Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Chintapinto »

Los trapos sucios se lavan en casa, flaco favor le hacéis a vuestros hijos tratando estos temas en un foro público y anónimo de internet.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Javierre95 escribió: ........ Reconociendo anónimamente desde aquí la gran labor que esta figura puede realizar para los nuevos cadetes (también entregó el sable a mi hijo): GRACIAS.

Ya lo creo, un buen consejero interno en un mundo tan novedoso y hostil es una grandísima ayuda.
Y si cuando lo necesiten les puede pasa algo de "mafia"...... pues miel sobre hojuelas.
:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Chintapinto escribió:Los trapos sucios se lavan en casa, flaco favor le hacéis a vuestros hijos tratando estos temas en un foro público y anónimo de internet.

No creo yo que esto sean trapos sucios de ninguna clase.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

También este fin de semana se ha celebrado en la ENM la "Fiesta del Ciento", que alguien nos cuente algo de allí.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Me uno a lo que dice bitácora. Sabemos mucho de las tradiciones y fiestas de la AGM pero lo que pasa en las otras academias es bastante poco conocido, al menos en este hilo, así que cualquier relato de las tradiciones o fiestas que allí se hagan será bien recibido :militar-beer:

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

jaea escribió:
Chintapinto escribió:Los trapos sucios se lavan en casa, flaco favor le hacéis a vuestros hijos tratando estos temas en un foro público y anónimo de internet.

No creo yo que esto sean trapos sucios de ninguna clase.

Pues por suerte o por desgracia hay gente que no piensa igual y no sería la primera vez (ni la última...) que se le tiene que tirar de las orejas a los cadetes (con toda la razón del mundo) por lo que ellos o sus padres van soltando por internet.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

bitácora escribió:También este fin de semana se ha celebrado en la ENM la "Fiesta del Ciento", que alguien nos cuente algo de allí.

Pues bueno, me autoproclamo corresponsal de guerra en la ENM por hoy.

Efectivamente, el pasado viernes 31 tuvo lugar el Ciento 2014 en la ENM, al que tuve el placer de asistir. Para los que no lo sepan, el Ciento es una fiesta de gala que organizan los Guardiamarinas de 2º año ( Alumnos de 4º) para despedirse del resto del batallón de alumnos y de amigos debido a su próximo viaje en el JS Elcano ( No me acuerdo muy bien si salen el 8 o el 10 de Enero) que les llevará por toda Sudámerica hasta el cabo de hornos y volverán hacia arriba, para atravesar luego el canal de Panamá y subir hasta Boston y poner rumbo a Europa otra vez, llegando a Marín unos días antes de nuestra patrona la señora del Carmen ( 16 de Julio) .

A diferencia de la fiesta de Ntra. Señora del Carmen, el Ciento suele ser para la gente joven, amigos de los alumnos, aunque también estaban presentes los profesores, tanto de la ENM como del CUD y sus respectivos cónyuges. Se respiraba un ambiente maravilloso y tuve la oportunidad de hablar con un par de Guardiamarinas que están deseando hacerse a la mar ya .

Por ser el día de Halloween, la sala principal del edificio donde se celebraba , estaba decorada con ese motivo, mientras que las otras salas tenían otras decoraciones, pudiendo disfrutar de un tipo de música en cada sala.

Los alumnos de 3º curso y superiores llevaban la uniformidad de etiqueta mientras que los de 1º y 2º iban de gala, las mujeres de largo y los civiles como yo ( esperemos que por poco tiempo) esmoquin.Cabe destacar que había bastantes alumnos de la AGM, y alguno que otro de GC y de la AGA.

A eso de las 3 se cortó la música y los Guardiamarinas empezaron a cantar " La madelón" a lo que siguieron gritos de "Que viva la cuarta ( brigada) que se va" a lo que el resto de los asistentes contestaba "Que se vaya!" Tras esto, los Guardiamarinas tuvieron el detalle de contratar buses para llevar a los invitados hasta Pontevedra ( 5 min ) donde continuó la fiesta un rato más.

