo, la versión de la F-105 para los brasileiros, para la futura fragata para la RAN, den el salto a la banda L...
Y eso que se supone que las sustitutas de las ANZAC tmpoco van a ser a AAW puros y duros...
No se, me gustaría saber si la razón para el cambio de banda S a banda L es una simple cuestión de mejorar compromisos entre alcance y resolución o es que el banda S que tienen, se puede escalar solamente hasta cierto punto...
santi escribió:Lo que si parece verde es un AESA en banda S de LM. Hasta donde se, el que se ha llevado el contrato de desarrollo para el AMDR es Raytheon. No le ayudó mucho a la propuesta de LM los desastrosos resultados del VSR (también en banda S) para el Zumwalt. Hasta el punto de que los buques van a entrar en servicio sólo con la parte en banda X (el SPY-3, precisamente de Raytheon). Lo que nos pueda venir por la parte de Lockheed no me extrañaria que fuese una versión del PESA SPY-1F. Pese a lo que se comenta en el artículo de más arriba, espero que la colaboración con LM se restrinja a aspectos del sistema de combate más que en el sensor en sí.
Si, los nuevos fligth de los burke llevaran un radar de Raytheon...
Pero yo me imagino que esta gente de LM seguirán trabajando en pulir el VSR y tenían que tener alguna cosa de cara a el programa AMDR-S...
No se, igual les interesa retomar el consorcio AFCON. Y dado la situación de debilidad en la que se encuentran ahora, hasta parece lógico rascar mas en lo concerniente a know/how...
Yo no los descartaría en absoluto y tampoco es una opción que me desagrade para nada...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\