ltcol. solo escribió:GMSA escribió:Se comenta que el ECh adoptaría el camuflaje MultiCam (como ya lo hizo la IM) en vez del Pixelado que comenzó a usar hace algunos unos años.
Recuerdo que al poco tiempo de que el ECh seleccionó ese tipo de patrón de camuflaje el U.S. Army concluyó que no era efectivo y que debía cambiarlo (Aquí una nota al respecto).
Saludo
Creo que estas confundiendo el CUP ( tonos grisis) adoptado en 2004 por el US Army y que vimos usar extensamente en Irag y Afghanistan con el Multi Cam ( 7 colores), recientemente adoptado por el US Army para remplazar el CUP, precisamente.
Conociendo Chile me parece que el Multi Cam va bien en el entorno del Norte y la Patagonia.
saludos
Que es CUP? no es el uniforme en tonos grises del US ARMY el ACU? (Army Combat Uniform) el cual todavia se encuentra en servicio ya que no ha sido reemplazado aun por el Multicam de Cyrie Precisition como uniforme estandar, ya que este solo es usado por las tropas que se encuentran en Afganistan, mientras continua el proceso de encontrar el reemplazo del ACU.
Pienso igual que la mayoría y es que la elección del ACU fue mas una moda en la que el Ejercito Chileno también llego a caer, pero mas temprano que tarde este esquema desaparecerá y volverá otro esquema mas lógico para las necesidades de camuflaje de su ejercito.