Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:Si usted lo cree, pues yo no lo creo, por que como victima de este conflicto, prefiero una paz Imperfecta a seguir mas en lo mismo.

Yo no creo nada, simple y llanamente es lo que usted demuestra, ya por lo demas lo felicito.

Por otro lado y tocando un tema que para algunos no es muy importante...

"El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, manifestó hoy en el Consejo de Seguridad que el cese de hostilidades entre partes que luchan no significa el final de un conflicto, por lo que es necesario prestar más atención a los aspectos relativos a la reconciliación que, además, no puede imponerse desde fuera."

Fuente: http://www.un.org/spanish/News/story.as ... FDg2DSG-So[/

Pues no, es su manipulación de lo que describo y no es la primera vez que usted lo hace, y no necesito sus felicitaciones :thumbs:

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:"Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’ aseguró que la guerrilla no entregará las armas ante la eventual firma de la paz y que la subcomisión tendrá mucho trabajo por hacer. “Conceptos como transición, desmovilización y entrega de armas no existen en la gramática del acuerdo de La Habana ni en el lenguaje de la guerrilla”.

Fuente: http://www.lafm.com.co/noticias/farc-re ... z3HXwKbp00

Haber depronto es que yo no estoy entendiendo muy bien, pero como es eso que uno firma la paz pero no entrega las armas? entonces si ya no van a estar usandolas quien va a controlar esas armas? Que lo explique Helboy que es el unico que le saca logica a esas cosas.

Por lo demas esto resulta patetico:

“Esto significa la no utilización de las armas para hacer política, esto es válido para las dos partes”.

Se nota que siempre estuvieron convencidos de que a punta de fusil y muertos estaban haciendo politica...

Alli arriba se mencionaba la paz imperfecta pero cuando uno lee esas barbaridades ya no se le viene a uno la palabra imperfeccion a la cabeza sino la palabra utopia.

Y yo que creia que iban a tener mas criterio los que recientemente aterrizaron en la Habana...

Pues sencillo como se dialoga en medio de hostilidades, no ve el Ministro Pinson y el Ejercito, sigue en pie de lucha y también hace declaraciones duras con los terroristas, por que esa es la orden de Santos y así se decidió dialogar en medio del conflicto, desde mi punto de vista, claro eso lo entendemos algunos no todos.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

eltopo escribió:creo que el señor hellboy toco un punto importantisimo que muchos desde sus trincheras no ven y es que bajo sus radicalismos obvian el hecho de que una paz perfecta es imposible pues somos seres humanos y si eso es lo unico que buscan pues seguira esperando esa paz perfecta, creo que lo mejor que pueden hacer los colombianos es comenzar a levantar algunas banderas a ceder y sacar cuentas de que manera ganan mas como pais si con un pais en paz o seguir sacudidos por la violencia criminal de la guerrilla

Muy cierto, pero lamentablemente hay fuerzas oscuras y todos sabemos de donde vienen que les interesa dividir la opinión o mas bien polarizar, por que apunta de miedo han hecho política en el pasado y en el presente.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

felrmaa escribió:Leyendo en el Espectador, al final, muuyyy al final de su edición digital, me encontre con este artículo:

El polémico contratista del sector defensa
Se trata de Felipe Jaramillo Samper

"Al terminar 2013, el Ejército señaló que los incumplimientos de una de sus empresas, Helicentro, podrían poner en riesgo las operaciones militares. Esta no es la única controversia en la que se ha mencionado Jaramillo, amigo personal del presidente Juan Manuel Santos".

http://www.elespectador.com/noticias/investigacion/el-polemico-contratista-del-sector-defensa-articulo-524761

No se porque, pero al terminar de leer me acorde del Kfir y de los super helicopteros de ataque Buho, Rapaz y Cazador,... :confuso: según parece para el Gobierno primero estan los intereses personales y despues los de la Nación, ta'mos mal :pena:

Esa es la Historia latente en nuestro país prima el interés particular sobre el General

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por cierto, miren esto que me he encontrado por ahí:

El otro gran crítico de los diálogos en La Habana, el procurador Alejandro Ordóñez, en un encuentro de personeros en Valledupar, hizo unos planteamientos que dejaron la puerta abierta para una discusión razonable sobre sus diferencias con el gobierno. Concretamente mencionó tres condiciones para que el proceso de paz fuera viable.

1) Que la guerrilla se disuelva como aparato criminal tan pronto se firme el acuerdo.

2) Que acepten su condición de victimarios.

3) Que reparen a sus víctimas.

El presidente Santos, sorprendido ante este pañuelo blanco, saltó entusiasmado a darle la bienvenida a esa posición. Le garantizó al procurador que si esas tres condiciones no se cumplían, él no firmaría el acuerdo de paz.

http://www.semana.com/nacion/articulo/s ... z/406979-3

Si pero el procurador quiere todo eso ya y no ve que se esta dialogando para obtener eso, aspiramos qu ese sea el resultado, pero como siempre se adelantan algunos a dicho resultado.

Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:
Loneagle escribió:"Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’ aseguró que la guerrilla no entregará las armas ante la eventual firma de la paz y que la subcomisión tendrá mucho trabajo por hacer. “Conceptos como transición, desmovilización y entrega de armas no existen en la gramática del acuerdo de La Habana ni en el lenguaje de la guerrilla”.

Fuente: http://www.lafm.com.co/noticias/farc-re ... z3HXwKbp00

Haber depronto es que yo no estoy entendiendo muy bien, pero como es eso que uno firma la paz pero no entrega las armas? entonces si ya no van a estar usandolas quien va a controlar esas armas? Que lo explique Helboy que es el unico que le saca logica a esas cosas.

Por lo demas esto resulta patetico:

“Esto significa la no utilización de las armas para hacer política, esto es válido para las dos partes”.

Se nota que siempre estuvieron convencidos de que a punta de fusil y muertos estaban haciendo politica...

Alli arriba se mencionaba la paz imperfecta pero cuando uno lee esas barbaridades ya no se le viene a uno la palabra imperfeccion a la cabeza sino la palabra utopia.

Y yo que creia que iban a tener mas criterio los que recientemente aterrizaron en la Habana...

Pues sencillo como se dialoga en medio de hostilidades, no ve el Ministro Pinson y el Ejercito, sigue en pie de lucha y también hace declaraciones duras con los terroristas, por que esa es la orden de Santos y así se decidió dialogar en medio del conflicto, desde mi punto de vista, claro eso lo entendemos algunos no todos.

Pobrecito... de verdad que yo he conocido foristas mentalmente lentos, pero usted se lleva el premio :pena:

La nota citada por mi habla de que las farc no van a entregar las armas despues de firmada la paz, no si estan negociando en medio del conflicto o algo parecido, como para que no vaya dandose contra la paredes con el tema... Entonces en ese orden de ideas como piensa usted que va a haber paz si despues de que este hipoteticamente firmada las farc pretenden seguir conservando sus armas? ademas quien va a controlar dichas armas? eso para ponersela facilita porque si le hago las otras preguntas a modo reflexion se le va terminar quemando el coco.

Vuelvo y cito una parte del texto para que lo lea detenidamente

"Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’ aseguró que la guerrilla no entregará las armas ante la eventual firma de la paz y que la subcomisión tendrá mucho trabajo por hacer. “Conceptos como transición, desmovilización y entrega de armas no existen en la gramática del acuerdo de La Habana ni en el lenguaje de la guerrilla”.

Muy dificil de entender? o ya va a decir que yo estoy manipulando sus palabras? :shot:

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

.
.
¡Autocrítica!

Nuevos detalles sobre colombianos que atentaron contra un fiscal
Según versiones de prensa el blanco de los detenidos no era el argentino Carlos Stornelli, sino un automovilista que iban a asaltar.

Fuente y nota completa: Semana

:pena:

Primero si quieren darse el gustico (jóvenes) ¡Usen preservativo! para que no tengan hijos no deseados que se puedan convertir en esto:

Imagen

Si fueron tan brutos y no lo hicieron, entonces edúquenlos, Uds., no la televisión o la calle, si ven que les queda grande denlos en adopción a quienes si puedan.

Shit :desacuerdo:

Las vergüenzas que me van a hacer pasar estos no bien paridos si se da lo del no requerimiento de la visa Schengen para colombianos (peruanos también; pero a ellos no los estoy metiendo en este regaño).

¡Colombia educa a tus hijos y si no sirven no los dejes salir!

Y así queremos estar en la YMCA o como se lllame esa cosa de la Cooperación y Desarrollo. :confuso1:

Mil gracias.

Sensei.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Unos HDP definitivamente (sin el perdon de sus respectivas madres) por mi despues de que cumplan su condena por alla y una vez los devuelvan incluirlos en una lista negra que impida que en el resto de su existencia vuelvan a salir del pais.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:

Pobrecito... de verdad que yo he conocido foristas mentalmente lentos, pero usted se lleva el premio :pena:

La nota citada por mi habla de que las farc no van a entregar las armas despues de firmada la paz, no si estan negociando en medio del conflicto o algo parecido, como para que no vaya dandose contra la paredes con el tema... Entonces en ese orden de ideas como piensa usted que va a haber paz si despues de que este hipoteticamente firmada las farc pretenden seguir conservando sus armas? ademas quien va a controlar dichas armas? eso para ponersela facilita porque si le hago las otras preguntas a modo reflexion se le va terminar quemando el coco.

"Félix Antonio Muñoz, alias ‘Pastor Alape’ aseguró que la guerrilla no entregará las armas ante la eventual firma de la paz y que la subcomisión tendrá mucho trabajo por hacer. “Conceptos como transición, desmovilización y entrega de armas no existen en la gramática del acuerdo de La Habana ni en el lenguaje de la guerrilla”.

Muy dificil de entender? o ya va a decir que yo estoy manipulando sus palabras? :shot:

Viejo cuando se dialoga con las armas aun disparándose lo normal es que se salga a los medios de comunicación a decir que no se renuncia, que la lucha sigue firme,papa así como se sigue combatiendo en le terreno se hace a treves de los medios de comunicación con declaraciones guerreristas, por que por que así se decidió dialogar, yo estoy seguro que son meras declaraciones, y prefiero esperar cuando se firme y ratifiquen los acuerdos por el pueblo Colombianos, si es adecuado o no esa postura no se, en realidad algunos no han entendido en especial usted, yo por el contrario la tengo bien clara y prefiero juzgar al final del proceso, lo demás es puro mediatismo tanto de uno y otro bando, para hacerse ver el fuerte.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Sensei escribió:.
.
¡Autocrítica!

Nuevos detalles sobre colombianos que atentaron contra un fiscal
Según versiones de prensa el blanco de los detenidos no era el argentino Carlos Stornelli, sino un automovilista que iban a asaltar.

Fuente y nota completa: Semana

:pena:

Primero si quieren darse el gustico (jóvenes) ¡Usen preservativo! para que no tengan hijos no deseados que se puedan convertir en esto:

[ Imagen ]

Si fueron tan brutos y no lo hicieron, entonces edúquenlos, Uds., no la televisión o la calle, si ven que les queda grande denlos en adopción a quienes si puedan.

Shit :desacuerdo:

Las vergüenzas que me van a hacer pasar estos no bien paridos si se da lo del no requerimiento de la visa Schengen para colombianos (peruanos también; pero a ellos no los estoy metiendo en este regaño).

¡Colombia educa a tus hijos y si no sirven no los dejes salir!

Y así queremos estar en la YMCA o como se lllame esa cosa de la Cooperación y Desarrollo. :confuso1:

Mil gracias.

Sensei.

Estoy de acuerdo con que a los melandros y asesinos se les debe aplicar todo el peso de la ley, incluso estoy a favor de pena capital para ciertos casos, pero de allí a abusar del ser humanos encapuchandolo no estoy de acuerdo, hasta el ser humano mas despreciable merece un trato digno :desacuerdo: .

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

Frente a semejante ralea que van a hacer daño en otro país y hacernos quedar mal a todos una sola cosa que los maten!

Pero tranquilos que el hampa argentina en la cárcel les va a mostrar quien juega de local

Saludos,

Pd: Venerable maestro Sensei, la esterilización es la solucion.

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Loneagle
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Loneagle »

Helboy escribió:
Loneagle escribió:

Viejo cuando se dialoga con las armas aun disparándose lo normal es que se salga a los medios de comunicación a decir que no se renuncia, que la lucha sigue firme,papa así como se sigue combatiendo en le terreno se hace a treves de los medios de comunicación con declaraciones guerreristas, por que por que así se decidió dialogar, yo estoy seguro que son meras declaraciones, y prefiero esperar cuando se firme y ratifiquen los acuerdos por el pueblo Colombianos, si es adecuado o no esa postura no se, en realidad algunos no han entendido en especial usted, yo por el contrario la tengo bien clara y prefiero juzgar al final del proceso, lo demás es puro mediatismo tanto de uno y otro bando, para hacerse ver el fuerte.

Ni se da por aludido, al punto que yo creo que ni con plastilina se la coge :pena:

Alguien con mas capacidad didactica (Sensei por ejemplo) le podria explicar a Helboy el contexto de las palabras de Pastor Alape si no es muuuuucha molestia? ya que el no capta que el mensaje de ese parrafo tan simple no se refiere precisamente a la negociacion en medio del conflicto sino a la no renuncia de sus armas ya estando en el posconflicto.

Por lo demas que manifiestas, pues mal hacen los terroristas manteniendo esa posicion pusilanime si tenemos en cuenta que hasta el ultimo punto discutido en la mesa de la Habana debe pasar por un referendo y es que puede que yo u otros leamos el acuerdo ( que dudo que usted alcance a comprender) pero buena parte del pais se va a mover por lo que ve en los medios y estos no los dejan muy bien parados que digamos, sin contar que eso va a ser capitalizado por los lobos del centro democratico que estan relamiendose los colmillos mientras ven como tumban el proceso.

Al final usted y yo estamos de acuerdo en que debemos llegar a la paz negociada, pero diferimos profundamente en la forma; porque algunos que me conocen de otros foros saben que mi posicion al principio fue similar a la suya, pero despues de ver la forma de negociacion que mantienen las farc y sus pocas intenciones de reconciliacion pues uno le va perdiendo fe a ese tema indistintamente de si estamos o no negociando en medio del conflicto pero por lo visto es muy dificil que usted comprenda que hay cosas que no se pueden dejar de lado y las trata como si fueran requerimientos de una paz perfecta cuando en realidad son las partes mas basicas de la negociacion, pero solo imaginese una paz donde las farc todavia conserven sus armas al tiempo que participan en politica; imaginese una paz donde no reconozcan y reparen los cientos de miles de victimas verdaderas que dejaron en el conflicto mientras ellos no pagan un solo dia de carcel por sus delitos... si depronto la imaginacion no le alcanza hasta alla, pues le comento que asi es como pretenden las farc que quede el acuerdo de paz, por lo que solo queda esperar que el equipo negociador logre que cedan sus prepotentes posiciones en esos puntos o que la divina providencia les ilumine el coco porque asi van muy mal...

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Loneagle escribió:
Helboy escribió:

Ni se da por aludido, al punto que yo creo que ni con plastilina se la coge :pena:

Alguien con mas capacidad didactica (Sensei por ejemplo) le podria explicar a Helboy el contexto de las palabras de Pastor Alape si no es muuuuucha molestia? ya que el no capta que el mensaje de ese parrafo tan simple no se refiere precisamente a la negociacion en medio del conflicto sino a la no renuncia de sus armas ya estando en el posconflicto.

Por lo demas que manifiestas, pues mal hacen los terroristas manteniendo esa posicion pusilanime si tenemos en cuenta que hasta el ultimo punto discutido en la mesa de la Habana debe pasar por un referendo y es que puede que yo u otros leamos el acuerdo ( que dudo que usted alcance a comprender) pero buena parte del pais se va a mover por lo que ve en los medios y estos no los dejan muy bien parados que digamos, sin contar que eso va a ser capitalizado por los lobos del centro democratico que estan relamiendose los colmillos mientras ven como tumban el proceso.

Al final usted y yo estamos de acuerdo en que debemos llegar a la paz negociada, pero diferimos profundamente en la forma; porque algunos que me conocen de otros foros saben que mi posicion al principio fue similar a la suya, pero despues de ver la forma de negociacion que mantienen las farc y sus pocas intenciones de reconciliacion pues uno le va perdiendo fe a ese tema indistintamente de si estamos o no negociando en medio del conflicto pero por lo visto es muy dificil que usted comprenda que hay cosas que no se pueden dejar de lado y las trata como si fueran requerimientos de una paz perfecta cuando en realidad son las partes mas basicas de la negociacion, pero solo imaginese una paz donde las farc todavia conserven sus armas al tiempo que participan en politica; imaginese una paz donde no reconozcan y reparen los cientos de miles de victimas verdaderas que dejaron en el conflicto mientras ellos no pagan un solo dia de carcel por sus delitos... si depronto la imaginacion no le alcanza hasta alla, pues le comento que asi es como pretenden las farc que quede el acuerdo de paz, por lo que solo queda esperar que el equipo negociador logre que cedan sus prepotentes posiciones en esos puntos o que la divina providencia les ilumi
Loneagle escribió:

Al final usted y yo estamos de acuerdo en que debemos llegar a la paz negociada, pero diferimos profundamente en la forma; porque algunos que me conocen de otros foros saben que mi posicion al principio fue similar a la suya, pero despues de ver la forma de negociacion que mantienen las farc y sus pocas intenciones de reconciliacion pues uno le va perdiendo fe a ese tema indistintamente de si estamos o no negociando en medio del conflicto pero por lo visto es muy dificil que usted comprenda que hay cosas que no se pueden dejar de lado y las trata como si fueran requerimientos de una paz perfecta cuando en realidad son las partes mas basicas de la negociacion, pero solo imaginese una paz donde las farc todavia conserven sus armas al tiempo que participan en politica; imaginese una paz donde no reconozcan y reparen los cientos de miles de victimas verdaderas que dejaron en el conflicto mientras ellos no pagan un solo dia de carcel por sus delitos... si depronto la imaginacion no le alcanza hasta alla, pues le comento que asi es como pretenden las farc que quede el acuerdo de paz, por lo que solo queda esperar que el equipo negociador logre que cedan sus prepotentes posiciones en esos puntos o que la divina providencia les ilumine el coco porque asi van muy mal...[/quo

Así de sencillo yo prefiero esperar a que finalicen los diálogos y cualquier postura lógica por el tipo de negociación en medio del conflicto son posturas fuertes nada mas, yo se que es difícil de entender para algunos en especial para ya saben quien, pero esto lo utilizan algunos para generar desesperanza y desconfianza, pues cada quien con sus debilidades, y respecto a lo que usted piense son puras especulaciones,esperare al final de la negociación, pero claro reconociendo que una paz perfecta no hay, pero la prefiero así imperfecta que mas años de temor.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Así de sencillo yo prefiero esperar a que finalicen los diálogos y cualquier postura lógica por el tipo de negociación en medio del conflicto son posturas fuertes nada mas, yo se que es difícil de entender para algunos en especial para ya saben quien, pero esto lo utilizan algunos para generar desesperanza y desconfianza, pues cada quien con sus debilidades, y respecto a lo que usted piense son puras especulaciones,esperare al final de la negociación, pero claro reconociendo que una paz perfecta no hay, pero la prefiero así imperfecta que mas años de temor.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Puede suceder que algunos miembros de las FARC no entreguen las armas como sucedió con algunos Paras y se trasformen en bandas criminales eso lo sabemos por experiencia, así que amanecerá y veremos, pero prefiero una PAz con los que si estén de acuerdo.