Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

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La FAP mas recuperando capacidades.


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Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

los mirage están preciosos.....!!! :thumbs:


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Siempre me ha gustado el nivel de cooperación que existe entre ambas naciones, a pesar de ser el único país contra el que fuimos a la guerra ahora mismo son nuestro vecino mas cordial, muy bien por el Perú, y a ver si algún día mandan un par de MiG-29 al F-Air para así yo por fin ir :militar21:

PD: Si seguimos usando BH en estos ejercicios, tarde o temprano los vamos a animar para ustedes adquirirlos :thumbs:

Saludos :thumbs:


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Anunció en Lima Airbus DS

El centro de control terrestre del satélite Perusat-1 comenzará a construirse en enero
02/11/2014


(Infodefensa.com) Lima – De visita por el Perú, el presidente de Airbus Defence and Space,Francois Auque, ha sostenido reuniones con el presidente del país suramericano, Ollanta Humala Tasso, y con el ministro de Defensa,Pedro Cateriano Bellido, en las que trataron temas relacionado al progreso de la construcción del mini satélite submétrico que fuera contratado a la empresa europea, de denominación local Perusat-1.

Con un peso estimado en 400 kilogramos, el mini-satélite captará imágenes con una resolución de hasta 70 centímetros, con un ancho de barrido de 15 por 15 kilómetros y realizará visitas diarias sobre el territorio peruano. :thumbs:

De acuerdo a estudios contratados por la Fuerza Aérea del Perú (FAP), los poco más de 200 millones de dólares invertidos para adquirir el aparato espacial, será recuperada por los servicios del mismo, y a lo largo de su vida útil generará más del doble de su costo.

Ubicada en Punta Lobos

La delegación de Airbus DS, encabezada por su presidente, confirmó que la empresa local Graña y Montero iniciará los trabajos de construcción de la estación de control terrestre del satélite peruano se iniciarán en el próximo mes de enero y se espera que concluyan en septiembre del mismo año. :thumbs:

La estación estará ubicada en Punta Lobos, a unos 50 kilómetros al sur de Lima, en instalaciones utilizadas por CONIDA, la agencia espacial peruana, para ensayos con cohetes sonda. Dicho centro forma parte del proyecto Centro Nacional de Operación de Imágenes por Satélite (CNOIS), declarado de interés nacional por Ley No 28799.

n el centro de control se recibirán no solamente las imágenes del satélite adquirido, sino también de la red satelital comprometida por contrato, que incluye satélites ópticos, de monitoreo ambiental y meteorológicos. :thumbs:

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/20...n ... usat1.html


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Una consulta a manera de encuesta:

¿Que le conviene a la FAP, invertir US$360 millones en llevar a los Mirage 2000 al dash-5, Gastar US$100 millones en repotenciar 4 MIG-29 a nivel SMP y adquirir una escuadrilla de 4 MIG-35 por US$ 260 millones , o invertir esa misma cantidad en una docena de FA-50 Golden Eagle?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

JRIVERA escribió:Una consulta a manera de encuesta:

¿Que le conviene a la FAP, invertir US$360 millones en llevar a los Mirage 2000 al dash-5, Gastar US$100 millones en repotenciar 4 MIG-29 a nivel SMP y adquirir una escuadrilla de 4 MIG-35 por US$ 260 millones , o invertir esa misma cantidad en una docena de FA-50 Golden Eagle?

Saludos,
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4 MIG-35 por 260 millones? ¿osea mas de 60 millones cada MIG-35?, ¿estas seguro de esa cifra?


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Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Dificil, pero creo que entre 12 unidades operativas las cuales ya conocemos y dominamos pero sin posibilidades de mayor crecimiento, muy caras en su operación... frente a homogeneizar la flota de cazas con Ruskys...

me decantaría por SMP en binomio con Su30.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

El T-50 o su version armada es fundamentalmente un LIFT, un tipo de avion que en determinadas fuerzas aereas sirve para que las horas en aviones OCU sea menor. La pregunta es que necesita la FAP? Claramente tenemos muchos tipos de aviones, lo que hace que la logistica sea pesada, y para mas inri son aviones que estan en el ultimo tercio de su vida operativa. Adicionalmente, la modernizacion de los MiG-29 al estandar SMP fue bastante espartana (solo una pantalla en cabina, radar no tan modernizado, muy lejos de la expectativas de ser como la modernizacion mas profusa SMT) y sin posibilidades de seguir comprando armamento galo (asumir que el Rafale va mucho mas alla de lo que la FAP puede asumir economicamente), creo que el Mirage 2000, con todas las bondades que ofrece la version -5, es una avenida sin salida.

Entonces, quedan dos alternativas, o nos arriesgamos a tener una flota aerea con aviones de segunda linea (es decir, FA-50) y una coleccion de aviones de altas prestaciones de carga logistica pesada; o asumimos que tenemos que hacer un plan para renovar escalonadamente nuestros inventarios, que es lo mas oneroso, pero tambien lo mas sensato (ah, y en esta ultima alternativa, el FA-50 sigue teniendo cabida... especialmente si su partenaire es el Gripen NG). Saludos cordiales.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto

Sobre el drama de nuestras Fuerzas Armadas y en especial el de la FAP todos lo conocemos y estamos conscientes, lo que se debe buscar son soluciones, en donde creo que todos estamos de acuerdo es que la MGP es la de mejor actuación, de acuerdo a nuestra realidad económica no puede mantener 8 fragatas y ha reducido a solo cuatro su modernización y alrededor de ello esta girando todo lo demás (compra de sistemas anti-buque, y hasta lo recientemente adquirido - los SeaSprite-). Igual debe suceder en el EP con respecto a lo que son sus columnas de blindados en la que no se puede mantener 7 brigadas y reducirlas a solo unas 4 su modernización.

En este mismo sentido debe ocurrir lo mismo en la FAP, en la que ha aparecido una tercera alternativa, ni occidente ni rusia, sino oriente con Korea en donde el siguiente paso es adquirir los FA-50. Y dejar de soñar que para nuestra realidad económica debamos tener un Super Hornet o un Eurofighter Typoon, pues ahí si que nos estaríamos disparando a los pies, pues escapan a nuestra realidad económica y no los podríamos mantener (seguirían el mismo camino de los Mirage-2000, SU-25 o MIG-29 que hemos tenido y que han dejado de operar u operan no en plena capacidad combativa) y demostrado esta que el Gripen-NG es el que menor costo de Hora de Vuelo tiene. Y definitivamente no es ni sera uno del nivel de los SH,ET,MIG, etc. Y eso que no cuesta poco, pero una compra como se ha demostrado no solo es el precio inicial, si no todo lo que conlleva a mantenerlo y operarlo. Por lo que encuentro que es nuestra solución más cercana a nuestra realidad económica.

Saludos,
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Mensaje por JRIVERA »

Putin anuncia que los Helicopteros de venta al Perú son los Mi. :thumbs:

Saludos,
JRIVERA


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Me parecería raro ver a Perú comprando T o A-50 en vez de invertir en un caza como tal.

Por acato se hablo mucho del T-50 como "el" lift para unirse a la FACH, debido a su similitud con el F-16... pero no pasó nada, faltan lucas o al menos justificación para convencer a los políticos.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Aunque geograficamente Corea del Sur esta en Asia, su industria aerea es muy occidental, es decir, es una alternativa comercial, pero no como sistemas de armas. Creo que al final, el Peru se debe decantar entre Occidental (incluyendo a Corea en este grupo), frances o ruso.

Si vamos a redimensionar a la FAP, entonces debemos hablar del costo del aparato al que vamos a apuntar: A Brasil el Gripen NG le salio con paquete completo a 150 MUS$, a Marruecos el F-16 Block 50/52 le salio igualmente con paquete completo a 100 MUS$. En el mercado de primera mano, occidental, no hay nada mas barato de esa categoria. Si, un FA-50 puede salir a la mitad de ese costo, pero con la mitad de capacidad belica real, optimizado para combate visual y poco apto para misiones de ataque a profundidad (patas cortas). Es eso a lo que debe aspirar la FAP?

No, creo que nuestra fuerza aerea no debe quedar relegada a una suerte de policia aerea con capacidad de autodefensa, algo en lo que se convertiria si hiciese del FA-50 su avion de combate principal. Es mas, a mi criterio, creo que el liston ya lo tenemos puesto: el F-16 en dos versiones de la FACh, en numeros importantes y haciendo una fuerza homogenea (y no es por "obsesion antichilena" que cierto forista austral de ingrato recuerdo alguna vez me achaco: para bien o para mal compartimos con Chile un espacio geografico, y dado el desarrollo de este pais, es quien nos pone el liston en asuntos economicos, culturales, deportivos y tambien, militares).

Tal vez podamos optar por un mix nuevo/viejo, con Gripen NG / Gripen C/D, con la opcion de uniformizar la flota en el futuro. Entonces, en que queda el T-50? Como LIFT, con misiones militares secundarias, y siempre en numeros constrenidos. Eso hace casi inevitable que se deba pensar en un nuevo entrenador, pues ya el MB-339 esta resintiendo los anos, y el T-50 no es un entrenador avanzado (seria carisimo en ese rol, todos los entrenadores supersonicos lo son, tanto es asi, que Francia y Reino Unido debieron renunciar al Jaguar como entrenador -que es lo que iba a ser originalmente- para decantarse por los "modestos" Alpha Jet y Hawk).

Y el problema de la modernizacion del Mirage 2000 FAP no solo es que las modernizaciones galas sean caras, sino que no se hiceron a tiempo: es diferente modernizar 4 aviones cada 3 anos, que necesitar modernizar 12 al mismo tiempo (ojo, a la India cada modernizacion al estandar -5 le salio en 42 MUS$): Si se hubiese hecho esto a principios del milenio, en 9 anos se hubiese podido disponer una flota con el MLU hecho a tiempo, y con techo por los proximos 20 anos. Esto hoy, ya no es tan rentable, pues las horas remanentes menos (15 anos no pasan en vano). Saludos cordiales.


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Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Chuck escribió:Me parecería raro ver a Perú comprando T o A-50 en vez de invertir en un caza como tal.

Por acato se hablo mucho del T-50 como "el" lift para unirse a la FACH, debido a su similitud con el F-16... pero no pasó nada, faltan lucas o al menos justificación para convencer a los políticos.

Saludos.


Perdonando el off topic, no es que no haya pasado nada con el T-50 en la FACh. se está esperando cuál es la línea que adopte la USAF para analizar el tema y eventualmente colgarse del pedido.

Saludos


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

De ser así, muy interesante.

Pero se hace difícil justificar la compra de un lift que cuesta más que los MLU.

Por mí, me encantaría ver los T/A-50 con la estrella solitaria.

Saludos!


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