Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Urbano Calleja escribió:Alemán a palo seco...sin más :guino:

Hola, no sé en qué nivel, porque deben de ser poquísimos, pero el sorbio (lusacio) tiene algún tipo de reconocimiento oficial.

http://www.dw.de/lingü%C3%ADstica-sorbia-una-carrera-con-garant%C3%ADa-laboral/a-5955698

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Ismael, para procedimientos estatales (fuera del Estado particular donde se hable la lengua y/o dialecto), el unico idioma en uso es el aleman.

No nos olvidemos que en Alemania no solo se habla aleman... especialmente en regiones fronterizas como Alsacia (el alsaciano, por ejemplo).

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

OK. Gracias

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que en el Valle de Arán empieza a pensarse en la creación de un movimiento secesionista del movimiento secesionista.
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/03/5456ce02ca4741bd118b4583.html

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Zabopi escribió:¡Hola!
Parece que en el Valle de Arán empieza a pensarse en la creación de un movimiento secesionista del movimiento secesionista.
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/03/5456ce02ca4741bd118b4583.html

Simple cuestión de pasta Zabopi, y viendo la declaración que "cierra" el artículo, se lo puede quedar la nueva "Cataluña".
«Si en Madrid hubieran mejorado la financiación catalana, no estaríamos en esta situación»

Si en Madrid hubiesen mejorado la financiación catalana, AL AÑO de haberla negociado claro que no estaríamos en esta situación, estaríamos teniendo a la Gene exigiendo cambios en la financiación cada seis meses. Así que que se vayan con el resto de Cataluña que los que van de vacaciones ahí ya se buscarán otros sitios para esquiar, que Aragón o Navarra no estan mal.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Adoctrinamiento? Kiaa!!! Imaginaciones ...

TV3 fuerza la máquina
El canal autonómico catalán intenta formar una mentalidad colectiva

Enciendo la tele, veo unas horas ese canal y constato con alipori que la brocha gorda del desprecio a cuanto suena español se alterna con pinceladas sutiles de chovinismo y que el trabajo de configuración de una “mentalidad colectiva” no se limita a la programación: impregna hasta la publicidad, como por ejemplo en este anuncio de agua mineral: “Nosaltres treballem molt...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

El Constitucional tumba los actos preparatorios para el 9-N

El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido por unanimidad suspender, por segunda vez, todos los actos vinculados y preparatorios para la consulta del próximo domingo.

http://cadenaser.com/ser/2014/11/04/tri ... 14336.html
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... 9n_435001/

Ahora vendrá el Plan C, supongo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/03/ ... 61486.html

Un saludo

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Sólo en este país se permite "expresarse" a lavadores de cerebros :desacuerdo:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

A cada día que pasa los catalanes se acercan más a unos viejos tiempos que tanto critican, eso sí luego dicen que los "fascistas" somos "los españoles" :desacuerdo:
El claustre de la Universitat de Girona (UG) debatirá el jueves si retira el título de doctora honoris causa a la magistrada del Tribunal Constitucional (TC) Encarna Roca, por haber votado a favor de admitir a trámite el recurso presentado por el Gobierno contra la ley de consultas y el decreto de convocatorio del 9-N y porque el tribunal del que forma parte también se opuso a la declaración de soberanía del Parlament.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... el-3658583

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Es lo que hay, puerilidad al por mayor, a raudales, sin control. Cuando se entra en una espiral de levedad, ombliguismo y wishfullthinking hay que seguir y seguir hasta la victoria final. :pena:

Ismael escribió:Ahora vendrá el Plan C, supongo.

Claro, ya han dicho que van a denunciar al Gobierno ante el Supremo, por abusón... :alegre:

Aparte de eso, se enrocan y salen con las patochadas al uso: "que si van a impugnar a cien mil voluntarios, que si nadie para al pueblo catalán..." :desacuerdo:

En fin, el domingo veremos... :popcorn:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Luis M. García escribió:En fin, el domingo veremos... :popcorn:

Supongo que si el domingo por fin votan, soltarán su parte de la deuda y se largarán de una vez por todas ¿no? ¿O vamos a tener que seguir aguantando estas chorradas mucho más?

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Juás, ni lo sueñes Apónez, serán indepes pero no tontos, estos no sueltan ni un chavo. Además, de donde lo iban a sacar si cada dos por tres hay que darles dinerito del FLA para que puedan pagar a las farmacias y a los geriátricos.

No te queda nada que oir amiguito! :militar7:

Saludos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Aunque no viene mucho a cuento ahora mismo, hay una reflexión que lleva tiempo dentro de mi y me gustaría expresarla a ver ustedes que opinan.

Se supone que si a mi un juez me dice : "El domingo 9 de Noviembre usted no puede salir de casa " y yo lo hago, es desacato a la autoridad y , si no me equivoco, la policía puede detenerme y llevar a cabo las diligencias necesarias. Asumo que si finalmente se lleva a cabo la votación el domingo después de que el TC haya dicho NO ,¿ Artur Mas y cía podrían ser detenidos por el mismo motivo?

Mis conocimientos sobre derecho penal ( o cualquier otro tipo de derecho) son nulos, así que igual he dicho una tontería... pero en mi opinión , creo que sería algo razonable

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Apónez escribió:
Luis M. García escribió:En fin, el domingo veremos... :popcorn:

Supongo que si el domingo por fin votan, soltarán su parte de la deuda y se largarán de una vez por todas ¿no? ¿O vamos a tener que seguir aguantando estas chorradas mucho más?

Estimado Apónez, aun que consiguieran la independencia,nos seguirían dando el mega coñazo que dan,tienen varias opciones a las que acudir para seguir jodiendo :pena:

Y si no,no te preocupes,ya se las inventarán como todo.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bueno, D. Alejandro, en ese caso destaque ud. policía suficiente para detener a miles de personas, porque lo que es Artur Mas y sus adláteres no han convocado nada, al menos en negro sobre blanco.

Así que quien llevará adelante el "proceso de participación" será un par de entidades llamadas ANC y Omnium, las cuales seguirán dando publicidad al "proceso" durante lo que resta de semana a través de miles de voluntarios y ya sabe ud. lo que eso significa: "Quién mató al comendador!? Fuenteovejuna, Señor!! Y quién es Fuenteovejuna!? Todos a una!!" :wink:

Saludos.