Sin duda alguna ( Y por si alguno me lee :guino: :guino: ) mi mas sincera enhorabuena a los Guardiamarinas de la 416-146 por la organización de la fiesta,que incluso los de la AGM reconocieron que como las fiestas de la ENM no hay ninguna en las otras academias... y que tengan un buen viaje!

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Chintapinto escribió:Pues por suerte o por desgracia hay gente que no piensa igual y no sería la primera vez (ni la última...) que se le tiene que tirar de las orejas a los cadetes (con toda la razón del mundo) por lo que ellos o sus padres van soltando por internet.

Faltaría mas, en temas de "pensamiento" tiene que haber de todo en el mundo.

Eso sí, si fuera por los comentarios de Internet habría que tirar de las orejas (y con toda la razón del mundo) a muchos otros infinitamente mas importantes que los cadetes o sus padres.

Y si se contara todo igual los mas perjudicados no iban a ser los alumnos.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

jaea escribió:
Chintapinto escribió:Pues por suerte o por desgracia hay gente que no piensa igual y no sería la primera vez (ni la última...) que se le tiene que tirar de las orejas a los cadetes (con toda la razón del mundo) por lo que ellos o sus padres van soltando por internet.

Eso sí, si fuera por los comentarios de Internet habría que tirar de las orejas (y con toda la razón del mundo) a muchos otros infinitamente mas importantes que los cadetes o sus padres.

No voy a entrar a debatir si unos más unos menos. Es tan simple como que se les ha dicho varias veces ya lo que pueden y no pueden hacer. Y vosotros los padres no entraréis dentro del saco de la disciplina, pero como dije al principio, no les hacéis ningún favor con según que temas. Y por mi parte nada más, aquí ya cada uno es libre de hacer lo que quiera.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Gracias a Alejandro Pérez por su buena crónica de la Fiesta del Ciento en la ENM, tan solo desearte que para la próxima que asistas tengas que dejar el esmoquin en el armario.
Y ya que hablamos de fiestas, algún asistente podría hacer otra crónica de la fiesta que hubo en Zaragoza por la noche el día de los nombramientos de Alféreces.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Alejandro Perez escribió:...

Muy buena crónica Alejandro, gracias por compartirla :thumbs:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Chintapinto escribió:
jaea escribió:

No voy a entrar a debatir si unos más unos menos. Es tan simple como que se les ha dicho varias veces ya lo que pueden y no pueden hacer. Y vosotros los padres no entraréis dentro del saco de la disciplina, pero como dije al principio, no les hacéis ningún favor con según que temas. Y por mi parte nada más, aquí ya cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Lo que les hayan dicho que pueden y no pueden hacer, les obligará a ellos, que están dentro, a los demás, en absoluto.
Y ya somos todos mayorcitos para saber lo que hacemos con nuestro Derecho Fundamental a la libertad de expresión.
¿Por qué será que su comentario me ha sonado a amenaza?.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

jaea escribió:
Chintapinto escribió:

Lo que les hayan dicho que pueden y no pueden hacer, les obligará a ellos, que están dentro, a los demás, en absoluto.
Y ya somos todos mayorcitos para saber lo que hacemos con nuestro Derecho Fundamental a la libertad de expresión.
¿Por qué será que su comentario me ha sonado a amenaza?.

Pues hombre, el mismo derecho que tengo yo a decirle a usted lo que me parece mal, ¿o no? Por otra parte, ya que me pregunta por qué le ha sonado a amenaza, que no tengo ni idea, pero intuyo que es porque usted cree que le doy a este tema más importancia del que realmente se la doy. Para amenazar, hay que tener algo con lo que hacerlo, que no es el caso, así que ni amenazo, ni tengo capacidad para hacerlo, ni intención, ni necesidad. Es usted totalmente libre de esgrimir sus derechos donde usted estime convieniente... Y de la misma forma, yo ejerceré mi derecho a cuando se traten temas que considero que no deben tratarse (por hacerse de forma anónima, en un foro público de internet y con información parcial porque por muy padre que sea usted de cadete, que creo que es el caso, o informado que esté le aseguro que el cadete se entera de un cuarto de lo que pasa en estos asuntos realmente, y sobre todo, porque se les ha dicho ya varias veces que eviten que pase esto), expresarlo.
:saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Chintapinto escribió:Pues hombre, el mismo derecho que tengo yo a decirle a usted lo que me parece mal, ¿o no? Por otra parte, ya que me pregunta por qué le ha sonado a amenaza, que no tengo ni idea, pero intuyo que es porque usted cree que le doy a este tema más importancia del que realmente se la doy. Para amenazar, hay que tener algo con lo que hacerlo, que no es el caso, así que ni amenazo, ni tengo capacidad para hacerlo, ni intención, ni necesidad. Es usted totalmente libre de esgrimir sus derechos donde usted estime convieniente... Y de la misma forma, yo ejerceré mi derecho a cuando se traten temas que considero que no deben tratarse (por hacerse de forma anónima, en un foro público de internet y con información parcial porque por muy padre que sea usted de cadete, que creo que es el caso, o informado que esté le aseguro que el cadete se entera de un cuarto de lo que pasa en estos asuntos realmente, y sobre todo, porque se les ha dicho ya varias veces que eviten que pase esto), expresarlo.

Yo no le he dicho a usted en ningún momento lo que puede o no puede escribir, fue usted el que quiso acabar con los comentarios de los demás con eso de “los trapos sucios se lavan en casa”.
Y me sonó a amenaza porque solo alguien muy cercano al asunto puede escribir con absoluta certeza eso de “se les ha dicho varias veces ya lo que pueden y no pueden hacer”, salvo que usted caiga en el mismo error que nos atribuye a los demás, escribir “de forma anónima, en un foro público de Internet y con información parcial”; o va a resultar que usted es el unico perfectamente informado y los demás nos acabamos de caer de un nido.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

jaea escribió:
Chintapinto escribió:Pues hombre, el mismo derecho que tengo yo a decirle a usted lo que me parece mal, ¿o no? Por otra parte, ya que me pregunta por qué le ha sonado a amenaza, que no tengo ni idea, pero intuyo que es porque usted cree que le doy a este tema más importancia del que realmente se la doy. Para amenazar, hay que tener algo con lo que hacerlo, que no es el caso, así que ni amenazo, ni tengo capacidad para hacerlo, ni intención, ni necesidad. Es usted totalmente libre de esgrimir sus derechos donde usted estime convieniente... Y de la misma forma, yo ejerceré mi derecho a cuando se traten temas que considero que no deben tratarse (por hacerse de forma anónima, en un foro público de internet y con información parcial porque por muy padre que sea usted de cadete, que creo que es el caso, o informado que esté le aseguro que el cadete se entera de un cuarto de lo que pasa en estos asuntos realmente, y sobre todo, porque se les ha dicho ya varias veces que eviten que pase esto), expresarlo.

Yo no le he dicho a usted en ningún momento lo que puede o no puede escribir, fue usted el que quiso acabar con los comentarios de los demás con eso de “los trapos sucios se lavan en casa”.
Y me sonó a amenaza porque solo alguien muy cercano al asunto puede escribir con absoluta certeza eso de “se les ha dicho varias veces ya lo que pueden y no pueden hacer”, salvo que usted caiga en el mismo error que nos atribuye a los demás, escribir “de forma anónima, en un foro público de Internet y con información parcial”; o va a resultar que usted es el unico perfectamente informado y los demás nos acabamos de caer de un nido.

Pues mire, ya lamento (bueno, realmente no) que no le guste mi opinión. Obviamente, no estoy impidiendo a nadie que escriba lo que quiera, doy por hecho que si escribo algo se entiende que es mi opinión, ni prohibo ni impido a nadie hacer nada. No obstante, ya que veo que lo necesita quédese tranquilo, que se lo digo: escriba usted lo que a usted le apetezca, no se sienta amenazado, hombre. Por otra parte, creo que se confunde, para mí no es ningún error escribir de forma anónima en un foro (de hecho es algo que hago). Revise mis mensajes.

En cuanto al nivel de conocimientos, sinceramente, me da igual lo que sepa usted o deje de saber o crea o deje de creer. Yo no necesito hacer gala de quién soy o qué sé, y menos por aquí. ¿Que me quiere tomar por alguien que se está pegando un triple? Pues hágalo... No me sentiré amenazado ni nada por el estilo. :saludo2: